[PRESUPUESTO] Reforma Baño. (tema serio)

maloale
ForoCoches: Miembro
Ahora muchas empresas de reformas están hasta arriba de trabajo, así que pasan los presupuestos infladisimos.
Soy presidente de mi comunidad y estamos teniendo muchos problemas con los presupuestos, tardan muchísimo, algunos directamente no te los pasan y otros te los pasan con un sobreprecio más que evidente
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Conichigua
Una cocina normalita 20K?

No entiendo que haceis llamando al que le hizo la reforma a Cristiano Ronaldo Y encima tienes los cojones de llamarlo "normalita"

Poco contexto me das para creermelo
Hijo de albañil, sobrino de escayolista y con empresa de construcción en casa hasta que mi padre se jubiló. Me han salido los dientes en cocinas y baños en reforma, pero nada, de estas cosas no tengo ni puta idea. Me costó mi cocina hace casi 5 años 8000 euros siendo gama media y electrodomésticos normalitos. Ahora ten en cuenta cuanto se ha encarecido todo. La misma cocina anda hoy sobre los 12mil euros. Y ahí suma ya la reforma, donde un azulejo de calidad se te va a esos 35 a 40 Euros el metro, y de ahí lo que quieras subir. Y mete electricista, fontanero, escayolista para el techo...No te preocupes, si te has metido en reformas ya me darás la razón
_Nifelheim_
ForoCoches: Usuario
Te iba decir q unos 5-6k pero 26m2 de baño es una burrada de metros. Pide al menos 2 presupuesto más pero con ese tamaño igual si va a ser algo más caro de lo esperado
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de 306tariffa
Hijo de albañil, sobrino de escayolista y con empresa de construcción en casa hasta que mi padre se jubiló. Me han salido los dientes en cocinas y baños en reforma, pero nada, de estas cosas no tengo ni puta idea. Me costó mi cocina hace casi 5 años 8000 euros siendo gama media y electrodomésticos normalitos. Ahora ten en cuenta cuanto se ha encarecido todo. La misma cocina anda hoy sobre los 12mil euros. Y ahí suma ya la reforma, donde un azulejo de calidad se te va a esos 35 a 40 Euros el metro, y de ahí lo que quieras subir. Y mete electricista, fontanero, escayolista para el techo...No te preocupes, si te has metido en reformas ya me darás la razón
35K metiendo albañil, fontanero, carpintero, electricista y herrero para las ventanas

En tu primer mensaje me has hablado de una cocina de 20K saliendonos de la gama baja y ahora me hablas de de una cocina de 12K de gama media. Este segundo precio si que me cuadra 100%

PD: En ningún momento he dicho que no tengas ni puta idea, solo te he dicho que no me arrojas contexto para creermelo
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de _Nifelheim_
Te iba decir q unos 5-6k pero 26m2 de baño es una burrada de metros. Pide al menos 2 presupuesto más pero con ese tamaño igual si va a ser algo más caro de lo esperado
Pero shur JAJAJAJAJA 26m2 son las 4 paredes
God_Katakuri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lerk
Buenos días shur.

Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo.

Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea.

+

Son unos 26m2 de alicatados aproximadamente.

La reforma completa consistiria.

- Desescombro completo, quitando bañera e inodoro.
- Alicatados completos (26m2)
- Hacer fontaneria completa
- Poner plato de ducha + mampara a medida.
- Hacer una hornazina + griferia de ducha empotrada.
- Colocar inodoro en misma posicion que actual.
- Colocación de techo + dos plafones leds.
- Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas)

Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€

¿No es una puta barbaridad?

Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no.......
9000 me costó a mí en un pueblo pequeño
Sparwasser
Cita de Josecoaster
Si te digo que a mi padre le ha costado reformar una casa de unos 60 mtr con baño nuevo, suelo nuevo toda la casa, alicatar cocina, techo pladur , levantar pared baño y habitacion 13k te da algo
¿Provincia?
Sparwasser
Cita de Yahoo
Por 1000€ mas reforme yo los 2 baños completos!hace 1 año con todo lo que indicas en tu presupuesto,la empresa que me lo hizo en su día la saqué de aquí del foro.
¿Me puedes decir qué empresa es? Entiendo que en Valencia, interesa, shur.
shote
Cita de Lerk
Buenos días shur.

Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo.

Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea.

+

- Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas)

Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€

Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no.......
A mí me pasaron 16k por poner unas tuberías nuevas.

75€/m para poner un suelo.

Y 200€ diarios de jornal de albañil.

Más iva, y podria seguir con 3.6k por un armario normal etc etc.
Sparwasser
Cita de Josecoaster
[IMG][/IMG]
Aquí una foto del baño en proceso
¿Qué azulejos son los de la pared? Me gustan, shur.
oscardillo
Tengo una pequeña empresa de construccion y reforma. En principio no me parece ninguna animalada. Falta mucha info, si cambias los azulejo en principio tendrias que "volver a pastear/enfoscar" los paramentos, cuando piques ese azulejo cuenta que puede romper algo mas que habra que arreglar, luego habria que saber la calidad de los material ya que alicatados los tienes de 15€ o lo que quieras gastar, con las mamparas, grifos y platos lo mismo....... imagino que las instalaciones iran nuevas, pondras falso techo.....que habra que pintar, bajar el escombro, empapelar escaleras y mas cosas por la polvareda que levantas, llevar un contenedor, desde fuera todo se ve muy facil y muy caro....pero hacer un trabajo profesional cuesta dinero.

Puede ser un precio muy alto lo que te han pasado o no, depende de las calidades.
Fjbarquero
+ iva
Travis_Bickle
Supongo que con ese precio los azulejos serán con una capa de diamante, la grifería de titanio y las tuberías de acero quirúrgico...
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Luca17
Si te has hecho uno tú solo , ponte con este. Los azulejos es más fácil de lo que parece ,y con las piezas autonivelantes y con un buen cemento cola es imposible hacerlo mal. Si tienes tiempo puedes hacerlo
Con el niño no puedo hacerlo viviendo y tardando más, aparte de tener conocimientos 0 de albañileria.

Cita de reydmus
Donde es? A ver si tienes suerte
Burgos capital.

Cita de _Nifelheim_
26m2 de azulejos (paredes y techo), el baño si no voy mal tiene 4.5m2

Cita de shote
A mí me pasaron 16k por poner unas tuberías nuevas.

75€/m para poner un suelo.

Y 200€ diarios de jornal de albañil.

Más iva, y podria seguir con 3.6k por un armario normal etc etc.
Hasta luego....
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de oscardillo
Tengo una pequeña empresa de construccion y reforma. En principio no me parece ninguna animalada. Falta mucha info, si cambias los azulejo en principio tendrias que "volver a pastear/enfoscar" los paramentos, cuando piques ese azulejo cuenta que puede romper algo mas que habra que arreglar, luego habria que saber la calidad de los material ya que alicatados los tienes de 15€ o lo que quieras gastar, con las mamparas, grifos y platos lo mismo....... imagino que las instalaciones iran nuevas, pondras falso techo.....que habra que pintar, bajar el escombro, empapelar escaleras y mas cosas por la polvareda que levantas, llevar un contenedor, desde fuera todo se ve muy facil y muy caro....pero hacer un trabajo profesional cuesta dinero.

Puede ser un precio muy alto lo que te han pasado o no, depende de las calidades.
He adjuntado un poco el material por encima en post atras, pero para que te hagas una idea.

22€ + IVA por baldosa.

Y los materiales estos.

Asi imagino que intuyes calidad.
angelosac
Cita de oscardillo

Si el trabajo queda bien no me importaría pagarlo ,pero es que hay cada albañil haciendo cosas ,por decirlo de una manera educada ,que flipas ,los buenos albañiles tienes que esperar por ellos ,les sobra e trabajo,y otra cosa no es lo mismo un presupuesto en una ciudad, o en otra ,o en un pueblo etc ,también cambia mucho
Homermalo
pues el dia 15 hago un baño de mi casa, todo el material lo tenemos ya elegido y va sobre los 3000 pavos contando suelo, pared (porcelanico), mueble, espejo, wc, bidé, plato ducha de piedra, mampara y columna ducha, la mayoria en bricomart y leroy merlin (mampara en amazon)

presupuesto para todo el trabajo estimado 5 dias (550€) un ñapas que trabaja por mi zona y que encima trabaja bien, me ha hecho ya muchos trabajos en casa.
Yahoo
Pero cuanto van a mamar!!
Cita de Sparwasser
¿Me puedes decir qué empresa es? Entiendo que en Valencia, interesa, shur.
Claro….el shur que me atendió fue @el_sergi_ la empresa graciaspaco.com,ponte en contacto con él y que te diga,yo quedé contento con ellos.
WillWallas
4500€ me costó hacer un baño de tus dimensiones en 2022, comprando yo el plato de ducha, muebles de baño y la columna

Desescombro, alicatado nuevo, quitar bañera para poner plato de ducha, mampara, etc...
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Homermalo
pues el dia 15 hago un baño de mi casa, todo el material lo tenemos ya elegido y va sobre los 3000 pavos contando suelo, pared (porcelanico), mueble, espejo, wc, bidé, plato ducha de piedra, mampara y columna ducha, la mayoria en bricomart y leroy merlin (mampara en amazon)

presupuesto para todo el trabajo estimado 5 dias (550€) un ñapas que trabaja por mi zona y que encima trabaja bien, me ha hecho ya muchos trabajos en casa.
¿550€ por desescombrar, alicatar y colocacion de todo?

Me parece un regalo.
Homermalo
Cita de Lerk
¿550€ por desescombrar, alicatar y colocacion de todo?

Me parece un regalo.
si, lo hace en 5 mañanas y me dijo que unos 100 pavos por dia, si acaso un poco mas, es un regalo, pero el se gana la vida asi y tiene trabajo TODOS los dias, por la tarde tiene otro trabajo, y el tio es un fenómeno la verdad.
Microsoft
Cita de Patriciol
Es muchísima pasta, pero no sé si costará eso... yo pediría varios presupuestos a ver.
Pregunta si tienes familiares, amigos o conocidos que hayan hecho obras por tu zona, por los precios, o si pueden recomendarte algún albañil.

Estos escritos me flipan, se tiran un rato escribiendo para aportar 0.

No crees que es lo primero que habrán hecho antes de preguntar a desconocidos en internet?
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Microsoft
Estos escritos me flipan, se tiran un rato escribiendo para aportar 0.

No crees que es lo primero que habrán hecho antes de preguntar a desconocidos en internet?
Si eso hice primero jajaja.

Ahora he tirado de un grupo de Burgos del facebook, buscando recomendaciones y preguntando por presupuestos.
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Homermalo
si, lo hace en 5 mañanas y me dijo que unos 100 pavos por dia, si acaso un poco mas, es un regalo, pero el se gana la vida asi y tiene trabajo TODOS los dias, por la tarde tiene otro trabajo, y el tio es un fenómeno la verdad.
Si lo unico que yo haria toda fontaneria nueva y techo con dos focos leds.
OnikO
11k es una puta estafa por un baño de esas caracteristicas. Entre 4 y 6k y vas que te matas.
guajin2
1500 pavos quitar el escombro...
Cenn
:C
Yo siempre me hago las reformas yo mismo en casa y por esa reforma yo me he gastado unos 2k/3k en cada baño, me parecen desorbitado los precios que están dando los albañiles, electricistas, etc... últimamente y encima normalmente con trabajos que dejan bastante que desear.

Lo jodido es que son tareas sencillas y fáciles de hacer, donde la gente no sé porque, lo ve todo muy complicado y difícil.
Natergul
Usuario Premium
Cita de Josecoaster
[IMG][/IMG]
Aquí una foto del baño en proceso

Ortega Lara contaba con un habitáculo más espacioso que tu baño. Vaya bazofia de proyecto shur. Para eso o no hago ese baño y amplió habitación colindante o amplio el baño y quito sitio de la habitación. No puedes ni darte la vuelta sin chocarte.
monovol
The One and Only
Cita de Lerk
Buenos días shur.

+

Shur

Es posible montar elementos NO a medida?
Es iteralmente un abuso.
astur0401
Cita de Lerk
Buenos días shur.

+

-¿Tienes desglose por partidas?-¿Te lo hace todo la misma empresa o tiene que subcontratar?
Tal y como están los precios no te creas que será mucho menos, es más, sí en el alicatado tienes incluidos los azulejos tampoco se iría mucho de madre... estoy en varias reformas y sumando las partidas de lo que dices el precio se quedará por ahí sí como te digo tienes los materiales incluidos.
← A General