[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
10-may-2024 21:32
|
Eso es. El saldo medio del último trimestre más la suma de los intereses del año no pueden sumar 50k.
Sin embargo se podría estar los primeros trimestres con el dinero que quisieras, por encima de 50k, siempre y cuadres lo mencionado arriba el último trimestre. Todo esto para no estar obligado a hacer el 720 |
10-may-2024 22:09
|
Actualizado en primera página a fecha de hoy.
Con respecto a la anterior actualización: - Actualizadas condiciones cuenta remunerada MyInvestor - Sube cuenta remunerada Sabadell - Eliminada cuenta remunerada de Orange Bank (cierre oficial 17 de junio 2024) - Actualizadas condiciones cuenta remunerada Banco BiG - Actualizadas condiciones cuenta remunerada Unicaja - Sube cuenta remunerada de Self Bank (con condiciones) - Movida cuenta MoneyGo de la sección "cuentas remuneradas" a la sección "Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente" debido a la inclusión de comisiones a partir de 2025 - Sube el depósito de BancaMarch (Avantio) - Suben los depósitos de Banco Finantia - Suben ligeramente los depósitos de Banco BiG - Nueva cuenta nómina Openbank - Cambian las condiciones de la cuenta nómina Caixabank - Bajan el mejor depósito a 6 meses, 2 años y 3 años a través de Raisin Por favor, si me he dejado algún cambio o falta alguna cuenta o depósito no dudéis en decirme. Un saludo |
10-may-2024 22:17
| Que además tendrás que pagar todos esos intereses que no te han retenido en el momento de liquidación.... Ya se que a fin de cuentas es lo mismo,,, pero pagarlo todo junto duele jeje |
10-may-2024 22:28
|
Eso es. El saldo medio del último trimestre más la suma de los intereses del año no pueden sumar 50k.
Sin embargo se podría estar los primeros trimestres con el dinero que quisieras, por encima de 50k, siempre y cuadres lo mencionado arriba el último trimestre. Todo esto para no estar obligado a hacer el 720 la nómina en Abanca porque me daban un one shoot de 300, y aunque tenga compromiso, entre los tintos y tal puedo ir tirando con otras entidades. a cetelem es porque me da un 3.25% en cuenta corriente, que creo que está muy bien y con total disponibilidad. |
11-may-2024 08:34
|
Otra cosa es que tú no los quieras pagar y te pienses que por no presentar el 720 no se vayan a enterar, pero se pueden enterar igualmente. |
11-may-2024 12:21
| Buenos días shurs, los que hacéis tintos, ¿siempre los datos del emisor van a aparecer en el banco donde se envía la "nómina"? |
11-may-2024 13:16
| BIG parece el mejor depósito, sin condiciones raras y buena atención al cliente. He realizado el proceso de transferencias y solo me falta constituir depósito |
11-may-2024 15:32
|
Te lo digo porque, aunque parezca algo obvio te pagan los intereses íntegros al final del depósito, aparte de tenerte parada la inversión, de nuevo, como es obvio. En productos como letras del tesoro, te los dan por adelantado, por lo que puedes reinvertirlos desde el minutos uno y generar más intereses. No he hecho las cuentas, pero creo que cuando termine el depósito de BIG, voy a mirar otras opciones. |
11-may-2024 16:16
|
Buenas shurs! Estoy pensando en abrir cuenta remunerada en Renault Bank. Alguien sabe si tiene límite de dinero para la remuneración? Por otro lado, pone que no acepta domiciliación de recibos, pero sabéis si se pueden programar transferencias periódicas mensuales? Estoy pensando en usarla como cuenta "temporal" mientras voy metiendo el dinero en indexados (cuento con que me lleve unos años). Cómo funciona la actualización de las condiciones? Ahora pagan el 2,89%, pero entiendo que eso irá cambiando, no? Alguien me da algún tipo de información al respecto sobre eso? Mil gracias. Llevo meses suscrito al hilo y me estoy animando a darle tanto a esto como a los indexados! |
11-may-2024 16:30
|
Buenas shurs! Estoy pensando en abrir cuenta remunerada en Renault Bank.
Alguien sabe si tiene límite de dinero para la remuneración? Por otro lado, pone que no acepta domiciliación de recibos, pero sabéis si se pueden programar transferencias periódicas mensuales? Estoy pensando en usarla como cuenta "temporal" mientras voy metiendo el dinero en indexados (cuento con que me lleve unos años). Cómo funciona la actualización de las condiciones? Ahora pagan el 2,89%, pero entiendo que eso irá cambiando, no? Alguien me da algún tipo de información al respecto sobre eso? Mil gracias. Llevo meses suscrito al hilo y me estoy animando a darle tanto a esto como a los indexados! No acepta recibos, ni ordenes permanentes, ni segundo titular, ni nada que no sea una transferencia SEPA (no inmediata) desde o hacia la cuenta asociada (que llamamos comúnmente "nodriza") Suelen actualizar remuneración cada 15 días aproximadamente, pueden subir, mantener o bajar, nadie lo sabe. Con lo que sea te llegará un email para informarte, una vez te hagas cliente obviamente. Tienes un hilo específico para esta cuenta, échale un ojo. |
11-may-2024 19:10
| Buenas, estoy interesado en mover mi dinero, estoy mirando,,, actualmente lo mas rentable y estable b100 y renaultbank ? |
11-may-2024 19:25
|
Teniendo yo el depósito de bienvenida de Big, te diría que creo que no es la mejor opción.
Te lo digo porque, aunque parezca algo obvio te pagan los intereses íntegros al final del depósito, aparte de tenerte parada la inversión, de nuevo, como es obvio. En productos como letras del tesoro, te los dan por adelantado, por lo que puedes reinvertirlos desde el minutos uno y generar más intereses. No he hecho las cuentas, pero creo que cuando termine el depósito de BIG, voy a mirar otras opciones. Las última subasta de letras del tesoro han dado 3,55% a 6 meses, por mucho que te lo den por adelantado se queda muy lejos de big, que te lo den por adelantado no supone ni un 0,1% de diferencia. En las letras el dinero también está parado. Si dijeras un fondo monetario que andan rondando el 4% y con disponibilidad del dinero pues bueno. La ventaja del depósito es algo que para ti parece una pega, y es que te garantizan el % durante 6 meses al tenerlo parado (en el caso de big, en otros puede ser más tiempo), en un fondo o cuenta remunerada puede bajar en cualquier momento. |
11-may-2024 19:49
|
He tenido problemas con ellos tanto para enviarles como para recibir dinero. Y luego al intentar cerrar la cuenta ha sido una puta odisea, es más, despues de mas de un mes aun no la han cerrado.
Y eso sin contar con el caso del chaval que tiene una transferencia de 50k en el limbo por un lio entre un banco tradicional y trade, que no se como esta el caso la verdad. Pero vamos, con mi mala experiencia y despues de pasar por mas de 15 bancos, no volveria a recomendarlo. Y ya he avisado a la gente a la que se lo recomende Yo estaba muy contento, pero viendo Norwegian me di cuenta que estaba perdiendo bastante pasta la verdad. Me cambie hace un mes y muy feliz cubre hasta 100k€ el seguro ? pregunto |
11-may-2024 20:15
|
No es necesario si cuadras para que el saldo medio del ultimo trimestre sea inferior a 50k. Esta cubierto por el fondo de garantias sueco si no recuerdo mal, y si, de 100k. |
12-may-2024 00:15
| Buenas shures, alguna cuenta con dos titulares que tenga beneficios que pueda aprovechar? Quiero abrir una para mi mujer y yo |
12-may-2024 03:38
|
Muy buenas shurs Me resulta interesante la cuenta remunerada de Sabadell y la b100 de abanca. Perdonar mi ignorancia, ¿Realmente son seguras al 100% ?o tienen algún tipo de letra pequeña o ininteligible para una persona de a pie y puedes perder tu dinero |
12-may-2024 09:28
| Una duda sobre la cuenta remunerada de Sabadell, son 3 meses al 6%, pero desde el día que la abres o si lo hago ahora ya son 12 días que "he perdido" de remuneración al 6%? |
12-may-2024 10:36
| Yo tengo renault bank para ir metiendo lo ahorrado mensualmente, pero la semana pasada abri en el bank norweigan y lo he pasado todo ahí. Da 1% más mensual. Tocará mirar lo del 720 de hacienda, espero que no sea muy complicado |
12-may-2024 12:34
|
¿No valoraste Trade Republic? La diferencia respecto a RB es incluso un poquito más y puestos a dar el paso... |
12-may-2024 12:36
|
Buenas shures, principiante en estas cosas, ahora mismo nómina de 2.500€/mes, funcionario y con perspectiva de +30.000 al año, soy muy joven. A dónde me recomendáis moverla? Acabo de empezar a cotizar. Gracias compañeros. |
12-may-2024 13:03
|
entonces entiendo que son cuentas fiables , no estoy muy puesto en estos temas pero seguramente me haga una para rentabilizar un poco lo que está parado de hace tiempo . Gracias shur |
12-may-2024 14:31
|
Si es menos de 50k es más sencillo ¿Se puede hacer una cuenta online directamente con el banco o hay que pasar por intermediarios? En Trade Republik tienes el riesgo de que quiebre el banco custodio (protegido por el FGD irlandés) y el riesgo que quiebre Trade Republic (que todavía no está claro que garantías de recuperar el dinero habría) |
12-may-2024 15:28
|
Lo del 720 sólo tienes que hacerlo si metiste más de 50k
Si es menos de 50k es más sencillo ¿Se puede hacer una cuenta online directamente con el banco o hay que pasar por intermediarios? En principio la ventaja de Renault Bank frente a Trade Republic es que en Renault Bank sólo tienes riesgo de que quiebre el propio banco (protegido por el FGD francés) En Trade Republik tienes el riesgo de que quiebre el banco custodio (protegido por el FGD irlandés) y el riesgo que quiebre Trade Republic (que todavía no está claro que garantías de recuperar el dinero habría) |
12-may-2024 15:30
| lo de trade republic no lo tengo claro, que fondo de garantia te protege en caso de que se fastidie la cosa y ante la duda prefiero no arriesgar |
12-may-2024 15:44
|
Si quiebra Trade Republic, no hay protección del FGD. Supongo que estarán protegidos 20k del "FOGAIN" alemán |