[PRESUPUESTO] Reforma Baño. (tema serio)
02-may-2024 09:43
|
Buenos días shur.
Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo. Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea. Son unos 26m2 de alicatados aproximadamente. La reforma completa consistiria. - Desescombro completo, quitando bañera e inodoro. - Alicatados completos (26m2) - Hacer fontaneria completa - Poner plato de ducha + mampara a medida. - Hacer una hornazina + griferia de ducha empotrada. - Colocar inodoro en misma posicion que actual. - Colocación de techo + dos plafones leds. - Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas) Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€ ¿No es una puta barbaridad? Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no....... |
02-may-2024 09:43
|
Es lo que me comentan mucho, por ejemplo mi suegro es encofrador y me comenta que muchos oficiios estan hasta arriba y te presupuestan burradas por si las aceptas, parar la otra obra y hacer la tuya que sale rentable. |
02-may-2024 09:44
| Tengo un baño con dimensiones parecidas. Me lo hizo un familiar, tirando de productos del obramat baratos y sin cambiar el suelo y me gasté alrededor de 3000. Ojo que no pagué mano de obra |
02-may-2024 09:44
|
El IVA de una reforma puede ser fácilmente el 10% si cumples unos requisitos bastante simples: https://sede.agenciatributaria.gob.e...eparacion.html En resumen, que no se haya hecho obra en los últimos 2 años y que te facture todo el mismo siendo los materiales el 40% como máximo del total. |
02-may-2024 09:45
| Es caro, a mi 4.800 me presupuestan cambiando todo, electricidad, fontanería, incluso falso techo, y cambiando radiador normal por toallero y desplazándolo. Lo único que el baño es algo más pequeño (1,65x2,15), me falta la mampara y sin grifería empotrada. En Madrid capital. |
Editado: 02-may-2024 09:48 -
02-may-2024 09:47
| Deberías desglosar el precio de los materiales. Porque no es lo mismo un plato de ducha de Obramat de 140€ que el modelo Roca de 800€ y así con todo… al final te puedes hacer un baño por 1500€ de coste o irte a los 5000-6000€ en materiales. |
|
Mira estos son alguna cosas detalladas (todo sin IVA) Luego faltaria el material de mampara, griferia, inodoro, etc.
|
|
A mis padres por la reforma de un aseo, sin apenas fontanería como en tu caso, le pasaron 6000€. Me pareció una tangada, a poco que conozcas, hagas unas llamadas y tal me pasaron otro que no llega a 2000€. De todas formas, el sector reformas y albañilería está muy demandado y a veces se suben mucho a la parra porque tienen chollo de sobra... de momento ![]() Yo estoy hablando de mano de obra, los materiales van por otro lado. |
02-may-2024 09:48
| Con el tema baño es todo el doble de caro. Haz tu el trabajo de peon a ver si te hacen descuento |
02-may-2024 09:49
|
Pues yo tengo en mente hacer reforma integral de la casa, y la verdad que no sé como gestionarlo, si hacerlo por tramos, si alquilar una vivienda mientras se reforma, o si hacerlo yo mismo, pero no tengo ni idea de como afrontarlo. Si alguien me da algunos consejos se agradece. Piso de 120 metros por si sirve de algo. |
02-may-2024 09:49
|
Si, esa es otra... cada vez hay menos albañiles y tienen mucho trabajo. Un familiar cuando trabajaba por su cuenta, tenía lista de espera de hasta un año (y eso que no era una empresa que se publicita en internet ni va con su vehículo rotulado con el nombre d e la empresa) También ten en cuenta algo, he visto shurs decir por aquí que los albañiles que trabajan en negro son el demonio, que son unos impresentables y bla bla. Y te digo que no todos son así, conozco algunos que trabajan en negro y son muy profesionales. Los que no se fían llaman a una empresa de reformas de la zona que te cobra el precio + un 40% del precio. Pues resulta que esa maravillosa empresa luego "contrata" a esos mismos albañiles que supuestamente son tan malos para que le hagan el trabajo en negro a ellos .Que no te estoy diciendo que hagas la obra en negro ni mucho menos, solo que me parece curioso el caso y es para que lo tengas en cuenta. Igualmente, siempre mira recomendaciones del albañil o empresa, trabajos anteriores, etc. |
02-may-2024 09:52
|
Me pareció caro el mío que acabo de reformar y me ha salido al final por 9000. Plato de ducha con mampara a medida, bidé, wc, mueble con lavabo, alumbrado, extractor... todo menos los grifos.
Ahora me están haciendo otros la cocina y lavadero y de momento muy bien. El presupuesto que calculo será de unos 11/12000 con muebles sin electrodomésticos y es una cocina grande, en total unos 21 m2 de suelo y casi 50 de azulejos, eso sí, los albañiles hacen también la poca fontanería que requiere y la instalación eléctrica, los muebles de Ikea y la encimera de Dekton comprada por otro lado. |
02-may-2024 09:54
| En Obramat con productos baratos te lo haces por 1500€… hasta 3000€ debía poner mejores calidades. Yo me hice uno para un baño de invitados y me costó.. plato 120€, mampara 170€, wc 140, mueble con espejo 150€, cerámica a 20€ m2 (350€) más grifería 200€ |
02-may-2024 09:54
hostia puta que locura, mi baño es mas grande que eso y yo sin tener ni puta idea cambie todos los azulejos, quite el bide, cambie plato de ducha y puse suelo y muebles por menos de 1500€, vamos, que se quieren embolsar unos 8k netos por 1 semana de trabajo
|
02-may-2024 09:55
| Y eso que me ha puesto la ceramica a 26€ aproximadamente que no esta mal, suele ser algo mas caro, pero bueno ronda los 30€ |
02-may-2024 09:57
|
A ver el problema principal es la puta bañera, que hicieron el desagüe como el culo (lo que es la caida) y si te duchas se acaba llenando dos dedos de agua. Encima que es el que usa mi mujer. Yo uso otro que es mas pequeño pero que para mi me vale y acabo de cambiar todo yo menos los azulejos y es el que uso. Pero claro la mujer quiere el otro……para ella…. |
02-may-2024 10:01
|
A ver el problema principal es la puta bañera, que hicieron el desagüe como el culo (lo que es la caida) y si te duchas se acaba llenando dos dedos de agua.
Encima que es el que usa mi mujer. Yo uso otro que es mas pequeño pero que para mi me vale y acabo de cambiar todo yo menos los azulejos y es el que uso. Pero claro la mujer quiere el otro……para ella…. |
02-may-2024 10:03
|
Buenos días shur.
Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo. Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea. Son unos 26m2 de alicatados aproximadamente. La reforma completa consistiria. - Desescombro completo, quitando bañera e inodoro. - Alicatados completos (26m2) - Hacer fontaneria completa - Poner plato de ducha + mampara a medida. - Hacer una hornazina + griferia de ducha empotrada. - Colocar inodoro en misma posicion que actual. - Colocación de techo + dos plafones leds. - Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas) Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€ ¿No es una puta barbaridad? Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no....... |
02-may-2024 10:04
|
Pues yo tengo en mente hacer reforma integral de la casa, y la verdad que no sé como gestionarlo, si hacerlo por tramos, si alquilar una vivienda mientras se reforma, o si hacerlo yo mismo, pero no tengo ni idea de como afrontarlo.
Si alguien me da algunos consejos se agradece. Piso de 120 metros por si sirve de algo. |
02-may-2024 10:07
| a mi uno algo más grande me han dicho 8k + iva... hace 3 años me dijeron menos de 6k... |
02-may-2024 10:07
|
La verdad es que en forocarros pueden presupuestarte 20K si quieren, pero la realidad no es esa
![]() El caso es que 11/15K es lo que espero de una cocina EDIT: Prueba http://planreforma.com y me dices El op ha dado información parcial. No es lo mismo un azulejo de 10€/m2 que uno de 40 ni un plato de ducha de 100€ que uno de 600, ni un retrete básico de roca que uno de gama Premium, etc etc |
02-may-2024 10:09
|
Ja, una cocina normalita ya solo en muebles y electrodomésticos te lleva ese dinero a nada que te salgas de la gama baja. En cuanto metes gremios la cosa se dispara. El que menos cobra es el albañil. Pero fontaneros, electricistas y demás cobran lo que quieran porque tienen trabajo para aburrir. Y que no te haga falta un carpintero, que ahí ya flipas en varios colores
No entiendo que haceis llamando al que le hizo la reforma a Cristiano Ronaldo Y encima tienes los cojones de llamarlo "normalita"Poco contexto me das para creermelo EDIT: Eso es lo que quiero saber yo de tu cocina "Normalita" (Tu edit). Has editado despues de poner el mensaje |

.