[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
13-may-2024 11:56
|
Lo que creo es que quieren quitarse los famosos descuentos del 65% +5% y dejar todos los contratos limpios.
Ponen precios altos para que no renueve nadie que los tenga . Ellos tienen ese derecho por contrato en cuanto al precio pero el.descuento no lo pueden quitar. Así se quitan los descuentos y las posibles reclamaciones de un plumazo Tiene que ser algo asi Es raro que al que no tiene descuento le ogrecen una tarifa buena que no te dan con descuento. Yo pedí que con mi descuento se quedara en lo que estaban ofreciendo.. y no hubo forma Para el año que viene, veremos Saludos,,, |
13-may-2024 11:57
|
Llevo tiempo en la tarifa Unica de Endesa y me da un poco de pereza moverme. Lo que pago al mes me ha compensado hasta ahora, pues con todo electrico en casa mis consumos eran altos. Me ahorré bastante dinero en la epoca en que la luz se disparó de precio en el mercado regulado. Y encima sigo teniendo un mes gratis (2 cuotas al 50%) y de momento bien. Pero ahora recientemte ha subido por temas externos a Endesa (del 10 al 21% de IVA) y me planteo si vale la pena seguir en tarifa única o buscar otra cosa.
Y justo me llega una oferta de la misma Endesa "para solo clientes de Endesa" que se llama "TU LUZ" y te proponen mismo precio las 24 horas pagando 0,119 Kwh. Como lo véis? Metelo en la Personalizada del Excel pero 0,119 suena bastante alto Saludos,,, |
13-may-2024 12:12
|
Llevo tiempo en la tarifa Unica de Endesa y me da un poco de pereza moverme. Lo que pago al mes me ha compensado hasta ahora, pues con todo electrico en casa mis consumos eran altos. Me ahorré bastante dinero en la epoca en que la luz se disparó de precio en el mercado regulado. Y encima sigo teniendo un mes gratis (2 cuotas al 50%) y de momento bien. Pero ahora recientemte ha subido por temas externos a Endesa (del 10 al 21% de IVA) y me planteo si vale la pena seguir en tarifa única o buscar otra cosa.
Y justo me llega una oferta de la misma Endesa "para solo clientes de Endesa" que se llama "TU LUZ" y te proponen mismo precio las 24 horas pagando 0,119 Kwh. Como lo véis? Endesa unica . Y estoy pensando cambiar. La cuenta que ahora y un tiempo no tendre apenas consumo . Estoy por tirar a pvpc. Sabe alguien si merece la pena con un consumo bajísimo.. |
13-may-2024 12:21
|
Y comparar precios gas natural con precio propano, ojo a unidades y eso. Pero creo que propano va similar que TUR, pero no lo sé en verdad |
13-may-2024 12:23
|
Y justo me llega una oferta de la misma Endesa "para solo clientes de Endesa" que se llama "TU LUZ" y te proponen mismo precio las 24 horas pagando 0,119 Kwh. Como lo véis? Si pagas poco y lo único que ha subido han sido los impuestos. Es lo.mismo parar todas. La.Tu luz es mejorable con lo que tenemos en elmexcel. Bastante mejorable. |
13-may-2024 12:56
|
Buenas.
Alguien que tenga Endesa conecta le han cambiado el precio del consumo de 0,13 a 0,15 €/kWh, lo contrate hace mas de un año y en el mes de Marzo me cambiaron los precios del consumo, lo mejor de todo es que ahora ofertan a 0,095 €/kWh... No entiendo nada, que poco cuidan a sus clientes...habrá que cambiarse. Estoy mirando para cambiarme ahora a ver qué me dice el excel, pero casi no tengo tiempo. Creo recordar que el año pasado alguno por aqui solicitó por chat que le cambiarán a los nuevos precios de la misma tarifa y lo consiguió. |
13-may-2024 13:06
|
Buenas.
Alguien que tenga Endesa conecta le han cambiado el precio del consumo de 0,13 a 0,15 €/kWh, lo contrate hace mas de un año y en el mes de Marzo me cambiaron los precios del consumo, lo mejor de todo es que ahora ofertan a 0,095 €/kWh... No entiendo nada, que poco cuidan a sus clientes...habrá que cambiarse. Por otro lado, la buena noticia es que 0,13 ahora mismo es un precio elevado Saludos,,, |
13-may-2024 13:08
|
Yo la contraté en junio del año pasado y si mal no recuerdo se indicaba un 20% de descuento durante un año. Puede que sea eso.
Estoy mirando para cambiarme ahora a ver qué me dice el excel, pero casi no tengo tiempo. Creo recordar que el año pasado alguno por aqui solicitó por chat que le cambiarán a los nuevos precios de la misma tarifa y lo consiguió. También lo hemos adecuado para cuando uno estáuy liado, y.el.movil va siempre contigo
|
Editado: 13-may-2024 13:10 -
13-may-2024 13:10
|
Me salió mal la segunda.renovación y tuve que irme. El mes que viene según estén los precios igual tiro la ruleta |
13-may-2024 13:11
|
Yo la contraté en junio del año pasado y si mal no recuerdo se indicaba un 20% de descuento durante un año. Puede que sea eso.
Estoy mirando para cambiarme ahora a ver qué me dice el excel, pero casi no tengo tiempo. Creo recordar que el año pasado alguno por aqui solicitó por chat que le cambiarán a los nuevos precios de la misma tarifa y lo consiguió. Gracias por el curro que os metéis con el excel. |
13-may-2024 13:18
|
A mi me dice que el teléfono no corresponde a ningún cliente... ni el que tienen en la web ni los que tienen en Facebook... Quiero cambiarme a la Relax de 0,102€ / kWh y 0,08€ kWh el excedente... |
13-may-2024 13:34
|
En 3 Minutos me han Atendido sobre las 10 de Hoy .900 759 190 Saludos |
Editado: 13-may-2024 13:37 -
13-may-2024 13:40
| Si me lo acaban de coger al cuarto intento. Me han bajado el precio de la potencia en 1 segundo. |
13-may-2024 13:53
|
Me acaban de dar de alta en Octopus Flexi. Ahora quiero hacer lo del referido a 3 cups que están a nombre de mi padre. La pregunta es, solo puedo referir un contrato? o se pueden todos. He leído algo para segundas residencias pero no lo encuentro en la web y no sé como tendría que proceder. Una de las tarifas va a ser la nueva Solar Family que no acepta referidos, pero se puede referir igualmente? me ha parecido leer que se aplica el saldo de todas maneras aunque no se descuenta de esta tarifa pero si a futuro si se cambia. |
13-may-2024 13:54
|
Me acaban de dar de alta en Octopus Flexi.
Ahora quiero hacer lo del referido a 3 cups que están a nombre de mi padre. La pregunta es, solo puedo referir un contrato? o se pueden todos. He leído algo para segundas residencias pero no lo encuentro en la web y no sé como tendría que proceder. Una de las tarifas va a ser la nueva Solar Family que no acepta referidos, pero se puede referir igualmente? me ha parecido leer que se aplica el saldo de todas maneras aunque no se descuenta de esta tarifa pero si a futuro si se cambia. |
13-may-2024 14:04
|
Me acaban de dar de alta en Octopus Flexi.
Ahora quiero hacer lo del referido a 3 cups que están a nombre de mi padre. La pregunta es, solo puedo referir un contrato? o se pueden todos. He leído algo para segundas residencias pero no lo encuentro en la web y no sé como tendría que proceder. Una de las tarifas va a ser la nueva Solar Family que no acepta referidos, pero se puede referir igualmente? me ha parecido leer que se aplica el saldo de todas maneras aunque no se descuenta de esta tarifa pero si a futuro si se cambia. Solo se tendrá en cuenta 1 referido por cada nif, así que da igual los contratos que traigas de ese mismo nif. Existe bonus por segunda residencia, pero hay que llamar por teléfono para ver si la pueden aplicar y habría que hacerlo una vez activado el primer contrato. Respecto a la Solar Family me dice que para que acepte referido hay que hacer el contrato online de cualquier otra tarifa que acepte referido y luego llamar por teléfono y cambiar el tipo de contrato. Así se beneficiarían ambos contratos del referido. |
13-may-2024 14:25
![]() Que tampoco se tarda mucho, pero estoy 24/7 con un bebé... Gracias otra vez por el trabajo que os pegáis. |
13-may-2024 14:32
|
Me voy a autocitar porque acabo de llamar a Octopus y me indican lo siguiente:
Solo se tendrá en cuenta 1 referido por cada nif, así que da igual los contratos que traigas de ese mismo nif. Existe bonus por segunda residencia, pero hay que llamar por teléfono para ver si la pueden aplicar y habría que hacerlo una vez activado el primer contrato. Respecto a la Solar Family me dice que para que acepte referido hay que hacer el contrato online de cualquier otra tarifa que acepte referido y luego llamar por teléfono y cambiar el tipo de contrato. Así se beneficiarían ambos contratos del referido. Que esto a veces parece un servicio de atención al cliente y/o fidelizacíón. Y no lo es. Muchas gracias por compartirlo. Gracias gracias ![]() Y te han informado bien, hasta te han dado truco para contratar solar family y aprovecharte de un referido. Estos de Octopus son un pozo de sorpresas. De momento, agradables. |
13-may-2024 14:33
|
Disculpad, soy gilipollas o no encuentro el punto donde se indique cómo ajustar correctamente la potencia? Actualmente tengo 5,5 con Octopus y me parece demasiado para mí aunque tengo todo eléctrico. |
13-may-2024 14:34
|
Me acaban de llamar de Naturgy y me han ofrecido 0,116 + 20 % dto en factura por un año. Le he dicho que me quite el mantenimiento que no lo quiero. Venia pagando sobre 50 € con Endesa Tu Luz 2.0 a un precio de 0,126 kWh. La comercial de Naturgy me ha dicho que pagaré entre 40-45 €. Como lo veis? No lo he visto mal y me he cambiado… hay cosas mucho mejores en el mercado? Ando un poco perdido y desconectado la vd |
13-may-2024 14:39
|
Me acaban de llamar de Naturgy y me han ofrecido 0,116 + 20 % dto en factura por un año. Le he dicho que me quite el mantenimiento que no lo quiero.
Venia pagando sobre 50 € con Endesa Tu Luz 2.0 a un precio de 0,126 kWh. La comercial de Naturgy me ha dicho que pagaré entre 40-45 €. Como lo veis? No lo he visto mal y me he cambiado… hay cosas mucho mejores en el mercado? Ando un poco perdido y desconectado la vd Lonq ue vemos es que si no mejora las tarifas que tenemos estás perdiendo tiempo, y dinero claro. |
13-may-2024 14:48
|
Veremos a ver cuando llegue, si me lo han aplicado bien y si no como dices habre perdido tiempo (1 mes) y dinero (me da que no me lo van a aplicar). Entonces si me lo aplican lo ves bien? Hay cosas mejores actualmente a lo que me ofrecieron? Gracias por responder shur |
13-may-2024 14:54
|
Imagino que viene un camión y llena este deposito, esto es a granel, y si va como los del gasoleo, es buscar la compañia que los suministra a mejor precio.. aunque creo que con el GAS, cada mes hay una factura de un mínino, y luego esta lo que te llenan.. o así tenia mi jefe en un chalet, que vendio hace años. Mientras que en el gasoleo tu llamas te llenan y no pagas hasta que tienes que volver a llenarlo, en el gasoleo se que buscando proveedores podias econtrar el litro un par de cts mas barato y también según la cantidad que pides o la fequencia. Pero en gas que te lo lleven hasta la puerta, ya es otra historia |
13-may-2024 14:54
|
Cuando le dije que no lo quería, me dijo que seguía teniendo el descuento en la factura total… aunque es cierto que en la grabación no lo menciono y se lo dije después. Me dijo que no se decía porque solo se dice con el servicio de mantenimiento pero que el descuento lo tenia igualmente.
Veremos a ver cuando llegue, si me lo han aplicado bien y si no como dices habre perdido tiempo (1 mes) y dinero (me da que no me lo van a aplicar). Entonces si me lo aplican lo ves bien? Hay cosas mejores actualmente a lo que me ofrecieron? Gracias por responder shur En este hilo lo que importa son los precios ![]() Veo que hay cosas más interesantes en nuestro Excel, respondiendo a tu petición de opinión. |
13-may-2024 14:59
|
Me acaban de llamar de Naturgy y me han ofrecido 0,116 + 20 % dto en factura por un año. Le he dicho que me quite el mantenimiento que no lo quiero.
Venia pagando sobre 50 € con Endesa Tu Luz 2.0 a un precio de 0,126 kWh. La comercial de Naturgy me ha dicho que pagaré entre 40-45 €. Como lo veis? No lo he visto mal y me he cambiado… hay cosas mucho mejores en el mercado? Ando un poco perdido y desconectado la vd Como te dirán mejor comparar con el excel. Aunque poco hay que fiarse si es la compañía que te llama en el trabajo dia si y otro también recibimos llamadas de consultoras energéticas haciendo ofertas... |
13-may-2024 15:27
| Sin acritud pero...rellenar el excel o postear aquí se tarda más que rellenar los datos para cambiar de compañía... Los bebes también duermen(te lo dice un padre que ha dormido poco los primeros tres años de la peque) asique aprovecha, que se tarda poco... |