[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
13-may-2024 15:53
|
En cualquier caso, con lo que tengo ahora mismo no hay mucha diferencia a las nuevas, por lo que tengo de margen hasta que acabe la oferta que tengo. El peque tiene unos meses, estoy de baja yo solo con el todo el día. Ya no es tiempo, es la cabeza fresca
|
13-may-2024 16:16
|
En total energies me ofrecen estos precios: Precio por Potencia 0.136685 €/kW/día Precio por Consumo 0.089046 €/kWh como lo veis? (son sin iva) Que tal la compañía? |
13-may-2024 16:18
|
Depende Debes hacer el Excel y coger la más barata Compañía como cualquier otra Saludos,,, |
13-may-2024 16:20
|
Lo ideal es que rellenes el Excel con los datos de alguna de tus últimas facturas de electricidad, y valores los resultados tú mismo a ver cuales te salen más baratas. Un saludo EDITO: Se me adelantó a responderte @JavierRR jaja |
13-may-2024 16:26
|
Muchas gracias a los dos, si acabo de hacer el excel y es la que mas barata me sale! Un saludo! |
13-may-2024 16:38
| Shurs sabeis si con paneles solares y bateria virtual solo se puede contratar la tarifa solar de octopus o es combinable con otra tarifa de octopus? |
13-may-2024 16:40
|
Pues entras en UFD, te registras si nonlonhas hecho ya, y ahí puedes ver los picos de potencia. Analiza un año al.menos. - medida cautelosa. Contratar en punta el pico máximo. En valle yo te aconsejo mantener la actual. - medida pro. Divide pico máximo por 1,2. Nunca menos de 2,5kW. Mantén potencia valle. Lo de 1,2 es porque puedes demandar un 20% más de lo contratado por 30-50 min sin que salte el limitador. Y te aprovechas del margen. Respecto a lo "todo eléctrico en casa" si tienes termo calienta solo elmagua ennmomentos que no se simultánea con otros consumos. Ayúdate de un temporizador barato, o de un inteligente de esos. Lo notarás. |
13-may-2024 16:42
|
Lo de Solar es simplemente un nombre como otro cualquiera. |
13-may-2024 16:58
|
Eso sí, me la han hecho al momento. |
13-may-2024 17:17
|
Que compensen excedentes, Octopus 3, Relax, Flexi, y Solar. El resto no compensan excedentes, por lo que no tendrían bateria virtual tampoco (Solar Family, Vehículo electrico no compensan excedentes) En las tarifas si le das a "ampliar info", ya pone cuales compensan y cuales no. |
13-may-2024 17:24
|
Me voy a autocitar porque acabo de llamar a Octopus y me indican lo siguiente:
Solo se tendrá en cuenta 1 referido por cada nif, así que da igual los contratos que traigas de ese mismo nif. Existe bonus por segunda residencia, pero hay que llamar por teléfono para ver si la pueden aplicar y habría que hacerlo una vez activado el primer contrato. Respecto a la Solar Family me dice que para que acepte referido hay que hacer el contrato online de cualquier otra tarifa que acepte referido y luego llamar por teléfono y cambiar el tipo de contrato. Así se beneficiarían ambos contratos del referido. Por eso reparte la titularidad de los nuevos contratos al alta. No hace falta cambiar de titular tu tramita el alta con el nuevo y se hace el cambio después |
13-may-2024 17:43
|
La última factura que me envió Octopus fue la de Septiembre, les he reclamado multitud de ocasiones el resto de facturas, y sobretodo les he dicho que a ver que iba a pasar con el IVA cuando me las facturasen. Su respuesta fue que tenian problemas con las distribuidoras y que no me preocupase del IVA que ellos se harian cargo. Hoy he recibido la factura de Noviembre (sigue faltando la de Octubre), y aplican un iva del 10% ¿me podeis decir en que momento se cambió del 5 al 10 y lugo al 21%? gracias |
Editado: 13-may-2024 17:47 -
13-may-2024 17:44
|
La última factura que me envió Octopus fue la de Septiembre, les he reclamado multitud de ocasiones el resto de facturas, y sobretodo les he dicho que a ver que iba a pasar con el IVA cuando me las facturasen.
Su respuesta fue que tenian problemas con las distribuidoras y que no me preocupase del IVA que ellos se harian cargo. Hoy he recibido la factura de Noviembre (sigue faltando la de Octubre), y aplican un iva del 10% ¿me podeis decir en que momento se cambió del 5 al 10 y lugo al 21%? gracias Saludos,,, |
13-may-2024 17:48
| Buenos precios hoy y parece que mañana para PVPC no? Pensaba que iban a ir en ascenso progresivo este mes y de momento este lunes y martes van a ser más baratos que los de hace una semana. |
13-may-2024 17:53
| Ya hemos comentado en alguna ocasión que las tarifas indexadas y el PVPC son para mirarlas en profundidad, como mínimo, a un mes vista. Las tendencias son interesantes de observarlas, pero una vez estén contrastadas. Estoy convencido de que vamos a cerrar en general un buen mes de Mayo. |
13-may-2024 17:58
|
Pues entras en UFD, te registras si nonlonhas hecho ya, y ahí puedes ver los picos de potencia.
Analiza un año al.menos. - medida cautelosa. Contratar en punta el pico máximo. En valle yo te aconsejo mantener la actual. - medida pro. Divide pico máximo por 1,2. Nunca menos de 2,5kW. Mantén potencia valle. Lo de 1,2 es porque puedes demandar un 20% más de lo contratado por 30-50 min sin que salte el limitador. Y te aprovechas del margen. Respecto a lo "todo eléctrico en casa" si tienes termo calienta solo elmagua ennmomentos que no se simultánea con otros consumos. Ayúdate de un temporizador barato, o de un inteligente de esos. Lo notarás. Gracias, shur. El termo lo conecto por la noche y tira todo el dia sin problema. |
13-may-2024 18:06
|
Buenas! Desde mi ignorancia, y teniendo PVPC con bono social, ¿existe alguna comercializadora mejor que el mercado regulado para cargar un vehículo eléctrico de 00h a 08h?gracias |
13-may-2024 18:13
| Si tienes Bono social, solo puedes estar en PVPC. No hay alternativa. Y todas las comercializadoras que lo ofrecen, te dan el mismo precio. |
13-may-2024 18:19
|
Lo sé, ahora mismo duerme. Pero prefiero hacerlo con tranquilidad, en el ordenador, mirar bien, etc.
En cualquier caso, con lo que tengo ahora mismo no hay mucha diferencia a las nuevas, por lo que tengo de margen hasta que acabe la oferta que tengo. El peque tiene unos meses, estoy de baja yo solo con el todo el día. Ya no es tiempo, es la cabeza fresca ![]() Un saludo y ánimo |
13-may-2024 18:32
|
Por aquí otro padre de bebé de 10 semanas que se ha cambiado a Octopus Flexi. Estaba pagando una barbaridad (0,30985 €/kWh) y no me había dado cuenta por estar pendiente de otras cosas. Muchas gracias por el trabajado que hacéis |
13-may-2024 18:39
| Entonces perfecto.no viene mal recordarlo de vez en cuando, que esto lo lee mucha gente. |
13-may-2024 18:44
|
En realidad estonde las tarifas no va de tener coche o no y otros casos "peculiares". Consumos, precios y potencias contratadas. Echar cuentas. No hay poder de adivinación. Y un coche eléctrico puede demandar mucha o poca electricidad, depende los kilómetros que hagas. Datos, solo se pide eso. De todas formas, salir del bono social es complicado, en gran parte por protección, porque ha habido mucho abuso por parte de comerciales sin escrúpulos, y si estás con bono social, con loque se ha contadi oor aquí, la propia distribuidora deniega el cambio de comercializadora. |
Editado: 13-may-2024 18:52 -
13-may-2024 19:19
| Disculpa, no he sido capaz de entender qué quieres decir. A qué te refieres? a que cada nuevo contrato lo dé de alta con un nif diferente? |
13-may-2024 19:26
|
Repartirlos por la familia así puedes generar 50€ al nuevo y 50 al origen |
13-may-2024 20:26
|
Personalmente yo no le daría demasiadas vueltas. La tarifa de Octopus de 1 período está de pm, encima que ahora con el bebé te pueden cambiar los hábitos de consumo. Yo por ejemplo gasté mucho de aire acondicionado porque no quería que el bebé pasara demasiado calor (vivimos en Extremadura) y luego ponía el humidificador para que no se secara demasiado el ambiente.
Un saludo y ánimo Lo sé, ahora mismo duerme. Pero prefiero hacerlo con tranquilidad, en el ordenador, mirar bien, etc.
En cualquier caso, con lo que tengo ahora mismo no hay mucha diferencia a las nuevas, por lo que tengo de margen hasta que acabe la oferta que tengo. El peque tiene unos meses, estoy de baja yo solo con el todo el día. Ya no es tiempo, es la cabeza fresca ![]() De verdad que hemos hecho un Excel y se recomiendan unas tarifas que están supervisadas por muchos. Y las 5-6 mejores están en un puño. Evitamos permanencias y tarifas con cláusulas que podrian tener liadas. Eso sí, en tu caso tiraría hacia tarifas fijas 12 meses. Eso se puede revisar en cualquier momento. Y si nos tratan bien en la plataforma, el Excel, actualizado, seguirá en el mismo sitio. |