Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
flaco_sano
ForoCoches: Miembro
Cita de marzelinor
Yo lo tengo repartido entre estos dos y uno de ultra corto plazo de DWS: LU0080237943
Cita de savovic
Gracias shur, sí, ayer le estuve echando un ojo, aunque es riesgo 2/7, le voy a meter un dinerillo.
Pero una cosa, ese es un monetario o es un fondo de renta fija?. Viendo la composición parece que sólo lleva un 8% de efectivo...
marzelinor
Cita de flaco_sano
Pero una cosa, ese es un monetario o es un fondo de renta fija?. Viendo la composición parece que sólo lleva un 8% de efectivo...
Es un fondo de renta fija a ultra corto plazo. Sin embargo, en España, según tengo entendido (hace mucho que lo estudié) se considera fondos monetario a cualquiera que invierta exclusivamente en renta fija con duración inferior a un año.
unlafor
MMMM
Cita de flaco_sano
Yo lo simplifico de la siguiente manera, considero monetario en euros a aquel que pretende seguir la rentabilidad del índice €STR, que lo ponga en la ficha. Si no lo pone, bajo mi punto de vista no lo considero fondo monetario. Seguro que no es la forma más correcta ni ortodoxa, pero al menos no me he llevado ningún susto (por el momento)
marzelinor
Cita de unlafor
Yo lo simplifico de la siguiente manera, considero monetario en euros a aquel que pretende seguir la rentabilidad del índice €STR, que lo ponga en la ficha. Si no lo pone, bajo mi punto de vista no lo considero fondo monetario. Seguro que no es la forma más correcta ni ortodoxa, pero al menos no me he llevado ningún susto (por el momento)
Yo lo tengo repartido entre el AXA y el Groupama con otros tres fondos de renta fija ultra corta (que aparecen en los famosos Twitter de Alex Salamanca) que ahora mismo con los tipos altos creo que es bastante seguro.

Es cuestión de ver donde invierten, con un riesgo de 2/7 tienen una tendencia muy clara al alza gracias a los altos tipos de interés y una volatilidad baja con bonos de empresas bastante tochas como Toyota. Mientras los monetarios van creciendo 0.01% a diario, los ultra corto plazo crecen muchos días 0.02%, 0.03%... creo que a corto plazo son muy buenas opción.
manudas
Cita de marzelinor
Yo lo tengo repartido entre el AXA y el Groupama con otros tres fondos de renta fija ultra corta (que aparecen en los famosos Twitter de Alex Salamanca) que ahora mismo con los tipos altos creo que es bastante seguro.

Es cuestión de ver donde invierten, con un riesgo de 2/7 tienen una tendencia muy clara al alza gracias a los altos tipos de interés y una volatilidad baja con bonos de empresas bastante tochas como Toyota. Mientras los monetarios van creciendo 0.01% a diario, los ultra corto plazo crecen muchos días 0.02%, 0.03%... creo que a corto plazo son muy buenas opción.

Te pediria que compartieras los nombres de los fondos y los brokers/bancos/plataformas donde adquirirlos.Si no quieres publicamente, al menos por mensaje privado
marzelinor
Cita de manudas
Te pediria que compartieras los nombres de los fondos y los brokers/bancos/plataformas donde adquirirlos.Si no quieres publicamente, al menos por mensaje privado
Sin problema. Yo llevo estos 3 (que cada cual valore)

DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NCLU0080237943

DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR
LU0034353002

DYNAMIC USD DOLLAR BD A EUR
LU0352158918

Están disponibles en Myinvestor, y creo que también en Renta 4 y Selfbank
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cuanto tarda en suscribirse a un fondo? lleva casi dos dias la orden y no se procesa.
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de quilezmora
Cuanto tarda en suscribirse a un fondo? lleva casi dos dias la orden y no se procesa.
Depende de cual
aluspain m2
Cita de quilezmora
dos o tres días es lo normal, tanto el AXA como el groupama
Cipotil
Cita de quilezmora
El AXA si lo haces con myinvestor antes de las 10 de la mañana, a las 13:30 aprox ya recibes la notificación de orden ejecutada.
CryShark
ForoCoches: Usuario
Hay alguna promo para empezar a invertir en este tipo de fondos en myinvestor ? Por otro lado hay un mínimo de participación o se podría meter 1k por ejemplo ?
marzelinor
Cita de CryShark
Hay alguna promo para empezar a invertir en este tipo de fondos en myinvestor ? Por otro lado hay un mínimo de participación o se podría meter 1k por ejemplo ?
Cada fondo tiene un mínimo pero la mayoreiayen My son desde 1€
buginside
Toc, toc ¿se puede?
Cita de quilezmora
8 y 9 de mayo han sido festivos en Francia
SoyDelMundo
Hola! Mi duda en cuanto a fondos monetarios está en cómo tributan los beneficios cuando recuperas tu dinero parcialmente.

Si yo metí pongamos 40.000 euros en el AXA Tresor y al cabo de 6 meses he tenido una rentabilidad de 2%, si entonces quisiera recuperar el dinero del fondo tendría que pagar un 19% de impuestos sobre los 800€ de beneficio (152€).

Pero qué ocurre si en lugar del total invertido, solo recupero una parte por ejemplo 15.000€? ¿Cuánto exactamente tengo que pagar a hacienda? ¿Un 19% del 2% de 15.000?

Y este cálculo, o el que corresponda si éste no es correcto, ¿lo hace directamente la plataforma y lo envía a hacienda como pasa con los depósitos o las cuentas remuneradas? ¿O tengo que calcularlo yo y ponerlo manualmente en la declaración?

Gracias!
Califah
Cita de SoyDelMundo
Hola! Mi duda en cuanto a fondos monetarios está en cómo tributan los beneficios cuando recuperas tu dinero parcialmente.

Si yo metí pongamos 40.000 euros en el AXA Tresor y al cabo de 6 meses he tenido una rentabilidad de 2%, si entonces quisiera recuperar el dinero del fondo tendría que pagar un 19% de impuestos sobre los 800€ de beneficio (152€).

Pero qué ocurre si en lugar del total invertido, solo recupero una parte por ejemplo 15.000€? ¿Cuánto exactamente tengo que pagar a hacienda? ¿Un 19% del 2% de 15.000?

Y este cálculo, o el que corresponda si éste no es correcto, ¿lo hace directamente la plataforma y lo envía a hacienda como pasa con los depósitos o las cuentas remuneradas? ¿O tengo que calcularlo yo y ponerlo manualmente en la declaración?

Gracias!
Pagarás la parte proporcional, de todos modos plataformas como MY te hacen eso automáticamente, retener el 19% por lo que no tienes que rayarte.
Roger95
Cita de marzelinor
Sin problema. Yo llevo estos 3 (que cada cual valore)

DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NCLU0080237943

DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR
LU0034353002

DYNAMIC USD DOLLAR BD A EUR
LU0352158918

Están disponibles en Myinvestor, y creo que también en Renta 4 y Selfbank
Los de renta fija deberia ser como los monetarios no? Es decir mientras los intereses esten en positivo no se puede perder, simplemente ganar mas o menos rendimiento no?
Show
Aquí otro que lo tiene repartido entre los dos
marzelinor
Cita de Roger95
Los de renta fija deberia ser como los monetarios no? Es decir mientras los intereses esten en positivo no se puede perder, simplemente ganar mas o menos rendimiento no?
No son tan estables como los monetarios, pueden tener bajadas (aunque no muy grandes) mira su volatilidad, son seguros pero no infalibles (tienen SRRI 2/7)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Roger95
Depende de la duración de los bonos que tenga el fondo.

Si son bonos de corta duración se comportan de forma más parecida al mercado monetario. Si son bonos a largo plazo pueden subir y bajar tanto como la bolsa.

Para una cartera de inversión normal en la que la RF se usa para compensar la volatilidad de la RV, se suelen recomendar bonos de medio plazo.
SoyDelMundo
Cita de Califah
Pagarás la parte proporcional, de todos modos plataformas como MY te hacen eso automáticamente, retener el 19% por lo que no tienes que rayarte.
Genial, ¡muchas gracias!
Dragner
Porque no los dos? Yo los llevo así y diversifico
jesustg26
Cuales son los gastos de gestión de cada uno?
jesustg26
Ya lo vi. Gracias igual!
ddcount
Cita de Lacera
Creo que me estoy explicando mal con los monetarios.
En ningún caso nadie pierde 1 duro estando el euribor en positivo. Jamás.
Lo único es que tu rentabilidad pasaría del 4% al 3,75%. Así de sencillo.

Los fondos monetarios tardarán semanas en reflejar la disminución. Y tampoco os penséis que van a bajar el euribor al 2% de golpe. Lo harán poco a poco, quizá un 0,25 trimestral.
El traspaso/venta de fondos es como mucho de 2 días hábiles.
De verdad, en la práctica, es como una cuenta corriente en cuanto a liquidez.
Un fondo es incluso mejor. Porque si no los vendes, no estás pagando los impuestos a hacienda. Así que ese pico sigue contribuyendo a generar tu interés compuesto.

De nada @RonLee
Ahora verías mejor opción invertir en el fondo monetario de AXA que reinvertir en letras del tesoro p.ej a 6 meses que estan sobre un 3,5%?
Lacera
Denfrente
@ddcount
Busco la sencillez.
Las letras me hacen perder más tiempo, dan menos y tienen mayores comisiones.
Para 6 meses no me complico. Es mi punto de vista.

Hay gente haciendo plazos hoy de 3 meses al 4%. Cosa que para mí no tiene sentido, pero cada uno sabrá en qué mete su dinero.
DinamoClf
Alguno de estos fondos en Openbank? Veo alguno de Axa pero con diferente ISIN
ddcount
Cita de Lacera
@ddcount
Busco la sencillez.
Las letras me hacen perder más tiempo, dan menos y tienen mayores comisiones.
Para 6 meses no me complico. Es mi punto de vista.

Hay gente haciendo plazos hoy de 3 meses al 4%. Cosa que para mí no tiene sentido, pero cada uno sabrá en qué mete su dinero.
gracias
Beiky
Donde contratais estos fondos? En Myinvestor?
Daneel Olivaw
Hola buenas tengo una duda, recomendariais dejar el fondo de emergencia en un fondo monetario?
Dackel080
Cita de beiky
donde contratais estos fondos? En myinvestor?
← A InverForo