[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
franky_81
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

No sé donde has podido leer/interpretar eso
Por otro lado, estás mezclando consumo con potencia
Siempre recomendamos leer el OP: cuanto más leas, más ahorras
Saludos,,,

Hay un apartado en el que subes tu factura y/o pones tu CUPS y te estiman lo que podrias pagar.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Hola, una duda que tengo y no veo en l página de octopus.

La solar wallet solo está disponible para la tarifa solar ?? O dispone para todas las tarifas ???

Si es con todas ahora mismo los que estamos en la tarifa solar , nos viene mejor cambiarnos a octopus 3 mucho más barata por ejemplo
franky_81
Esto ha sido al poner mi cups.
Josito91
Miembro Viril
Buenas, he estado unos 20/30min leyendo los primeros posts y mirando el excel pero:

Debo dar de alta la luz (piso obra nueva) y no tengo ni idea de cual escoger, ya que no tengo facturas anteriores en las que fijarme, voy a mudarme por primera vez ‘solo’ . Tampoco tengo muy claros mis consumos/hábitos (paso tiempo en casa indistitamente de día y de noche).

Quizás me renta contratar con alguien que no tenga permanencia o que me permita cambiar de tarifa a la que conozca mis hábitos? O qué me recomendáis? Gracias
Limotero
Cita de Josito91
Buenas, he estado unos 20/30min leyendo los primeros posts y mirando el excel pero:

Debo dar de alta la luz (piso obra nueva) y no tengo ni idea de cual escoger, ya que no tengo facturas anteriores en las que fijarme, voy a mudarme por primera vez ‘solo’ . Tampoco tengo muy claros mis consumos/hábitos (paso tiempo en casa indistitamente de día y de noche).

Quizás me renta contratar con alguien que no tenga permanencia o que me permita cambiar de tarifa a la que conozca mis hábitos? O qué me recomendáis? Gracias

Puedes mirar en el Excel la tarifa que te recomienda automáticamente dejando los consumos predeterminados que aparecen (que son la media nacional) y coger la más barata. Una vez tengas la factura, metes tus dstos reales y ya miras para cambiar.

Yo lo que haría sería tirar hacia Octopus que tiene el referido de 50 euros una vez pagada la primera factura y una vez agotado el crédito del referido ver si seguir o tirar hacia otra.
Josito91
Miembro Viril
Cita de Limotero
Puedes mirar en el Excel la tarifa que te recomienda automáticamente dejando los consumos predeterminados que aparecen (que son la media nacional) y coger la más barata. Una vez tengas la factura, metes tus dstos reales y ya miras para cambiar.

Yo lo que haría sería tirar hacia Octopus que tiene el referido de 50 euros una vez pagada la primera factura y una vez agotado el crédito del referido ver si seguir o tirar hacia otra.
Gracias, lo miro.

Tienes referido de octopus? Uso el tuyo si contrato con ellos
iorhail
Cita de franky_81
No sabía que estaba eso, lo busco en la web. Es una estimación obviamente.
Edito: apartado calcula tu ahorro, subiendo factura, poniendo CUPS o estimando un consumo. Es una estimación, pagarás lo que consumas.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de manuelin
Estoy viendo que han vuelto a actualizar los precios de Octopus (para mejor), esta gente no para quieta 2 días
Han actualizado los precios de la energía (la potencia sigue igual) de Octopus 3 y Octopus Relax.

Octopus 3 ha pasado de Punta 0,172 € // Llano 0,115 € // Valle 0,081 € a Punta 0,158 € // Llano 0,101 € // Valle 0,067 €

Octopus Relax ha pasado de Punta/Llano/Valle 0,115 € a Punta/Llano/Valle 0,102 €

Un saludo
Los que actualmente estamos en la tarifa solar ya no compensa estar en ella, ahora merece la pena mas cambiarte a la octopus 3 verdad?
iorhail
Cita de quilezmora

La solar wallet solo está disponible para la tarifa solar ?? O dispone para todas las tarifas ???

Si es con todas ahora mismo los que estamos en la tarifa solar , nos viene mejor cambiarnos a octopus 3 mucho más barata por ejemplo
Solar wallet está disponible en todas menos la octopus go y la nueva family solar. Si tienes la antigua solar ojo que tienes un precio de potencia inferior.

Cita de Josito91

Haz el excel y deja los valores predeterminados y coje la tarifa que salga. Octopus no tiene tarifas con permanencia.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de quilezmora
Los que actualmente estamos en la tarifa solar ya no compensa estar en ella, ahora merece la pena mas cambiarte a la octopus 3 verdad?
Entre las tarifas actuales, es decir comparando los precios actuales de ambas, pues efectivamente no tiene sentido elegir la Solar... Octopus 3 es mejor en todo.

Pero si ya tenías una Solar contratada antiguamente pues tendrás que fijarte a ver que precios tienes tú.
Porque han ido cambiando precios en varias ocasiones.

Y fíjate también en las potencias, no solo en la energía. Y echa cuentas.
Porque a lo mejor la energía ahora cuesta menos pero la potencia cuesta más cara que la que tienes tú. Fíjate bien en todos los precios.
Ivansnoke
Cita de franky_81
Una pregunta que no me ha quedado clara, si contrato la octopusRelax (me sale por 49€ todos los meses sin miramiento de horarios) ¿no tendré que pagar una regulación a final de año por exceso de potencia?
Una tarifa donde pagas cada kWh que gastes no puede salirte a 49€ todos los meses.Algo están entendiendo mal de esa tarifa

QUOTE=franky_81;474030809]Esto ha sido al poner mi cups.[/QUOTE]

Estimación.....

Eso se consumir sin miramientos te lo has inventado porque no lo pone en ninguna parte .
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de manuelin
Entre las tarifas actuales, es decir comparando los precios actuales de ambas, pues efectivamente no tiene sentido elegir la Solar... Octopus 3 es mejor en todo.

Pero si ya tenías una Solar contratada antiguamente pues tendrás que fijarte a ver que precios tienes tú.
Porque han ido cambiando precios en varias ocasiones.

Y fíjate también en las potencias, no solo en la energía. Y echa cuentas.
Porque a lo mejor la energía ahora cuesta menos pero la potencia cuesta más cara que la que tienes tú. Fíjate bien en todos los precios.

Tengo la solar desde principios de mes de abril, se que la potencia es mas barata en esa factura pero tambien que la energía es mas cara sobre 3 centimos mas en cada periodo. Lo suyo es echar cuentas hilando muy fino por ejemplo con la factura de abril a ver cual habría compensado mas.

Ahora mas tarde subo las impresiones.
Ivansnoke
Cita de quilezmora

Solar. Octopus 3, Octopus relax y octopus Flexi compensan excedentes a 0,08kWh y tiene wallet.

El resto de tarifas no.
Ivansnoke
Cita de Josito91

Coge los datos por defecto del Excel. Y la más barata de ahí. Se ha cubierto con unos datos medios bastante fieles a la media

Cuando tengas consumos, vuelves a hacerlo.

Las.que recomendamos no tienen permanencia, fíjate.
Ivansnoke
Cita de Josito91
Gracias, lo miro.

Tienes referido de octopus? Uso el tuyo si contrato con ellos
En este hilo ni se piden ni se ofrecen referidos. No has leído tanto como dices.

Primer post tienes info de dónde conseguir referidos.

quilezmora
En la Mancha¡¡

Buenas, acabo de hacer la comparativa de mi factura de abril con las dos tarifas y aun habiendo bajado los precios en la de octopus 3 a mi por lo menos me sale mas barata la antigua solar. Ahora mismo una contratacion nueva si que sale mas barata la octopus 3 .
Ivansnoke
Cita de quilezmora

Buenas, acabo de hacer la comparativa de mi factura de abril con las dos tarifas y aun habiendo bajado los precios en la de octopus 3 a mi por lo menos me sale mas barata la antigua solar. Ahora mismo una contratacion nueva si que sale mas barata la octopus 3 .
Gracias por compartir. Hay que hacer cuentas.

La primera Solar estaba bien por el.precio de potencia y la energía bastante contenida.

Tienes.relativaente mucha potencia para el consumo que tienes
Tienes poco consumo por las placas, entiendo.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Ivansnoke
Gracias por compartir. Hay que hacer cuentas.

La primera Solar estaba bien por el.precio de potencia y la energía bastante contenida.

Tienes.relativaente mucha potencia para el consumo que tienes
Tienes poco consumo por las placas, entiendo.
Correcto, la potencia la tengo alta ya que al tener aerotermia hay picos en invierno que llega a eso y si al tener placas tengo poco consumo.
Nostra Ilarius
Bueno, pues leido todo el op por segunda vez y tras descargar Excel creo que voy a contratar la tarifa Clarity Optima Fija 1P (0424) para mi nueva vivienda.

Dejé los datos tal cual estaban en el Excel ya que no tengo facturas.

Se aceptan opiniones de dicha tarifa, de todas formas me pondré a leer las páginas hacia atrás a ver si hay buen feedback

Por este tipo de hilos el foro tiene valor. Agradecer a todos el esfuerzo
JavierRR
Cita de franky_81
Estimación
Estimación
Estimación
Estimación

Te puedo estimar 25 y quedarme tan ancho

Total...
JavierRR
Cita de Nostra Ilarius
Bueno, pues leido todo el op por segunda vez y tras descargar Excel creo que voy a contratar la tarifa Clarity Optima Fija 1P (0424) para mi nueva vivienda.

Dejé los datos tal cual estaban en el Excel ya que no tengo facturas.

Se aceptan opiniones de dicha tarifa, de todas formas me pondré a leer las páginas hacia atrás a ver si hay buen feedback

Por este tipo de hilos el foro tiene valor. Agradecer a todos el esfuerzo

De nada
Puedes contratar tranquilamente: está entre las recomendaciones
Saludos,,,
Nostra Ilarius
Cita de JavierRR
De nada
Puedes contratar tranquilamente: está entre las recomendaciones
Saludos,,,

Contratado ahora mismo para mi y para mis padres
ferrari__4ever
Una pregunta desde la más profunda ignorancia: qué es mejor, coger la Octopus Flexi (o la Solar Family nueva), o PVPC regulado? Hay alguna diferencia grande que me esté perdiendo? Gracias!
Ivansnoke
Cita de ferrari__4ever
Una pregunta desde la más profunda ignorancia: qué es mejor, coger la Octopus Flexi (o la Solar Family nueva), o PVPC regulado? Hay alguna diferencia grande que me esté perdiendo? Gracias!
Grande....la.que ves en el Excel

Flexi.sale 1,5 céntimos aprox mejor que PVPC en energía, y suele compensar la diferencia en potencia.

Flexi tiene la posibilidad de conseguir un referido de una amigo, que dan 50€ a casa uno

Si tienes una familiar con Octopus pues lo haces feliz con un crédito de 50€ a descontar en facturas para el y otros 50 para ti.

Yo creo que.está más que explicado e excel y primera página pero bueno, las dudas se solventan si hace falta.

La decisión es vuestra
dm7rm
ForoCoches: Usuario

Hola shurs, pongo esta captura de mi ultima factura con endesa (60 dias) porque no me aclaro bien que tengo que poner en el excel, sobretodo en el apartado de energia punta, llano y valle. Agradecería si alguien me ayuda
Gracias!
Ivansnoke
Cita de dm7rm

Hola shurs, pongo esta captura de mi ultima factura con endesa (60 dias) porque no me aclaro bien que tengo que poner en el excel, sobretodo en el apartado de energia punta, llano y valle. Agradecería si alguien me ayuda
Gracias!
Más abajo hay apartado de lecturas de Contador.

60 días
3,3kW y 3,3 kw en potencia.

Y las lecturas de Contador antes mencionadas y ya.
dm7rm
Cita de Ivansnoke
Más abajo hay apartado de lecturas de Contador.

60 días
3,3kW y 3,3 kw en potencia.

Y las lecturas de Contador antes mencionadas y ya.
A estas te refieres? Perdona, soy tremendamente inútil con esto jajaj muchas gracias shur
Ivansnoke
Cita de dm7rm
A estas te refieres? Perdona, soy tremendamente inútil con esto jajaj muchas gracias shur
Nada. El objetivo de rstontvien es entender la factura. Eso de que es difícil es lo que quieren hacer creer.

Tudclecturas son

136kWh punta
147kwh llano
194kWh valle

60 días
3,3kW potencia punta
3,3kW valle.

Y ya, al excel
dm7rm
Cita de Ivansnoke
Nada. El objetivo de rstontvien es entender la factura. Eso de que es difícil es lo que quieren hacer creer.

Tudclecturas son

136kWh punta
147kwh llano
194kWh valle

60 días
3,3kW potencia punta
3,3kW valle.

Y ya, al excel
Joe tio muchas gracias🥲 me sale la octopus flexi como mejor opción y si no la relax. He estado leyendo a muchos shurs que tienen octopus. Recomendarías la indexada o la relax?
Namis
Cita de dm7rm
Joe tio muchas gracias🥲 me sale la octopus flexi como mejor opción y si no la relax. He estado leyendo a muchos shurs que tienen octopus. Recomendarías la indexada o la relax?

Relax si quieres pagar siempre lo mismo y te da igual a que hora gastar luz, como su propio nombre indica, relax sin preocupaciones

Flexi es mas barata por ahora, ya que cambia los precios a diario varias veces, tendrías que andar mirando constantemente el precio de la luz ya que es una tarifa indexada

Octopus 3 si ves que tienes facilidad para planificarte horarios
← A Electrónica / Informática