Despedido por no hablar catalán en pastelería.
13-may-2024 17:49
|
¿A las condiciones de su clientela o a una clienta? ¿La mayor parte de sus clientes decían lo mismo, que tenía que hablar en catalán? ¿Hay pruebas de esto? Lo digo porque me parece alucinante que por una reseña se llegue a esto, cuando entonces cualquiera puede inventarse lo que le salga y con ello perder el trabajo. ¿Tienes el contrato laboral a mano donde se habla del idioma que ha de manejar aparte del español para trabajar en territorio español? ¿Se lo dijeron cuando le contrataron, le hicieron alguna prueba de capacitación de dicha lengua? |
13-may-2024 17:52
| Y escribe la queja en castellano porque no sabe hacerlo en catalán. Con dos cojones. |
13-may-2024 17:52
|
Es como si me dicen que no puedo trabajar en Perú por no conocerme el quechua aunque me conozca el oficial, que es el español de allí. O que no puedo dedicarme a nada en Bolivia hasta que no conozca los 37 idiomas oficiales que habrá por allí. Muy lógico y funcional todo. |
Editado: 13-may-2024 17:57 -
13-may-2024 17:57
|
Si ha quedado fatal. Si no tenía el conocimiento de esa lengua se lo tendría que haber dicho antes de contratarle y si le decidió dejar pasar entonces es una negligencia de las graves por no ratificar su nivel. Es como si ficho para un campamento bilingüe a cualquier persona, no le digo que es bilingüe y ni le pongo una prueba de cuánto sabe de inglés. Si es que ya para legitimar ciertas cosas dais por buenas cosas que no son nada de fiar, como una reseña aislada en Google, como que no hay negocios a patadas donde se falsean las puntuaciones para fastidiar. |
13-may-2024 18:00
| No me tienes que dar ánimos pues no soy el afectado ni trabajaba allí. Dáselos a la empresa, a ver si a la siguiente sabe a quién contrata. O bueno, a la clienta, que a la pobrecita le tienen que hablar en catalán siempre. Supongo que va a Asturias y también hay que hablarlo. Nada, ya dejamos de oprimirla por hoy. |
13-may-2024 18:06
|
Hay clientes que cuando no les dices siempre lo que quieres oír te tratan como si no fueras ni un ser humano. Escoges lo único que no te ha gustado y de ahí montas toda una narrativa. |
13-may-2024 18:09
| Parece que aún no sabes que en casos de este estilo antes de emopezar a sacar conclusiones hay que escuchar a las dos partes implicadas. Falta la versión del trabajador. |
13-may-2024 18:11
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
13-may-2024 18:12
| A ver si con el nuevo gobierno que salga el fascismo catalán va desapareciendo porque vaya tela |
13-may-2024 18:13
| Hablan en catalán y hablan también en español. De hecho se habla más en español todavía que en catalán, incluso allí. Y eso es porque forma parte de España. ¿Quieres hablar de integración y no sabes ni dónde estás ni qué idiomas se hablan en ese sitio? Pregunto. |
13-may-2024 18:24
| suerte a la empresa en los juzgados de lo social cuando le llegue la demanda por despido nulo. |
13-may-2024 18:25
|
Pero por que mientes, niño? La lengua mayoritaria de los catalanes es el español |
13-may-2024 18:25
| A todos nos pueden venir bien algo de ánimos de cuando en cuando, es normal. Otros necesitan un cerebro, que eso ya es más difícil. |
13-may-2024 18:29
|
Sé que es un sitio que forma parte de España y que por eso su idioma principal es el español, es pura lógica. Que tú no demuestres saber diferenciar entre región o comunidad autónoma y país no es mi problema. Por cierto, espero que jamás en tu vida hayas hablado en un sitio en el que nunca hayas vivido. O época. |
13-may-2024 18:30
| ¿Qué más da que tú sí que vivas, si te acaban de pillar mintiendo sobre el uso del castellano en Cataluña? |
13-may-2024 18:35
| Siempre he dicho que uno no debe formarse una opinión de nada tras haber escuchado únicamente a una de las partes |
13-may-2024 18:39
| Dependiente primaveras. Tiene pinta que si no era por esto era por otra cosa. |
13-may-2024 18:40
|
Sé que es un sitio que forma parte de España y que por eso su idioma principal es el español, es pura lógica. Que tú no demuestres saber diferenciar entre región o comunidad autónoma y país no es mi problema.
Por cierto, espero que jamás en tu vida hayas hablado en un sitio en el que nunca hayas vivido. O época. No falla, el comodin "no eres de aqui, no sabes como es esto" Desde 2010 las mismas consignas y mantras Invito a todo el mundo que quiera ver la realidad con sus propios ojos, y no la que cuenta la brunete mediática, a darse una vuelta por Barcelona, zona centro, Raval, Badalona, cinturón rojo, Vallés, etc etc y luego que me diga lo de la rotulación en catalán...
Que es muy fácil hablar sin tener ni idea... Veo que con la nueva generacion de lazis, no cambian el sector de arranque... |
13-may-2024 18:41
|
Pensamiento tribal a tope. Si no piensas como yo o no me das la razon, es que no eres de aquí. O eres un mal catalan. O un mesetario encubierto que no tiene ni idea. |
13-may-2024 18:41
|
Trabajas cara el público, lo mínimo es no liarla. Educadamente te apañas para atender al cliente y ya vendrá otro. Si dejas mal a la empresa, pues a la calle. |