[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Caribeño
Hace unos meses contrate usando varios referido y varios a mi la octopus solar.

A dia de hoy veo que me sale mucho mejor la flexi de octopus

Hay opcion de cambiar de tarifa dentro de la misma compañia, ¿no veo como hacerlo?
Llamando te lo cambian , incluso retroactivo a la última factura
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de genevois26
Qué dan por referido? Donde se consigue?

Algún conocido que tenga Octopus te lo puede dar

En el subforo de referidos hay cientos. Octopus da 50€ para factura al que usa el referido y al que lo cede.

La plataforma tiene uno propio.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009

Pero en este hilo ni se piden ni se ofrecen. Respetad, por favor.Ni mp ni insinuaciones.
odruk
me prometí no volver a contrar octopus(con los 2 cambios de IVA y su nula tramitación de la facturación).. pero la flexi es tentadora.

Voy a sondear de buen domingo el mercado.. a ver ese excel

Edito: no me mandeis mensajes privados que NO voy a contratar a octopus.
jeixuxspn
El rey de la alegría
Bueno, soy uno de los "valientes" que va a probar la Octopus flexi para casa de mis padres, venimos de la TE con descuentos pero ahora con la renovación de precios ya no salía tan bien...

Probaremos unos meses a ver que tal y si no, tocará buscar una alternativa.

buen hilo como siempre, un saludo shurs!
Steve. McQueen
Buenos días.

Estoy a la espera de recibir factura de TE. Hice el "truco" de contratar facilita para mantener precios y descuentos.

Alguien ha recibido ya factura después de contratar el servicio ?

Hemos sido engañaos?
Ánodo
Cita de jeixuxspn
Bueno, soy uno de los "valientes" que va a probar la Octopus flexi para casa de mis padres, venimos de la TE con descuentos pero ahora con la renovación de precios ya no salía tan bien...

Hola,

Yo he cambiado ya varios, lo bueno es que no tiene permanencia.

Saludos
JavierRR
Cita de odruk
me prometí no volver a contrar octopus(con los 2 cambios de IVA y su nula tramitación de la facturación).. pero la flexi es tentadora.

Voy a sondear de buen domingo el mercado.. a ver ese excel
No olvides los 50€ del programa de referidos

Más información y enlace en el Post 1
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jeixuxspn

Hola
De momento la Flexi está bastante bien como recomendación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Steve. McQueen
Buenos días.

Estoy a la espera de recibir factura de TE. Hice el "truco" de contratar facilita para mantener precios y descuentos.

Hemos sido engañaos?
La información (contradictoria? /esperanzadora?- ya no sé como llamarla) a finales del Post 6
De momento seguimos esperando por más facturas y casos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Steve. McQueen
Buenos días.

Hemos sido engañaos?
Se ha reportado un caso hasta ahora. Y no ha funcionado.
Steve. McQueen
Cita de Ivansnoke
Se ha reportado un caso hasta ahora. Y no ha funcionado.
Que bien. Voy a tener que mirar a ver qué hago de cara a verano para los aires..
Ivansnoke
Cita de Steve. McQueen
Que bien. Voy a tener que mirar a ver qué hago de cara a verano para los aires..
Pista. Excel.

Empieza por ahí.
Steve. McQueen
Cita de Ivansnoke
Pista. Excel.

Empieza por ahí.
Que no soy nuevo jajaj, le echaré un vistazo, los 6 céntimos que tenía hasta ahora con TE estaban muy bien.
Ivansnoke
Cita de Steve. McQueen
Que no soy nuevo jajaj, le echaré un vistazo, los 6 céntimos que tenía hasta ahora con TE estaban muy bien.

Si, ya lo sé. pero dejais unos comentarios a veces un poco drama. " a ver que hago...", " a buscar tarifa..."...

me cuesta bastante más saber que pedir en un restaurante, o elegir unos pantalones, que mirar la más barata del excel
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, ya lo sé. pero dejais unos comentarios a veces un poco drama. " a ver que hago...", " a buscar tarifa..."...

me cuesta bastante más saber que pedir en un restaurante, o elegir unos pantalones, que mirar la más barata del excel
A ver, por un momento empatiza un poco y piensa que eres tú en un bar teniendo que elegir entre una Estrella Galicia y una 1906
Ivansnoke
Cita de Omadón
A ver, por un momento empatiza un poco y piensa que eres tú en un bar teniendo que elegir entre una Estrella Galicia y una 1906
Vale te preparo un Excel

=Si(1906=0; estrella;1906)
Ivansnoke
Mañana, orejas de lobo otra vez

Mínimo 35€/MWh

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Mañana, orejas de lobo otra vez

Mínimo 35€/MWh

Eres un aguafiestas 😂
Patata Senpai
Buenas shurs! En unas semanas me voy de alquiler con mi novia y no sabemos qué tarifa contratar. Es la primera vez que hacemos esto, así que estamos muy perdidos. Tampoco sabemos cuánto podemos consumir, ya que es la primera vez viviendo por cuenta propia.

Yo teletrabajo 40 horas semanales y uso mucho mi ordenador personal para jugar durante todo el día, así que entiendo que esto será lo que más gasto realice a lo largo del mes.

Ahora que llega el verano, y como vivimos en una zona demasiado calurosa, el aire acondicionado va a ser prácticamente imperativo durante todo el día. En el cuarto de matrimonio hay un split, pero en mi cuarto de trabajo meteré uno portátil, ya que no hay split.

Por todas estas características me llaman la atención las tarifas planas, aunque no se si con las variables al final podría salir perdiendo o ganando por las diferencias entre valles y puntas.

También tenemos los electrodomésticos más comunes (horno, vitro, lavadora...), aunque el agua se calienta por gas.

Nos vendría muy bien que nos recomendarais una o varias tarifas que creáis que puedan adaptarse a nuestras necesidades, o al menos orientarnos para buscar y elegir una.

Muchas gracias de antemano!
Ivansnoke
Cita de Patata Senpai
Buenas shurs! En unas semanas me voy de alquiler con mi novia y no sabemos qué tarifa contratar. Es la primera vez que hacemos esto, así que estamos muy perdidos. Tampoco sabemos cuánto podemos consumir, ya que es la primera vez viviendo por cuenta propia.

Yo teletrabajo 40 horas semanales y uso mucho mi ordenador personal para jugar durante todo el día, así que entiendo que esto será lo que más gasto realice a lo largo del mes.

Ahora que llega el verano, y como vivimos en una zona demasiado calurosa, el aire acondicionado va a ser prácticamente imperativo durante todo el día. En el cuarto de matrimonio hay un split, pero en mi cuarto de trabajo meteré uno portátil, ya que no hay split.

Por todas estas características me llaman la atención las tarifas planas, aunque no se si con las variables al final podría salir perdiendo o ganando por las diferencias entre valles y puntas.

También tenemos los electrodomésticos más comunes (horno, vitro, lavadora...), aunque el agua se calienta por gas.

Nos vendría muy bien que nos recomendarais una o varias tarifas que creáis que puedan adaptarse a nuestras necesidades, o al menos orientarnos para buscar y elegir una.

Muchas gracias de antemano!
Post.2.

O

1. Las del.excel son las más baratas que recogemos del mercado. Si no terminas eligiendo la más barata, no será por mucha diferencia. Cuando llevéis un tiempo, y ya con datos, ya podrás.elegir mejor. Y la diferencia no será mucha.

2. Si crees que vas a estar más tranquilo un una de precio fijo 24h, las de 1 periodo. coge la más barata.del Excel. No.es una decision para siempre. En 1 mes.o dos meses ves algo mejor cambias. Zero stress

3. Ninguna de las.recomendadas tiene permanencia, así que salirte tiene 0 coste. La.fibra te va a dar más dolor.de cabeza seguro.

4. Gas, tarifas TUR. En el.excel.puedes ver qué compañías ofrecen TUR de gas. Última imagen de la derecha. Da igual. Todas mismo precios, app similares, atención al cliente similar. La que antes te permita contratar.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Eres un aguafiestas
Yo?

ethilicccr
Hola chicos! Una duda, sabéis si los precios de la tarifa Octopus Relax te los mantienen durante 12 meses? Dudo entre esa y la de TE (más barata) porque quiero tener un precio fijo, así que la de Octopus entre que se paga menos de potencia y el ahorro por referidos me sale mejor durante una temporada al menos…

Gracias de nuevo a los moderadores, menudo currazo!
Ivansnoke
Cita de ethilicccr
Hola chicos! Una duda, sabéis si los precios de la tarifa Octopus Relax te los mantienen durante 12 meses? Dudo entre esa y la de TE (más barata) porque quiero tener un precio fijo, así que la de Octopus entre que se paga menos de potencia y el ahorro por referidos me sale mejor durante una temporada al menos…

Gracias de nuevo a los moderadores, menudo currazo!

Sí, Relax precios 12 meses
maserati4
Me ofrecen la tarifa Tu Luz, en la que el precio del kW te queda a 0,1037€ con un 15% de descuento ya aplicado (un 10% por contratar la tarifa con un año de permanencia, un 2% por tener la factura electrónica y un 3% por contratar el servicio de asistencia).

El precio de la potencia en hora punta es a 0,099431€ kW/día y en valle a 0,032702€ kW/día.

Si no acepto permanencia, el precio del kW 0.1159.
Esta bien o hay que irse a la Octopus flexible?
Gracias
ethilicccr
Cita de Ivansnoke
Sí, Relax precios 12 meses
Genial, gracias!!!
Ivansnoke
Cita de maserati4
Me ofrecen la tarifa Tu Luz, en la que el precio del kW te queda a 0,1037€ con un 15% de descuento ya aplicado (un 10% por contratar la tarifa con un año de permanencia, un 2% por tener la factura electrónica y un 3% por contratar el servicio de asistencia).

El precio de la potencia en hora punta es a 0,099431€ kW/día y en valle a 0,032702€ kW/día.

Si no acepto permanencia, el precio del kW 0.1159.
Esta bien o hay que irse a la Octopus flexible?
Gracias

Creo que hay mejores tarifas de 1 periodo sin permanencia en el excel.
Imagina energia: 0.1000€ /kWh con 0.083€/kW dia punta 0.0449€/kW dia valle. mas barata en potencia y energía que TU luz.
Otras casi igual en energía un poco menos en potencia, pero sin permanencia. Y sin servicios añadidos.

Octopus Flexi no tiene precios 12 meses. está bien, pero no la veo comparable a una fija 12 meses.

Como siempre, recomendamos, factura a mano y comparar en el excel. Para pagar lo mismo o menos,¿ prefieres con o sin permanencia?
maserati4
Cita de Ivansnoke
Creo que hay mejores tarifas de 1 periodo sin permanencia en el excel.
Imagina energia: 0.1000€ /kWh con 0.083€/kW dia punta 0.0449€/kW dia valle. mas barata en potencia y energía que TU luz.
Otras casi igual en energía un poco menos en potencia, pero sin permanencia. Y sin servicios añadidos.

Octopus Flexi no tiene precios 12 meses. está bien, pero no la veo comparable a una fija 12 meses.

Como siempre, recomendamos, factura a mano y comparar en el excel. Para pagar lo mismo o menos,¿ prefieres con o sin permanencia?
Gracias por la respuesta.Tendré que darle una tercera oportunidad al Excel, la verdad que me cuesta por rascar un poco la cuota y saber que al año, otra vez estaré igual..
Ivansnoke
Cita de maserati4
Gracias por la respuesta.Tendré que darle una tercera oportunidad al Excel, la verdad que me cuesta por rascar un poco la cuota y saber que al año, otra vez estaré igual..

No entiendo de que cuota hablas.

las tarifas a 12 meses, cuando pasen los 12 meses puede dar una buena tarifa de renovación. depende de como esté el mercado, llevamos 2 años inciertos, pero igual ya se acabó. Pero vamos, tener la tarifa más barata a largo plazo es lo que queremos todos, pero no se encuentra.
luce88
Estoy a punto de contratar la octopus flexi, entiendo que es una tarifa indexada y por ello el precio del kWh va variando cada hora, los precios que salen actualmente son la media del ultimo mes, vengo de bon preu energía con tarifa fija pagando 0.13 el kWh...he revisado facturas del último año y la mayoría del consumo en casa se concentra en las horas valle por lo que creo que me ahorraría bastante en la factura, el miedo que tengo es que en los próximos meses el precio de la luz se dispare, aunque por lo que he entendido las tarifas indexadas alivian un poco los precios en este sentido revendiendo energia a futuros me equivoco ??

PD: ya contratado, no me enviéis más MP 😂😂
JavierRR
Cita de luce88
Estoy a punto de contratar la octopus flexi, entiendo que es una tarifa indexada y por ello el precio del kWh va variando cada hora, los precios que salen actualmente son la media del ultimo mes, vengo de bon preu energía con tarifa fija pagando 0.13 el kWh...he revisado facturas del último año y la mayoría del consumo en casa se concentra en las horas valle por lo que creo que me ahorraría bastante en la factura, el miedo que tengo es que en los próximos meses el precio de la luz se dispare, aunque por lo que he entendido las tarifas indexadas alivian un poco los precios en este sentido revendiendo energia a futuros me equivoco ??
Tú y todos
La Flexi lleva una fórmula que aplican para obtener dichos precios
Más información en el Post 7
Lo bueno que tiene la Flexi es que te puedes cambiar cuando quieras
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática