[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
02-may-2024 20:44
|
En Octubre del año pasado le di de alta a la luz en un piso que adquirí, tarifa mas barata y menor potencia posible puesto que aún no vivo ahí y tengo que reformarlo antes (hasta dentro de un par de años nada de usarlo para vivir)
El caso es me facturaron "bien" en noviembre y diciembre, luego llega enero y no recibo factura (tampoco el cobro en el banco) febrero nada, marzo nada y ya se me estaban hinchando los cojones por lo que llamé a reclamarlo, me dijeron que me dirían algo, cosa que nunca ocurrió. Llegó Abril y obviamente ni rastro de factura tampoco, por lo que decido pasarme a Naturgy, hago el cambio y ya aquí es cuando me llaman preocupados que me ofrecen mejores condiciones y que lo de la facturación ha sido un problema puntual (misco jones) paso de ellos y continuo el cambio a Naturgy. El caso es que esas facturas de enero a abril jamás he llegado a pagarlas y ya hace como 2 semanas que me fui de Endesa, me las cobrarán en breve todo junto o tengo que gestionarlo yo llamando (ooootra vez) a ellos? No es plan de que me pongan en la lista de morosos claro. Un saludo y perdonad la chapa. Teóricamente pusieron el otro día una captura que si hace más de 45 días que te has ido de una compañia y no te han facturado... Eso que te ahorras |
02-may-2024 20:56
| El que pueda que ponga placas solares, así siempre pagarás menos de luz o no pagarás nada |
02-may-2024 21:07
| Aprovechemos, que en nada nos viene la luz la fibra Netflix y el pack fútbol total a 550€/mes |
02-may-2024 21:42
|
Se puede hacer algo si me mandan por
tercer mes consecutivo una factura estimada ? Llevo aproximadamente pagados 300 euros de más en esas tres facturas. No puedo ir a un abogado y denunciar ? Llamé 15 veces a ufd, le pasé las lecturas reales varias veces, Llamé a mi compañía otras 15 veces. Aún encima estoy con repsol y tengo permanencia, si no me cambiaba de compañía y no hagas la reclamación en más de una ocasión, solo reclamación formal y a consumo o industria según corresponda la reclamación por defectos en la lectura tienen 5 días para responderte. consulta el siguiente BOE: (te destaco un par de artículos muy ilustrativos) BOE núm. 310 Miércoles 27 diciembre 2000 REAL DECRETO 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. Artículo 103. Calidad de la atención al consumidor
punto 2 D) Atención de las reclamaciones que los consumidores hubieran presentado en relación a la medida de consumo, facturas emitidas, cortes indebidos, en un plazo máximo de cinco días hábiles para los usuarios de menos de 15 kW contratados y de quince días hábiles para el resto. Artículo 105. Consecuencias del incumplimiento de la
calidad de servicio individual. 6. En todos aquellos supuestos en que se incumpla lo establecido en el apartado 2 del artículo 103 del presente Real Decreto, las empresas distribuidoras procederán a abonar al consumidor, por cada incumplimiento, en la primera facturación que se produzca, la mayor de las siguientes cantidades: 5.000 pesetas o el 10 por 100 de la primera facturación completa. |
02-may-2024 21:45
|
Buenas noches, tras el primer mes en pvpc, ya tengo factura, la acabo de subir en TE, y creo que me ha salido la de 0,07, estoy en lo cierto? Potencia: Punta:4.7 kW Valle:4.7 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh El precio de la factura hubiera sido 38.41 € vs 34,45 que he pagado en pvpc (234 kwh), pero claro ha sido un mes con bajo precio en pvpc |
02-may-2024 21:48
|
Con esta gente y este tipo de problemas no hay que "llamar" (bueno llamar no importa) lo que tienes que hacer es abrir reclamación a todos, a la comercializadora por la factura estimada y a UFD por las lecturas estimadas, si te ignoran o no te solucionan, te vas a consumo con la comercializadora por la facturación y a la consejería de industria por el problema de lecturas del contador.
y no hagas la reclamación en más de una ocasión, solo reclamación formal y a consumo o industria según corresponda la reclamación por defectos en la lectura tienen 5 días para responderte. consulta el siguiente BOE: (te destaco un par de artículos muy ilustrativos) BOE núm. 310 Miércoles 27 diciembre 2000 REAL DECRETO 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. para seguir por aquí saludos y suerte |
02-may-2024 21:52
|
Buenas noches,
tras el primer mes en pvpc, ya tengo factura, la acabo de subir en TE, y creo que me ha salido la de 0,07, estoy en lo cierto? Potencia: Punta:4.7 kW Valle:4.7 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh El precio de la factura hubiera sido 38.41 € vs 34,45 que he pagado en pvpc (234 kwh), pero claro ha sido un mes con bajo precio en pvpc |
02-may-2024 22:06
|
Buenas noches,
tras el primer mes en pvpc, ya tengo factura, la acabo de subir en TE, y creo que me ha salido la de 0,07, estoy en lo cierto? Potencia: Punta:4.7 kW Valle:4.7 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh El precio de la factura hubiera sido 38.41 € vs 34,45 que he pagado en pvpc (234 kwh), pero claro ha sido un mes con bajo precio en pvpc El precio de TE en ese término es exagerado y a pesar de que te vendan el consumo a 0'07, lo condiciona mucho. Haz cuentas. |
02-may-2024 22:18
|
Buenas noches,
tras el primer mes en pvpc, ya tengo factura, la acabo de subir en TE, y creo que me ha salido la de 0,07, estoy en lo cierto? Potencia: Punta:4.7 kW Valle:4.7 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh El precio de la factura hubiera sido 38.41 € vs 34,45 que he pagado en pvpc (234 kwh), pero claro ha sido un mes con bajo precio en pvpc Con 4,7 es para pensárselo por el alto precio de la potencia Pero claro, como dices ha sido bajo en PVPC, no sabemos como se va a comportar Tendrás que consultar con la almohada Saludos,,, |
02-may-2024 22:20
![]() Podías haber esperado al menos para el siguiente del siguiente, que ya le he puesto el nombre al siguiente ... |
02-may-2024 22:21
|
Nuevo hilo cuando cerremos este https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos |
02-may-2024 22:38
|
Gracias!! |
02-may-2024 22:52
|
Yo he probado con una Flexi y con una Solar con un consumo ridículo (no se está viviendo en él) y sale 0,073 Saludos,,, |
02-may-2024 23:09
|
Pues ahora mismo no sabría decirte Vete probando hasta que acepte y si te conviene lo coges Saludos,,, |