[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
27-abr-2024 22:06
|
Algún conocido que tenga Octopus te lo puede dar En el subforo de referidos hay cientos. Octopus da 50€ para factura al que usa el referido y al que lo cede. La plataforma tiene uno propio. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009 Pero en este hilo ni se piden ni se ofrecen. Respetad, por favor.Ni mp ni insinuaciones. |
Editado: 27-abr-2024 22:26 -
28-abr-2024 09:04
|
me prometí no volver a contrar octopus(con los 2 cambios de IVA y su nula tramitación de la facturación).. pero la flexi es tentadora. Voy a sondear de buen domingo el mercado.. a ver ese excel Edito: no me mandeis mensajes privados que NO voy a contratar a octopus. |
Editado: 28-abr-2024 10:38 -
28-abr-2024 09:14
|
Bueno, soy uno de los "valientes" que va a probar la Octopus flexi para casa de mis padres, venimos de la TE con descuentos pero ahora con la renovación de precios ya no salía tan bien... Probaremos unos meses a ver que tal y si no, tocará buscar una alternativa. buen hilo como siempre, un saludo shurs! |
28-abr-2024 09:26
|
Buenos días. Estoy a la espera de recibir factura de TE. Hice el "truco" de contratar facilita para mantener precios y descuentos. Alguien ha recibido ya factura después de contratar el servicio ? Hemos sido engañaos? |
28-abr-2024 09:53
|
Bueno, soy uno de los "valientes" que va a probar la Octopus flexi para casa de mis padres, venimos de la TE con descuentos pero ahora con la renovación de precios ya no salía tan bien...
Probaremos unos meses a ver que tal y si no, tocará buscar una alternativa. buen hilo como siempre, un saludo shurs! Yo he cambiado ya varios, lo bueno es que no tiene permanencia. Saludos |
28-abr-2024 10:03
|
Más información y enlace en el Post 1 Saludos,,, |
28-abr-2024 10:04
|
Bueno, soy uno de los "valientes" que va a probar la Octopus flexi para casa de mis padres, venimos de la TE con descuentos pero ahora con la renovación de precios ya no salía tan bien...
Probaremos unos meses a ver que tal y si no, tocará buscar una alternativa. buen hilo como siempre, un saludo shurs! Hola De momento la Flexi está bastante bien como recomendación Saludos,,, |
28-abr-2024 10:06
|
De momento seguimos esperando por más facturas y casos Saludos,,, |
28-abr-2024 10:47
| Que bien. Voy a tener que mirar a ver qué hago de cara a verano para los aires.. |
28-abr-2024 11:18
| Que no soy nuevo jajaj, le echaré un vistazo, los 6 céntimos que tenía hasta ahora con TE estaban muy bien. |
28-abr-2024 11:47
|
Si, ya lo sé. pero dejais unos comentarios a veces un poco drama. " a ver que hago...", " a buscar tarifa..."... me cuesta bastante más saber que pedir en un restaurante, o elegir unos pantalones, que mirar la más barata del excel
|
28-abr-2024 11:55
|
28-abr-2024 15:36
|
Buenas shurs! En unas semanas me voy de alquiler con mi novia y no sabemos qué tarifa contratar. Es la primera vez que hacemos esto, así que estamos muy perdidos. Tampoco sabemos cuánto podemos consumir, ya que es la primera vez viviendo por cuenta propia. Yo teletrabajo 40 horas semanales y uso mucho mi ordenador personal para jugar durante todo el día, así que entiendo que esto será lo que más gasto realice a lo largo del mes. Ahora que llega el verano, y como vivimos en una zona demasiado calurosa, el aire acondicionado va a ser prácticamente imperativo durante todo el día. En el cuarto de matrimonio hay un split, pero en mi cuarto de trabajo meteré uno portátil, ya que no hay split. Por todas estas características me llaman la atención las tarifas planas, aunque no se si con las variables al final podría salir perdiendo o ganando por las diferencias entre valles y puntas. También tenemos los electrodomésticos más comunes (horno, vitro, lavadora...), aunque el agua se calienta por gas. Nos vendría muy bien que nos recomendarais una o varias tarifas que creáis que puedan adaptarse a nuestras necesidades, o al menos orientarnos para buscar y elegir una. Muchas gracias de antemano! |
28-abr-2024 15:56
|
Buenas shurs! En unas semanas me voy de alquiler con mi novia y no sabemos qué tarifa contratar. Es la primera vez que hacemos esto, así que estamos muy perdidos. Tampoco sabemos cuánto podemos consumir, ya que es la primera vez viviendo por cuenta propia.
Yo teletrabajo 40 horas semanales y uso mucho mi ordenador personal para jugar durante todo el día, así que entiendo que esto será lo que más gasto realice a lo largo del mes. Ahora que llega el verano, y como vivimos en una zona demasiado calurosa, el aire acondicionado va a ser prácticamente imperativo durante todo el día. En el cuarto de matrimonio hay un split, pero en mi cuarto de trabajo meteré uno portátil, ya que no hay split. Por todas estas características me llaman la atención las tarifas planas, aunque no se si con las variables al final podría salir perdiendo o ganando por las diferencias entre valles y puntas. También tenemos los electrodomésticos más comunes (horno, vitro, lavadora...), aunque el agua se calienta por gas. Nos vendría muy bien que nos recomendarais una o varias tarifas que creáis que puedan adaptarse a nuestras necesidades, o al menos orientarnos para buscar y elegir una. Muchas gracias de antemano! O 1. Las del.excel son las más baratas que recogemos del mercado. Si no terminas eligiendo la más barata, no será por mucha diferencia. Cuando llevéis un tiempo, y ya con datos, ya podrás.elegir mejor. Y la diferencia no será mucha. 2. Si crees que vas a estar más tranquilo un una de precio fijo 24h, las de 1 periodo. coge la más barata.del Excel. No.es una decision para siempre. En 1 mes.o dos meses ves algo mejor cambias. Zero stress 3. Ninguna de las.recomendadas tiene permanencia, así que salirte tiene 0 coste. La.fibra te va a dar más dolor.de cabeza seguro. 4. Gas, tarifas TUR. En el.excel.puedes ver qué compañías ofrecen TUR de gas. Última imagen de la derecha. Da igual. Todas mismo precios, app similares, atención al cliente similar. La que antes te permita contratar. |
Editado: 28-abr-2024 16:00 -
28-abr-2024 18:27
|
Hola chicos! Una duda, sabéis si los precios de la tarifa Octopus Relax te los mantienen durante 12 meses? Dudo entre esa y la de TE (más barata) porque quiero tener un precio fijo, así que la de Octopus entre que se paga menos de potencia y el ahorro por referidos me sale mejor durante una temporada al menos… Gracias de nuevo a los moderadores, menudo currazo! |
28-abr-2024 18:39
|
Hola chicos! Una duda, sabéis si los precios de la tarifa Octopus Relax te los mantienen durante 12 meses? Dudo entre esa y la de TE (más barata) porque quiero tener un precio fijo, así que la de Octopus entre que se paga menos de potencia y el ahorro por referidos me sale mejor durante una temporada al menos…
Gracias de nuevo a los moderadores, menudo currazo! Sí, Relax precios 12 meses |
28-abr-2024 18:46
|
Me ofrecen la tarifa Tu Luz, en la que el precio del kW te queda a 0,1037€ con un 15% de descuento ya aplicado (un 10% por contratar la tarifa con un año de permanencia, un 2% por tener la factura electrónica y un 3% por contratar el servicio de asistencia). El precio de la potencia en hora punta es a 0,099431€ kW/día y en valle a 0,032702€ kW/día. Si no acepto permanencia, el precio del kW 0.1159. Esta bien o hay que irse a la Octopus flexible? Gracias |
28-abr-2024 19:04
|
Me ofrecen la tarifa Tu Luz, en la que el precio del kW te queda a 0,1037€ con un 15% de descuento ya aplicado (un 10% por contratar la tarifa con un año de permanencia, un 2% por tener la factura electrónica y un 3% por contratar el servicio de asistencia).
El precio de la potencia en hora punta es a 0,099431€ kW/día y en valle a 0,032702€ kW/día. Si no acepto permanencia, el precio del kW 0.1159. Esta bien o hay que irse a la Octopus flexible? Gracias Creo que hay mejores tarifas de 1 periodo sin permanencia en el excel. Imagina energia: 0.1000€ /kWh con 0.083€/kW dia punta 0.0449€/kW dia valle. mas barata en potencia y energía que TU luz. Otras casi igual en energía un poco menos en potencia, pero sin permanencia. Y sin servicios añadidos. Octopus Flexi no tiene precios 12 meses. está bien, pero no la veo comparable a una fija 12 meses. Como siempre, recomendamos, factura a mano y comparar en el excel. Para pagar lo mismo o menos,¿ prefieres con o sin permanencia? |
Editado: 28-abr-2024 19:12 -
28-abr-2024 19:13
|
Creo que hay mejores tarifas de 1 periodo sin permanencia en el excel.
Imagina energia: 0.1000€ /kWh con 0.083€/kW dia punta 0.0449€/kW dia valle. mas barata en potencia y energía que TU luz. Otras casi igual en energía un poco menos en potencia, pero sin permanencia. Y sin servicios añadidos. Octopus Flexi no tiene precios 12 meses. está bien, pero no la veo comparable a una fija 12 meses. Como siempre, recomendamos, factura a mano y comparar en el excel. Para pagar lo mismo o menos,¿ prefieres con o sin permanencia? |
28-abr-2024 19:18
|
No entiendo de que cuota hablas. las tarifas a 12 meses, cuando pasen los 12 meses puede dar una buena tarifa de renovación. depende de como esté el mercado, llevamos 2 años inciertos, pero igual ya se acabó. Pero vamos, tener la tarifa más barata a largo plazo es lo que queremos todos, pero no se encuentra. |
28-abr-2024 20:13
|
Estoy a punto de contratar la octopus flexi, entiendo que es una tarifa indexada y por ello el precio del kWh va variando cada hora, los precios que salen actualmente son la media del ultimo mes, vengo de bon preu energía con tarifa fija pagando 0.13 el kWh...he revisado facturas del último año y la mayoría del consumo en casa se concentra en las horas valle por lo que creo que me ahorraría bastante en la factura, el miedo que tengo es que en los próximos meses el precio de la luz se dispare, aunque por lo que he entendido las tarifas indexadas alivian un poco los precios en este sentido revendiendo energia a futuros me equivoco ?? PD: ya contratado, no me enviéis más MP 😂😂 |
Editado: 28-abr-2024 21:35 -
28-abr-2024 20:31
|
Estoy a punto de contratar la octopus flexi, entiendo que es una tarifa indexada y por ello el precio del kWh va variando cada hora, los precios que salen actualmente son la media del ultimo mes, vengo de bon preu energía con tarifa fija pagando 0.13 el kWh...he revisado facturas del último año y la mayoría del consumo en casa se concentra en las horas valle por lo que creo que me ahorraría bastante en la factura, el miedo que tengo es que en los próximos meses el precio de la luz se dispare, aunque por lo que he entendido las tarifas indexadas alivian un poco los precios en este sentido revendiendo energia a futuros me equivoco ??
La Flexi lleva una fórmula que aplican para obtener dichos precios Más información en el Post 7 Lo bueno que tiene la Flexi es que te puedes cambiar cuando quieras Saludos,,, |