[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
09-may-2024 15:13
|
Hay un apartado en el que subes tu factura y/o pones tu CUPS y te estiman lo que podrias pagar. |
Editado: 09-may-2024 15:18 -
09-may-2024 15:16
|
Hola, una duda que tengo y no veo en l página de octopus. La solar wallet solo está disponible para la tarifa solar ?? O dispone para todas las tarifas ??? Si es con todas ahora mismo los que estamos en la tarifa solar , nos viene mejor cambiarnos a octopus 3 mucho más barata por ejemplo |
Editado: 09-may-2024 15:18 -
09-may-2024 15:21
|
Buenas, he estado unos 20/30min leyendo los primeros posts y mirando el excel pero: Debo dar de alta la luz (piso obra nueva) y no tengo ni idea de cual escoger, ya que no tengo facturas anteriores en las que fijarme, voy a mudarme por primera vez ‘solo’ . Tampoco tengo muy claros mis consumos/hábitos (paso tiempo en casa indistitamente de día y de noche). Quizás me renta contratar con alguien que no tenga permanencia o que me permita cambiar de tarifa a la que conozca mis hábitos? O qué me recomendáis? Gracias |
09-may-2024 15:29
|
Buenas, he estado unos 20/30min leyendo los primeros posts y mirando el excel pero:
Debo dar de alta la luz (piso obra nueva) y no tengo ni idea de cual escoger, ya que no tengo facturas anteriores en las que fijarme, voy a mudarme por primera vez ‘solo’ . Tampoco tengo muy claros mis consumos/hábitos (paso tiempo en casa indistitamente de día y de noche). Quizás me renta contratar con alguien que no tenga permanencia o que me permita cambiar de tarifa a la que conozca mis hábitos? O qué me recomendáis? Gracias Puedes mirar en el Excel la tarifa que te recomienda automáticamente dejando los consumos predeterminados que aparecen (que son la media nacional) y coger la más barata. Una vez tengas la factura, metes tus dstos reales y ya miras para cambiar. Yo lo que haría sería tirar hacia Octopus que tiene el referido de 50 euros una vez pagada la primera factura y una vez agotado el crédito del referido ver si seguir o tirar hacia otra. |
09-may-2024 15:30
|
Puedes mirar en el Excel la tarifa que te recomienda automáticamente dejando los consumos predeterminados que aparecen (que son la media nacional) y coger la más barata. Una vez tengas la factura, metes tus dstos reales y ya miras para cambiar.
Yo lo que haría sería tirar hacia Octopus que tiene el referido de 50 euros una vez pagada la primera factura y una vez agotado el crédito del referido ver si seguir o tirar hacia otra. Tienes referido de octopus? Uso el tuyo si contrato con ellos |
09-may-2024 15:34
|
No sabía que estaba eso, lo busco en la web. Es una estimación obviamente. Edito: apartado calcula tu ahorro, subiendo factura, poniendo CUPS o estimando un consumo. Es una estimación, pagarás lo que consumas. |
Editado: 09-may-2024 15:43 -
09-may-2024 15:35
|
Estoy viendo que han vuelto a actualizar los precios de Octopus (para mejor), esta gente no para quieta 2 días
![]() Han actualizado los precios de la energía (la potencia sigue igual) de Octopus 3 y Octopus Relax. Octopus 3 ha pasado de Punta 0,172 € // Llano 0,115 € // Valle 0,081 € a Punta 0,158 € // Llano 0,101 € // Valle 0,067 € Octopus Relax ha pasado de Punta/Llano/Valle 0,115 € a Punta/Llano/Valle 0,102 € Un saludo |
09-may-2024 15:42
|
Hola, una duda que tengo y no veo en l página de octopus.
La solar wallet solo está disponible para la tarifa solar ?? O dispone para todas las tarifas ??? Si es con todas ahora mismo los que estamos en la tarifa solar , nos viene mejor cambiarnos a octopus 3 mucho más barata por ejemplo Buenas, he estado unos 20/30min leyendo los primeros posts y mirando el excel pero:
Debo dar de alta la luz (piso obra nueva) y no tengo ni idea de cual escoger, ya que no tengo facturas anteriores en las que fijarme, voy a mudarme por primera vez ‘solo’ . Tampoco tengo muy claros mis consumos/hábitos (paso tiempo en casa indistitamente de día y de noche). Quizás me renta contratar con alguien que no tenga permanencia o que me permita cambiar de tarifa a la que conozca mis hábitos? O qué me recomendáis? Gracias |
09-may-2024 15:47
|
Pero si ya tenías una Solar contratada antiguamente pues tendrás que fijarte a ver que precios tienes tú. Porque han ido cambiando precios en varias ocasiones. Y fíjate también en las potencias, no solo en la energía. Y echa cuentas. Porque a lo mejor la energía ahora cuesta menos pero la potencia cuesta más cara que la que tienes tú. Fíjate bien en todos los precios. |
09-may-2024 15:48
|
QUOTE=franky_81;474030809] Esto ha sido al poner mi cups.[/QUOTE]Estimación..... Eso se consumir sin miramientos te lo has inventado porque no lo pone en ninguna parte . |
Editado: 09-may-2024 15:57 -
09-may-2024 15:49
|
Entre las tarifas actuales, es decir comparando los precios actuales de ambas, pues efectivamente no tiene sentido elegir la Solar... Octopus 3 es mejor en todo.
Pero si ya tenías una Solar contratada antiguamente pues tendrás que fijarte a ver que precios tienes tú. Porque han ido cambiando precios en varias ocasiones. Y fíjate también en las potencias, no solo en la energía. Y echa cuentas. Porque a lo mejor la energía ahora cuesta menos pero la potencia cuesta más cara que la que tienes tú. Fíjate bien en todos los precios. Tengo la solar desde principios de mes de abril, se que la potencia es mas barata en esa factura pero tambien que la energía es mas cara sobre 3 centimos mas en cada periodo. Lo suyo es echar cuentas hilando muy fino por ejemplo con la factura de abril a ver cual habría compensado mas. Ahora mas tarde subo las impresiones. |
09-may-2024 15:51
|
Hola, una duda que tengo y no veo en l página de octopus.
La solar wallet solo está disponible para la tarifa solar ?? O dispone para todas las tarifas ??? Si es con todas ahora mismo los que estamos en la tarifa solar , nos viene mejor cambiarnos a octopus 3 mucho más barata por ejemplo El resto de tarifas no. |
09-may-2024 15:53
|
Buenas, he estado unos 20/30min leyendo los primeros posts y mirando el excel pero:
Debo dar de alta la luz (piso obra nueva) y no tengo ni idea de cual escoger, ya que no tengo facturas anteriores en las que fijarme, voy a mudarme por primera vez ‘solo’ . Tampoco tengo muy claros mis consumos/hábitos (paso tiempo en casa indistitamente de día y de noche). Quizás me renta contratar con alguien que no tenga permanencia o que me permita cambiar de tarifa a la que conozca mis hábitos? O qué me recomendáis? Gracias Cuando tengas consumos, vuelves a hacerlo. Las.que recomendamos no tienen permanencia, fíjate. |
Editado: 09-may-2024 16:01 -
09-may-2024 15:54
|
En este hilo ni se piden ni se ofrecen referidos. No has leído tanto como dices. Primer post tienes info de dónde conseguir referidos.
|
Editado: 09-may-2024 15:58 -
09-may-2024 16:20
![]() Buenas, acabo de hacer la comparativa de mi factura de abril con las dos tarifas y aun habiendo bajado los precios en la de octopus 3 a mi por lo menos me sale mas barata la antigua solar. Ahora mismo una contratacion nueva si que sale mas barata la octopus 3 . |
09-may-2024 16:37
|
La primera Solar estaba bien por el.precio de potencia y la energía bastante contenida. Tienes.relativaente mucha potencia para el consumo que tienes Tienes poco consumo por las placas, entiendo. |
09-may-2024 16:47
| Correcto, la potencia la tengo alta ya que al tener aerotermia hay picos en invierno que llega a eso y si al tener placas tengo poco consumo. |
09-may-2024 16:49
|
Bueno, pues leido todo el op por segunda vez y tras descargar Excel creo que voy a contratar la tarifa Clarity Optima Fija 1P (0424) para mi nueva vivienda. Dejé los datos tal cual estaban en el Excel ya que no tengo facturas. Se aceptan opiniones de dicha tarifa, de todas formas me pondré a leer las páginas hacia atrás a ver si hay buen feedback ![]() Por este tipo de hilos el foro tiene valor. Agradecer a todos el esfuerzo |
09-may-2024 17:19
|
Estimación Estimación Estimación Estimación Te puedo estimar 25 y quedarme tan ancho Total...
|
Editado: 09-may-2024 17:23 -
09-may-2024 17:22
|
Bueno, pues leido todo el op por segunda vez y tras descargar Excel creo que voy a contratar la tarifa Clarity Optima Fija 1P (0424) para mi nueva vivienda.
Dejé los datos tal cual estaban en el Excel ya que no tengo facturas. Se aceptan opiniones de dicha tarifa, de todas formas me pondré a leer las páginas hacia atrás a ver si hay buen feedback ![]() Por este tipo de hilos el foro tiene valor. Agradecer a todos el esfuerzo De nada Puedes contratar tranquilamente: está entre las recomendaciones Saludos,,, |
09-may-2024 17:43
| Una pregunta desde la más profunda ignorancia: qué es mejor, coger la Octopus Flexi (o la Solar Family nueva), o PVPC regulado? Hay alguna diferencia grande que me esté perdiendo? Gracias! |
09-may-2024 18:08
|
Flexi.sale 1,5 céntimos aprox mejor que PVPC en energía, y suele compensar la diferencia en potencia. Flexi tiene la posibilidad de conseguir un referido de una amigo, que dan 50€ a casa uno Si tienes una familiar con Octopus pues lo haces feliz con un crédito de 50€ a descontar en facturas para el y otros 50 para ti. Yo creo que.está más que explicado e excel y primera página pero bueno, las dudas se solventan si hace falta. La decisión es vuestra |
09-may-2024 18:15
![]() Hola shurs, pongo esta captura de mi ultima factura con endesa (60 dias) porque no me aclaro bien que tengo que poner en el excel, sobretodo en el apartado de energia punta, llano y valle. Agradecería si alguien me ayuda Gracias! |
09-may-2024 18:20
|
60 días 3,3kW y 3,3 kw en potencia. Y las lecturas de Contador antes mencionadas y ya. |
09-may-2024 18:24
A estas te refieres? Perdona, soy tremendamente inútil con esto jajaj muchas gracias shur
|
09-may-2024 18:27
|
Tudclecturas son 136kWh punta 147kwh llano 194kWh valle 60 días 3,3kW potencia punta 3,3kW valle. Y ya, al excel |
09-may-2024 18:31
| Joe tio muchas gracias🥲 me sale la octopus flexi como mejor opción y si no la relax. He estado leyendo a muchos shurs que tienen octopus. Recomendarías la indexada o la relax? |
09-may-2024 18:40
|
Relax si quieres pagar siempre lo mismo y te da igual a que hora gastar luz, como su propio nombre indica, relax sin preocupaciones Flexi es mas barata por ahora, ya que cambia los precios a diario varias veces, tendrías que andar mirando constantemente el precio de la luz ya que es una tarifa indexada Octopus 3 si ves que tienes facilidad para planificarte horarios |

ahhhhhh¡
Esto ha sido al poner mi cups.

A estas te refieres? Perdona, soy tremendamente inútil con esto jajaj muchas gracias shur