[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
12-may-2024 16:58
|
Gracias por la info shur, pues creo que voy a abrirme una cuenta en Norweian (3,7%) mientras se aclara el tema de Trade Republic (4%) Ese 0,3% a mayores que da Trade Republic no compensa el riesgo y la ambigüedad que destilan 1) que quiebre el banco custodio en el que se deposita tu dinero en una cuenta conjunta: Estaría protegido por el FGD irlandés porque de momento a todos los españoles parece que nos asignan Citibank como banco custodio. Esto está bastante claro y el Community Manager de TR de España ha publicado una explicación en la web oficial de TR ante la insistencia de muchos para aclarar el asunto 2) que quiebre la propia TR, en ese caso no está claro el asunto, a ver si sacan un comunicado El problema es que juegan al despite con ambigüedades De momento me parece más seguro Norweian |
Editado: 12-may-2024 17:02 -
12-may-2024 17:03
|
¿Alguien se plantea convertir euros a dólares o libras y pillar depósitos en estas divisas? El fin sería convertirlos luego de vuelta a euros |
12-may-2024 17:16
|
https://www.banknorwegian.es/productos-y-precios/ https://www.banknorwegian.es/Documen...t/Contrato.pdf Según he entendido, la remuneración te la dan a final de año el 31 de diciembre limitando el interés compuesto. No me queda claro si retienen en Noruega y luego toca reclamarlo |
Editado: 12-may-2024 18:01 -
12-may-2024 17:52
|
Gracias por la info shur, pues creo que voy a abrirme una cuenta en Norweian (3,7%) mientras se aclara el tema de Trade Republic (4%)
Ese 0,3% a mayores que da Trade Republic no compensa el riesgo y la ambigüedad que destilan En Trade Republic hay dos riesgos: 1) que quiebre el banco custodio en el que se deposita tu dinero en una cuenta conjunta: Estaría protegido por el FGD irlandés porque de momento a todos los españoles parece que nos asignan Citibank como banco custodio. Esto está bastante claro y el Community Manager de TR de España ha publicado una explicación en la web oficial de TR ante la insistencia de muchos para aclarar el asunto 2) que quiebre la propia TR, en ese caso no está claro el asunto, a ver si sacan un comunicado Por aquí van los tiros, el CM de Trade Republik ha prometido sacar una explicación oficial en la web El problema es que juegan al despite con ambigüedades De momento me parece más seguro Norweian Creo que voy a sacar TR de mis números, o por lo menos disminuir cifras como precaución. Gran hilo ! |
12-may-2024 18:00
|
Una desventaja que he detectado es que no remuneran hasta el 31 de diciembre. y no comenta nada sobre si retienen algo en Noruega o no. Por ejemplo, wise sí que retiene en Bélgica y habría que reclamar esa retención después de demostrar que eres residente fiscal español y has pagado impuestos por esa rentabilidad - fondo de garantía de depósito SUECO que cubre hasta 84.000 euros |
Editado: 12-may-2024 18:04 -
12-may-2024 21:00
| Yo los para los depósitos quiero 0 riesgo, en lo que dura el depósito la divisa va a cambiar y lo mismo ganas el doble que no ganas nada o pierdes. |
12-may-2024 21:26
|
Hola shurs. La cuenta nómina de Bankinter que te da un 5% el primer año, te garantiza que ese porcentaje se mantiene por 12 meses, o pueden cambiarlo/bajarlo? |
12-may-2024 21:29
|
lo metes en un depósito al 5% a 6 meses y cuando termine quizás siga el cambio igual, o haya subido un 10% por lo que ganas un 15% o ha bajado un 10% por lo que pierdes un 5% si no te corre prisa puedes aguantarlo unos meses más a ver si se estabiliza la cosa |
12-may-2024 21:52
|
antiguos clientes de bankinter (que ya hayan recibido remuneración por la cuenta nómina) pero cerraron la cuenta, ¿pueden volver a beneficiarse de la promo de cuenta remunerada otra vez si vuelves a llevar la nómina? ¿cuánto tiempo habría que esperar? llamé por telégono hace unos meses, cerré la cuenta hace más de 1 año, pero me dijeron que si ya te remuneraron en su día no pueden volver a remunerarte ?esta gente no borra tus datos? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EDIT, a la mierda me llevo la nómina a Ibercaja Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). A fin de cuentas es como contratar un depósito a 1 año al 5% y el siguiente año otro depósito al 3% SUpondría lo mismo que un depósito a 2 años al 4% siempre que mantengas la nómina o prestación ?cada cuánto tiempo pagan la rentabilidad en Ibercaja? me suena que en Bankinter era cada 3 meses |
Editado: 12-may-2024 22:07 -
12-may-2024 22:06
|
antiguos clientes de bankinter (que ya hayan recibido remuneración por la cuenta nómina) pero cerraron la cuenta, ¿pueden volver a beneficiarse de la promo de cuenta remunerada otra vez si vuelves a llevar la nómina?
¿cuánto tiempo habría que esperar? llamé por telégono hace unos meses, cerré la cuenta hace más de 1 año, pero me dijeron que si ya te remuneraron en su día no pueden volver a remunerarte ?esta gente no borra tus datos? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EDIT, a la mierda me llevo la nómina a Ibercaja Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). ?cada cuánto tiempo pagan la rentabilidad en Ibercaja? me suena que en Bankinter era cada 3 meses |
12-may-2024 22:11
|
antiguos clientes de bankinter (que ya hayan recibido remuneración por la cuenta nómina) pero cerraron la cuenta, ¿pueden volver a beneficiarse de la promo de cuenta remunerada otra vez si vuelves a llevar la nómina?
¿cuánto tiempo habría que esperar? llamé por telégono hace unos meses, cerré la cuenta hace más de 1 año, pero me dijeron que si ya te remuneraron en su día no pueden volver a remunerarte ?esta gente no borra tus datos? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EDIT, a la mierda me llevo la nómina a Ibercaja Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). A fin de cuentas es como contratar un depósito a 1 año al 5% y el siguiente año otro depósito al 3% SUpondría lo mismo que un depósito a 2 años al 4% siempre que mantengas la nómina o prestación ?cada cuánto tiempo pagan la rentabilidad en Ibercaja? me suena que en Bankinter era cada 3 meses Yo estuve en Bankinter, quise borrar mis datos y me dijeron que tenía que hacer un escrito al defensor del consumidor de Madrid, certificado, con copias de nosequé historias. Me dio mucha pereza y en vez de volver con ellos, me fui a Ibercaja. Por ahora un mes y bien.(En Bankinter también estuve bien). |
12-may-2024 22:29
|
Ibercaja cada 3 meses, creo que los día 15 de abril, julio, octubre y enero.
Yo estuve en Bankinter, quise borrar mis datos y me dijeron que tenía que hacer un escrito al defensor del consumidor de Madrid, certificado, con copias de nosequé historias. Me dio mucha pereza y en vez de volver con ellos, me fui a Ibercaja. Por ahora un mes y bien.(En Bankinter también estuve bien). En bankinter también estuve bien, de hecho estuve 4 meses sin cobrar nómina por una excedencia y no llegaron a penalizarme: me siguieron remunerando y no me cobraron comisiones |
13-may-2024 05:09
|
gracias shur, en Ibercaja he leido que ponen menos pegas con lo de nuevo cliente: "(se entiende por nuevo cliente aquel que no figura como titular de algún producto de Ibercaja)"
En bankinter también estuve bien, de hecho estuve 4 meses sin cobrar nómina por una excedencia y no llegaron a penalizarme: me siguieron remunerando y no me cobraron comisiones |
13-may-2024 08:54
| Si claro ya lo pone en las condiciones como la de Ibercaja.Y los requisitos de los pagos con tarjeta y recibos, pero vamos, todo sencillo de cumplir. |
13-may-2024 09:21
|
En cualquier caso, me resulta más interesante Ibercaja que bankinter por remunerar el segundo año al 3% en lugar del 2% de bankinter y además que en caso de incumplimiento me suena que ibercaja cobra menos comisiones que bankintery te libras de la tarjeta de coordenadas |
13-may-2024 11:37
|
Gracias por la info shur.
En cualquier caso, me resulta más interesante Ibercaja que bankinter por remunerar el segundo año al 3% en lugar del 2% de bankinter y además que en caso de incumplimiento me suena que ibercaja cobra menos comisiones que bankintery te libras de la tarjeta de coordenadas Además de las coordenadas y que el segundo año remunera 2% en Bankinter, alguna diferencia más Ibercaja? |
13-may-2024 11:43
|
El problema es el alta, al menos en mi caso he intentado 3 veces el alta y me da error, a unas malas me tendré que acercar a una oficina |
13-may-2024 11:47
| He leído que te piden mucha información para abrirla, Bankinter tiene promoción de plan amigo 50€, Ibercaja nada que yo sepa. |
13-may-2024 11:49
|
En Ibercaja también tengo tarjeta de coordenadas para por ejemplo cambiar límite de saldo de tarjeta.(Desconozco si hay otras más opciones). Por el resto diría que son más o menos igual.. |
13-may-2024 11:50
|
Mi idea sería cerrar la cuenta si pierdo la nómina y prestación. Habría que ver en ambos si se puede cerrar la cuenta de golpe sin penalización por haberte quedado sin nómina Yo estuve 1 año en bankinter y funcionaba perfecto Habría vuelto con ellos, pero me ponen pegas por ser antiguo cliente y me han obligado a buscar alternativas |
13-may-2024 13:48
|
Buenas! Igual voy a hacer una pregunta algo tonta, pero es la primera vez que me meto en el tema de depósitos y me gustaria saber una cosa. Si por ejemplo se hace un depósito que te da x% a 6 meses, entiendo que después de los 6 meses te dejan de dar ese beneficio. En ese caso la mayoría que hacéis, movéis el dinero a otro depósito? O cual es el procedimiento "normal"? |
13-may-2024 14:00
|
Buenas!
Igual voy a hacer una pregunta algo tonta, pero es la primera vez que me meto en el tema de depósitos y me gustaria saber una cosa. Si por ejemplo se hace un depósito que te da x% a 6 meses, entiendo que después de los 6 meses te dejan de dar ese beneficio. En ese caso la mayoría que hacéis, movéis el dinero a otro depósito? O cual es el procedimiento "normal"? Por eso hay que pasarse frecuentemente por este hilo, para ver si hay novedades. Algunos se renuevan automáticamente y tienes que avisar si no lo quieres renovar, o si lo quieres renovar pues no tienes que hacer nada. |
13-may-2024 15:02
| Una pregunta sobre las cuentas nómina, el tema es que soy autónomo, por lo cual no tengo nómina. Tengo clientes fijos a los que cada mes facturo en mayor o menor cantidad, vale coger a uno de esos clientes y abrir cuenta nómina con los ingresos de ese cliente? se considera nómina? |