Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-may-2024 23:52
|
|
07-may-2024 08:10
| Es un fondo de renta fija a ultra corto plazo. Sin embargo, en España, según tengo entendido (hace mucho que lo estudié) se considera fondos monetario a cualquiera que invierta exclusivamente en renta fija con duración inferior a un año. |
07-may-2024 13:31
| Yo lo simplifico de la siguiente manera, considero monetario en euros a aquel que pretende seguir la rentabilidad del índice €STR, que lo ponga en la ficha. Si no lo pone, bajo mi punto de vista no lo considero fondo monetario. Seguro que no es la forma más correcta ni ortodoxa, pero al menos no me he llevado ningún susto (por el momento) |
07-may-2024 14:40
|
Yo lo simplifico de la siguiente manera, considero monetario en euros a aquel que pretende seguir la rentabilidad del índice €STR, que lo ponga en la ficha. Si no lo pone, bajo mi punto de vista no lo considero fondo monetario. Seguro que no es la forma más correcta ni ortodoxa, pero al menos no me he llevado ningún susto (por el momento)
Es cuestión de ver donde invierten, con un riesgo de 2/7 tienen una tendencia muy clara al alza gracias a los altos tipos de interés y una volatilidad baja con bonos de empresas bastante tochas como Toyota. Mientras los monetarios van creciendo 0.01% a diario, los ultra corto plazo crecen muchos días 0.02%, 0.03%... creo que a corto plazo son muy buenas opción. |
07-may-2024 14:44
|
Yo lo tengo repartido entre el AXA y el Groupama con otros tres fondos de renta fija ultra corta (que aparecen en los famosos Twitter de Alex Salamanca) que ahora mismo con los tipos altos creo que es bastante seguro.
Es cuestión de ver donde invierten, con un riesgo de 2/7 tienen una tendencia muy clara al alza gracias a los altos tipos de interés y una volatilidad baja con bonos de empresas bastante tochas como Toyota. Mientras los monetarios van creciendo 0.01% a diario, los ultra corto plazo crecen muchos días 0.02%, 0.03%... creo que a corto plazo son muy buenas opción. Te pediria que compartieras los nombres de los fondos y los brokers/bancos/plataformas donde adquirirlos.Si no quieres publicamente, al menos por mensaje privado |
07-may-2024 15:45
|
DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NCLU0080237943 DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR LU0034353002 DYNAMIC USD DOLLAR BD A EUR LU0352158918 Están disponibles en Myinvestor, y creo que también en Renta 4 y Selfbank |
10-may-2024 11:29
| Cuanto tarda en suscribirse a un fondo? lleva casi dos dias la orden y no se procesa. |
10-may-2024 16:45
| El AXA si lo haces con myinvestor antes de las 10 de la mañana, a las 13:30 aprox ya recibes la notificación de orden ejecutada. |
10-may-2024 17:01
| Hay alguna promo para empezar a invertir en este tipo de fondos en myinvestor ? Por otro lado hay un mínimo de participación o se podría meter 1k por ejemplo ? |
11-may-2024 08:10
|
Hola! Mi duda en cuanto a fondos monetarios está en cómo tributan los beneficios cuando recuperas tu dinero parcialmente. Si yo metí pongamos 40.000 euros en el AXA Tresor y al cabo de 6 meses he tenido una rentabilidad de 2%, si entonces quisiera recuperar el dinero del fondo tendría que pagar un 19% de impuestos sobre los 800€ de beneficio (152€). Pero qué ocurre si en lugar del total invertido, solo recupero una parte por ejemplo 15.000€? ¿Cuánto exactamente tengo que pagar a hacienda? ¿Un 19% del 2% de 15.000? Y este cálculo, o el que corresponda si éste no es correcto, ¿lo hace directamente la plataforma y lo envía a hacienda como pasa con los depósitos o las cuentas remuneradas? ¿O tengo que calcularlo yo y ponerlo manualmente en la declaración? Gracias! |
11-may-2024 08:35
|
Hola! Mi duda en cuanto a fondos monetarios está en cómo tributan los beneficios cuando recuperas tu dinero parcialmente.
Si yo metí pongamos 40.000 euros en el AXA Tresor y al cabo de 6 meses he tenido una rentabilidad de 2%, si entonces quisiera recuperar el dinero del fondo tendría que pagar un 19% de impuestos sobre los 800€ de beneficio (152€). Pero qué ocurre si en lugar del total invertido, solo recupero una parte por ejemplo 15.000€? ¿Cuánto exactamente tengo que pagar a hacienda? ¿Un 19% del 2% de 15.000? Y este cálculo, o el que corresponda si éste no es correcto, ¿lo hace directamente la plataforma y lo envía a hacienda como pasa con los depósitos o las cuentas remuneradas? ¿O tengo que calcularlo yo y ponerlo manualmente en la declaración? Gracias! |
11-may-2024 23:39
| Los de renta fija deberia ser como los monetarios no? Es decir mientras los intereses esten en positivo no se puede perder, simplemente ganar mas o menos rendimiento no? |
12-may-2024 10:24
| No son tan estables como los monetarios, pueden tener bajadas (aunque no muy grandes) mira su volatilidad, son seguros pero no infalibles (tienen SRRI 2/7) |
12-may-2024 12:45
|
Si son bonos de corta duración se comportan de forma más parecida al mercado monetario. Si son bonos a largo plazo pueden subir y bajar tanto como la bolsa. Para una cartera de inversión normal en la que la RF se usa para compensar la volatilidad de la RV, se suelen recomendar bonos de medio plazo. |
19-may-2024 14:51
|
Creo que me estoy explicando mal con los monetarios.
En ningún caso nadie pierde 1 duro estando el euribor en positivo. Jamás. Lo único es que tu rentabilidad pasaría del 4% al 3,75%. Así de sencillo. Los fondos monetarios tardarán semanas en reflejar la disminución. Y tampoco os penséis que van a bajar el euribor al 2% de golpe. Lo harán poco a poco, quizá un 0,25 trimestral. El traspaso/venta de fondos es como mucho de 2 días hábiles. De verdad, en la práctica, es como una cuenta corriente en cuanto a liquidez. Un fondo es incluso mejor. Porque si no los vendes, no estás pagando los impuestos a hacienda. Así que ese pico sigue contribuyendo a generar tu interés compuesto. De nada @RonLee |
Editado: 19-may-2024 14:56 -
19-may-2024 16:58
|
@ddcount Busco la sencillez. Las letras me hacen perder más tiempo, dan menos y tienen mayores comisiones. Para 6 meses no me complico. Es mi punto de vista. Hay gente haciendo plazos hoy de 3 meses al 4%. Cosa que para mí no tiene sentido, pero cada uno sabrá en qué mete su dinero. |
19-may-2024 17:24
|
@ddcount
Busco la sencillez. Las letras me hacen perder más tiempo, dan menos y tienen mayores comisiones. Para 6 meses no me complico. Es mi punto de vista. Hay gente haciendo plazos hoy de 3 meses al 4%. Cosa que para mí no tiene sentido, pero cada uno sabrá en qué mete su dinero. |
27-may-2024 00:23
| Hola buenas tengo una duda, recomendariais dejar el fondo de emergencia en un fondo monetario? |

Miembro #