Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
28-abr-2024 15:10
|
Por qué la parte delantera de los coches nuevos de los últimos años es tan larga? Me centro en los Serie 3, Clase C y A4, pero imagino que será así en todos los modelos. Es una zona que no aporta nada (ni espacio para los pasajeros ni para guardar cosas), así que salvo que sea por términos de balance del coche y distribución de peso (que lo dudo), lo único que se me ocurre es que los motores sean más grandes. Pero quitando lo de los turbos (que ocupan poco), si algo han hecho con los motores es hacerlos más pequeños por el tema de disminución de número de cilindros. Otros cambios están centrados en la electrónica, pero me extraña que ocupen tanto los componentes adicionales. Lo último que se me ocurre es que la zona del motor sea más larga para poder emplear la misma plataforma para distintos motores, pero tampoco lo veo muy claro. Alguien que me pueda iluminar en este tema? |
Editado: 28-abr-2024 15:12 -
28-abr-2024 15:20
|
Por qué la parte delantera de los coches nuevos de los últimos años es tan larga? Me centro en los Serie 3, Clase C y A4, pero imagino que será así en todos los modelos.
Es una zona que no aporta nada (ni espacio para los pasajeros ni para guardar cosas), así que salvo que sea por términos de balance del coche y distribución de peso (que lo dudo), lo único que se me ocurre es que los motores sean más grandes. Pero quitando lo de los turbos (que ocupan poco), si algo han hecho con los motores es hacerlos más pequeños por el tema de disminución de número de cilindros. Otros cambios están centrados en la electrónica, pero me extraña que ocupen tanto los componentes adicionales. Lo último que se me ocurre es que la zona del motor sea más larga para poder emplear la misma plataforma para distintos motores, pero tampoco lo veo muy claro. Alguien que me pueda iluminar en este tema? Y la zona trasera que para accceder sudas y luego estás detrás de la ventanilla en muchos coches y tienes que inclinarte para ver por ella ? |
28-abr-2024 15:45
A mi lo que más me jode del crecimiento es que las plazas de garaje siguen siendo para coches pequeños, por lo tanto estás jodido si te pillas algo mas grande de lo "normal"
|
18-may-2024 14:25
| Esta foto es buenisima para ver que las plazas están hechas para coches de los 80 y siguen sin evolucionar. Los coches entran entre las líneas pero lo de salir por la puerta ya lo dejamos para otro día. |
18-may-2024 15:10
|
La gracia está en comparar coches equivalentes. Si coges un coche que de por sí es monstruoso, desvirtúas cualquier tesis. Un Santa Fe hace pequeños coches actuales: |
18-may-2024 16:11
|
que desproposito. los coches antiguos que antes imponian quedan ahora humillados |
18-may-2024 16:37
|
Ya ya, si sólo lo usaba precisamente para ilustrarlo, que además como digo, se entiende en los últimos 40 años por seguridad y habitabilidad, pero es que hace ya tiempo que es caballo grande ande o no ande porque si, sobre todo en EEUU, que las pickups y SUV son ya locomotoras y tanques...literalmente en tamaño esto último.
Es más, vamos de nuevo, una GMC Sierra contra un Hyundai Tucson, que tiene un tamaño respetable...la GMC apenas cabe en la página web ![]() ![]() En protección al peatón, como no juegues en la NBA, ese muro con ruedas te rompe el cuerpo entero. El capó de la GMC acaba casi donde el techo del Tucson, aparte, ¿que visibilidad tendrá eso? Puedes tener delante 30 niños y no ver nada ![]()
|
18-may-2024 17:09
|
24-may-2024 14:23
Pues, avistado por fin este bicharraco en persona...![]() ...quedaba compararlo, porque pude atestiguar lo gigante que es. Demasiado americano, hasta para América.
|
24-may-2024 15:57
| The mother of the Lamb! Estoy flipando con el Tesla y el Triumph, que lo cojonudo es que el Santa Fe aquí donde vivo no se ve grande siquiera. |
01-jun-2024 01:38
![]() Vale que el coche igual está un pelín más cerca de la cámara, pero tampoco mucho que esa zona del circuito es la que es... |
01-jun-2024 14:18
| Los Fórmula 1 actuales son absolutamente ridículos....que pena, es que con semejantes mamotretos es imposible adelantar. |
05-jul-2024 12:43
|
Creo que es perfectamente válido, no es todo crecer en tamaño, pero en peso, y mira que la tendencia parecía ir a menos (recordemos el Astra J por ejemplo) pero es absurdo lo del nuevo M5...que sí, que gran parte del problema de peso es por el sistema hibrido, pero madre mía, vaya barco. Por supuesto, encima de mil veces más pesado, más lento, y subjetivamente, no tan agraciado estéticamente...a ver cómo les sale la jugada, porque tela. Y bueno, ya que estamos, visto en Facebook, Civic contra Civic ![]()
|
21-ago-2024 01:32
| Es que el 4L es pequeñísimo. El otro día vi uno por aquí, y es minúsculo. Claro que aquí donde una Hilux se siente "normal", cualquier cosa es pequeña. |
21-ago-2024 09:16
| La perfección del diseño en una berlina junto a una pedazo de mierda amorfa que parece un frigorífico por detrás. |
23-nov-2024 00:56
|
Aquí la diferencia brutal es la de las llantas, de 13" en el Super5 y de 18" en el nuevo, parecen ruedas de tractor lado a lado... De todas formas, que Carsized haga su magia: ![]() Pues sí, 27 cm más largo, 16 más ancho, y 10 más alto. ![]() Y bueno, ahora podría poner 1000 comparativas, pero dejare unas pocas de la anchura. ![]() Un Mégane II sólo le saca apenas 3 cm, el Clio V actual pasa a 5,4 y...el Twingo es casi 10 cm más estrecho. Asi que entraría todo dentro de los parámetros de segmento y gigantismo actuales, pero vaya bicho, si. |
23-nov-2024 10:06
Mí aportación, los ví el otro día aparcados juntos y me acordé de éste hilo.
|