[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
07-may-2024 22:38
|
Octubre, noviembre y diciembre. Y acabo de hablar con un amigo que la abrió hace unas semanas, en marzo, y tampoco ha tenido que hacer la activación del 4% |
07-may-2024 23:06
|
En el momento que se reparten los dividendos, Trade Republic recoge quién es el receptor y lo guarda? Qué ocurre si vendo las acciones en este periodo? |
07-may-2024 23:11
|
Hay algo mejor que Trade Republic ahora mismo? Me ha caducado el Gran Depósito de Big y ya solo ofrecen 3,29% Que sea cancelable |
07-may-2024 23:46
|
Una pregunta, ya que he visto que aunque una empresa ha dado hoy día 7 dividendos, el pago a mi cuenta de Trade Republic se efectuará el día 10, 3 días mas tarde.
En el momento que se reparten los dividendos, Trade Republic recoge quién es el receptor y lo guarda? Qué ocurre si vendo las acciones en este periodo? |
08-may-2024 09:17
| Buenas! He hecho dos inversiones y me sigue apareciendo que me falta una para los 10 euros del referido, por qué podria ser? |
08-may-2024 09:29
| Buenos días. El interés del 4% està limitado a un año o en principio es ilimitado? |
08-may-2024 09:44
| Indefinido mejor dicho, es decir, mañana si quisieran podrían quitarlo (no creo) o bajarlo al 3,5% por ejemplo, pero de momento sigue al 4% |
08-may-2024 09:55
|
Hemos desarrollada el siguiente artículo para incluir mas información sobre la protección de los depósitos por los Fondos de Garantía de Depósitos.
Incluimos las leyes aplicables y como se protege el dinero individual estando en cuentas fiduciarias colectivas. https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito Gracias por publicar el artículo. Está muy claro y muy bien explicado, y deja muy claro cuáles son las garantías que tenemos respecto a los bancos custodio. Pero echo en falta una explicación sobre las garantías que tenemos respecto a quiebras, default, o problemas financieros en general de la propia Trade Republic. Aspectos sobre cómo sería el proceso judicial, qué pinta el juzgado de Berlin, qué organismo regula la protección de nuestro dinero en este caso, qué limites de cantidades están protegidos etc. Con el artículo queda claro la protección que tenemos respecto a problemas financieros de los bancos custodio, Falta por aclarar la protección que tenemos respecto a problemas financieros de la propia Trade Republic, tal y como se advierte en el artículo de tuinteréscompuesto: https://www.tuinterescompuesto.com/p...e-republic-e83 Gracias |
Editado: 08-may-2024 10:09 -
08-may-2024 09:57
|
Hola Antón,
Gracias por publicar el artículo. Está muy claro y muy bien explicado, y deja muy claro cuáles son las garantías que tenemos respecto a los bancos custodio. Pero echo en falta una explicación sobre las garantías que tenemos respecto a quiebras, default, o problemas financieros en general de la propia Trade Republic. Aspectos sobre cómo sería el proceso judicial, qué pinta el juzgado de Berlin, qué organismo regula la protección de nuestro dinero en este caso, qué limites de cantidades están protegidos etc. Con el artículo queda claro la protección que tenemos respecto a problemas financieros de los bancos custodio, Falta por aclarar la protección que tenemos respecto a problemas financieros de la propia Trade Republic, tal y como se advierte en el artículo de tuinteréscompuesto. Gracias Cual el procedimiento de acceso al dinero en efectivo y valores en los bancos custodios en caso de quiebra de Trade Republic. Y los plazos. En cuanto lo tenga lo publico aquí. |
08-may-2024 10:01
|
Una pregunta, ya que he visto que aunque una empresa ha dado hoy día 7 dividendos, el pago a mi cuenta de Trade Republic se efectuará el día 10, 3 días mas tarde.
En el momento que se reparten los dividendos, Trade Republic recoge quién es el receptor y lo guarda? Qué ocurre si vendo las acciones en este periodo? Toda las gestiones corporativas de las acciones las realizan los bancos custodios de las acciones. En este sentido, el banco custodio tiene en cuenta quien es el propietario de la acción antes de la fecha ex-dividendo. Esta fecha suele ser anterior al pago del dividendo por lo que entiendo que ya podrías vender la acción y recibir el dividendo pero depende de cada acción. Te dejo info sobre la fecha ex-dividendo: https://www.morningstar.es/es/news/2...ci%C3%B3n.aspx |
08-may-2024 11:11
|
Efectivamente el broker Degiro ya no utiliza cuentas colectivas, sino que proporciona a sus clientes contrato y cuenta nominativa en el banco Flatex Degiro Bank AG. registrado en Frankfurt con código BIC BIWBDE33XXX y por lo tanto protegido bajo el paraguas del FGD alemán.
Su protección jurídica y garantías respecto a la cuenta de efectivo son hoy por hoy superiores a las ofrecidas por Trade Republic. Ahora bien hay que decirlo todo, no remunera (0%) el efectivo no invertido y no ofrece tarjeta de débito. Todos tenemos nuestro perfil de riesgo (es algo muy personal y diferente) y por lo tanto debemos elegir. Queda claro que el 4% adicional que ofrece TR no está exento de riesgo. |
08-may-2024 12:10
|
cuanto tiempo tarda en terminar la apertura de TR?? llevo esperando como 2 dias con revisa tu correo por si acaso necesitamos algo... Gracias! |
08-may-2024 14:35
| Que significa que me aparece interés x y luego interés pendiente ?, como va eso ? |
08-may-2024 15:02
|
Interés pendiente es el acumulado del mes que se te pagará el día 1. Interes X supongo que te refieres al interés que ya has cobrado desde que tienes la cuenta |
08-may-2024 15:04
|
Buenos días: ¿Cómo puedo escribir a Atención al Cliente? Estoy buscando en el chat, pero de entre todas las opciones no doy con ninguna que sea "solicitar certificado bancario" Muchas gracias. |
08-may-2024 19:57
| Buenas ¿cómo sé cuándo me verifican la cuenta? Me la creé esta mañana y a la hora creo que ya estaba operativa. ¿Puede ser? |