[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Template
Coratge
Cita de RonLee
Una duda fiscal. ¿Los intereses que he generado durante el 2024 deberé declararlos en la declaración del año que viene o en la de este año?
La que viene, que será del 2024.
Lacera
Denfrente
Cita de Trade Republic
Cuando abriste esas cuentas?

Este cambio lleva pocos días.
Octubre, noviembre y diciembre.
Y acabo de hablar con un amigo que la abrió hace unas semanas, en marzo, y tampoco ha tenido que hacer la activación del 4%
Großmeister
Atando cabos en el Norte
Cita de Trade Republic
Hola,

Es necesario activar el 4% de interés tras depositar dinero. Todos los beneficios vinculados a la cuenta han de ser activados (Saveback, Round Up, Intereses).

Gracias
Una pregunta, ya que he visto que aunque una empresa ha dado hoy día 7 dividendos, el pago a mi cuenta de Trade Republic se efectuará el día 10, 3 días mas tarde.

En el momento que se reparten los dividendos, Trade Republic recoge quién es el receptor y lo guarda? Qué ocurre si vendo las acciones en este periodo?
Zuck
ForoCoches: Usuario
Hay algo mejor que Trade Republic ahora mismo?

Me ha caducado el Gran Depósito de Big y ya solo ofrecen 3,29%

Que sea cancelable
Espinoso
ForoCoches: Miembro
Cita de Trade Republic
Lo pondré en el hilo oficial que hay que Activar el interés a partir de ahora para que quede claro.
Estaría bien insistir en ello porque mucha gente no se da cuenta. Gracias!
Mani
Cita de Großmeister
Una pregunta, ya que he visto que aunque una empresa ha dado hoy día 7 dividendos, el pago a mi cuenta de Trade Republic se efectuará el día 10, 3 días mas tarde.

En el momento que se reparten los dividendos, Trade Republic recoge quién es el receptor y lo guarda? Qué ocurre si vendo las acciones en este periodo?
Interesa. Las acciones de Microsof hacen efectivo el dividendo la semana que viene pero luego lo pagan un mes despues (o más, no lo recuerdo). Entiendo que aunque vendas las acciones en ese tiempo cobrarías el dividendo igual.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Zuck
Hay algo mejor que Trade Republic ahora mismo?

Me ha caducado el Gran Depósito de Big y ya solo ofrecen 3,29%

Que sea cancelable
No
Möller
Buenas! He hecho dos inversiones y me sigue apareciendo que me falta una para los 10 euros del referido, por qué podria ser?
Chimba
Blin Blin Blin Blan…
Buenos días. El interés del 4% està limitado a un año o en principio es ilimitado?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Chimba
Buenos días. El interés del 4% està limitado a un año o en principio es ilimitado?
Indefinido mejor dicho, es decir, mañana si quisieran podrían quitarlo (no creo) o bajarlo al 3,5% por ejemplo, pero de momento sigue al 4%
mercenarioCDZ
Cita de Trade Republic
Hemos desarrollada el siguiente artículo para incluir mas información sobre la protección de los depósitos por los Fondos de Garantía de Depósitos.

Incluimos las leyes aplicables y como se protege el dinero individual estando en cuentas fiduciarias colectivas.

https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito
Hola Antón,
Gracias por publicar el artículo.

Está muy claro y muy bien explicado, y deja muy claro cuáles son las garantías que tenemos respecto a los bancos custodio.

Pero echo en falta una explicación sobre las garantías que tenemos respecto a quiebras, default, o problemas financieros en general de la propia Trade Republic.

Aspectos sobre cómo sería el proceso judicial, qué pinta el juzgado de Berlin, qué organismo regula la protección de nuestro dinero en este caso, qué limites de cantidades están protegidos etc.

Con el artículo queda claro la protección que tenemos respecto a problemas financieros de los bancos custodio,

Falta por aclarar la protección que tenemos respecto a problemas financieros de la propia Trade Republic, tal y como se advierte en el artículo de tuinteréscompuesto:

https://www.tuinterescompuesto.com/p...e-republic-e83

Gracias
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de mercenarioCDZ
Hola Antón,
Gracias por publicar el artículo.

Está muy claro y muy bien explicado, y deja muy claro cuáles son las garantías que tenemos respecto a los bancos custodio.

Pero echo en falta una explicación sobre las garantías que tenemos respecto a quiebras, default, o problemas financieros en general de la propia Trade Republic.

Aspectos sobre cómo sería el proceso judicial, qué pinta el juzgado de Berlin, qué organismo regula la protección de nuestro dinero en este caso, qué limites de cantidades están protegidos etc.

Con el artículo queda claro la protección que tenemos respecto a problemas financieros de los bancos custodio,

Falta por aclarar la protección que tenemos respecto a problemas financieros de la propia Trade Republic, tal y como se advierte en el artículo de tuinteréscompuesto.

Gracias
He pedido que preparen esta información también.

Cual el procedimiento de acceso al dinero en efectivo y valores en los bancos custodios en caso de quiebra de Trade Republic. Y los plazos.

En cuanto lo tenga lo publico aquí.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Großmeister

Hola,

Toda las gestiones corporativas de las acciones las realizan los bancos custodios de las acciones.

En este sentido, el banco custodio tiene en cuenta quien es el propietario de la acción antes de la fecha ex-dividendo. Esta fecha suele ser anterior al pago del dividendo por lo que entiendo que ya podrías vender la acción y recibir el dividendo pero depende de cada acción.

Te dejo info sobre la fecha ex-dividendo: https://www.morningstar.es/es/news/2...ci%C3%B3n.aspx
RealWeavil
Miembro
La rentabilidad del 4% es indefinida o es hasta una fecha?
mercenarioCDZ
Cita de Trade Republic

Cual el procedimiento de acceso al dinero en efectivo y valores en los bancos custodios en caso de quiebra de Trade Republic. Y los plazos.

Genial, gracias

Nos mantenemos a la espera.
Gay-leon
Rocoso
Cita de Trade Republic

Geeeenial.

Mil gracias.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de RealWeavil
La rentabilidad del 4% es indefinida o es hasta una fecha?
Indefinida
ViolandoVoy
Graduado en Putoamismo
Cita de Jeff Bezos
Indefinida
Indefinida hasta que cambie, que cambiará.
clic
Cita de Hugo_Wast
Efectivamente el broker Degiro ya no utiliza cuentas colectivas, sino que proporciona a sus clientes contrato y cuenta nominativa en el banco Flatex Degiro Bank AG. registrado en Frankfurt con código BIC BIWBDE33XXX y por lo tanto protegido bajo el paraguas del FGD alemán.
Su protección jurídica y garantías respecto a la cuenta de efectivo son hoy por hoy superiores a las ofrecidas por Trade Republic.
Ahora bien hay que decirlo todo, no remunera (0%) el efectivo no invertido y no ofrece tarjeta de débito.
Todos tenemos nuestro perfil de riesgo (es algo muy personal y diferente) y por lo tanto debemos elegir.
Gracias shurhand!

Queda claro que el 4% adicional que ofrece TR no está exento de riesgo.
xafardero
cuanto tiempo tarda en terminar la apertura de TR?? llevo esperando como 2 dias con revisa tu correo por si acaso necesitamos algo...

Gracias!
sporback
Cita de Trade Republic
Lo pondré en el hilo oficial que hay que Activar el interés a partir de ahora para que quede claro.
Yo activado la cuenta desde el 30 de abril y no me aparece nada de activar
sporback
Que significa que me aparece interés x y luego interés pendiente ?, como va eso ?
ALFAyOMEGA
ForoCoches: Usuario
Cita de sporback
Que significa que me aparece interés x y luego interés pendiente ?, como va eso ?

Interés pendiente es el acumulado del mes que se te pagará el día 1. Interes X supongo que te refieres al interés que ya has cobrado desde que tienes la cuenta
Sr. Stark
Cita de Trade Republic
Tienes que escribir a Atención al Cliente y te lo preparan.
Buenos días:

¿Cómo puedo escribir a Atención al Cliente? Estoy buscando en el chat, pero de entre todas las opciones no doy con ninguna que sea "solicitar certificado bancario"

Muchas gracias.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Sr. Stark
Buenos días:

¿Cómo puedo escribir a Atención al Cliente? Estoy buscando en el chat, pero de entre todas las opciones no doy con ninguna que sea "solicitar certificado bancario"

Muchas gracias.
Puedes escribir a [email protected]
Chimba
Blin Blin Blin Blan…
Buenas ¿cómo sé cuándo me verifican la cuenta? Me la creé esta mañana y a la hora creo que ya estaba operativa. ¿Puede ser?
Elegantemente
Ostia acabo de ver el anuncio en la TV
kiquekq
Cita de Elegantemente
Ostia acabo de ver el anuncio en la TV
Jajajaja, venía a eso, la primera vez que lo veo anunciado en TV
Sr. Stark
Cita de Trade Republic
Puedes escribir a [email protected]