Despedido por no hablar catalán en pastelería.
13-may-2024 22:57
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
13-may-2024 22:57
|
Encima la elisabet esta es profesora de la generalitat Luego no hay adoctrinamiento
|
13-may-2024 22:58
|
Una reseña en perfecto castellano dónde la hija de puta escribe "JO" en catalán para que todos sepamos que es una imparapla. Espero que el karma actúe con semejante infraser. Soy de los que opina que con el pan de la gente no se debería jugar, y muchísimo menos por causas ideológicas. |
13-may-2024 22:59
|
A ver qué te crees que van a decir xd Además poco me creo la versión siendo trabajadora de la generalitat |
| Pues ya estaria, la imagen que da es lamentable, sobretodo porque vienen a imponer a un local… |
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html Lo han echado por subnormal, no por no hablar catalán. He tenido problemas con retrasados catalanes que quieren tocar los huevos respondiéndote continuamente en catalán, pero ser empleado cara al público y soltarle el discurso político a una que va a comprar un pastel es de tener un retraso profundo. Y ganas de que te echen, si no no me lo explico, por muy imbécil que fuera el tipo. |
13-may-2024 23:00
| Puedo relatar que es cierto. Obliga hasta al sudamericano saludar y hablar catalán |
13-may-2024 23:01
| Si fuera inglés no habría hilo, es normal que un empresario exija requisitos y estos pueden ser saber inglés, francés o catalán, pero sobretodo no tratar mal al cliente, el catalán se entiende de sobras, ese empleado lo que fue es catalanofobo. |
13-may-2024 23:01
| yo propondría poner unas cuantas reseñas negativas, esto me saca de mis casillas. |
13-may-2024 23:02
| La elisabet esa que tiene nombre de panchi seguro estará orgullosa. Ojalá revientes hdlp |
13-may-2024 23:03
|
Claro claro... Y que el despido haya coincidido con una reseña negativa de una ultra independentista que encima trabaja en la Generalitat es pura coincidencia... La cronología es la siguiente: - Ultra entra en la pasteleria y exige ser atendida en catalán a pesar de haber dejado patente en su reseña que tiene un nivel de castellano altísimo. - El dependiente no le atiende en catalán porque no entiende el idioma. - La ultra la monta por internet y la empresa echa al dependiente. - La empresa recula porque la gente se les ha echado encima. |
13-may-2024 23:08
|
Me pinchas y no sangro. |
13-may-2024 23:08
| Creo que has visto pocos histéricos catalanes. Que se montan película solo por odio. |
13-may-2024 23:09
|
Le dijo:
- Señora estamos en España aquí se habla Español. Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán. El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública. |
13-may-2024 23:09
|
La de la reseña, una subnormal.
Pero también habrá que ver al empleado a ver cómo reaccionó porque no es lo mismo un "disculpe, no soy de Cataluña y aún no entiendo el catalán, si no le importa hablemos en castellano para poder atenderle correctamente" a un "estamos en España y me hablas español". Está historia puede pasar de que haya una única subnormal a que haya dos, dependiendo de lo que realmente haya pasado. Y, por supuesto, la postura de la empresa, para mear y no echar gota |
13-may-2024 23:10
|
Vas a comparar una ley de consumo o sanitaria con que hayan echado a un chico por semejante subnormalidad? Has visto la reseña de la mujer? Habla castellano tan bien como tú y como yo así que lo de que la atendiese en catalán ha sido un puto capricho, queda clarito en la reseña que ella es catalana con ese "JO" que pone en mayúsculas. |
13-may-2024 23:11
| Vamos a ver porque me estoy calentando,,..esa pastelería está en por encima de Cataluña, está España y no tiene obligación legal alguna de hablar en catalán. |
13-may-2024 23:12
|
Una reseña en perfecto castellano dónde la hija de puta escribe "JO" en catalán para que todos sepamos que es una imparapla. Espero que el karma actúe con semejante infraser.
Soy de los que opina que con el pan de la gente no se debería jugar, y muchísimo menos por causas ideológicas. |
13-may-2024 23:14
| Si buscáis en Googlea la nazi de la reseña, lo primero que asoma es una bandera independentista. Puta escoria |
13-may-2024 23:16
|
No sería la primera ni la última vez que una natzi de esos/as se pone en plan don erre que erre forzando la situación, faltando al respeto, exagerando la situación al límite hasta que al final el "enemigo" responde alguna mal y PAM ya tienen su trofeo. |
13-may-2024 23:16
| He visto muchos y tontos los hay en todos lados. Pero en esta historia si nos atenemos a la versión que se da el tonto está clarísimo quién es. |
13-may-2024 23:18
|
La he leído, para ser más exactos. Pues la típica indepe al 80%...¡¡Eso sí!! Las leyes catalanas, con el apoyo de PP y PSOE, le dan la razón a ella. ![]() Una catalana en Cataluña...¡Lo nunca visto!
|
Editado: 13-may-2024 23:22 -
13-may-2024 23:21
|
En consumo, no entro a valorar porque podriamos enrollarnos y no acabar. En general, el estado tiene que en cierto modo controlar que lo que se sirve al consumidor este bien sanitariamente para evitsr infecciones como la supuesta covid. Otra cosa es lo que te imponga un nota de que tienes que hablar en X idioma por que el lo dice, si hacemos caso a todos los que se ponen lo siguiente es que vengan a exigirte que con tempwraturas de +40 grados des botellas de agua gratis a todos tus clientes. Cosas coherentes, si el trabajador dice que no sabe catalan es tan facil como decirle ah perdona, pues dame un dulce de estos. EDUCACION que es lo que se esta perdiendo, empatizar mas con la otra persona. Es mas facil hacer que una persona aprenda catalan integrandolo en la sociedad y no excluyendolo por el idioma, asi lo unico que creas es odio, mientras que si lo integras saldra por propia voluntad el aprenderlo. |
13-may-2024 23:22
|
Ahm... Eso es un derecho... https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/ Y esto no lo era? Que curioso que en ambos casos el castellano parlante ha sido el que ha salido escaldado, en uno pierde el trabajo y en otro someten a acoso a un niño de 5 años por pedir que se respeten sus derechos. A pastar, lazis. |
13-may-2024 23:22
| También el dependiente le tocó las tetas y le rompió los dedos de la mano uno a uno |

" - Socio nº 33