[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
08-may-2024 22:53
![]() Podría ser cierto, por qué el amago no buscado que he hecho en la fibra ha sido épico pera mi. De 59 a 24€ para que no me fuera. En TE las retenciones se las toman un poco a broma visto lo visto |
Editado: 08-may-2024 22:55 -
08-may-2024 23:25
|
Por ahora siguen aguantando. Saludos. |
08-may-2024 23:51
|
Con ese precio de potencia hasta yo te ofrezco 3 años a casi 0.11 el kWh.
No me parece una buena oferta refugio de largo plazo. Vas a perder mucho dinero hoy, pensando en un mañana que no está tan claro que vaya a ser tan adverso como te lo pintan. Si eres temeroso de las incertidumbres futuras, trata de conseguir el mejor precio por 12 meses, y luego, cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente. Efectivamente, estar perdiendo dinero durante un año "por si acaso" luego sube creo que es demasiado conservador. Con respecto a los precios, he hecho el cálculo con el nuevo Excel (mil gracias) y efectivamente, quitando las indexadas, la más barata para mi consumo en verano sería Octopus 3 con 179 EUR en lugar de los 183 que pagaría con Iberdrola (+3.88 EUR) Con un consumo más moderado, como el del mes pasado, la diferencia sería Octopus 92 e Iberdrola 97 EUR (+4 eur) De todas formas, creo que voy a mantener Iberdrola porque prefiero que no haya tanta diferencia en el tramo punta, por si acaso necesito gastar en ese horario. |
09-may-2024 07:37
|
Buenos días, alguien tiene como distribución de gas NEDGIA en Cataluña y puede decirme si tiene área privada como la zona privada de Endesa distribución luz? Estaría bien ver más información de un punto de gas que tengo. Y a ver si modernizan ya de una vez los contadores de gas y los ponen autogestionados. Gracias |
09-may-2024 08:18
|
Buenos días, alguien tiene como distribución de gas NEDGIA en Cataluña y puede decirme si tiene área privada como la zona privada de Endesa distribución luz?
Estaría bien ver más información de un punto de gas que tengo. Y a ver si modernizan ya de una vez los contadores de gas y los ponen autogestionados. Gracias |
09-may-2024 08:27
|
Muchas gracias a los dos.
Efectivamente, estar perdiendo dinero durante un año "por si acaso" luego sube creo que es demasiado conservador. Con respecto a los precios, he hecho el cálculo con el nuevo Excel (mil gracias) y efectivamente, quitando las indexadas, la más barata para mi consumo en verano sería Octopus 3 con 179 EUR en lugar de los 183 que pagaría con Iberdrola (+3.88 EUR) Con un consumo más moderado, como el del mes pasado, la diferencia sería Octopus 92 e Iberdrola 97 EUR (+4 eur) De todas formas, creo que voy a mantener Iberdrola porque prefiero que no haya tanta diferencia en el tramo punta, por si acaso necesito gastar en ese horario. |
09-may-2024 09:06
| Qué tal factura Octopus? Estoy mirando la relax de tres tramos, en su día tuve Endesa y mi madre aún está con ellos y facturan con un retraso absurdo y no querría encontrarme esto. Ahora mismo estoy con Iberdrola y en facturación son impecables. |
09-may-2024 09:13
|
Con Octopus(y el resto de comercilizadoras.normalmente sin problemas. Pero son frecuentes los comentarios de retrasos con facturación Endesa. Digamos que destaca. Seguro que afecta a poco porcentaje de sus clientes, pero es frecuente tu queja. |
09-may-2024 09:21
| Factura de abril recibida de octopus, 0,23€ he pagado. Vengo de repsol con la tarifa de hace un par de años y por mi parte ojala me hubiera cambiado antes. |
09-may-2024 09:31
|
Buenas. Tengo una pregunta sobre Octopus, estoy pensando en una indexada, no se si la nueva solar family o la normal. ¿Como factura Octopus en las indexadas? ¿Cada hora tiene un precio, exactamente igual que con PVPC? Hay gente que dice que hacen una media del precio mensual en valle, punta, etc... y te cobran. Creo que están confundidos porque en la factura lo simplifican así. Gracias. |
09-may-2024 09:33
|
Buenas.
Tengo una pregunta sobre Octopus, estoy pensando en una indexada, no se si la nueva solar family o la normal. ¿Como factura Octopus en las indexadas? ¿Cada hora tiene un precio, exactamente igual que con PVPC? Hay gente que dice que hacen una media del precio mensual en valle, punta, etc... y te cobran. Creo que están confundidos porque en la factura lo simplifican así. Gracias. Post 7 Saludos,,, |
09-may-2024 09:38
|
Buenas.
Tengo una pregunta sobre Octopus, estoy pensando en una indexada, no se si la nueva solar family o la normal. ¿Como factura Octopus en las indexadas? ¿Cada hora tiene un precio, exactamente igual que con PVPC? Hay gente que dice que hacen una media del precio mensual en valle, punta, etc... y te cobran. Creo que están confundidos porque en la factura lo simplifican así. Gracias. La media se ve como tú dices en la factura (y en la web donde publicitan la flexi, donde si no me equivoco los precios que ponen son la media de los últimos 30 días) |
09-may-2024 09:51
|
Como tú dices cada hora tiene un precio. Una comisión de 0,05 en concepto de margen de la comercializadora pone octopus en este caso. Y luego cada comercializadora tiene una fórmula muy compleja y ligeramente diferente de calcular el precio por hora.
La media se ve como tú dices en la factura (y en la web donde publicitan la flexi, donde si no me equivoco los precios que ponen son la media de los últimos 30 días) 0,005 €/kWh Saludos,,, |
09-may-2024 09:51
|
https://www.iberdrola.es/informacion/carrefour |
09-may-2024 09:55
| Buenos días.Creo que me va a tener que revisar la hoja de cálculo. Actualmente con Endesa y la tarifa conecta ya se me está poniendo la cosa en casi 60 euros al mes. |
09-may-2024 10:03
|
Ostras sí! Me faltó un cero, si no con ese margen sería un despropósito! Gracias! |
09-may-2024 10:04
| Yo contraté la Flexi de Octopus a principios de abril y a fecha de hoy todavía no he recibido la factura. |
09-may-2024 10:12
|
Buenas. Si me lo he leido antes de preguntar. No me considero tonto, pero tampoco experto, y lo cierto es que no me aclaro con esta cuestión. Entiendo por lo que me ha contestado otro shur que SI se tiene en cuenta la hora exacta en la que haces el consumo. Gracias. |
09-may-2024 10:22
|
No te preocupes, o tampoco lo tengo claro y eso que la tengo contratada Cada compañía aplica el oscurantismo de su fórmula mágica y ya lo dije en su día: no me apetece andar desgranando que si la media de la media, que si cada hora que si la media del mes, que si la media del día, que la media de la hora, que el consumo típico...no tengo tiempo ni ganas para andar descifrando. Yo personalmente con lo que me quedo es con la cifra final Eso sí, fórmulas, facturas y comentarios quedan recogidos en el Post 7 para el que tenga ganas y tiempo. Yo no Por cierto; desde aquí animo a todo el que se quiera currar una hoja excel de cálculo para las indexadas y la quiera compartir, bienvenida es. Yo ya he dicho en reiteradas ocasiones que no tengo tiempo a meterme en esos berenjenales Saludos,,, |
Editado: 09-may-2024 10:34 -
09-may-2024 10:28
| Me sale la Octopus Flexi 17€ más barata que TE en el Excel, pero claro, es indexada y no sabremos los precios de la energía en verano...no sé que hacer. |
09-may-2024 10:32
|
Ya sabes, a deshojar la margarita... ![]() Por si te sirve de ayuda, 17€ al mes son muchos, más la posibilidad de las bonificaciones Eso sí, luego no me eches la culpa de que sube la Flexi y que no te dan la 0,07 ![]() Saludos,,, |
09-may-2024 10:33
|
De nada
No te precoupes, o tampoco lo tengo claro y eso que la tengo contratada Cada compañía aplica el oscurantismo de su fórmula mágica y ya lo dije en su día: no me apetece andar desgranando que si la media de la media, que si cada hora que si la media del mes, que si la media del día, que la media de la hora, que el consumo típico...no tengo tiempo ni ganas para andar descifrando. Yo personalmente con lo que me quedo es con la cifra final Eso sí, fórmulas, facturas y comentarios quedan recogidos en el Post 7 para el que tenga ganas y tiempo. Yo no Saludos,,, He escrito a Octopus con la misma pregunta. Si me responden algo concreto os digo. |