[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Josito87
Sin acritud pero...rellenar el excel o postear aquí se tarda más que rellenar los datos para cambiar de compañía... Los bebes también duermen(te lo dice un padre que ha dormido poco los primeros tres años de la peque) asique aprovecha, que se tarda poco...
Lo sé, ahora mismo duerme. Pero prefiero hacerlo con tranquilidad, en el ordenador, mirar bien, etc.
En cualquier caso, con lo que tengo ahora mismo no hay mucha diferencia a las nuevas, por lo que tengo de margen hasta que acabe la oferta que tengo.
El peque tiene unos meses, estoy de baja yo solo con el todo el día. Ya no es tiempo, es la cabeza fresca
carlinhos_93
ForoCoches: Miembro
En total energies me ofrecen estos precios:

Precio por Potencia 0.136685 €/kW/día
Precio por Consumo 0.089046 €/kWh

como lo veis? (son sin iva)

Que tal la compañía?
JavierRR
Cita de carlinhos_93

Que tal la compañía?

Depende
Debes hacer el Excel y coger la más barata
Compañía como cualquier otra
Saludos,,,
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de carlinhos_93

Que tal la compañía?
Esa tarifa es una de las tarifas que tienes en el archivo de Excel que está publicado en el hilo.

Lo ideal es que rellenes el Excel con los datos de alguna de tus últimas facturas de electricidad, y valores los resultados tú mismo a ver cuales te salen más baratas.

Un saludo

EDITO: Se me adelantó a responderte @JavierRR jaja
carlinhos_93
Muchas gracias a los dos, si acabo de hacer el excel y es la que mas barata me sale!

Un saludo!
yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de Ivansnoke
En la distribuidora. Sabes cuál es la tuya?

Ufd
JavierRR
Cita de carlinhos_93
Muchas gracias a los dos, si acabo de hacer el excel y es la que mas barata me sale!

Un saludo!
Pues entonces a contratarla
De nada
Saludos,,,
Gaudy
ANTI FLANDERS
Shurs sabeis si con paneles solares y bateria virtual solo se puede contratar la tarifa solar de octopus o es combinable con otra tarifa de octopus?
Ivansnoke
Cita de yaiba
Ufd
Pues entras en UFD, te registras si nonlonhas hecho ya, y ahí puedes ver los picos de potencia.

Analiza un año al.menos.

- medida cautelosa. Contratar en punta el pico máximo. En valle yo te aconsejo mantener la actual.

- medida pro. Divide pico máximo por 1,2. Nunca menos de 2,5kW. Mantén potencia valle. Lo de 1,2 es porque puedes demandar un 20% más de lo contratado por 30-50 min sin que salte el limitador. Y te aprovechas del margen.

Respecto a lo "todo eléctrico en casa" si tienes termo calienta solo elmagua ennmomentos que no se simultánea con otros consumos. Ayúdate de un temporizador barato, o de un inteligente de esos. Lo notarás.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gaudy
Shurs sabeis si con paneles solares y bateria virtual solo se puede contratar la tarifa solar de octopus o es combinable con otra tarifa de octopus?
Puedes contratar la que quieras, tengas o no tengas paneles solares.

Lo de Solar es simplemente un nombre como otro cualquiera.
davidfml
Cita de davidfml
Yo contraté la Flexi de Octopus a principios de abril y a fecha de hoy todavía no he recibido la factura.

Cita de Ivansnoke
Normal, no?
- pedir cambio
- que distribuidora acepte
- que disteibuodra cierre ciclo y envíe lectura.
- que Octopus haga factura con lecturas.
-octopus comunique factura.

Puede estar en plazo
Pues menos mal que he llamado hoy porque no me iban a hacer la factura de abril. No se que rollo me han contando de las lecturas del contador y si no les aviso no se enteran hasta la siguiente.

Eso sí, me la han hecho al momento.
Ivansnoke
Cita de Gaudy

Que compensen excedentes, Octopus 3, Relax, Flexi, y Solar.

El resto no compensan excedentes, por lo que no tendrían bateria virtual tampoco (Solar Family, Vehículo electrico no compensan excedentes)

En las tarifas si le das a "ampliar info", ya pone cuales compensan y cuales no.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pharah
Me voy a autocitar porque acabo de llamar a Octopus y me indican lo siguiente:

Solo se tendrá en cuenta 1 referido por cada nif, así que da igual los contratos que traigas de ese mismo nif.
Existe bonus por segunda residencia, pero hay que llamar por teléfono para ver si la pueden aplicar y habría que hacerlo una vez activado el primer contrato.
Respecto a la Solar Family me dice que para que acepte referido hay que hacer el contrato online de cualquier otra tarifa que acepte referido y luego llamar por teléfono y cambiar el tipo de contrato. Así se beneficiarían ambos contratos del referido.

Por eso reparte la titularidad de los nuevos contratos al alta. No hace falta cambiar de titular tu tramita el alta con el nuevo y se hace el cambio después
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
La última factura que me envió Octopus fue la de Septiembre, les he reclamado multitud de ocasiones el resto de facturas, y sobretodo les he dicho que a ver que iba a pasar con el IVA cuando me las facturasen.

Su respuesta fue que tenian problemas con las distribuidoras y que no me preocupase del IVA que ellos se harian cargo.

Hoy he recibido la factura de Noviembre (sigue faltando la de Octubre), y aplican un iva del 10%

¿me podeis decir en que momento se cambió del 5 al 10 y lugo al 21%?

gracias
JavierRR
Cita de carloscsc
La última factura que me envió Octopus fue la de Septiembre, les he reclamado multitud de ocasiones el resto de facturas, y sobretodo les he dicho que a ver que iba a pasar con el IVA cuando me las facturasen.

Su respuesta fue que tenian problemas con las distribuidoras y que no me preocupase del IVA que ellos se harian cargo.

Hoy he recibido la factura de Noviembre (sigue faltando la de Octubre), y aplican un iva del 10%

¿me podeis decir en que momento se cambió del 5 al 10 y lugo al 21%?

gracias
IVA Post 9
Saludos,,,
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Buenos precios hoy y parece que mañana para PVPC no? Pensaba que iban a ir en ascenso progresivo este mes y de momento este lunes y martes van a ser más baratos que los de hace una semana.
Omadón
Cita de Kadikoy
Buenos precios hoy y parece que mañana para PVPC no? Pensaba que iban a ir en ascenso progresivo este mes y de momento este lunes y martes van a ser más baratos que los de hace una semana.
Ya hemos comentado en alguna ocasión que las tarifas indexadas y el PVPC son para mirarlas en profundidad, como mínimo, a un mes vista. Las tendencias son interesantes de observarlas, pero una vez estén contrastadas. Estoy convencido de que vamos a cerrar en general un buen mes de Mayo.
yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de Ivansnoke
Pues entras en UFD, te registras si nonlonhas hecho ya, y ahí puedes ver los picos de potencia.

Analiza un año al.menos.

- medida cautelosa. Contratar en punta el pico máximo. En valle yo te aconsejo mantener la actual.

- medida pro. Divide pico máximo por 1,2. Nunca menos de 2,5kW. Mantén potencia valle. Lo de 1,2 es porque puedes demandar un 20% más de lo contratado por 30-50 min sin que salte el limitador. Y te aprovechas del margen.

Respecto a lo "todo eléctrico en casa" si tienes termo calienta solo elmagua ennmomentos que no se simultánea con otros consumos. Ayúdate de un temporizador barato, o de un inteligente de esos. Lo notarás.

Gracias, shur.

El termo lo conecto por la noche y tira todo el dia sin problema.
spiderman69
Buenas!
Desde mi ignorancia, y teniendo PVPC con bono social, ¿existe alguna comercializadora mejor que el mercado regulado para cargar un vehículo eléctrico de 00h a 08h?gracias
elpon
Aprendiendo
Cita de spiderman69
Buenas!
Desde mi ignorancia, y teniendo PVPC con bono social, ¿existe alguna comercializadora mejor que el mercado regulado para cargar un vehículo eléctrico de 00h a 08h?gracias
Si tienes Bono social, solo puedes estar en PVPC. No hay alternativa. Y todas las comercializadoras que lo ofrecen, te dan el mismo precio.
Josito87
Cita de dvs
Lo sé, ahora mismo duerme. Pero prefiero hacerlo con tranquilidad, en el ordenador, mirar bien, etc.
En cualquier caso, con lo que tengo ahora mismo no hay mucha diferencia a las nuevas, por lo que tengo de margen hasta que acabe la oferta que tengo.
El peque tiene unos meses, estoy de baja yo solo con el todo el día. Ya no es tiempo, es la cabeza fresca
Personalmente yo no le daría demasiadas vueltas. La tarifa de Octopus de 1 período está de pm, encima que ahora con el bebé te pueden cambiar los hábitos de consumo. Yo por ejemplo gasté mucho de aire acondicionado porque no quería que el bebé pasara demasiado calor (vivimos en Extremadura) y luego ponía el humidificador para que no se secara demasiado el ambiente.

Un saludo y ánimo
carlocosr
Por aquí otro padre de bebé de 10 semanas que se ha cambiado a Octopus Flexi. Estaba pagando una barbaridad (0,30985 €/kWh) y no me había dado cuenta por estar pendiente de otras cosas.

Muchas gracias por el trabajado que hacéis
Ivansnoke
Cita de yaiba
Gracias, shur.

El termo lo conecto por la noche y tira todo el dia sin problema.
Entonces perfecto.no viene mal recordarlo de vez en cuando, que esto lo lee mucha gente.
Ivansnoke
Cita de spiderman69
Buenas!
Depende de lo que pagues, el consumo bonificado y eso.

En realidad estonde las tarifas no va de tener coche o no y otros casos "peculiares".

Consumos, precios y potencias contratadas. Echar cuentas.

No hay poder de adivinación. Y un coche eléctrico puede demandar mucha o poca electricidad, depende los kilómetros que hagas.

Datos, solo se pide eso.
De todas formas, salir del bono social es complicado, en gran parte por protección, porque ha habido mucho abuso por parte de comerciales sin escrúpulos, y si estás con bono social, con loque se ha contadi oor aquí, la propia distribuidora deniega el cambio de comercializadora.
Pharah
Cita de pacololrelol
Por eso reparte la titularidad de los nuevos contratos al alta. No hace falta cambiar de titular tu tramita el alta con el nuevo y se hace el cambio después
Disculpa, no he sido capaz de entender qué quieres decir. A qué te refieres? a que cada nuevo contrato lo dé de alta con un nif diferente?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pharah
Disculpa, no he sido capaz de entender qué quieres decir. A qué te refieres? a que cada nuevo contrato lo dé de alta con un nif diferente?
Claro

Repartirlos por la familia así puedes generar 50€ al nuevo y 50 al origen
Ivansnoke
Cita de Josito87
Personalmente yo no le daría demasiadas vueltas. La tarifa de Octopus de 1 período está de pm, encima que ahora con el bebé te pueden cambiar los hábitos de consumo. Yo por ejemplo gasté mucho de aire acondicionado porque no quería que el bebé pasara demasiado calor (vivimos en Extremadura) y luego ponía el humidificador para que no se secara demasiado el ambiente.

Un saludo y ánimo
Cita de dvs
+1 a no darle demasiadas vueltas.

De verdad que hemos hecho un Excel y se recomiendan unas tarifas que están supervisadas por muchos. Y las 5-6 mejores están en un puño.
Evitamos permanencias y tarifas con cláusulas que podrian tener liadas.

Eso sí, en tu caso tiraría hacia tarifas fijas 12 meses.
Eso se puede revisar en cualquier momento. Y si nos tratan bien en la plataforma, el Excel, actualizado, seguirá en el mismo sitio.
JavierRR
Cita de carlocosr
Por aquí otro padre de bebé de 10 semanas que se ha cambiado a Octopus Flexi. Estaba pagando una barbaridad (0,30985 €/kWh) y no me había dado cuenta por estar pendiente de otras cosas.

Muchas gracias por el trabajado que hacéis

Pues lo notarás bastante a partir de ahora
Iberdrola?
De nada y saludos,,,
Nikkon
Flexi 14 de mayo

Sharwin77
Cita de Nikkon
Flexi 14 de mayo

Cual es ese canal shur?