[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de alex26
En Octubre del año pasado le di de alta a la luz en un piso que adquirí, tarifa mas barata y menor potencia posible puesto que aún no vivo ahí y tengo que reformarlo antes (hasta dentro de un par de años nada de usarlo para vivir)

El caso es me facturaron "bien" en noviembre y diciembre, luego llega enero y no recibo factura (tampoco el cobro en el banco) febrero nada, marzo nada y ya se me estaban hinchando los cojones por lo que llamé a reclamarlo, me dijeron que me dirían algo, cosa que nunca ocurrió.

Llegó Abril y obviamente ni rastro de factura tampoco, por lo que decido pasarme a Naturgy, hago el cambio y ya aquí es cuando me llaman preocupados que me ofrecen mejores condiciones y que lo de la facturación ha sido un problema puntual (misco jones) paso de ellos y continuo el cambio a Naturgy.

El caso es que esas facturas de enero a abril jamás he llegado a pagarlas y ya hace como 2 semanas que me fui de Endesa, me las cobrarán en breve todo junto o tengo que gestionarlo yo llamando (ooootra vez) a ellos? No es plan de que me pongan en la lista de morosos claro.

Un saludo y perdonad la chapa.

Teóricamente pusieron el otro día una captura que si hace más de 45 días que te has ido de una compañia y no te han facturado... Eso que te ahorras
notreal
ForoCoches: Miembro
El que pueda que ponga placas solares, así siempre pagarás menos de luz o no pagarás nada
Ivansnoke
Cita de Omadón
Estamos creando un monstruo (y me siento corresponsable).

De "yo pago menos de luz" vamos a pasar a "yo no pago nada de luz"

Antes el que pagaba mucho vs menos de luz, hacía el canelo.

A este paso, el que pague menos de luz vs el que no paga nada, le va a pasar lo mismo...
Aprovechemos, que en nada nos viene la luz la fibra Netflix y el pack fútbol total a 550€/mes
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Aprovechemos, que en nada nos viene la luz la fibra Netflix y el pack fútbol total a 550€/mes
Jejeje sobre todo a ti
HEBE
que lata..
Cita de Zivic
Se puede hacer algo si me mandan por
tercer mes consecutivo una factura estimada ? Llevo aproximadamente pagados 300 euros de más en esas tres facturas. No puedo ir a un abogado y denunciar ? Llamé 15 veces a ufd, le pasé las lecturas reales varias veces, Llamé a mi compañía otras 15 veces.

Aún encima estoy con repsol y tengo permanencia, si no me cambiaba de compañía
Con esta gente y este tipo de problemas no hay que "llamar" (bueno llamar no importa) lo que tienes que hacer es abrir reclamación a todos, a la comercializadora por la factura estimada y a UFD por las lecturas estimadas, si te ignoran o no te solucionan, te vas a consumo con la comercializadora por la facturación y a la consejería de industria por el problema de lecturas del contador.

y no hagas la reclamación en más de una ocasión, solo reclamación formal y a consumo o industria según corresponda

la reclamación por defectos en la lectura tienen 5 días para responderte.

consulta el siguiente BOE: (te destaco un par de artículos muy ilustrativos)

BOE núm. 310 Miércoles 27 diciembre 2000

REAL DECRETO 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Artículo 103. Calidad de la atención al consumidor
punto 2

D) Atención de las reclamaciones que los consumidores
hubieran presentado en relación a la medida
de consumo, facturas emitidas, cortes indebidos, en un
plazo máximo de cinco días hábiles para los usuarios
de menos de 15 kW contratados y de quince días hábiles
para el resto.
para seguir por aquí

Artículo 105. Consecuencias del incumplimiento de la
calidad de servicio individual.

6. En todos aquellos supuestos en que se incumpla
lo establecido en el apartado 2 del artículo 103 del presente
Real Decreto, las empresas distribuidoras procederán
a abonar al consumidor, por cada incumplimiento,
en la primera facturación que se produzca, la mayor de
las siguientes cantidades: 5.000 pesetas o el 10 por 100
de la primera facturación completa.
saludos y suerte
Ghasnak
Keep calm
Buenas noches,

tras el primer mes en pvpc, ya tengo factura, la acabo de subir en TE, y creo que me ha salido la de 0,07, estoy en lo cierto?

Potencia:

Punta:4.7 kW
Valle:4.7 kW

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

El precio de la factura hubiera sido 38.41 € vs 34,45 que he pagado en pvpc (234 kwh), pero claro ha sido un mes con bajo precio en pvpc
Zivic
Gran miembro
Cita de HEBE
Con esta gente y este tipo de problemas no hay que "llamar" (bueno llamar no importa) lo que tienes que hacer es abrir reclamación a todos, a la comercializadora por la factura estimada y a UFD por las lecturas estimadas, si te ignoran o no te solucionan, te vas a consumo con la comercializadora por la facturación y a la consejería de industria por el problema de lecturas del contador.

y no hagas la reclamación en más de una ocasión, solo reclamación formal y a consumo o industria según corresponda

la reclamación por defectos en la lectura tienen 5 días para responderte.

consulta el siguiente BOE: (te destaco un par de artículos muy ilustrativos)

BOE núm. 310 Miércoles 27 diciembre 2000

REAL DECRETO 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

para seguir por aquí

saludos y suerte
Pues muchas gracias, mañana me pongo a ello. Ya te contaré
Limotero
Cita de Ghasnak
Buenas noches,

tras el primer mes en pvpc, ya tengo factura, la acabo de subir en TE, y creo que me ha salido la de 0,07, estoy en lo cierto?

Potencia:

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

El precio de la factura hubiera sido 38.41 € vs 34,45 que he pagado en pvpc (234 kwh), pero claro ha sido un mes con bajo precio en pvpc
Sí, ese es el precio mínimo que ofrece ahora mismo TE.
Ghasnak
Keep calm
Cita de Limotero
Sí, ese es el precio mínimo que ofrece ahora mismo TE.
Gracias!
yoinnuendo
Cita de Ghasnak
Buenas noches,

Potencia:

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

Con tanta potencia contratada (4'7) es posible que te vengan mejor otras tarifas.
El precio de TE en ese término es exagerado y a pesar de que te vendan el consumo a 0'07, lo condiciona mucho.
Haz cuentas.
JavierRR
Cita de Ghasnak
Buenas noches,

Potencia:

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

Buenas
Con 4,7 es para pensárselo por el alto precio de la potencia
Pero claro, como dices ha sido bajo en PVPC, no sabemos como se va a comportar
Tendrás que consultar con la almohada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Estamos creando un monstruo (y me siento corresponsable).

De "yo pago menos de luz" vamos a pasar a "yo no pago nada de luz"

Antes el que pagaba mucho vs menos de luz, hacía el canelo.

A este paso, el que pague menos de luz vs el que no paga nada, le va a pasar lo mismo...

Podías haber esperado al menos para el siguiente del siguiente, que ya le he puesto el nombre al siguiente ...
JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos
ethilicccr
Cita de JavierRR
Buenas
Con 4,7 es para pensárselo por el alto precio de la potencia
Pero claro, como dices ha sido bajo en PVPC, no sabemos como se va a comportar
Tendrás que consultar con la almohada
Saludos,,,
A los que sabéis del tema, ese precio de 0,073 lo pueden ofrecer independientemente del consumo y la potencia contratada??

Gracias!!
JavierRR
Cita de ethilicccr
A los que sabéis del tema, ese precio de 0,073 lo pueden ofrecer independientemente del consumo y la potencia contratada??

Gracias!!

Yo he probado con una Flexi y con una Solar con un consumo ridículo (no se está viviendo en él) y sale 0,073
Saludos,,,
ethilicccr
Cita de JavierRR

Yo he probado con una Flexi y con una Solar con un consumo ridículo (no se está viviendo en él) y sale 0,073
Saludos,,,
Genial! Pues en cuanto la tenga lo intento! Gracias!!!
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Generalmente con cuanta antiguedad acepta facturas TE? Dos/Tres meses?
JavierRR
Cita de ethilicccr
Genial! Pues en cuanto la tenga lo intento! Gracias!!!

Cita de Kadikoy
Generalmente con cuanta antiguedad acepta facturas TE? Dos/Tres meses?
Pues ahora mismo no sabría decirte
Vete probando hasta que acepte y si te conviene lo coges

Saludos,,,
starman30555
ya mismo estais con el pintxo y la cerve de viernes........
← A Electrónica / Informática