Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
savovic
ForoCoches: Miembro
Cita de Sueco
El monetario está más bien pensado para en momentos de incertidumbre, como podría ser ahora, mover el dinero de RV a estos...y cuando se calmen los aguas, vuelves a la RV. Así es como yo lo veo. Yo empezaré seguramente a acumular en AXA algo, para después pasarlo a RV.
Esto también es verdad, en el monetario puedes ir cogiendo interés y luego traspasar a otros fondos cuando necesites, sin pasar por hacienda como si se hace en Cuentas y Depósitos.
Es su principal baza, es verdad.
Parajon
ForoCoches: Usuario
Cita de Sueco
El monetario está más bien pensado para en momentos de incertidumbre, como podría ser ahora, mover el dinero de RV a estos...y cuando se calmen los aguas, vuelves a la RV. Así es como yo lo veo. Yo empezaré seguramente a acumular en AXA algo, para después pasarlo a RV.
Si claro. Si es para traspasarlo desde otro fondo. Entonces mejor un monetario. Que sino hay que pasar por caja.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sueco
El monetario está pensado más bien para que en momentos de incertidumbre, como podría ser ahora, mover el dinero de RV a estos...y cuando se calmen los aguas, vuelves a la RV. Así es como yo lo veo. Yo empezaré seguramente a acumular en AXA algo, para después pasarlo a RV.
Incertidumbre respecto a los tipos de interés siempre va a haber, no se pueden hacer predicciones sobre si van a subir o bajar. El monetario debería usarse más bien cuando el plazo de inversión es corto o se quiere minimizar el riesgo.
Dackel080
Yo tengo mitad AXA y mitad Groupama.
Es cierto que el Groupama tarda bastante más en ejecutar las operaciones.

Por otro lado, me gustaría saber qué es “Dpat Fix 3.92 311023”
Que es una de las mayores posiciones de AXA y no consigo saber de qué país es.
Dackel080
Cita de Terence Hill
Un depósito bancario a plazo fijo.
Vale gracias. Es que lo pones en internet y no aparece nada
Rowito23
me quedo
PepXri
Cita de Pedro7
La Française Trésorerie ISR R es otra opción. Sabes qué significa que tienen tanto asignado en Cash? No termino de entenderlo.
Lee la ficha para entender la estrategia de inversión pero vamos...que un fondo "monetario" tenga un buen porcentaje de "cash" no debería ser sorpresa...

https://doc.la-francaise.com/documen...991390/dic/es/
Mr Bender
Cita de marzelinor
Yo lo tengo repartido entre estos dos y uno de ultra corto plazo de DWS: LU0080237943
Gracias por la alternativa pues parece que lo hizo muy bien el año pasado
RonLee
Buenas shurs, me gustaría meter una parte de mis ahorros en el fondo monetario de AXA. Tengo una parte en Trade Republic al 4%, pero la idea es diversificar el riesgo por si quebrara TR. ¿Tiene sentido meter dinero en monetarios ahora mismo? Entiendo que como el índice ESTER = 3,910% sí que tiene sentido, pero no sé si me dejo algo. Gracias.
Lacera
Denfrente
Cita de yiropa
yo llevo el de PICTET porque pese a su mayor TER (0,18), es pignorable en myinvestor y me permite usarlo como colateral para pedir crédito
Ami me están pignorando el Axa

Cita de Parajon
Ninguno te consigue dar la rentabilidad de la cuenta remunera de Trade Republic. No veo sentido a meter a algo de mayor riesgo, que te da menos rentabilidad.
Tanto el Axa como el Groupama están dando por encima del 4%. Este último un pelo más de rentabilidad pese a tener unas mayores comisiones.

Cita de RonLee
Buenas shurs, me gustaría meter una parte de mis ahorros en el fondo monetario de AXA. Tengo una parte en Trade Republic al 4%, pero la idea es diversificar el riesgo por si quebrara TR. ¿Tiene sentido meter dinero en monetarios ahora mismo? Entiendo que como el índice ESTER = 3,910% sí que tiene sentido, pero no sé si me dejo algo. Gracias.
El mayor sentido del mundo viendo que dan más y no dependes de un banco concreto. Son traspasables a otros fondos y los puedes también traspasar a otras entidades que los comercialicen.

Cuando baje el euribor lo que antes va a reflejar las caídas serán las cuentas y los depósitos. Estos fondos irán con varios días de desfase y serán más progresivos

Al principio elegí el de Axa porque se ejecutan antes las suscripciones pero el Groupama de un poquito más. Que si vas a meter 100k, algo se nota.
RonLee
Cita de Lacera

Tanto el Axa como el Groupama están dando por encima del 4%. Este último un pelo más de rentabilidad pese a tener unas mayores comisiones.

El mayor sentido del mundo viendo que dan más y no dependes de un banco concreto. Son traspasables a otros fondos y los puedes también traspasar a otras entidades que los comercialicen.

Cuando baje el euribor lo que antes va a reflejar las caídas serán las cuentas y los depósitos. Estos fondos irán con varios días de desfase y serán más progresivos

Al principio elegí el de Axa porque se ejecutan antes las suscripciones pero el Groupama de un poquito más. Que si vas a meter 100k, algo se nota.
Gracias por la respuesta, shur. Entonces, en el hipotético caso de que las instituciones financieras anunciaran una reducción de los tipos de interés, ¿daría tiempo a sacar el dinero de los monetarios antes de perder dinero?
Lacera
Denfrente
Creo que me estoy explicando mal con los monetarios.
En ningún caso nadie pierde 1 duro estando el euribor en positivo. Jamás.
Lo único es que tu rentabilidad pasaría del 4% al 3,75%. Así de sencillo.

Los fondos monetarios tardarán semanas en reflejar la disminución. Y tampoco os penséis que van a bajar el euribor al 2% de golpe. Lo harán poco a poco, quizá un 0,25 trimestral.
El traspaso/venta de fondos es como mucho de 2 días hábiles.
De verdad, en la práctica, es como una cuenta corriente en cuanto a liquidez.
Un fondo es incluso mejor. Porque si no los vendes, no estás pagando los impuestos a hacienda. Así que ese pico sigue contribuyendo a generar tu interés compuesto.

De nada @RonLee
Cañoncito
Me quedo porque interesa saber más sobre monetarios.
Parajon
Cita de Lacera
No. Ninguno de los 2.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Parajon
No. Ninguno de los 2.
Sí, los dos.
El Arriero
Cita de Pedro7
El hilo definitivo. Se aceptan otras opciones. Comparación actualizada a día de hoy: https://www.finect.com/fondos-invers...3,FR0000989626 ¿Cuál tenéis y por qué? He leído que el AXA se ejecutan las operaciones antes, mientras que el Groupama contiene mucho más patrimonio. En rendimiento y comisiones son muy similares. ¿Es por la composición que gusta más uno que otro?

Hay un podcast muy muy bueno de los de tu dinero nunca duerme, que explican muy bien todas las ventajas de los monetarios sobre los fondos, como la reinversión automática para el interés compuesto o la mayor diversificación

https://go.ivoox.com/rf/126759255

Debería estar como chincheta en el OP
Parajon
Cita de Blackvervet
Sí, los dos.
Ok
wizo
Yo a mi hermana le compré el de Groupama, pero vamos son muy similares.

Y no tengais miedo porque vayan a bajar los tipos de interes, cuando bajen, que tampoco lo veo tan cercano sera lentamente, ademas de que la rentabilidad del fondo bajara mas lenta que los propios tipos de interes, cuando veas que te empieza a no compensar lo pasas a otro producto, pero vamos que no vas a tener que ir corriendo a sacarlo porque en 1 dia lo vas a perder.
cochebarna
Voy a meter en AXA, que rentabilidad neta está ofreciendo en los últimos meses?
En principio quiero meter para unos 3 o 4 meses. Cual men daria más rentabilidad AXA o groupama en este periodo?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Dackel080
Yo tengo mitad AXA y mitad Groupama.
Es cierto que el Groupama tarda bastante más en ejecutar las operaciones.

Por otro lado, me gustaría saber qué es “Dpat Fix 3.92 311023”
Que es una de las mayores posiciones de AXA y no consigo saber de qué país es.
Yo creo que es deuda "autonómica" francesa, pero ni puta idea...
Pedro7
Cita de El Arriero
Hay un podcast muy muy bueno de los de tu dinero nunca duerme, que explican muy bien todas las ventajas de los monetarios sobre los fondos, como la reinversión automática para el interés compuesto o la mayor diversificación

https://go.ivoox.com/rf/126759255

Debería estar como chincheta en el OP
Gracias shur, añadido.
jamesboas
Recomendaríais una combinación de fondos monetarios como mantenimiento de parte de la renta fija de una cartera? 30%>
Pedro7
He actualizado con la tabla de Alex Salamanca de Abril
Hécate
Homo sapiens sapiens
¿Qué tal veis la cartera Ahorro de MyInvestor?

https://myinvestor.es/inversion/cart...vestor/ahorro/
Fermax
Cita de Hécate
¿Qué tal veis la cartera Ahorro de MyInvestor?

https://myinvestor.es/inversion/cart...vestor/ahorro/

Alguien sabe si podría abrirse teniendo cuenta en Indexa con perfil 9/10 o se cruzarian los fondos? Leí que daría proboemas con hacienda.
Dackel080
Cita de zonocotropo
Yo creo que es deuda "autonómica" francesa, pero ni puta idea...
Comentaron en otro hilo que eran depósitos bancarios. Puede ser…
yiropa
Cita de Lacera
anda pues sin embargo no aparece el AXA si marcas el filtro de "pignorables" en el buscador de fondos. Entonces mejor el AXA por las comisiones, me pensaré hacer el traspaso.
PrAnKi
Hay un detalle más que nadie está contemplando: AXA liquida el mismo día si la orden entra antes de las 10:00 am. Es decir, que si necesitas tu dinero "rápido" (mucho ojo, que son fondos y podría haber retrasos x mil causas), con AXA lo podrías tener el mismo día. Lo he utilizado (en varias ocasiones) y puedo dar fe de que es así.

Decir que yo en AXA y Groupama con un split 33,3/66,7 aprox, porque necesitaré el dinero en los próximos meses por una reforma y quiero tener ese dinero generando algo con seguridad.
freixer
rockstar
Yo llevo el Groupama Trésorerie IC para guardar el conchoncito. El tema sera acertar a moverlo a otro sitio cuando empiecen a bajar los tipo. Sino tampoco descarto salirme y meterlo a un Deposito al 3%
jesustg26
Pillo sitio
← A InverForo