[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Muchas gracias por compartir. Veo que sólo queda la opción de reclamar el cumplimiento de las bases legales de la campaña de captación. Sinceramente, en el contexto actual, da pereza.
Sip, no sé donde tendrá JavierRR la captura del informe ese que venía a decir eso.

Podría ser cierto, por qué el amago no buscado que he hecho en la fibra ha sido épico pera mi.

De 59 a 24€ para que no me fuera. En TE las retenciones se las toman un poco a broma visto lo visto
malekula
Cita de biafra
El mes pasado me cambié a PVPC con Curenergia y hoy me ha llegado la primera factura. La he subido a Total Energies y me sale esto:

¿Qué tal lo veis? No sé si aguantar algo más en PVPC o coger esta y olvidarme de horarios.
Acabo de hacer mismo intento,con mi última fra de PVPC de abril, e iguales precios que a ti...
Por ahora siguen aguantando.
Saludos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sip, no sé donde tendrá JavierRR la captura del informe ese que venía a decir eso.

Podría ser cierto, por qué el amago no buscado que he hecho en la fibra ha sido épico pera mi.

De 59 a 24€ para que no me fuera. En TE las retenciones se las toman un poco a broma visto lo visto
Ya no hay sitio para tanta información... 😂
|uck
Into the Matrix
Cita de Omadón
Con ese precio de potencia hasta yo te ofrezco 3 años a casi 0.11 el kWh.

No me parece una buena oferta refugio de largo plazo. Vas a perder mucho dinero hoy, pensando en un mañana que no está tan claro que vaya a ser tan adverso como te lo pintan.

Si eres temeroso de las incertidumbres futuras, trata de conseguir el mejor precio por 12 meses, y luego, cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente.
Cita de Ivansnoke
Yo haría el excel de nuevo que acabamos de actualizarlo. igual te olvidas de esa tarifa de Imagina, y hasta puede que deseches Iberdrola.

Octopus 3 creo que me sale por 178 (pensé que me iba a salir peor Iberdrola, la verdad, el consumo pesa mucho en tu factura, 1300kWh)
Muchas gracias a los dos.
Efectivamente, estar perdiendo dinero durante un año "por si acaso" luego sube creo que es demasiado conservador.

Con respecto a los precios, he hecho el cálculo con el nuevo Excel (mil gracias) y efectivamente, quitando las indexadas, la más barata para mi consumo en verano sería Octopus 3 con 179 EUR en lugar de los 183 que pagaría con Iberdrola (+3.88 EUR)
Con un consumo más moderado, como el del mes pasado, la diferencia sería Octopus 92 e Iberdrola 97 EUR (+4 eur)
De todas formas, creo que voy a mantener Iberdrola porque prefiero que no haya tanta diferencia en el tramo punta, por si acaso necesito gastar en ese horario.
Pumuki30
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No tienes que hablar nada con la distribuidora.
Perfecto, gracias!
Ánodo
Buenos días, alguien tiene como distribución de gas NEDGIA en Cataluña y puede decirme si tiene área privada como la zona privada de Endesa distribución luz?

Estaría bien ver más información de un punto de gas que tengo.

Y a ver si modernizan ya de una vez los contadores de gas y los ponen autogestionados.

Gracias
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ánodo
Buenos días, alguien tiene como distribución de gas NEDGIA en Cataluña y puede decirme si tiene área privada como la zona privada de Endesa distribución luz?

Estaría bien ver más información de un punto de gas que tengo.

Y a ver si modernizan ya de una vez los contadores de gas y los ponen autogestionados.

Gracias
Nada de nada
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de |uck
Muchas gracias a los dos.
Efectivamente, estar perdiendo dinero durante un año "por si acaso" luego sube creo que es demasiado conservador.

Con respecto a los precios, he hecho el cálculo con el nuevo Excel (mil gracias) y efectivamente, quitando las indexadas, la más barata para mi consumo en verano sería Octopus 3 con 179 EUR en lugar de los 183 que pagaría con Iberdrola (+3.88 EUR)
Con un consumo más moderado, como el del mes pasado, la diferencia sería Octopus 92 e Iberdrola 97 EUR (+4 eur)
De todas formas, creo que voy a mantener Iberdrola porque prefiero que no haya tanta diferencia en el tramo punta, por si acaso necesito gastar en ese horario.
Si te quedas en Iberdrola trata de vincular El contrato con el Club Carrefour y así beneficiarte de la acumulación del 5% en el Cheque Ahorro. Suerte.
fisiopower
Qué tal factura Octopus? Estoy mirando la relax de tres tramos, en su día tuve Endesa y mi madre aún está con ellos y facturan con un retraso absurdo y no querría encontrarme esto. Ahora mismo estoy con Iberdrola y en facturación son impecables.
Ivansnoke
Cita de fisiopower
Qué tal factura Octopus? Estoy mirando la relax de tres tramos, en su día tuve Endesa y mi madre aún está con ellos y facturan con un retraso absurdo y no querría encontrarme esto. Ahora mismo estoy con Iberdrola y en facturación son impecables.
No hay Relax de 3 tramos. Relax es 1 tramo. Hay muchas de 3 en Octopus, pero da igual.

Con Octopus(y el resto de comercilizadoras.normalmente sin problemas.

Pero son frecuentes los comentarios de retrasos con facturación Endesa. Digamos que destaca. Seguro que afecta a poco porcentaje de sus clientes, pero es frecuente tu queja.
fisiopower
Perdón que me faltó Relax o la de 3 períodos.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Factura de abril recibida de octopus, 0,23€ he pagado. Vengo de repsol con la tarifa de hace un par de años y por mi parte ojala me hubiera cambiado antes.
Silverman
Buenas.

Tengo una pregunta sobre Octopus, estoy pensando en una indexada, no se si la nueva solar family o la normal.

¿Como factura Octopus en las indexadas? ¿Cada hora tiene un precio, exactamente igual que con PVPC?

Hay gente que dice que hacen una media del precio mensual en valle, punta, etc... y te cobran. Creo que están confundidos porque en la factura lo simplifican así.

Gracias.
JavierRR
Cita de Silverman
Buenas.

Tengo una pregunta sobre Octopus, estoy pensando en una indexada, no se si la nueva solar family o la normal.

¿Como factura Octopus en las indexadas? ¿Cada hora tiene un precio, exactamente igual que con PVPC?

Hay gente que dice que hacen una media del precio mensual en valle, punta, etc... y te cobran. Creo que están confundidos porque en la factura lo simplifican así.

Gracias.

Post 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fisiopower
A mi bien
Saludos,,,
iorhail
Cita de Silverman
Buenas.

Gracias.
Como tú dices cada hora tiene un precio. Una comisión de 0,05 en concepto de margen de la comercializadora pone octopus en este caso. Y luego cada comercializadora tiene una fórmula muy compleja y ligeramente diferente de calcular el precio por hora.
La media se ve como tú dices en la factura (y en la web donde publicitan la flexi, donde si no me equivoco los precios que ponen son la media de los últimos 30 días)
JavierRR
Cita de iorhail
Como tú dices cada hora tiene un precio. Una comisión de 0,05 en concepto de margen de la comercializadora pone octopus en este caso. Y luego cada comercializadora tiene una fórmula muy compleja y ligeramente diferente de calcular el precio por hora.
La media se ve como tú dices en la factura (y en la web donde publicitan la flexi, donde si no me equivoco los precios que ponen son la media de los últimos 30 días)

0,005 €/kWh
Saludos,,,
|uck
Into the Matrix
Cita de Omadón
Si te quedas en Iberdrola trata de vincular El contrato con el Club Carrefour y así beneficiarte de la acumulación del 5% en el Cheque Ahorro. Suerte.
Muchas gracias por el aviso, no lo sabía y lo acabo de vincular desde aquí:

https://www.iberdrola.es/informacion/carrefour
hedkandi
Buenos días.Creo que me va a tener que revisar la hoja de cálculo. Actualmente con Endesa y la tarifa conecta ya se me está poniendo la cosa en casi 60 euros al mes.
iorhail
Cita de JavierRR
0,005 €/kWh
Saludos,,,

Ostras sí! Me faltó un cero, si no con ese margen sería un despropósito! Gracias!
davidfml
Cita de fisiopower
Yo contraté la Flexi de Octopus a principios de abril y a fecha de hoy todavía no he recibido la factura.
JavierRR
Cita de iorhail
Ostras sí! Me faltó un cero, si no con ese margen sería un despropósito! Gracias!

JavierRR
Cita de hedkandi
Buenos días.Creo que me va a tener que revisar la hoja de cálculo. Actualmente con Endesa y la tarifa conecta ya se me está poniendo la cosa en casi 60 euros al mes.

Conviene hacerlo de vez en cuando
Saludos,,,
fisiopower
Hice el Excel y resulta que me sale mejor Clarity 3p, alguien con ellos?
Silverman
Cita de JavierRR
Post 7
Saludos,,,
Buenas.

Si me lo he leido antes de preguntar. No me considero tonto, pero tampoco experto, y lo cierto es que no me aclaro con esta cuestión.

Entiendo por lo que me ha contestado otro shur que SI se tiene en cuenta la hora exacta en la que haces el consumo.

Gracias.
JavierRR
Cita de Silverman
Buenas.

Si me lo he leido antes de preguntar. No me considero tonto, pero tampoco experto, y lo cierto es que no me aclaro con esta cuestión.

Entiendo por lo que me ha contestado otro shur que SI se tiene en cuenta la hora exacta en la que haces el consumo.

Gracias.
De nada
No te preocupes, o tampoco lo tengo claro y eso que la tengo contratada
Cada compañía aplica el oscurantismo de su fórmula mágica y ya lo dije en su día: no me apetece andar desgranando que si la media de la media, que si cada hora que si la media del mes, que si la media del día, que la media de la hora, que el consumo típico...no tengo tiempo ni ganas para andar descifrando. Yo personalmente con lo que me quedo es con la cifra final

Eso sí, fórmulas, facturas y comentarios quedan recogidos en el Post 7 para el que tenga ganas y tiempo. Yo no

Por cierto; desde aquí animo a todo el que se quiera currar una hoja excel de cálculo para las indexadas y la quiera compartir, bienvenida es. Yo ya he dicho en reiteradas ocasiones que no tengo tiempo a meterme en esos berenjenales

Saludos,,,
JavierRR
Cita de fisiopower
Hice el Excel y resulta que me sale mejor Clarity 3p, alguien con ellos?
Los que han contratado aquí dicen que bien
Saludos,,,
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Me sale la Octopus Flexi 17€ más barata que TE en el Excel, pero claro, es indexada y no sabremos los precios de la energía en verano...no sé que hacer.
JavierRR
Cita de djcarlosx
Me sale la Octopus Flexi 17€ más barata que TE en el Excel, pero claro, es indexada y no sabremos los precios de la energía en verano...no sé que hacer.
Ya
Ya sabes, a deshojar la margarita...
Por si te sirve de ayuda, 17€ al mes son muchos, más la posibilidad de las bonificaciones
Eso sí, luego no me eches la culpa de que sube la Flexi y que no te dan la 0,07
Saludos,,,
Silverman
Cita de JavierRR
De nada
No te precoupes, o tampoco lo tengo claro y eso que la tengo contratada
Cada compañía aplica el oscurantismo de su fórmula mágica y ya lo dije en su día: no me apetece andar desgranando que si la media de la media, que si cada hora que si la media del mes, que si la media del día, que la media de la hora, que el consumo típico...no tengo tiempo ni ganas para andar descifrando. Yo personalmente con lo que me quedo es con la cifra final

Eso sí, fórmulas, facturas y comentarios quedan recogidos en el Post 7 para el que tenga ganas y tiempo. Yo no

Saludos,,,
Gracias.

He escrito a Octopus con la misma pregunta. Si me responden algo concreto os digo.
← A Electrónica / Informática