Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-abr-2024 09:32
|
Es su principal baza, es verdad. |
27-abr-2024 09:35
| Si claro. Si es para traspasarlo desde otro fondo. Entonces mejor un monetario. Que sino hay que pasar por caja. |
27-abr-2024 11:14
| Incertidumbre respecto a los tipos de interés siempre va a haber, no se pueden hacer predicciones sobre si van a subir o bajar. El monetario debería usarse más bien cuando el plazo de inversión es corto o se quiere minimizar el riesgo. |
27-abr-2024 12:07
|
Yo tengo mitad AXA y mitad Groupama. Es cierto que el Groupama tarda bastante más en ejecutar las operaciones. Por otro lado, me gustaría saber qué es “Dpat Fix 3.92 311023” Que es una de las mayores posiciones de AXA y no consigo saber de qué país es. |
28-abr-2024 20:04
|
https://doc.la-francaise.com/documen...991390/dic/es/ |
03-may-2024 16:28
| Buenas shurs, me gustaría meter una parte de mis ahorros en el fondo monetario de AXA. Tengo una parte en Trade Republic al 4%, pero la idea es diversificar el riesgo por si quebrara TR. ¿Tiene sentido meter dinero en monetarios ahora mismo? Entiendo que como el índice ESTER = 3,910% sí que tiene sentido, pero no sé si me dejo algo. Gracias. |
03-may-2024 17:18
|
Buenas shurs, me gustaría meter una parte de mis ahorros en el fondo monetario de AXA. Tengo una parte en Trade Republic al 4%, pero la idea es diversificar el riesgo por si quebrara TR. ¿Tiene sentido meter dinero en monetarios ahora mismo? Entiendo que como el índice ESTER = 3,910% sí que tiene sentido, pero no sé si me dejo algo. Gracias.
Cuando baje el euribor lo que antes va a reflejar las caídas serán las cuentas y los depósitos. Estos fondos irán con varios días de desfase y serán más progresivos Al principio elegí el de Axa porque se ejecutan antes las suscripciones pero el Groupama de un poquito más. Que si vas a meter 100k, algo se nota. |
03-may-2024 17:31
|
Ami me están pignorando el Axa
Tanto el Axa como el Groupama están dando por encima del 4%. Este último un pelo más de rentabilidad pese a tener unas mayores comisiones. El mayor sentido del mundo viendo que dan más y no dependes de un banco concreto. Son traspasables a otros fondos y los puedes también traspasar a otras entidades que los comercialicen. Cuando baje el euribor lo que antes va a reflejar las caídas serán las cuentas y los depósitos. Estos fondos irán con varios días de desfase y serán más progresivos Al principio elegí el de Axa porque se ejecutan antes las suscripciones pero el Groupama de un poquito más. Que si vas a meter 100k, algo se nota. |
03-may-2024 18:16
|
Creo que me estoy explicando mal con los monetarios. En ningún caso nadie pierde 1 duro estando el euribor en positivo. Jamás. Lo único es que tu rentabilidad pasaría del 4% al 3,75%. Así de sencillo. Los fondos monetarios tardarán semanas en reflejar la disminución. Y tampoco os penséis que van a bajar el euribor al 2% de golpe. Lo harán poco a poco, quizá un 0,25 trimestral. El traspaso/venta de fondos es como mucho de 2 días hábiles. De verdad, en la práctica, es como una cuenta corriente en cuanto a liquidez. Un fondo es incluso mejor. Porque si no los vendes, no estás pagando los impuestos a hacienda. Así que ese pico sigue contribuyendo a generar tu interés compuesto. De nada @RonLee |
04-may-2024 09:20
|
El hilo definitivo. Se aceptan otras opciones. Comparación actualizada a día de hoy: https://www.finect.com/fondos-invers...3,FR0000989626 ¿Cuál tenéis y por qué? He leído que el AXA se ejecutan las operaciones antes, mientras que el Groupama contiene mucho más patrimonio. En rendimiento y comisiones son muy similares. ¿Es por la composición que gusta más uno que otro?
Hay un podcast muy muy bueno de los de tu dinero nunca duerme, que explican muy bien todas las ventajas de los monetarios sobre los fondos, como la reinversión automática para el interés compuesto o la mayor diversificación https://go.ivoox.com/rf/126759255 Debería estar como chincheta en el OP |
04-may-2024 09:46
|
Yo a mi hermana le compré el de Groupama, pero vamos son muy similares. Y no tengais miedo porque vayan a bajar los tipos de interes, cuando bajen, que tampoco lo veo tan cercano sera lentamente, ademas de que la rentabilidad del fondo bajara mas lenta que los propios tipos de interes, cuando veas que te empieza a no compensar lo pasas a otro producto, pero vamos que no vas a tener que ir corriendo a sacarlo porque en 1 dia lo vas a perder. |
04-may-2024 10:01
|
Voy a meter en AXA, que rentabilidad neta está ofreciendo en los últimos meses? En principio quiero meter para unos 3 o 4 meses. Cual men daria más rentabilidad AXA o groupama en este periodo? |
04-may-2024 12:32
|
Hay un podcast muy muy bueno de los de tu dinero nunca duerme, que explican muy bien todas las ventajas de los monetarios sobre los fondos, como la reinversión automática para el interés compuesto o la mayor diversificación
https://go.ivoox.com/rf/126759255 Debería estar como chincheta en el OP |
04-may-2024 12:36
| Recomendaríais una combinación de fondos monetarios como mantenimiento de parte de la renta fija de una cartera? 30%> |
04-may-2024 20:37
|
¿Qué tal veis la cartera Ahorro de MyInvestor? https://myinvestor.es/inversion/cart...vestor/ahorro/ |
04-may-2024 21:11
|
¿Qué tal veis la cartera Ahorro de MyInvestor?
https://myinvestor.es/inversion/cart...vestor/ahorro/ Alguien sabe si podría abrirse teniendo cuenta en Indexa con perfil 9/10 o se cruzarian los fondos? Leí que daría proboemas con hacienda. |
05-may-2024 15:12
| anda pues sin embargo no aparece el AXA si marcas el filtro de "pignorables" en el buscador de fondos. Entonces mejor el AXA por las comisiones, me pensaré hacer el traspaso. |
05-may-2024 17:46
|
Hay un detalle más que nadie está contemplando: AXA liquida el mismo día si la orden entra antes de las 10:00 am. Es decir, que si necesitas tu dinero "rápido" (mucho ojo, que son fondos y podría haber retrasos x mil causas), con AXA lo podrías tener el mismo día. Lo he utilizado (en varias ocasiones) y puedo dar fe de que es así. Decir que yo en AXA y Groupama con un split 33,3/66,7 aprox, porque necesitaré el dinero en los próximos meses por una reforma y quiero tener ese dinero generando algo con seguridad. |
05-may-2024 18:54
| Yo llevo el Groupama Trésorerie IC para guardar el conchoncito. El tema sera acertar a moverlo a otro sitio cuando empiecen a bajar los tipo. Sino tampoco descarto salirme y meterlo a un Deposito al 3% |