[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

Tema Cerrado
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de malaya
yo la abri el jueves online en menos de 5 minutos
Gracias por la info shur, pues creo que voy a abrirme una cuenta en Norweian (3,7%) mientras se aclara el tema de Trade Republic (4%)

Ese 0,3% a mayores que da Trade Republic no compensa el riesgo y la ambigüedad que destilan

Cita de malaya
lo de trade republic no lo tengo claro, que fondo de garantia te protege en caso de que se fastidie la cosa y ante la duda prefiero no arriesgar
En Trade Republic hay dos riesgos:

1) que quiebre el banco custodio en el que se deposita tu dinero en una cuenta conjunta: Estaría protegido por el FGD irlandés porque de momento a todos los españoles parece que nos asignan Citibank como banco custodio.

Esto está bastante claro y el Community Manager de TR de España ha publicado una explicación en la web oficial de TR ante la insistencia de muchos para aclarar el asunto

2) que quiebre la propia TR, en ese caso no está claro el asunto, a ver si sacan un comunicado

Cita de Vacuna
Si quiebra un banco colaborador de Trade Republic, 100k cubiertos, por FGD de Irlanda o Alemania según el banco que sea.

Si quiebra Trade Republic, no hay protección del FGD. Supongo que estarán protegidos 20k del "FOGAIN" alemán
Por aquí van los tiros, el CM de Trade Republik ha prometido sacar una explicación oficial en la web

El problema es que juegan al despite con ambigüedades

De momento me parece más seguro Norweian
mercenarioCDZ
¿Alguien se plantea convertir euros a dólares o libras y pillar depósitos en estas divisas?

El fin sería convertirlos luego de vuelta a euros
mercenarioCDZ
Cita de malaya
Yo tengo renault bank para ir metiendo lo ahorrado mensualmente, pero la semana pasada abri en el bank norweigan y lo he pasado todo ahí. Da 1% más mensual. Tocará mirar lo del 720 de hacienda, espero que no sea muy complicado
He estado mirando el asunto de Bank Norweian

https://www.banknorwegian.es/productos-y-precios/

https://www.banknorwegian.es/Documen...t/Contrato.pdf

Según he entendido, la remuneración te la dan a final de año el 31 de diciembre limitando el interés compuesto.

No me queda claro si retienen en Noruega y luego toca reclamarlo
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de mercenarioCDZ
Gracias por la info shur, pues creo que voy a abrirme una cuenta en Norweian (3,7%) mientras se aclara el tema de Trade Republic (4%)

Ese 0,3% a mayores que da Trade Republic no compensa el riesgo y la ambigüedad que destilan

En Trade Republic hay dos riesgos:

1) que quiebre el banco custodio en el que se deposita tu dinero en una cuenta conjunta: Estaría protegido por el FGD irlandés porque de momento a todos los españoles parece que nos asignan Citibank como banco custodio.

Esto está bastante claro y el Community Manager de TR de España ha publicado una explicación en la web oficial de TR ante la insistencia de muchos para aclarar el asunto

2) que quiebre la propia TR, en ese caso no está claro el asunto, a ver si sacan un comunicado

Por aquí van los tiros, el CM de Trade Republik ha prometido sacar una explicación oficial en la web

El problema es que juegan al despite con ambigüedades

De momento me parece más seguro Norweian
Sin duda, aunque me queda la duda de si ellos retienen o no para después reclamar.

Creo que voy a sacar TR de mis números, o por lo menos disminuir cifras como precaución.

Gran hilo !
mercenarioCDZ
Cita de MB 190 E
Sin duda, aunque me queda la duda de si ellos retienen o no para después reclamar.

Creo que voy a sacar TR de mis números, o por lo menos disminuir cifras como precaución.

Gran hilo !
un par de mensajes más arriba he puesto el link del PDF de la info de la cuenta remunerada de la web de Bank Norweian.

Una desventaja que he detectado es que no remuneran hasta el 31 de diciembre.

y no comenta nada sobre si retienen algo en Noruega o no.

Por ejemplo, wise sí que retiene en Bélgica y habría que reclamar esa retención después de demostrar que eres residente fiscal español y has pagado impuestos por esa rentabilidad

- fondo de garantía de depósito SUECO que cubre hasta 84.000 euros
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de mercenarioCDZ
¿Alguien se plantea convertir euros a dólares o libras y pillar depósitos en estas divisas?

El fin sería convertirlos luego de vuelta a euros
Yo los para los depósitos quiero 0 riesgo, en lo que dura el depósito la divisa va a cambiar y lo mismo ganas el doble que no ganas nada o pierdes.
Madrid No Fame
Melones traigo!
Hola shurs.
La cuenta nómina de Bankinter que te da un 5% el primer año, te garantiza que ese porcentaje se mantiene por 12 meses, o pueden cambiarlo/bajarlo?
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Yo los para los depósitos quiero 0 riesgo, en lo que dura el depósito la divisa va a cambiar y lo mismo ganas el doble que no ganas nada o pierdes.
ese es el asunto, el EUR - USD puede fluctuar tranquilamente un 10% en cuestión de meses (menos de 1 año).

lo metes en un depósito al 5% a 6 meses y cuando termine quizás siga el cambio igual, o haya subido un 10% por lo que ganas un 15% o ha bajado un 10% por lo que pierdes un 5%

si no te corre prisa puedes aguantarlo unos meses más a ver si se estabiliza la cosa
Virtuall
Cita de Madrid No Fame
Hola shurs.
La cuenta nómina de Bankinter que te da un 5% el primer año, te garantiza que ese porcentaje se mantiene por 12 meses, o pueden cambiarlo/bajarlo?
Garantizado y un 2% el segundo.
mercenarioCDZ
antiguos clientes de bankinter (que ya hayan recibido remuneración por la cuenta nómina) pero cerraron la cuenta, ¿pueden volver a beneficiarse de la promo de cuenta remunerada otra vez si vuelves a llevar la nómina?

¿cuánto tiempo habría que esperar?

llamé por telégono hace unos meses, cerré la cuenta hace más de 1 año, pero me dijeron que si ya te remuneraron en su día no pueden volver a remunerarte

?esta gente no borra tus datos?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT, a la mierda me llevo la nómina a Ibercaja

Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€).

A fin de cuentas es como contratar un depósito a 1 año al 5% y el siguiente año otro depósito al 3%

SUpondría lo mismo que un depósito a 2 años al 4% siempre que mantengas la nómina o prestación

?cada cuánto tiempo pagan la rentabilidad en Ibercaja?

me suena que en Bankinter era cada 3 meses
Madrid No Fame
Melones traigo!
Cita de mercenarioCDZ
antiguos clientes de bankinter (que ya hayan recibido remuneración por la cuenta nómina) pero cerraron la cuenta, ¿pueden volver a beneficiarse de la promo de cuenta remunerada otra vez si vuelves a llevar la nómina?

llamé por telégono hace unos meses, cerré la cuenta hace más de 1 año, pero me dijeron que si ya te remuneraron en su día no pueden volver a remunerarte

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€).

He leido que en Bankinter es semestral y en ibercaja trimestral
mercenarioCDZ
Cita de Madrid No Fame
He leido que en Bankinter es semestral y en ibercaja trimestral
gracias shur!!
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de mercenarioCDZ

A fin de cuentas es como contratar un depósito a 1 año al 5% y el siguiente año otro depósito al 3%

SUpondría lo mismo que un depósito a 2 años al 4% siempre que mantengas la nómina o prestación

Ibercaja cada 3 meses, creo que los día 15 de abril, julio, octubre y enero.

Yo estuve en Bankinter, quise borrar mis datos y me dijeron que tenía que hacer un escrito al defensor del consumidor de Madrid, certificado, con copias de nosequé historias. Me dio mucha pereza y en vez de volver con ellos, me fui a Ibercaja. Por ahora un mes y bien.(En Bankinter también estuve bien).
mercenarioCDZ
Cita de Adriangc
Ibercaja cada 3 meses, creo que los día 15 de abril, julio, octubre y enero.

Yo estuve en Bankinter, quise borrar mis datos y me dijeron que tenía que hacer un escrito al defensor del consumidor de Madrid, certificado, con copias de nosequé historias. Me dio mucha pereza y en vez de volver con ellos, me fui a Ibercaja. Por ahora un mes y bien.(En Bankinter también estuve bien).
gracias shur, en Ibercaja he leido que ponen menos pegas con lo de nuevo cliente: "(se entiende por nuevo cliente aquel que no figura como titular de algún producto de Ibercaja)"

En bankinter también estuve bien, de hecho estuve 4 meses sin cobrar nómina por una excedencia y no llegaron a penalizarme: me siguieron remunerando y no me cobraron comisiones
overtech
Gracias por la currada de hilo, cojo sitio.
VENI VIDI VICI
Tremenda la info de este hilo.

Gracias shurs!
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mercenarioCDZ
gracias shur, en Ibercaja he leido que ponen menos pegas con lo de nuevo cliente: "(se entiende por nuevo cliente aquel que no figura como titular de algún producto de Ibercaja)"

En bankinter también estuve bien, de hecho estuve 4 meses sin cobrar nómina por una excedencia y no llegaron a penalizarme: me siguieron remunerando y no me cobraron comisiones
Por lo que he leido en rankia si cierras la cuenta, cuando pasen 12 meses la puedes volver abrir y te dan el 5%. Los gestores no tienen ni idea pero ya he leido varios casos que si lo están cobrando. No hace falta hacer borrado de datos.
indexado2
Cita de Javi230
Buen trabajo! Gracias!
Gracias shur

Cita de Mrk2
Hilo bastante currado.

Gracias por la info shur
Cita de VENI VIDI VICI
Tremenda la info de este hilo.

Gracias shurs!
Cita de overtech
Gracias por la currada de hilo, cojo sitio.
Muchas gracias shurs
Manukaos
Malakita
Cita de Virtuall
Garantizado y un 2% el segundo.

Ojo, el máximo a remunerar son 10000.
Virtuall
Cita de Manukaos
Ojo, el máximo a remunerar son 10000.
Si claro ya lo pone en las condiciones como la de Ibercaja.Y los requisitos de los pagos con tarjeta y recibos, pero vamos, todo sencillo de cumplir.
mercenarioCDZ
Cita de Lukatu
Por lo que he leido en rankia si cierras la cuenta, cuando pasen 12 meses la puedes volver abrir y te dan el 5%. Los gestores no tienen ni idea pero ya he leido varios casos que si lo están cobrando. No hace falta hacer borrado de datos.
Gracias por la info shur.
En cualquier caso, me resulta más interesante Ibercaja que bankinter por remunerar el segundo año al 3% en lugar del 2% de bankinter y además que en caso de incumplimiento me suena que ibercaja cobra menos comisiones que bankintery te libras de la tarjeta de coordenadas
Daffio
ExFC
Cita de mercenarioCDZ
Gracias por la info shur.
En cualquier caso, me resulta más interesante Ibercaja que bankinter por remunerar el segundo año al 3% en lugar del 2% de bankinter y además que en caso de incumplimiento me suena que ibercaja cobra menos comisiones que bankintery te libras de la tarjeta de coordenadas
Estaba ya casi convencido en llevarme la nómina a Bankinter, y ya estoy dudando con Ibercaja.

Además de las coordenadas y que el segundo año remunera 2% en Bankinter, alguna diferencia más Ibercaja?
prankman
Cita de Daffio
Estaba ya casi convencido en llevarme la nómina a Bankinter, y ya estoy dudando con Ibercaja.

Además de las coordenadas y que el segundo año remunera 2% en Bankinter, alguna diferencia más Ibercaja?
Pago trimestral de intereses

El problema es el alta, al menos en mi caso he intentado 3 veces el alta y me da error, a unas malas me tendré que acercar a una oficina
Daffio
ExFC
Cita de prankman
Pago trimestral de intereses

El problema es el alta, al menos en mi caso he intentado 3 veces el alta y me da error, a unas malas me tendré que acercar a una oficina
He leído que te piden mucha información para abrirla, Bankinter tiene promoción de plan amigo 50€, Ibercaja nada que yo sepa.
Adriangc
Cita de Daffio

Bankinter tiene la parte positiva de los referidos.

En Ibercaja también tengo tarjeta de coordenadas para por ejemplo cambiar límite de saldo de tarjeta.(Desconozco si hay otras más opciones). Por el resto diría que son más o menos igual..
mercenarioCDZ
Cita de Daffio

Mírate bien el tema de comisiones en caso de incumplimiento.

Mi idea sería cerrar la cuenta si pierdo la nómina y prestación.
Habría que ver en ambos si se puede cerrar la cuenta de golpe sin penalización por haberte quedado sin nómina

Yo estuve 1 año en bankinter y funcionaba perfecto

Habría vuelto con ellos, pero me ponen pegas por ser antiguo cliente y me han obligado a buscar alternativas
Cristianeon
Miembro Premium
¿Dónde puedo encontrar más información acerca de Bank Norwegian?
Soutuyo
Buenas!

Igual voy a hacer una pregunta algo tonta, pero es la primera vez que me meto en el tema de depósitos y me gustaria saber una cosa.

Si por ejemplo se hace un depósito que te da x% a 6 meses, entiendo que después de los 6 meses te dejan de dar ese beneficio. En ese caso la mayoría que hacéis, movéis el dinero a otro depósito? O cual es el procedimiento "normal"?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Soutuyo
Buenas!

Igual voy a hacer una pregunta algo tonta, pero es la primera vez que me meto en el tema de depósitos y me gustaria saber una cosa.

Si por ejemplo se hace un depósito que te da x% a 6 meses, entiendo que después de los 6 meses te dejan de dar ese beneficio. En ese caso la mayoría que hacéis, movéis el dinero a otro depósito? O cual es el procedimiento "normal"?
Abrir otro donde den más en ese momento, puede ser el mismo sitio donde lo tenia u otro sitio distinto.
Por eso hay que pasarse frecuentemente por este hilo, para ver si hay novedades.

Algunos se renuevan automáticamente y tienes que avisar si no lo quieres renovar, o si lo quieres renovar pues no tienes que hacer nada.
King Trafica
Una pregunta sobre las cuentas nómina, el tema es que soy autónomo, por lo cual no tengo nómina. Tengo clientes fijos a los que cada mes facturo en mayor o menor cantidad, vale coger a uno de esos clientes y abrir cuenta nómina con los ingresos de ese cliente? se considera nómina?
← A InverForo