[PRESUPUESTO] Reforma Baño. (tema serio)

18goles
ForoCoches: Miembro
eso es precio para un baño de lujo con marmol y calidades tope de gama.

Me dan que te han dado el tipico precio a la virulé, por si cuela. Porque no quieren hacertelo.
until
Cita de reydmus
Pon donde es y más facil
centro de la peninsula
Dalio&Burry
Cita de Lerk
Buenos días shur.

Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo.

Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea.

+

Son unos 26m2 de alicatados aproximadamente.

La reforma completa consistiria.

- Desescombro completo, quitando bañera e inodoro.
- Alicatados completos (26m2)
- Hacer fontaneria completa
- Poner plato de ducha + mampara a medida.
- Hacer una hornazina + griferia de ducha empotrada.
- Colocar inodoro en misma posicion que actual.
- Colocación de techo + dos plafones leds.
- Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas)

Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€

¿No es una puta barbaridad?

Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no.......
Pues lo veo hasta barato. Pasame el contacto si es en Barcelona.
Homermalo
Cita de Lerk
Si lo unico que yo haria toda fontaneria nueva y techo con dos focos leds.
claro eso en mi caso no, porque lo tengo todo nuevo, y ya tengo falso techo con focos led y aspirador para el vapor de la ducha que me lo puse yo en su dia...
electroDriver
ForoCoches: Usuario
Jajajaja 9 trabajos a 1.000 pavos por trabajo no te jode hay q ser gañan.
O le has tocado bien los huevos al que te lo ha presupuestado o te ha visto cara de que te sobra el dinero.
Pillerias
Voy a explicar como funcionan los reformistas que es muy sencillo de entender.

Si tienen trabajo van a pedir un precio desorbitado porque si no ni lo hacen. Si tragas tragas y luego ves que compaginan varias obras a la vez, quejas por retrasos, trabajos apresurados y mal terminados... Si no tienen trabajo en el horizonte van a pedir un precio razonable porque no les interesa no quedarse parados. De ahí las diferencias tan enormes. Es una actividad muy cíclica, en primavera y verano hay mucho trabajo mientras que en invierno casi nadie hace obras. Yo recomiendo no meter prisas con el inicio de obra y pedir varios presupuestos. Pagar lo justo y desglosar por partidas presupuestarias y dejar fuera lo que puedas hacer tu o subcontratar y que esté fuera de madre. Por ejemplo 1.500 € por desescombrar es una locura cuando lo puedes subcontratar por 150 €. Quitar el alicatado lo mismo pueden pedir otros 500-1000€ mientras que si coges un martillo y lo haces tu te sale gratis. Por un baño el principal coste es la fontanería y eso no son mas de 2.000€. Cuando desglosas los conceptos les dejas en las vergüenzas.
albert_ag01
Canallita de ké
El de arriba lo ha dicho todo. Aún así no me parece desorbitado con todo lo que quieres hacer.
Amenhotep III
Cita de alber2802
12k una cocina de 21m2 incluyendo muebles, encimera, albañilería e instalaciones? No me cuadra
Pues así es. 4400 el albañil (IVA aparte), que se encarga también de la electricidad, de la fontanería y del montaje de los muebles de cocina... unos 3200 los muebles de Ikea. 2000 en suelo, azulejos y material necesario para su colocación. 1500 marmolista por el Dekton colocado (3,40 m lineales con dos agujeros y copete de 8 con grosor de 2 cm.

Los electrodomésticos los pongo yo y sólo compraré el lavavajillas para integrarlo.
Microsoft
Cita de Lerk
Si eso hice primero jajaja.

Ahora he tirado de un grupo de Burgos del facebook, buscando recomendaciones y preguntando por presupuestos.
Olvidate de esos grupos, solo recomiendan a sus familiares o amigos. Información objetiva 0

En todo caso informacion más objetiva se da si preguntas que empresas NO recomiendan o han quedado DESCONTENTAS
Gavroche
En 2012 hice algo parecido, quitar bañera, poner plato de ducha de piedra y mampara a medida, todo del mismo tamaño de la bañera. Alicatado sólo la parte de la ducha hasta el techo, colocar halógenos, suelo nuevo cerámico colocado sobre el original y quitar bidé
Todo el trabajo excelente y los materiales de calidad

780€ (Sin IVA, claro)
adlonpe
Cita de Lerk
Buenos días shur.

Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo.

Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea.

+

Son unos 26m2 de alicatados aproximadamente.

La reforma completa consistiria.

- Desescombro completo, quitando bañera e inodoro.
- Alicatados completos (26m2)
- Hacer fontaneria completa
- Poner plato de ducha + mampara a medida.
- Hacer una hornazina + griferia de ducha empotrada.
- Colocar inodoro en misma posicion que actual.
- Colocación de techo + dos plafones leds.
- Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas)

Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€

¿No es una puta barbaridad?

Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no.......
Pide más presupuestos, mínimo 4.

A mí con los A/A, uno me presupuestó 18K. Otro 8K, y otro 5K. Te puedes imaginar.

Desde la guerrita de Ucrania lo de los precios es lo que te quieran timar. Españistán vuelve a ser Españistán.
electroDriver
Basándome en las cosas que yo he hecho en mi casa y el tiempo que me ha llevado, estimo esto en unos 6.000 dando un beneficio justo para el obrero, de ahí en adelante se lo lleva al bolsillo.
Más de 2.000 brutos x 5 tardes de trabajo es una pasta pero bueno, en el arte de pedir está el de no dar.
Solo por dar datos para que compares, toda mi instalación fotovoltaica que me ahorra +800 euros al año fueron 2 tardes de trabajo de 3 operarios me salió en bruto a 7.000€
Con las reducciones, 1000 en impuestos y 2500 del IBI (pagaba al año 1.150 y subiendo) ahora va costando 3.500 y a lo mejor me dan 2.700€ en un año que le quedará al proceso que si, es esperar un rato largo pero ahorras pasta.
En total si todo sale bien habría costado 800 euros, es un producto que te pone dinero en el bolsillo y habilita el tejado de tu casa para que produzca dinero por ti.
Que te cobren tanto por un baño es una salvajada.
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Microsoft
Estos escritos me flipan, se tiran un rato escribiendo para aportar 0.

No crees que es lo primero que habrán hecho antes de preguntar a desconocidos en internet?
Es lo lógico, si... pero conozco gente que no lo ha hecho y le ha salido más caro por eso mismo.Que sea lógico, no tiene por qué ser algo que todo el mundo haga.
Solo hay que ver los que vienen a preguntar al foro sin ni siquiera haber consultado google.
monovol
The One and Only
Cita de Gavroche
En 2012 hice algo parecido, quitar bañera, poner plato de ducha de piedra y mampara a medida, todo del mismo tamaño de la bañera. Alicatado sólo la parte de la ducha hasta el techo, colocar halógenos, suelo nuevo cerámico colocado sobre el original y quitar bidé
Todo el trabajo excelente y los materiales de calidad

780€ (Sin IVA, claro)
Luego te envio MP shur, para una duda
alber2802
Cita de Amenhotep III
Pues así es. 4400 el albañil (IVA aparte), que se encarga también de la electricidad, de la fontanería y del montaje de los muebles de cocina... unos 3200 los muebles de Ikea. 2000 en suelo, azulejos y material necesario para su colocación. 1500 marmolista por el Dekton colocado (3,40 m lineales con dos agujeros y copete de 8 con grosor de 2 cm.

Los electrodomésticos los pongo yo y sólo compraré el lavavajillas para integrarlo.
Ok. Poca encimera y poco mueble para una cocina tan grandisima, eso si. Y entiendo que sin cambiar ventanas o puertas...
Guillelel
Cita de Josecoaster
Si te digo que a mi padre le ha costado reformar una casa de unos 60 mtr con baño nuevo, suelo nuevo toda la casa, alicatar cocina, techo pladur , levantar pared baño y habitacion 13k te da algo
y mejores calidades
javicdr
2'88k
Supervisor
Yo hace tiempo que no hago reformas pero si que ha subido esto de la inflación.. has buscado otras alternativas por comparar precios
malaya
Cita de Homermalo
si, lo hace en 5 mañanas y me dijo que unos 100 pavos por dia, si acaso un poco mas, es un regalo, pero el se gana la vida asi y tiene trabajo TODOS los dias, por la tarde tiene otro trabajo, y el tio es un fenómeno la verdad.
Yo la semana pasada puse un post similar. Yo pongo todos los materiales, solo mano de obra y me pedian 3000 euros (un vecino al que le hago mas descuento de lo habitual de los que se hacen en la empresa donde trabajo). Calcule 5 dias de trabajo y me salia a 600 euros al dia. 400 para el oficial y 200 para el peon. Y por aqui la mayoria me dijeron que esta en precio que es normal. Que son los precios del mercado, que en hacer esa obra se van por lo menos 10 dias, etc...., evidentemente de momento no voy a hacer la obra
Amenhotep III
Cita de alber2802
Ok. Poca encimera y poco mueble para una cocina tan grandisima, eso si. Y entiendo que sin cambiar ventanas o puertas...
No pongo muebles altos, a cambio pongo una columna además de la del horno y luego, en otra parte de la cocina 3 columnas más de 60 pero con fondo de 35. Las ventanas ya se cambiaron hace unos años, están bien, son de PVC y las puertas y el suelo del resto de la casa vendrán a continuación.

Los 21 m2 incluyen la zona que se ve en el diseño y otra que no se ve donde irán las columnas de las que te hablo, también el lavadero.

oscardillo
Cita de Homermalo
si, lo hace en 5 mañanas y me dijo que unos 100 pavos por dia, si acaso un poco mas, es un regalo, pero el se gana la vida asi y tiene trabajo TODOS los dias, por la tarde tiene otro trabajo, y el tio es un fenómeno la verdad.
Lo que es es un pirata, asi de claro. Compentencia totalmente desleal para una empresa en la que debes pagar ss, mutuas, bajas, vacaciones y buenos sueldos si quieres tener profesionales.

Como siempre digo, seguid contratando al tipico "che de mi madre" sin estar en ley que el dia que pase algo sois responsables solidarios y nunca pasa nada hasta que pasa.

Si cobra 100€ por dia, ya te digo yo que muy profesional no es ya que no valora su trabajo. Cualquier autonomo que se precie no va a ir por menos de 180/200€ dia.

Lo dicho un pirata, que seguramente va a descansar por la tarde al otro curro, asi esta España.

Por cierto, y lo hace en 5 mañanas mis cojones 33, ni de coña
oscardillo
Me explico un poco mas para ver la "complejidad" de este tipo de actuaciones.

Cuando valoro este tipo de reformas tengo que ver muchas cosas, es un piso? una casa? numero de plantas? donde acopio el material? Tengo que empapelar suelos y paramentos? accesos? permisos de ocupacion de calle para contendor (en este caso es muy pequeño, pero necesitarias un remolque o pequeño camion para llevarlo a gestion de residuos, que por cierto cobran.....que algunos se piensan que la mierda la reciclan gratis a las empresas)

Llevas al fontanero para desmontar la loza existente, repicas los azulejos y solados con mucho cariño para no joder el tabique por el otro lado, a todo esto que la cola salga bien, que si no sudas, tragas polvo y suciedad a tomar por culo.....que donde parece que no hay nada, haces medio camioncete (de 3500Kg) en menos de nada, baja todo a mano por escalera o ascensor en barreños sin joder nada (entiendase puertas, paredes etc....) previamente cubre suelos y demas que luego la gente es muy cuca y dicen "esto no estaba asi...."

Despues de picar, hacer rozas nuevas para la fontaneria ya que de bañera a plato no te van a servir, y los desagues otro tanto. Osea, instalacionde fontaneria nueva porque como andes con empalmes raros y tengas una fuga la cagaste. Lo mismo con la electricidad, seguramente pondras algun punto o enchufe que no tenias.

Luego enfosacas o pasteas todo nuevamente, ya me vais diciendo donde hacer el mortero o cola, (en la calle? dentro del propio baño subes los sacos y tal.....y sigues quitanto escombro....)

Acaba el fontanero y electricista, empiezas con a alicatar. Subes todo a mano, cola, utillaje,materiales, mides y cortas todo in situ (acordarse de seguir bajando el escombro..... y seguir tragando polvo).

Acabas, montas loza y pones el falso techo para los focos, que por esos metros no te ponen precio....pagas lo que te piden. Segur acordandose que hay que subir todo a mano y quitar bajar los escombros. Luego lo pintas.

Si todo sale bien, perfecto, te quitas un jornal y poco mas que la peña se debe pensar que los albañiles somos todos millonarios. Si jodes una pared, mueble, rascas una puerta o tal.....ya tienes problemas, luego que el cliente pague religiosamente.

Si 8,000€ os siguen pareciendo mucho....eso ya depende. Acordaros tambien el iva, que ese no es para el empresario (somos meros recaudadores) que alguno se cree que el iva es para nosotros.

Si te sigue pareciendo mucho, montas tu empresa, pagas tus ss, comprar maquinaria, utillaje, aprender a usarlo, das una garantia por los trabajos y ya vas viendo si es mucho o poco cobrar ese dinero por una reforma.

PD: Los precios que pasaste antes, son calidades normales, nada fuera del otro mundo. Pero ten en cuenta todo esto que acabo de poner por si es tu caso. Igual ya no lo ves tan caro.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Kabuche
Gran miembro
Cita de Lerk

¿Opiniones de Leroy Merlin? Lo malo que aqui no tengo....
De momento solo han ido a medir. Estoy esperando que me llamen para ir a ver el presupuesto final y luego calculo que empezarán con la obra a finales de junio. Si me acuerdo me pasaré por aquí a comentar.
Lerk
Low is a lifestyle
Cuando tenga mas presupuestos, ire exponiendolos aquí
oscardillo
Cita de 18goles
eso es precio para un baño de lujo con marmol y calidades tope de gama.

Me dan que te han dado el tipico precio a la virulé, por si cuela. Porque no quieren hacertelo.

Se te ve puesto en la materia, no teneis ni puta idea.
rijden
Cita de Kabuche
De momento solo han ido a medir. Estoy esperando que me llamen para ir a ver el presupuesto final y luego calculo que empezarán con la obra a finales de junio. Si me acuerdo me pasaré por aquí a comentar.
interesa... cuentanos lo que te han pasado

Yo estoy en Madrid y tengo que ir haciendo muchas cosas... pero no todo junto claro.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Acabo de reformar el baño hace poco
Materiales 1000€ ( suelo, paredes, pegamento, porcelánico y junta)
Plato de ducha y mampara 1200
Albañil + fontanería 2000€
Desescombrado el menda lerenda y repartiendo escombro entre puntos limpios.
Sanitarios y fontaneria( lavabo, ducha,WC, grifos)800€
Mueble de baño ( 1m) 500-600.
Han sido 6000€ haciendo yo todo menos alicatado.

Así que 8000€ sin hacer nada es un precio razonable y como sea un poco más caro o mires materiales más caros te metes en 10.000€ sin problemas.
Nuestro mueble costó 600 pavos y no era de los más caros había muebles de 1000-1400€
Cutaway
Máximo 6k. Lo que pase de ahí timazom
AsturKlon
Sitio
McRobbie
Creo que es la primera vez que en un hilo de FC todo el mundo está de acuerdo en algo... y es en que ese presupuesto es un robo . Rara vez hay unanimidad tan aplastante en un hilo, así que eso debería darte una pista...
← A General