Despedido por no hablar catalán en pastelería.

Riskito
Shurengineer Flamer
JO.

Qué bien escribe castellano.
Num siete
ForoCoches: Usuario
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Y la hijaputa escribe la reseña en castellano
Flamante
ForoCoches: Miembro
Encima la elisabet esta es profesora de la generalitat
Luego no hay adoctrinamiento
McRobbie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una reseña en perfecto castellano dónde la hija de puta escribe "JO" en catalán para que todos sepamos que es una imparapla. Espero que el karma actúe con semejante infraser.

Soy de los que opina que con el pan de la gente no se debería jugar, y muchísimo menos por causas ideológicas.
mcarlosd
Celtíbero Español
Que hijos de la gran puta
Flamante
Cita de Interacción
Chavales, hay que recular. Yo el primero.

A ver qué te crees que van a decir xd
Además poco me creo la versión siendo trabajadora de la generalitat
Kuora
Cazadora de dragones
Cita de AspirinaC
Como de incompetente debe ser una empresa para anunciar por google reseñas que han despedido a un empleado
Pues ya estaria, la imagen que da es lamentable, sobretodo porque vienen a imponer a un local…
SantosTrinidad
Inspector
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html

Lo han echado por subnormal, no por no hablar catalán.

He tenido problemas con retrasados catalanes que quieren tocar los huevos respondiéndote continuamente en catalán, pero ser empleado cara al público y soltarle el discurso político a una que va a comprar un pastel es de tener un retraso profundo. Y ganas de que te echen, si no no me lo explico, por muy imbécil que fuera el tipo.
Tristan K.
Space Sphere
Puedo relatar que es cierto. Obliga hasta al sudamericano saludar y hablar catalán
hotdog
Si fuera inglés no habría hilo, es normal que un empresario exija requisitos y estos pueden ser saber inglés, francés o catalán, pero sobretodo no tratar mal al cliente, el catalán se entiende de sobras, ese empleado lo que fue es catalanofobo.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
yo propondría poner unas cuantas reseñas negativas, esto me saca de mis casillas.
YaGuaR
Informatico a su servicio
Eh, pero en qué idioma pone la reseña eh?? Eh???
mcarlosd
Celtíbero Español
La elisabet esa que tiene nombre de panchi seguro estará orgullosa. Ojalá revientes hdlp
Sambal
Lo que no entiendo es como contratan a gente que ni entiende el catalán
McRobbie
Cita de Interacción
Chavales, hay que recular. Yo el primero.

Cita de Interacción

Claro claro...

Y que el despido haya coincidido con una reseña negativa de una ultra independentista que encima trabaja en la Generalitat es pura coincidencia...

La cronología es la siguiente:

- Ultra entra en la pasteleria y exige ser atendida en catalán a pesar de haber dejado patente en su reseña que tiene un nivel de castellano altísimo.

- El dependiente no le atiende en catalán porque no entiende el idioma.

- La ultra la monta por internet y la empresa echa al dependiente.

- La empresa recula porque la gente se les ha echado encima.
Nínive
Smoother than a storm
Cita de Kuora
Pues ya estaria, la imagen que da es lamentable, sobretodo porque vienen a imponer a un local…
En todas las CCAA hay leyes de consumo o sanidad que vienen a imponer a los locales.

Me pinchas y no sangro.
Rafa_utre
Cita de MalucoIpanema
No entiendo la polémica. Si eres un tonto que te pones a pelearte porque estando en Cataluña viene un catalán hablando en catalán, no entiendo qué otra opción que despedirlo hay ...
Creo que has visto pocos histéricos catalanes. Que se montan película solo por odio.
mcarlosd
Celtíbero Español
Cita de DaGiNaHoUsE
yo propondría poner unas cuantas reseñas negativas, esto me saca de mis casillas.
Venga a que esperamos
Kuora
Cazadora de dragones
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.
Tu estas tomando la palabra del cliente por delante del trabajador, lo suyo seri conocer ambas versiones. Me juego a que el tio contestaria bien y este ha ido de victima, tipico de nazis y claro la empresa ante la duda no se la juega
cerditovaliente
Cita de Otto_von
La de la reseña, una subnormal.
Pero también habrá que ver al empleado a ver cómo reaccionó porque no es lo mismo un "disculpe, no soy de Cataluña y aún no entiendo el catalán, si no le importa hablemos en castellano para poder atenderle correctamente" a un "estamos en España y me hablas español".

Está historia puede pasar de que haya una única subnormal a que haya dos, dependiendo de lo que realmente haya pasado.

Y, por supuesto, la postura de la empresa, para mear y no echar gota
Seguro que a pesar de que le dijo a la charo que no entendía (no sólo que no que hablaba) catalán la hija de puta no cambió en ningún momento de lengua como buena nazi.
McRobbie
Cita de Nínive
En todas las CCAA hay leyes de consumo o sanidad que vienen a imponer a los locales.

Me pinchas y no sangro.

Vas a comparar una ley de consumo o sanitaria con que hayan echado a un chico por semejante subnormalidad?

Has visto la reseña de la mujer?

Habla castellano tan bien como tú y como yo así que lo de que la atendiese en catalán ha sido un puto capricho, queda clarito en la reseña que ella es catalana con ese "JO" que pone en mayúsculas.
mcarlosd
Celtíbero Español
Cita de Sambal
Lo que no entiendo es como contratan a gente que ni entiende el catalán
Vamos a ver porque me estoy calentando,,..esa pastelería está en por encima de Cataluña, está España y no tiene obligación legal alguna de hablar en catalán.
mmiigguueell
Cita de McRobbie
Una reseña en perfecto castellano dónde la hija de puta escribe "JO" en catalán para que todos sepamos que es una imparapla. Espero que el karma actúe con semejante infraser.

Soy de los que opina que con el pan de la gente no se debería jugar, y muchísimo menos por causas ideológicas.
Pero si pone que está "traducida por google". Una lazi de tal calibre no pondría la reseña en español, obviamente la puso en catalán.
mcarlosd
Celtíbero Español
Si buscáis en Googlea la nazi de la reseña, lo primero que asoma es una bandera independentista. Puta escoria
Makman
Cita de Kuora
Tu estas tomando la palabra del cliente por delante del trabajador, lo suyo seri conocer ambas versiones. Me juego a que el tio contestaria bien y este ha ido de victima, tipico de nazis y claro la empresa ante la duda no se la juega
Sería la única forma de poder opinar, no como ahora que sólo nos presentan una especie de ogro rabioso maleducado que (por accidente claro) se les ha "colado" entre su personal.

No sería la primera ni la última vez que una natzi de esos/as se pone en plan don erre que erre forzando la situación, faltando al respeto, exagerando la situación al límite hasta que al final el "enemigo" responde alguna mal y PAM ya tienen su trofeo.
MalucoIpanema
ForoCoches: Miembro 18cm
Cita de Rafa_utre
Creo que has visto pocos histéricos catalanes. Que se montan película solo por odio.
He visto muchos y tontos los hay en todos lados. Pero en esta historia si nos atenemos a la versión que se da el tonto está clarísimo quién es.
Nínive
Smoother than a storm
Cita de McRobbie
Vas a comparar una ley de consumo o sanitaria con que hayan echado a un chico por semejante subnormalidad?
¿Qué subnormalidad? ¿Que no supiera atender en catalán o las faltas al respeto a una clienta?

Cita de McRobbie
Has visto la reseña de la mujer?
La he leído, para ser más exactos. Pues la típica indepe al 80%...¡¡Eso sí!! Las leyes catalanas, con el apoyo de PP y PSOE, le dan la razón a ella.

Cita de McRobbie
Habla castellano tan bien como tú y como yo así que lo de que la atendiese en catalán ha sido un puto capricho, queda clarito en la reseña que ella es catalana con ese "JO" que pone en mayúsculas.
¡No! No es un capricho, es un derecho lingüístico que ni PP ni PSOE han derogado cuando pudieron hacerlo. Quienes discriminan al castellano "no están ni en remotos desiertos ni en lejanas montañas". Solo tienes que ir a tu sucursal del PPSOE más cercana y transmitirles tu indignación.

Una catalana en Cataluña...¡Lo nunca visto!
Kuora
Cazadora de dragones
Cita de Nínive

Me pinchas y no sangro.
Sanidad impone medidas sanitarias para que no caigas malo, es decir, que sin esas medidas sanitarias, como la de supervisar la cadena de frio, que sin esas medidas la gente caeria mala. En general, tenemos una de las mejores normas sanitarias que hay.

En consumo, no entro a valorar porque podriamos enrollarnos y no acabar.

En general, el estado tiene que en cierto modo controlar que lo que se sirve al consumidor este bien sanitariamente para evitsr infecciones como la supuesta covid.

Otra cosa es lo que te imponga un nota de que tienes que hablar en X idioma por que el lo dice, si hacemos caso a todos los que se ponen lo siguiente es que vengan a exigirte que con tempwraturas de +40 grados des botellas de agua gratis a todos tus clientes.

Cosas coherentes, si el trabajador dice que no sabe catalan es tan facil como decirle ah perdona, pues dame un dulce de estos.

EDUCACION que es lo que se esta perdiendo, empatizar mas con la otra persona. Es mas facil hacer que una persona aprenda catalan integrandolo en la sociedad y no excluyendolo por el idioma, asi lo unico que creas es odio, mientras que si lo integras saldra por propia voluntad el aprenderlo.
McRobbie
Cita de Nínive
¡No! No es un capricho, es un derecho lingüístico que ni PP ni PSOE han derogado cuando pudieron hacerlo. Quienes discriminan al castellano "no están ni en remotos desiertos ni en lejanas montañas".

Una catalana en Cataluña...¡Lo nunca visto!

Ahm... Eso es un derecho...

https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/

Y esto no lo era? Que curioso que en ambos casos el castellano parlante ha sido el que ha salido escaldado, en uno pierde el trabajo y en otro someten a acoso a un niño de 5 años por pedir que se respeten sus derechos.

A pastar, lazis.
Flamante
También el dependiente le tocó las tetas y le rompió los dedos de la mano uno a uno
← A General