[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Hugo_Wast
Andate con mil ojos.
Cita de clic
Eso me da 0 confianza... He pausado mi apertura de cuenta.
Por cierto shures, con DEGIRO esto no pasaría no?
Entonces si quebrara mañana, ese efectivo seguiría estando a tu nombre no?
Efectivamente el broker Degiro ya no utiliza cuentas colectivas, sino que proporciona a sus clientes contrato y cuenta nominativa en el banco Flatex Degiro Bank AG. registrado en Frankfurt con código BIC BIWBDE33XXX y por lo tanto protegido bajo el paraguas del FGD alemán.
Su protección jurídica y garantías respecto a la cuenta de efectivo son hoy por hoy superiores a las ofrecidas por Trade Republic.
Ahora bien hay que decirlo todo, no remunera (0%) el efectivo no invertido y no ofrece tarjeta de débito.
Todos tenemos nuestro perfil de riesgo (es algo muy personal y diferente) y por lo tanto debemos elegir.
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Hugo_Wast
Efectivamente el broker Degiro ya no utiliza cuentas colectivas, sino que proporciona a sus clientes contrato y cuenta nominativa en el banco Flatex Degiro Bank AG. registrado en Frankfurt con código BIC BIWBDE33XXX y por lo tanto protegido bajo el paraguas del FGD alemán.
Su protección jurídica y garantías respecto a la cuenta de efectivo son hoy por hoy superiores a las ofrecidas por Trade Republic.
Ahora bien hay que decirlo todo, no remunera (0%) el efectivo no invertido y no ofrece tarjeta de débito.
Todos tenemos nuestro perfil de riesgo (es algo muy personal y diferente) y por lo tanto debemos elegir.
"Todos tenemos nuestro perfil de riesgo (es algo muy personal y diferente) y por lo tanto debemos elegir."

esta es la cuestión, pero ¿cómo evalúas / valoras el riesgo de meter el dinero en Trade Republik, si no conocemos las garantías en caso de quiebra de TR?

si alguien mete su dinero en indexados, acciones, etc, pues sabe que en líneas generales en condiciones normales no debería bajar más de X%, incluso puedes poner un límite para que venda y dejar de perder.

si metes tu dinero en un banco europeo protegido por algún FGD serio, pues sabes que aunque quiebre, vas a recuperar tu dinero al cabo del tiempo.

pero con TR no se sabe qué garantías hay de recuperar el dinero si quebrase, entonces, ¿cómo evalúas el riesgo?

¿te pones en el peor de los casos y asumes que puedes perderlo todo y metes sólo un dinero que puedes permitirte perder?

yo me estoy planteando esto último, pero por otro lado pienso que para meter 1k - 5k (que sería algo que puedo permitirme perder sin mucho problema), para eso lo meto en otro sitio con más garantías aunque deje de ganar 45 euros al año en caso de meter 5k
sporback
Solución tenemos , sacar el dinero y al depósito big o donde sea
mercenarioCDZ
Cita de sporback
Solución tenemos , sacar el dinero y al depósito big o donde sea
bueno, no es tan así.

El depósito BIG de bienvenida dura sólo 6 meses, los otros depósitos no son tan atractivos, así que la gente que lo haya pillado este año, le quedan meses para buscar alternativas

en cuanto a los depósitos de myinvestor al 4% pues podría valer

¿pero qué hace la gente que tenga más de 100k? (no vas a meter más de 100k en myinvestor)

¿y si te interesa tener un % disponible para usarlo en caso de necesitarlo? aquí es donde entraría TR pero claro, estamos como estamos...
sporback
Cita de mercenarioCDZ
bueno, no es tan así.

El depósito BIG de bienvenida dura sólo 6 meses, los otros depósitos no son tan atractivos, así que la gente que lo haya pillado este año, le quedan meses para buscar alternativas

¿pero qué hace la gente que tenga más de 100k? (no vas a meter más de 100k en myinvestor)

¿y si te interesa tener un % disponible para usarlo en caso de necesitarlo? aquí es donde entraría TR pero claro, estamos como estamos...
Yo llevo una semana con ellos y todo dudas con estos temas
Güelebragas
@RLyGuy hijo de ptua
Muy feo eso de tener que activar manualmente el interés del 4%.
sporback
Cita de mercenarioCDZ
bueno, no es tan así.

Y tener tu dinero con miedo
sporback
Cita de Güelebragas
Como dices ?
Güelebragas
@RLyGuy hijo de ptua
Cita de sporback
Como dices ?
Que tienes que activar en la app de TR que quieres que te paguen el interés del 4%, de lo contrario el dinero ahí metido y no invertido está criando polvo. Me abrí la cuenta en abril y he perdido un mes de intereses por ese motivo.
sporback
Es automático no ?
sporback
Cita de Güelebragas
Que tienes que activar en la app the TR que quieres que te paguen el interés del 4%, de lo contrario el dinero ahí metido y no invertido está criando polvo. Me abrí la cuenta en abril y he perdido un mes de intereses por ese motivo.
Ni idea y como se hace , no veo nada en la app
sporback
Yo abro la aplicación y me pone interés anual 4% interés obtenido x y abajo me pone pagos interés pendiente x
Güelebragas
@RLyGuy hijo de ptua
Cita de sporback
Ni idea y como se hace , no veo nada en la app
La tengo en inglés. Tienes que ir a la sección "Cash" (en español debería ser "Efectivo" o algo así), luego a la sección "Benefits" y clicas en la opción para activar el 4% de intereses.
sporback
Cita de Güelebragas
La tengo en inglés. Tienes que ir a la sección "Cash" (en español debería ser "Efectivo" o algo así), luego a la sección "Benefits" y clicas en la opción para activar el 4% de intereses.
A mi no me aparece nada de eso y me pone automáticamente ese 4%
Güelebragas
@RLyGuy hijo de ptua
Cita de sporback
A mi no me aparece nada de eso y me pone automáticamente ese 4%
¿Te hiciste la cuenta antes de marzo? Parece que solamente hay que activarlo manualmente si te abriste la cuenta después de mediados de ese mes.
sporback
Cita de Güelebragas
¿Te hiciste la cuenta antes de marzo? Parece que solamente hay que activarlo manualmente si te abriste la cuenta después de mediados de ese mes.
El 30 de abril
Güelebragas
@RLyGuy hijo de ptua
Cita de sporback
El 30 de abril
Lacera
Denfrente
Cita de Güelebragas
Mira, otro error de la app que tiene que informar @Trade Republic: al departamento correspondiente para que lo solucione.
A mí se me aplicó de forma automática desde el principio en una cuenta abierta en octubre.
wtf1081
Vendes unas acciones y te retiene el dinero durante un tiempo sin poder sacarlo? Esto es normal?

Entre lo que retienen, lo que tarda en salir, lo que tarda en entrar a otro lado, el mercado ya es otro cuando lo tienes disponible.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Lacera
Mira, otro error de la app que tiene que informar @Trade Republic: al departamento correspondiente para que lo solucione.
A mí se me aplicó de forma automática desde el principio en una cuenta abierta en octubre.
Hola,

Es necesario activar el 4% de interés tras depositar dinero. Todos los beneficios vinculados a la cuenta han de ser activados (Saveback, Round Up, Intereses).

Gracias
PinkMan
ForoCoches: Usuario
Cita de Trade Republic
Hola,

Es necesario activar el 4% de interés tras depositar dinero. Todos los beneficios vinculados a la cuenta han de ser activados (Saveback, Round Up, Intereses).

Gracias,
Antón
Antón? El mismo de Twitter? 🤔
Lacera
Denfrente
Siento llevarte la contraria @Trade Republic:
3 cuentas que he abierto/ayudado a a abrir y no se ha tenido que activar a mano el interés en ninguna.
Y esto no es una suposición, es un hecho empírico.

Esto es lo que digo que hay que pulir. No puede ser que la operativa sea diferente dependiendo del cliente.

Saludos
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de PinkMan
Antón? El mismo de Twitter? 🤔
El mismo. A su servicio!
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Lacera
Siento llevarte la contraria @Trade Republic:
3 cuentas que he abierto/ayudado a a abrir y no se ha tenido que activar a mano el interés en ninguna.
Y esto no es una suposición, es un hecho empírico.

Esto es lo que digo que hay que pulir. No puede ser que la operativa sea diferente dependiendo del cliente.

Saludos
Cuando abriste esas cuentas?

Este cambio lleva pocos días.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Hemos desarrollada el siguiente artículo para incluir mas información sobre la protección de los depósitos por los Fondos de Garantía de Depósitos.

Incluimos las leyes aplicables y como se protege el dinero individual estando en cuentas fiduciarias colectivas.

https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito
legaly
Cita de Trade Republic
Hola,

Gracias
Cómo se activa?
Espinoso
Cita de Trade Republic
Cuando abriste esas cuentas?

Este cambio lleva pocos días.
Correcto. Desde hace poco hay que activarlo a mano. Yo no tuve que hacerlo pero mis padres hace unos días si.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de legaly
Cómo se activa?
En la pestaña de efectivo, en la sección de Intereses.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Espinoso
Correcto. Desde hace poco hay que activarlo a mano. Yo no tuve que hacerlo pero mis padres hace unos días si.
Lo pondré en el hilo oficial que hay que Activar el interés a partir de ahora para que quede claro.
RonLee
ForoCoches: Usuario
Una duda fiscal. ¿Los intereses que he generado durante el 2024 deberé declararlos en la declaración del año que viene o en la de este año?
← A InverForo