Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC, por fin en Steam!!

solo extremo
ForoCoches: Miembro
Cita de The_God_Joselu
¿Que tal el jagged? Nunca lo he jugado y no lo conocía, pero me mola bastante los juegos de este palo, xcom, wasteland, BG, etc...
Esta bien chulo, pero no es un XCOM, no tiene la sensación de progreso de este y es mucho más monótono, es combate tras combate tras combate tras combate, sin mucha variedad.

Es entretenido, si. Pero yo es que soy muy exquisito para este tipo de juegos. No me lo llegué a pasar entero. Aún así te lo recomiendo, no vale ni 20 pavos y está guay. Sobre todo las interacciones de los mercenarios, ya que estos tienen sus propias líneas de diálogo y personalidad muy marcada.

Algo que si me echa para atrás, es que no hay personalición en la vestimenta, y da igual que vistas armadura de Kevlar ligera o una pesada de combate, cada mercenario tiene su propia ropa y casco/sombrero
The_God_Joselu
Cita de solo extremo
Esta bien chulo, pero no es un XCOM, no tiene la sensación de progreso de este y es mucho más monótono, es combate tras combate tras combate tras combate, sin mucha variedad.

Es entretenido, si. Pero yo es que soy muy exquisito para este tipo de juegos. No me lo llegué a pasar entero. Aún así te lo recomiendo, no vale ni 20 pavos y está guay. Sobre todo las interacciones de los mercenarios, ya que estos tienen sus propias líneas de diálogo y personalidad muy marcada.

Algo que si me echa para atrás, es que no hay personalición en la vestimenta, y da igual que vistas armadura de Kevlar ligera o una pesada de combate, cada mercenario tiene su propia ropa y casco/sombrero
Uhm, ya el cupo de juegos de este rollo se me está acabado, tengo por ahí el solasta pendiente
solo extremo
Cita de The_God_Joselu
Uhm, ya el cupo de juegos de este rollo se me está acabado, tengo por ahí el solasta pendiente
Si se te están acabando, no creo que encuentres algo mejor que JA2. Es un buen juego, de verdad.
The_God_Joselu
Cita de solo extremo
Si se te están acabando, no creo que encuentres algo mejor que JA2. Es un buen juego, de verdad.
Pues lo anoto, ahora mismo solo tengo el solasta y el Pathfinder kingsmaker... Estoy acabando Warhammer 40k rogue trader
Pryda4ever
ForoCoches: Usuario
Cita de solo extremo
Llevo unos meses alejado del Xcom WOTC (BG3, helldivers2, Jagged aliance 3). He leído que han cambiado algunas cosillas. Que tal está el tema ahora?

He de decir, que no llegue a pasarme en ironman el wotc en máxima dificultad, es una completa locura. Siempre palmaba en las misiones donde no paran de llegar refuerzos infinitos cada 2 turnos, eso me sacaba mucho de la experiencia... en el modo normal no llegaban refuerzos, pero en el modo chungo llegan cada 2 TURNOS. NO ME JODAS.

algo para bajar esa intensidad ?

@solo extremo

holaaa 🤙 aver, Leyenda con Long War es megahardcore, así que no esperes concesiones drásticas... está pensado para los más entrenados o buscadores de la ruta "imposible", si deseas algo menos bestia prueba en Comandante, ya te comenté algo anteriormente 👍

Respecto a los cambios, sí, han modificado los Templarios y ya no usan los escudos físicos, sino uno psiónico, también poseen la Flecha Mística para daño de rango y otras cosas...

Hay más apartados cambiados como expliqué un poco más arriba:

Nuevo contenido:

- Las misiones de "Robo relámpago" (recoger suministros) ahora tienen un mínimo de 5 cajas, y dichas misiones en Nivel Tecnológico 7 o superior ahora tienen un 10% de probabilidad de un informe de situación de "Gran Depósito", que resultará en 2-3 cajas adicionales

- Nueva operación encubierta: encuentre un depósito de suministros
Esta operación encubierta genera una misión de infiltración para un nuevo tipo de misión de extracción de suministros.
La misión se generará en la región especificada en la pantalla de operaciones encubiertas. El nuevo tipo de misión generará 18 cajas, pero ADVENT marcará 3 por turno. Los refuerzos enemigos llegarán 7 turnos después perder la ocultación (8 en Leyenda). XCOM puede extraer 4 cajas por turno.

- Nueva operación encubierta: Encuentra la Patrulla ADVENT

Esta operación encubierta genera una infiltración para una misión tipo columna de tropas pequeñas.
Completar la misión no reduce la fuerza en el mapa, pero te suministrará los cadáveres.

- Dos nuevas variantes de mapas de extraer VIPs, 4 nuevos mapas de recolección de cajas, 3 nuevos mapas de torres de red. ?

etc chequea otro intento que siempre es una excelente decisión 😜
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Koltran
Desconocia este hilo. Sitio en hilo de juego epico!
Pryda4ever
Cita de Koltran
Desconocia este hilo. Sitio en hilo de juego epico!

Como si estuvieras en casa 😉👍...

Actualizo que uno de los youtubers que he nombrado con anterioridad, Mrcomm, se va a encasquetar un Modjam, eso significa nuevos enemigos con sus movidas chungas, nuevas clases de soldados, aliados alienígenas (eso será una verbena 😅) etc

Si queréis apuntaros al cuartel, escribir un comentario en este post con Nombre, apellido y apodo.

Y a sacar el trabuco de Pernambuco!! 👽👽🔥🔥

http://youtube.com/post/UgkxxX126kHQ...I4QIaj3_K9qZG-
Berri Txarrak
Viento del suroeste
Cita de The_God_Joselu
Pues lo anoto, ahora mismo solo tengo el solasta y el Pathfinder kingsmaker... Estoy acabando Warhammer 40k rogue trader
Que tal el Rogue Trader ? Ando ahora con el King Arthur knights tale pero después estoy entre el de Warhammer, el jagged 3 o el clasified 1944
The_God_Joselu
Cita de Berri Txarrak
Que tal el Rogue Trader ? Ando ahora con el King Arthur knights tale pero después estoy entre el de Warhammer, el jagged 3 o el clasified 1944
Muy guapo, bastante largo. El mundo muy bien construido aunque el Gameplay para mí podría ser mejorable. Está desarrolladora si mejorase un poco el atractivo de la jugabilidad ganaría mucho. En general lo recomiendo, en mi caso no he tenido bugs, pero recomiendan esperarte un tiempo para que arreglen los posibles bugs.

Yo creo que sí tienes varios pendientes y no te corre prisa, lo dejaba para mínimo diciembre, que haya pasado 1 año desde su lanzamiento.
Berri Txarrak
Viento del suroeste
Cita de The_God_Joselu
Muy guapo, bastante largo. El mundo muy bien construido aunque el Gameplay para mí podría ser mejorable. Está desarrolladora si mejorase un poco el atractivo de la jugabilidad ganaría mucho. En general lo recomiendo, en mi caso no he tenido bugs, pero recomiendan esperarte un tiempo para que arreglen los posibles bugs.

Yo creo que sí tienes varios pendientes y no te corre prisa, lo dejaba para mínimo diciembre, que haya pasado 1 año desde su lanzamiento.
Perfecto ,pues decidido, muchas gracias
Pryda4ever
upp!!

primer capítulo de esta nueva serie Long War + Mod Jam!! Todavía estáis a tiempo para alistaros como soldado de Xcom, yo aparecí en el team de inicio, una suerte de cojones xD

Pryda4ever
upp!!
Alergier
Cita de Pryda4ever
upp!!
He llegado a este hilo buscando por el foro sobre este juego porque me apareció en recomendados en steam, la temática me mola, he visto algún gameplay por encima y he decidido que quiero entrarle al juego. ¿Sería pillar la collection edition para a la larga algún día instalar este mod, no? ¿Me pierdo mucho si no le doy primero al XCOM 1?

Lo más similar que he jugado son Fire Emblems y Tactics Ogre aunque son mas RPG tácticos que de estrategia en sí. No creo que me vaya a explotar mucho el cerebro ¿o si?
Pryda4ever
Cita de Alergier
He llegado a este hilo buscando por el foro sobre este juego porque me apareció en recomendados en steam, la temática me mola, he visto algún gameplay por encima y he decidido que quiero entrarle al juego. ¿Sería pillar la collection edition para a la larga algún día instalar este mod, no? ¿Me pierdo mucho si no le doy primero al XCOM 1?

Lo más similar que he jugado son Fire Emblems y Tactics Ogre aunque son mas RPG tácticos que de estrategia en sí. No creo que me vaya a explotar mucho el cerebro ¿o si?
@Alergier

Buenas , yo sinceramente iría, si tienes tiempo de sobra, a por Xcom 1 enemy within (la versión con todos los Xcom es
Xcom Ultimate Collection
), te lo pasarás bomba igualmente, y obtendrás más conocomiento del lore de cara al 2. Hay Long war en el 1 pero es demasiado largo, pero largo de hablarte de meses y meses , sería apto sólo para personas muy constantes.

Después del 1, te copio y pego lo que suelo recomendar:

Cita de Pryda4ever
Como solemos sugerir por aquí, si eres nuevo en Xcom 2 o llevas un tiempo "oxidado" en sus mecánicas (la historia es la misma en Xcom 2 como en Long War) lo ideal es que empieces una Campaña con Xcom 2 y la expansión War of the Chosen y los Dlcs de cazadores de alienígenas y el último regalo de Shen si los tienes y algún mod que no cambie el juego pero sí te pueda facilitar las cosas a nivel de recordarte puntos importantes (como este, poder inspeccionar a tus soldados o enemigos pulsando F1 dentro del campo de batalla; los mods deben poner generalmente WOTC en la descripción; existen algunos como el que acabo de mencionar que aunque no indique nada fijándose en los comentarios queda reflejado que sí es compatible con la expansión.); cuando te sientas más experimentado entonces ahí sí adelante con Long War 2, en su versión War of the chosen recomendaría ya que la versión de Xcom 2 base es prácticamente igual pero sin el plus de los elegidos y las nuevas clases.

Cualquier duda o comentario que desees plantear acerca del juego disponemos de un hilo oficial (es de otro foro que frecuento xD):

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-xcom-2_2146792

, y si es sobre LW plásmalo aquí que te responderé con gusto.

Lo de si es una cosa jodísima... bueno fire emblem tampoco es un paseo si juegas en las máximas... lo que más vas a sentir es que aunque lo hagas todo perfecto en una misión puedes volver con alguna baja o heridos, porque como se basa en un % de acierto los impactos siempre hay una aleatoriedad, asi que fallarás aveces 70% 80% 65%... y verás que los enemigos con frecuencia acertarán con % más bajos que esos (el juego les da cierta ventaja)... pero se les puede vencer sin problema.

Y cuando empieces LW ten presente que su dificultad es más elevada respecto al juego normal, si buscas la proeza máxima escoge Leyenda pues, si te apetece algo más light que eso entonces Comandante (que sería más difícil que Leyenda sin el mod), y si necesitas algo un poco más relajado que las 2 anteriores entonces Veterano o Recluta.

La parte de gestión de tu facción Xcom, laboratorios, ingeniería, barracón... está muy xulo también; diría que nadie les ha superado hasta la fecha.

Buena suerte Comandante!
Alergier
Cita de Pryda4ever
@Alergier

Buenas , yo sinceramente iría, si tienes tiempo de sobra, a por Xcom 1 enemy within (la versión con todos los Xcom es
Xcom Ultimate Collection
), te lo pasarás bomba igualmente, y obtendrás más conocomiento del lore de cara al 2. Hay Long war en el 1 pero es demasiado largo, pero largo de hablarte de meses y meses , sería apto sólo para personas muy constantes.

Lo de si es una cosa jodísima... bueno fire emblem tampoco es un paseo si juegas en las máximas... lo que más vas a sentir es que aunque lo hagas todo perfecto en una misión puedes volver con alguna baja o heridos, porque como se basa en un % de acierto los impactos siempre hay una aleatoriedad, asi que fallarás aveces 70% 80% 65%... y verás que los enemigos con frecuencia acertarán con % más bajos que esos (el juego les da cierta ventaja)... pero se les puede vencer sin problema.

Y cuando empieces LW ten presente que su dificultad es más elevada respecto al juego normal, si buscas la proeza máxima escoge Leyenda pues, si te apetece algo más light que Leyenda Xcom entonces Comandante (que sería más difícil que Leyenda sin el mod), y si necesitas algo un poco más relajado que las 2 anteriores entonces Veterano o Recluta.

La parte de gestión de tu facción Xcom, laboratorios, ingeniería, barracón... está muy xulo también; diría que nadie les ha superado hasta la fecha.

Buena suerte Comandante!
Gracias shur. Empezaré por el primero entonces, pondré una dificultad normal, tampoco es plan de sufrir por sufrir.

Lo que comentas de enemy within, he visto que es un dlc de enemy unknown. El gameplay que vi estaba jugando a enemy within y mencionó que incluía clases nuevas y cosas así. Pero, ¿la historia es la misma que la de enemy unknown o también añade cosas a la historia?
Pryda4ever
Cita de Alergier
Gracias shur. Empezaré por el primero entonces, pondré una dificultad normal, tampoco es plan de sufrir por sufrir.

Lo que comentas de enemy within, he visto que es un dlc de enemy unknown. El gameplay que vi estaba jugando a enemy within y mencionó que incluía clases nuevas y cosas así. Pero, ¿la historia es la misma que la de enemy unknown o también añade cosas a la historia?
@Alergier sí es la misma, el dlc añade nuevas misiones, clases y la corporación EXALT. Les quedó mucho más redondo el juego así, por lo que no tiene sentido empezar sin el dlc.
Alergier
Cita de Pryda4ever
@Alergier

Xcom Ultimate Collection

Y cuando empieces LW ten presente que su dificultad es más elevada respecto al juego normal, si buscas la proeza máxima escoge Leyenda pues, si te apetece algo más light que eso entonces Comandante (que sería más difícil que Leyenda sin el mod), y si necesitas algo un poco más relajado que las 2 anteriores entonces Veterano o Recluta.

Buena suerte Comandante!
El long war va a ir para mucho más adelante. Estoy jugando en dificultad normal, iba bien, sin sufrir en exceso, hasta que en una misión random me están jodiendo bien fuerte y se me olvidó hacer guardado antes. Me han aparecido dos bichos de los que te convierten en zombi y me han dejado con 3 soldados. Tiene muchísima movilidad ese puto enemigo y mucha vida. Tal cual tengo la situación, en el mejor de los casos (porque he reinciado el guardado que tengo varias veces en este punto), solo consigo salvar a uno asi que me toca decidir quien es el que sobrevivirá.
Pryda4ever
Cita de Alergier
El long war va a ir para mucho más adelante. Estoy jugando en dificultad normal, iba bien, sin sufrir en exceso, hasta que en una misión random me están jodiendo bien fuerte y se me olvidó hacer guardado antes. Me han aparecido dos bichos de los que te convierten en zombi y me han dejado con 3 soldados. Tiene muchísima movilidad ese puto enemigo y mucha vida. Tal cual tengo la situación, en el mejor de los casos (porque he reinciado el guardado que tengo varias veces en este punto), solo consigo salvar a uno asi que me toca decidir quien es el que sobrevivirá.
@Alergier xD ahora mismo habrá momentos, como el de los zombies, que se te harán cuesta arriba ... con práctica, entendiendo los puntos fuertes del juego, llegarás a dominar la situación. El 1 tiene más tintes de juego de terror (en algunos lugares), y no existe la ocultación de los soldados de Xcom (quitando 1 talento). Disfruta con calma, ya habrá tiempo de probar Long War
The_God_Joselu
@Pryda4ever ¿Recomiendas la opción de "integrated Downloadable Content" con el mdo Long war of the chosen?
Pryda4ever
Cita de The_God_Joselu
@Pryda4ever ¿Recomiendas la opción de "integrated Downloadable Content" con el mdo Long war of the chosen?
@The_God_Joselu

Buenas, yo no lo activaría y sí marcaría los 2 dlcs, porque así tengo un Spark gratis con la misión del último regalo de Shen (aunque hay personas que se les hace pesado volver a jugar esa misión larga y no lo prefieren).

Así que según tu gustos 👍, esto es lo que sucede:

"En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.
Si NO activas los Dlcs (que es el contenido descargable marcado), los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas (pagando sus materiales de fabricación) y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente."
The_God_Joselu
Cita de Pryda4ever
@The_God_Joselu

Buenas, yo no lo activaría y sí marcaría los 2 dlcs, porque así tengo un Spark gratis con la misión del último regalo de Shen (aunque hay personas que se les hace pesado volver a jugar esa misión larga y no lo prefieren).

Así que según tu gustos , esto es lo que sucede:

"En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.
Si NO activas los Dlcs (que es el contenido descargable marcado), los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas (pagando sus materiales de fabricación) y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente."
Los voy a activar, que hace mil que no juego al xcomm aunque recuerdo que la misión del SPARK era jodida
The_God_Joselu
@Pryda4ever

¿Alguna idea de como solucionar el corte de la derecha donde no muestra los datos del personaje completamente?

Pryda4ever
Cita de The_God_Joselu
@Pryda4ever

¿Alguna idea de como solucionar el corte de la derecha donde no muestra los datos del personaje completamente?

es un leve bug del mod, en la vista del cuartel no pasa, puedes leerlos ahí
← A Videojuegos