[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
07-may-2024 16:26
|
Su protección jurídica y garantías respecto a la cuenta de efectivo son hoy por hoy superiores a las ofrecidas por Trade Republic. Ahora bien hay que decirlo todo, no remunera (0%) el efectivo no invertido y no ofrece tarjeta de débito. Todos tenemos nuestro perfil de riesgo (es algo muy personal y diferente) y por lo tanto debemos elegir. |
Editado: 07-may-2024 16:50 -
07-may-2024 19:32
|
Efectivamente el broker Degiro ya no utiliza cuentas colectivas, sino que proporciona a sus clientes contrato y cuenta nominativa en el banco Flatex Degiro Bank AG. registrado en Frankfurt con código BIC BIWBDE33XXX y por lo tanto protegido bajo el paraguas del FGD alemán.
Su protección jurídica y garantías respecto a la cuenta de efectivo son hoy por hoy superiores a las ofrecidas por Trade Republic. Ahora bien hay que decirlo todo, no remunera (0%) el efectivo no invertido y no ofrece tarjeta de débito. Todos tenemos nuestro perfil de riesgo (es algo muy personal y diferente) y por lo tanto debemos elegir. esta es la cuestión, pero ¿cómo evalúas / valoras el riesgo de meter el dinero en Trade Republik, si no conocemos las garantías en caso de quiebra de TR? si alguien mete su dinero en indexados, acciones, etc, pues sabe que en líneas generales en condiciones normales no debería bajar más de X%, incluso puedes poner un límite para que venda y dejar de perder. si metes tu dinero en un banco europeo protegido por algún FGD serio, pues sabes que aunque quiebre, vas a recuperar tu dinero al cabo del tiempo. pero con TR no se sabe qué garantías hay de recuperar el dinero si quebrase, entonces, ¿cómo evalúas el riesgo? ¿te pones en el peor de los casos y asumes que puedes perderlo todo y metes sólo un dinero que puedes permitirte perder? yo me estoy planteando esto último, pero por otro lado pienso que para meter 1k - 5k (que sería algo que puedo permitirme perder sin mucho problema), para eso lo meto en otro sitio con más garantías aunque deje de ganar 45 euros al año en caso de meter 5k |
Editado: 07-may-2024 19:48 -
07-may-2024 19:51
|
bueno, no es tan así. El depósito BIG de bienvenida dura sólo 6 meses, los otros depósitos no son tan atractivos, así que la gente que lo haya pillado este año, le quedan meses para buscar alternativas en cuanto a los depósitos de myinvestor al 4% pues podría valer ¿pero qué hace la gente que tenga más de 100k? (no vas a meter más de 100k en myinvestor) ¿y si te interesa tener un % disponible para usarlo en caso de necesitarlo? aquí es donde entraría TR pero claro, estamos como estamos... |
07-may-2024 19:56
|
bueno, no es tan así.
El depósito BIG de bienvenida dura sólo 6 meses, los otros depósitos no son tan atractivos, así que la gente que lo haya pillado este año, le quedan meses para buscar alternativas en cuanto a los depósitos de myinvestor al 4% pues podría valer ¿pero qué hace la gente que tenga más de 100k? (no vas a meter más de 100k en myinvestor) ¿y si te interesa tener un % disponible para usarlo en caso de necesitarlo? aquí es donde entraría TR pero claro, estamos como estamos... |
07-may-2024 20:02
|
bueno, no es tan así.
El depósito BIG de bienvenida dura sólo 6 meses, los otros depósitos no son tan atractivos, así que la gente que lo haya pillado este año, le quedan meses para buscar alternativas en cuanto a los depósitos de myinvestor al 4% pues podría valer ¿pero qué hace la gente que tenga más de 100k? (no vas a meter más de 100k en myinvestor) ¿y si te interesa tener un % disponible para usarlo en caso de necesitarlo? aquí es donde entraría TR pero claro, estamos como estamos... |
07-may-2024 20:03
| Que tienes que activar en la app de TR que quieres que te paguen el interés del 4%, de lo contrario el dinero ahí metido y no invertido está criando polvo. Me abrí la cuenta en abril y he perdido un mes de intereses por ese motivo. |
Editado: 07-may-2024 20:15 -
07-may-2024 20:06
| Yo abro la aplicación y me pone interés anual 4% interés obtenido x y abajo me pone pagos interés pendiente x |
07-may-2024 20:08
| La tengo en inglés. Tienes que ir a la sección "Cash" (en español debería ser "Efectivo" o algo así), luego a la sección "Benefits" y clicas en la opción para activar el 4% de intereses. |
07-may-2024 20:11
| ¿Te hiciste la cuenta antes de marzo? Parece que solamente hay que activarlo manualmente si te abriste la cuenta después de mediados de ese mes. |
07-may-2024 20:47
|
Mira, otro error de la app que tiene que informar @Trade Republic: al departamento correspondiente para que lo solucione. A mí se me aplicó de forma automática desde el principio en una cuenta abierta en octubre. |
07-may-2024 20:51
|
Vendes unas acciones y te retiene el dinero durante un tiempo sin poder sacarlo? Esto es normal? Entre lo que retienen, lo que tarda en salir, lo que tarda en entrar a otro lado, el mercado ya es otro cuando lo tienes disponible. |
07-may-2024 21:01
|
Mira, otro error de la app que tiene que informar @Trade Republic: al departamento correspondiente para que lo solucione.
A mí se me aplicó de forma automática desde el principio en una cuenta abierta en octubre. Es necesario activar el 4% de interés tras depositar dinero. Todos los beneficios vinculados a la cuenta han de ser activados (Saveback, Round Up, Intereses). Gracias |
Editado: 07-may-2024 21:54 -
07-may-2024 21:52
|
Siento llevarte la contraria @Trade Republic: 3 cuentas que he abierto/ayudado a a abrir y no se ha tenido que activar a mano el interés en ninguna. Y esto no es una suposición, es un hecho empírico. Esto es lo que digo que hay que pulir. No puede ser que la operativa sea diferente dependiendo del cliente. Saludos |
07-may-2024 21:54
|
Siento llevarte la contraria @Trade Republic:
3 cuentas que he abierto/ayudado a a abrir y no se ha tenido que activar a mano el interés en ninguna. Y esto no es una suposición, es un hecho empírico. Esto es lo que digo que hay que pulir. No puede ser que la operativa sea diferente dependiendo del cliente. Saludos Este cambio lleva pocos días. |
07-may-2024 21:55
|
Hemos desarrollada el siguiente artículo para incluir mas información sobre la protección de los depósitos por los Fondos de Garantía de Depósitos. Incluimos las leyes aplicables y como se protege el dinero individual estando en cuentas fiduciarias colectivas. https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
07-may-2024 22:00
| Correcto. Desde hace poco hay que activarlo a mano. Yo no tuve que hacerlo pero mis padres hace unos días si. |
07-may-2024 22:03
| Lo pondré en el hilo oficial que hay que Activar el interés a partir de ahora para que quede claro. |
07-may-2024 22:23
| Una duda fiscal. ¿Los intereses que he generado durante el 2024 deberé declararlos en la declaración del año que viene o en la de este año? |