El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de amstel
Te lo preguntarás tú.

A mí, en el mejor de los casos, me la sudan las presentaciones. Y, en otros como este, si no lo presenta nos hace un favor, don quijote.
Se trata de aprender y debatir CON RESPETO Y HUMILDAD
Gonk
ForoCoches: Premium
Ayer vi uno, blanco con los detalles en rojo
starex
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo ya paso. Esto cada vez está más degenerado de gente que todo lo sabe, que son súper-listos y además con una mala educación que no es ni normal.

No pierdo el tiempo y te aconsejo que no lo pierdas. Ahora les ha dado por llamarnos "comerciales"; supongo que la gente que habitualmente se vende por dos "pesetas" piensa que los demás tb...en fin, paciencia
Danvader
Liberate te ex inferis
A dia de hoy no me gastaria 23K. en un coche con etiqueta C, viendo lo que viene con las ZBE, como minimo la ECO.

Si por ese precio pusieran la parrilla parecida a su homólogo eléctrico (si tripofobico) y sistema hibrido, podría ser perfectamente mi próximo coche
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de redracing
Mecaguen dios, un coche full cuero con una pantalla de tropecientas pulgadas, techo panorámico, asientos eléctricos....y no tiene clima.
En el mercado chino es bastante normal y también con marcas occidentales.

Es algo que me di cuenta la primera semana en China al montarme en un Magotan (es como llaman aquí al Passat europeo, ellos tienen el Passat americano) de una compa de curro: cuero, automático blablabla y aire acondicionado manual.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Pitrius
Como me recuerda este hilo al de hace 17 años cuando compré mi Logan Break, según muchos lumbreras debería llevar años muerto. Ahora tengo un Duster del 18 y el otro día vi y me subí en un Omoda 5 en un centro comercial, no sé cómo rodará pero la calidad percibida es muy superior a mí Duster, si tuviera que comprar coche caería un Omoda de estos, con la fabrica en Barcelona no le va a faltar repuestos y dejará mucho más trabajo que otras marcas de renombre como BMW por decir alguna, que en España no dejan ni los buenos días.
Mi mujer lleva un Chery del 2013 en China y un Logan del 2005 en España jajaja, no le importa nada lo que le digan de sus coches.

Debería presentar mi Wuling Sunshine 1.0 que tengo para la casa de campo...
Pitrius
Cita de wrcbartimeo
Mi mujer lleva un Chery del 2013 en China y un Logan del 2005 en España jajaja, no le importa nada lo que le digan de sus coches.

Debería presentar mi Wuling Sunshine 1.0 que tengo para la casa de campo...
Ya estás tardando, me encantan tus hilos.Por cierto estuve en Guandong y Beiging en el año 2008 y ya flipé con los coches Chinos pero ahora flipo con lo que han conseguido en tan poco tiempo.
redracing
Cita de starex
Comparas un coche con turbo con otro sin el. No tiene mucho sentido. Es lógico que recuperaciones vaya mucho peor.
Ambos son 1.0 turbo de tres cilindros, en el caso del MG 112 cv's y en el caso del Fiat 120.
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Danvader
A dia de hoy no me gastaria 23K. en un coche con etiqueta C, viendo lo que viene con las ZBE, como minimo la ECO.

Si por ese precio pusieran la parrilla parecida a su homólogo eléctrico (si tripofobico) y sistema hibrido, podría ser perfectamente mi próximo coche
Efectivamente, la gran mayoría de gente todavía no es consciente de la que viene con las ZBE, a no ser que vivas en un pueblo y no pises nunca ciudad, comprar un etiqueta C es comprar un vehículo que a pocos años vista va a tener restricciones si o si.
mitsu
Cita de KaSi_KeNo_FR
Esa es la actitud. Por desgracia este foro se parece cada vez más a la política. Hay que quedarse con la gente que aporta cosas positivas

Cita de starex
Yo ya paso. Esto cada vez está más degenerado de gente que todo lo sabe, que son súper-listos y además con una mala educación que no es ni normal.

No pierdo el tiempo y te aconsejo que no lo pierdas. Ahora les ha dado por llamarnos "comerciales"; supongo que la gente que habitualmente se vende por dos "pesetas" piensa que los demás tb...en fin, paciencia

Ni caso. Siempre se agradecen tus aportes, a veces puedo estar de acuerdo a veces no pero siempre desde el respeto. Y siempre hay que hablar tras probar o ver el coche, no de oídas.
Salop
Cita de StarDum
Efectivamente, la gran mayoría de gente todavía no es consciente de la que viene con las ZBE, a no ser que vivas en un pueblo y no pises nunca ciudad, comprar un etiqueta C es comprar un vehículo que a pocos años vista va a tener restricciones si o si.
Como me alegro de vivir en un pueblo y solo tocar la periferia de la ciudad de vez en cuando. Dicho esto, ya he visto unos cuantos Omoda de estos, todos en negro por cierto.
GoldenWoman
  
Cita de starex
¿Eso de dónde lo sacas?. Más que nada xq no es cierto. Omoda y Jaecco son dos marcas creadas hace algo más de un año para expansión internacional de Chery como opción diferenciada en estética la primera, y de mayor calidad la segunda.

No voy a discutir con nadie lo que es Chery Group pero vaya, la gente está muy equivocada.
Si bueno te crean una marca porque no quieren ni vender con su marca esos productos. En América Latina es Chery Omoda allí hay muchos no hay más que buscarlo en internet. Es el mismo coche solo que aquí sin logotipos porque lo venden sin marca, son pordioseros hasta para eso

También estuve sentado y toqueteando el Jaeco. Era aún más cutre yo creo. Otro que será Chery Jaeco o como sea pero que no se atreven a vender con marca. No sé fian ellos de si mismos y me tengo que fiar yo
GoldenWoman
  
Cita de Pitrius
Como me recuerda este hilo al de hace 17 años cuando compré mi Logan Break, según muchos lumbreras debería llevar años muerto. Ahora tengo un Duster del 18 y el otro día vi y me subí en un Omoda 5 en un centro comercial, no sé cómo rodará pero la calidad percibida es muy superior a mí Duster, si tuviera que comprar coche caería un Omoda de estos, con la fabrica en Barcelona no le va a faltar repuestos y dejará mucho más trabajo que otras marcas de renombre como BMW por decir alguna, que en España no dejan ni los buenos días.
O sea comparas un coche de Renault ultraprobado y más el logan break que eran componentes del Clio de 2001, componentes probadisimos y ultrafiables con una chinada solo porque a ti no te sonaba la marca dacia ni la asociabas con Renault y pensabas que era una chinada sin más. Vamos que te salió bien el coche de casualidad porque fuiste a por una chinada que ni te sonaba y te encontraste con un buen Renault diseñado para durar
Pitrius
Cita de GoldenWoman
O sea comparas un coche de Renault ultraprobado y más el logan break que eran componentes del Clio de 2001, componentes probadisimos y ultrafiables con una chinada solo porque a ti no te sonaba la marca dacia ni la asociabas con Renault y pensabas que era una chinada sin más. Vamos que te salió bien el coche de casualidad porque fuiste a por una chinada que ni te sonaba y te encontraste con un buen Renault diseñado para durar
Pero que dices mangarían si precisamente sabia de sobra que compraba cuando compre mi primer Dacia en aquella apoca sabia de coches mas que el 90% del foro, lo que me refiero y creo que tu no lo has entendido, que hace 17 años a Dacia la ponian como ponen ahora a los coches chinos en general y ahora resulta que Dacia es el mejor low cost, bueno ya no tan low cost.
Quiero recordar como me decían como montaba a mi familia en esa caja de muertos, que las piezas las cogían de un almacén donde las tenían tiradas y que eran de menos calidad que las que usaba Renault muchos perjuicios veo sin tener ningun sentido la industria China no ha adelantado por la derecha y ya esta.
GoldenWoman
  
Cita de Pitrius
Pero que dices mangarían si precisamente sabia de sobra que compraba cuando compre mi primer Dacia en aquella apoca sabia de coches mas que el 90% del foro, lo que me refiero y creo que tu no lo has entendido, que hace 17 años a Dacia la ponian como ponen ahora a los coches chinos en general y ahora resulta que Dacia es el mejor low cost, bueno ya no tan low cost.
Quiero recordar como me decían como montaba a mi familia en esa caja de muertos, que las piezas las cogían de un almacén donde las tenían tiradas y que eran de menos calidad que las que usaba Renault muchos perjuicios veo sin tener ningun sentido la industria China no ha adelantado por la derecha y ya esta.
Si me dices algo en lo que el Omoda sea mejor técnicamente a un Dacia te puedo comprar eso del adelantamiento
Bossman
Out Of Order
Cita de Pitrius
Mangarrán, se escribe mangarrán. Mangarían es la tercera persona del plural del verbo mangar.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitrius

Pero es que hace 17 años cuando compraste el Logan, sabias que estabas comprando un Renault viejo ( osea componentes más que probados) y respaldado por Renault

Para mi que no es comparable Shur
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de GoldenWoman
Si me dices algo en lo que el Omoda sea mejor técnicamente a un Dacia te puedo comprar eso del adelantamiento
En bastantes cosas, su caja de cambio es la misma de BMW por solo darte un ejemplo
Pitrius
Cita de GoldenWoman
Las pantallas, por poner un ejemplo, además dispone de mayor seguridad electrónica, a igualdad de precio tiene más motor y más equipamiento, en los dacia todo es sencillo y las diferentes medidas de seguridad son varias generaciones más antiguas, no digo que sean peores pero técnicamente son más antiguas.No digo que los Omoda sean mejores pero que menos que darles la oportunidad de ver si merecen estar en el mercado, a fin de cuentas a mayor competencia mejor para nosotros, sobre todo desde que a los fabricantes europeos les ha dado por cobrar los coches a precio de gama alta.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Ulises31
Pero es que hace 17 años cuando compraste el Logan, sabias que estabas comprando un Renault viejo ( osea componentes más que probados) y respaldado por Renault

Y aquí te compras un coche con componentes alemanes
Sedicivalvole
El otro día fui a verlo con mi suegro, porque a él le parecía un buen candidato por ese precio y tal.

En persona y sin entrar dentro ya se ve por algunos detalles que es un coche chino, pero es que el interior ya te cagas.

Los asientos son de un "cuero" que además de frío en invierno y caluroso en verano, en tres años estarán grimosos. Además eran un poco estrechos y si eres anchote se te salían las pantorrillas por los lados. Luego cagadas como tener asientos eléctricos (ooooh, que lujo) pero no tener memoria. Parece una chorrada, pero los que hemos tenido coches con asientos eléctricos sabemos lo importante que es la memoria. Es que sino no tienen gracia alguna.

El sistema multimedia, aparentemente muy bonito, pero muy básico y muy "chino". En el VirtualCockpit las rpm en vez de poner 2500rpm ponía 2,5... chinada total, como si fuera una pantalla de Aliexpress mal configurada.

El techo solar se abría por fuera, como si fuera un Webasto de esos que se montaban en los 90... muy cutre.

Y a la que te ponías a tocar tapizados, techos, montantes... todo muy plasticorro. El retrovisor interior es más endeble que el que llevaba el Fiat Tipo de mis padres en 1988. Lo movías y parecía que lo ibas a arrancar, todo él se doblegaba. Muy cutre.

Es el típico coche que para una persona sin pretensiones puede aparentar ser una nave espacial, pero a poco que tengas un poco de ojos (y tampoco muchos) se ve muy chino y muy de baratillo.

No es un coche que transmita nada, tiene muy poca personalidad. Se han limitado a meter lucecitas, leds y equipamientos vistosos pero detrás de eso no hay nada.

Y ojo, que el motor y el cambio genial eh, pero como vehículo en sí a me pareció muy flojo. Al final tanta cosa por tan poco dinero, tiene que cojear por algún lado.
Pitrius
Cita de Bossman
Mangarrán, se escribe mangarrán. Mangarían es la tercera persona del plural del verbo mangar.
En mi zona es como se dice, que quieres que haga 🤣🤣🤣🤣
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de starex

dame un solo motivo para no creer que @KaSi_KeNo_FR y tú no sois vendedores de cacharros demigrantes de estos... si en cada página de este hilo hay uno de los dos pico y pala perdiendo vuestro tiempo en defender a capa y espada la chinada cutre esta, animando a la gente a que se compre uno, etc. el último diciendo que si la caja de cambios es la de BMW (imagino que será una ZF obsoleta lo que montará el carromato este)

si es que te tienes que reír.

Por cierto, el forista Sedicivalvole ha comentado su experiencia tras ir a ver uno al concesionario. Tenéis trabajo ahí para desmentir sus opiniones, venga corre
Pitrius
Cita de Ulises31

En parte te doy la razón, Dacia partía desde un punto que a poco que te molestaras sabías que no es una marca salida de la nada, pero es que Omoda es Cherry un fabricante de varios millones de coches anuales, mi opinión es que igual que le di una oportunidad a Dacia por qué no dársela a Omoda sobre todo cuando van a ensamblar coches en nuestro país.
Bossman
Out Of Order
Cita de Gilera
dame un solo motivo para no creer que @KaSi_KeNo_FR y tú no sois vendedores de cacharros demigrantes de estos... si en cada página de este hilo hay uno de los dos pico y pala perdiendo vuestro tiempo en defender a capa y espada la chinada cutre esta, animando a la gente a que se compre uno, etc. el último diciendo que si la caja de cambios es la de BMW (imagino que será una ZF obsoleta lo que montará el carromato este)

si es que te tienes que reír.

Por cierto, el forista Sedicivalvole ha comentado su experiencia tras ir a ver uno al concesionario. Tenéis trabajo ahí para desmentir sus opiniones, venga corre
Pues uno de ellos, te puedo adelantar, a quien citas, que no vende nada, trabaja en prensa del motor.
Ulises31
Cita de Sedicivalvole

El techo solar se abría por fuera, como si fuera un Webasto de esos que se montaban en los 90... muy cutre.

.

¿ puedes explicar eso de que se abría solo desde afuera?
Sedicivalvole
Cita de Ulises31
¿ puedes explicar eso de que se abría solo desde afuera?
Que en vez de deslizar el cristal entre la chapa del techo y el guarnecido interior, en este caso el cristal salía hacia fuera.

Que salga el cristal hacia fuera se hace en techos dobles panorámicos porque estos son muy grandes, o en vehículos que tienen el techo muy corto y el cristal no cabe por dentro, como el 406 Coupe.

Que usen ese sistema en el Omoda es básicamente porque es más barato, no tiene más.
Ulises31
Cita de Sedicivalvole
Que en vez de deslizar el cristal entre la chapa del techo y el guarnecido interior, en este caso el cristal salía hacia fuera.

Que salga el cristal hacia fuera se hace en techos dobles panorámicos porque estos son muy grandes, o en vehículos que tienen el techo muy corto y el cristal no cabe por dentro, como el 406 Coupe.

Que usen ese sistema en el Omoda es básicamente porque es más barato, no tiene más.

Faldo
Yo lo que veo es que no entendemos que el mercado chino es un mercado en si mismo y sus productos se diseñan para los chinos.

De la misma manera que el mercado de EEUU es diferente y hay multitud de coches fabricados en EEUU que no ven, ni se verán en Europa. EEUU te metían cambio automático desde casi la creación del coche, llevan unas calidades de mierda y motores sobredimensionados. Esas son sus necesidades.

Europa es un mercado peculiar, porque además cada país tiene sus preferencias. Italia esta lleno de Fiat 500s, Smarts, y Pandas, España de Seats y Dacias, Noruega de Teslas y Alemania de BMWs y Golfs.

Los Chinos cogen un producto de China y lo adaptan para que pueda venderse en el mercado Europeo. Pero por supuesto sigue siendo un producto diseñado para China, no Europa. Asi que si los acabados son malos, no es porque los chinos no sepan hacer acabados buenos, si no porque los chinos no lo demandan y prefieren diseños "resultones" igual que los Yankes un V8s a asientos de piel.

Los chinos tienen mas visión comercial que los occidentales. Los directivos chinos son mas abiertos de mente con estrategias a largo plazo, que la pandilla de retrasados mentales que pueblan las juntas directivas de nuestras multinacionales occidentales que solo les preocupa los numeros verdes y su tajada millonaria a final de año. El único que se salva es Elonk Musk.

Los Chinos ya saben que el Sur y Este de Europa es su primer mercado (low cost) porque además se asemeja mas al mercado Chino y bajaran el precio lo que haga falta para llevarse el gato al agua en el futuro. Y Europa no va a poder hacer nada porque el mercado chino es actualmente el mas potente del mundo (millones de chinos entrando en la clase media cada año) y las marcas de coches premium Europeas tienen increíble intereses en ese mercado. Europa esta abierta a los chinos, porque necesita que el mercado Chino este abierto para nosotros.
tuno_tusi
pagalejias
No me compro un coche nuevo asi me maten, ni chino ni europeo ni japonés. No pienso pasar por el aro
← A Coches