[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
23-abr-2024 17:36
| Veo una noticia de que big ha subido los intereses y al leerla simplemente han cambiado que antes era 3,25% TIN y ahora es 3,27% TAE, vaya nivel. |
23-abr-2024 17:41
Hola! me iba a hacer cuenta en trade republic aprovechando algun referido pero me he dado cuenta que ya tengo una creada de hace varios años que habia olvidado ![]() Si cierro cuenta y abro, puedo volver a ser nuevo cliente? Algun tramo de tiempo para volver a serlo? Saludos |
23-abr-2024 18:59
| No le veo sentido, no he oído que haya campaña de referidos ahí y la renumeración es igual para antiguos o nuevos clientes. Igual estoy equivocado |
23-abr-2024 19:19
|
Ojo que el 3,4% es si cumples objetivos de salud, que no son fáciles de cumplir.
Cuando los baje el BCE bajarán ellos, no hay más. Para ingresos recurrentes si valen transferencias, siempre que no sean de openbank. Pero ándate con 1000, a mi me han pagado como si no hubiese tenido ingresos y ando reclamando. A otro shur lo mismo porque tenia 2 cuentas y las recibió en la que no era. Cuando te paguen echan cuentas por si te han engañado. Gracias shur por la respuesta! |
23-abr-2024 19:22
| Referido si hay, te dan una acción, pero tienes que hacer varias operaciones en bolsa para que te la den, sobre 10€ que con gastos se te puede quedar en 5-6 más el lío de meterlo todo en la renta, no merece la pena. |
23-abr-2024 19:26
|
Si que deberían de dar, hay un Youtuber que no le activaron el 4% automáticamente y reclamando se lo hicieron. Aprovecho a preguntar una duda. Si le pido a mi mujer que me deje 6k€, tendríamos que hacer algún tipo de papel rollo préstamo personal para evitar algún problema fiscal? O se entiende que como matrimonio, el dinero es de los dos? La declaración la hacemos conjunta actualmente. La idea es poder maximizar los intereses de TR. |
Editado: 23-abr-2024 19:45 -
23-abr-2024 19:43
|
Si que deberían de dar, hay un Youtuber que no le activaron el 2% automáticamente y reclamando se lo hicieron.
Aprovecho a preguntar una duda. Si le pido a mi mujer que me deje 6k€, tendríamos que hacer algún tipo de papel rollo préstamo personal para evitar algún problema fiscal? O se entiende que como matrimonio, el dinero es de los dos? La declaración la hacemos conjunta actualmente. La idea es poder maximizar los intereses de TR. Si estáis en gananciales no creo que haya problemas, pero a saber. No te cuesta nada hacer un préstamo al 0%, firmar un contrato tipo de internet y presentar el modelo 600. Si es para maximizar por qué no abrís una cuenta cada uno y así podéis meter hasta 100k? |
23-abr-2024 19:50
|
Pero hablas de trade? Si dan el 4%, no el 2%.
Si estáis en gananciales no creo que haya problemas, pero a saber. No te cuesta nada hacer un préstamo al 0%, firmar un contrato tipo de internet y presentar el modelo 600. Si es para maximizar por qué no abrís una cuenta cada uno y así podéis meter hasta 100k? Si perdón, error mio, el tipo tenia el 2% y no le activaron el 4%, corregido. Te refieres a abrir una cuenta conjunta? Esa es otra opción que hemos valorado. Actualmente estaba pensando en recomendarle una cuenta remunerada para ella para que meta parte del capital que tiene disponible y otra parte que pueda bloquear a un deposito. Lo que si, no termino de ver que ella meta a Trade Republic, ella tiene esa barrera mental del IBAN español y estaba por recomendarle B100 por un lado, y Facto por otro. Voy a mirar lo del préstamo al 0%. |
23-abr-2024 19:57
|
Si perdón, error mio, el tipo tenia el 2% y no le activaron el 4%, corregido.
Te refieres a abrir una cuenta conjunta? Esa es otra opción que hemos valorado. Actualmente estaba pensando en recomendarle una cuenta remunerada para ella para que meta parte del capital que tiene disponible y otra parte que pueda bloquear a un deposito. Lo que si, no termino de ver que ella meta a Trade Republic, ella tiene esa barrera mental del IBAN español y estaba por recomendarle B100 por un lado, y Facto por otro. Voy a mirar lo del préstamo al 0%. Sobre todo para bancos que tienen promociones de nuevos clientes o límites bajos, veo a gente que la abre conjunta y pierde la condición de nuevo cliente, pudiendo abrir una para cada uno y aprovecharse de las promociones los 2, códigos de amigos los 2, etc. |
23-abr-2024 20:01
|
No no, me refiero a una cada uno, conjunta no creo que se pueda.
Sobre todo para bancos que tienen promociones de nuevos clientes o límites bajos, veo a gente que la abre conjunta y pierde la condición de nuevo cliente, pudiendo abrir una para cada uno y aprovecharse de las promociones los 2, códigos de amigos los 2, etc. |
23-abr-2024 22:54
|
Me caduca en mayo el deposito 6 meses de Openbank. Creo recordar que es de 3.05. Tenéis alguna alternativa para cuando termine? Evitar bancos tipo myinv..., Big, Renault.... |
23-abr-2024 23:33
|
Creo que la mejor que veo es la Sabadell Online, 2 titulares, remunerada al 2% hasta 20K, con domiciliación de recibos, tarjeta de débito y de crédito, google wallet y bizum, transferencias gratis, todo sin comisiones.
Además ahora tienen promoción de 50€ por usar la tarjeta y un 3% por recibos de luz y gas. Con una cuenta remunerada con domiciliación de recibos y tarjetas como ésta la puedes combinar con una remunerada como Renault Bank, Norwegian o incluso un fondo monetario y lo tienes casi todo. (fatarían inmediatas gratis pero en el Sabadell valen sólo 0,95€) solo necesito una cuenta para el dia a día... tengo algo de tirria a los de sabadell y no me parecen tan competitivos como b100 |
23-abr-2024 23:36
|
Si es el de ingresos recurrentes, mira que te paguen bien lo que corresponda, que yo estoy de reclamaciones porque me han choriceado un 1%. |
24-abr-2024 11:16
| Hay un hilo propio y parece que la gente está contenta, encima a los de Orange os dan más % que al resto. |
24-abr-2024 14:15
|
Como funcionan los depósitos de mynvestor? Es decir si yo meto hoy 10k a 3 meses me lo devuelven 90 dias más tarde con intereses? |
24-abr-2024 14:41
|
Jajaja, joder, tampoco lo encontraba y es que el que lo creó puso Celetem en vez de cetelem ![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9877669 |
24-abr-2024 16:35
|
Tengo cuenta en el Sabadell y en agosto empezarán a cobrarme comisiones por cumplir los 30. Estoy pensando en llevarme la nómina a otro sitio y aprovecharme de alguna promo. Tengo mis ahorros en TR. ¿Veis viable la opción de abrirme cuenta en Abanca y Santander a la vez? Así, domicilio mi nómina en Abanca, recibo los 370€, y desde ahí hago un ingreso mensual de 600€ en el Santander para que me den los 300€ ![]() ¿Qué combinación podría ser mejor? Entre Abanca y Targobank, ¿mejor Targobank siendo del mismo grupo? Gracias!! |
24-abr-2024 23:24
|
Tengo cuenta en el Sabadell y en agosto empezarán a cobrarme comisiones por cumplir los 30.
Estoy pensando en llevarme la nómina a otro sitio y aprovecharme de alguna promo. Tengo mis ahorros en TR. ¿Veis viable la opción de abrirme cuenta en Abanca y Santander a la vez? Así, domicilio mi nómina en Abanca, recibo los 370€, y desde ahí hago un ingreso mensual de 600€ en el Santander para que me den los 300€ ![]() ¿Qué combinación podría ser mejor? Entre Abanca y Targobank, ¿mejor Targobank siendo del mismo grupo? Gracias!! ![]() Targobank da lo mismo que abanca por la nómina y da más % en la cuenta de ahorro y sin límite, la app es una mierda, pero la de abanca no la he probado, ni puedo comparar en eso. |
25-abr-2024 08:29
|
Respecto a lo de abrirme cuenta en el Santander + Abanca/Targobank, el tema es que me gustaría saber si los ingresos recurrentes en el Santander son válidos si me los hago desde otra cuenta en la que yo mismo soy titular. ¿Es así?
|
25-abr-2024 09:22
|
Sí shur... llevo en el Sabadell desde el 97, y ahora empezarán a cobrarme aunque tenga la nómina ahí. Quizás si me pasara a otro tipo de cuenta dentro del mismo banco, no me cobrarían nada. Pero todas las ofertas son para nuevos clientes, así que cualquier cosa que me ofrezca otro banco va a ser mucho mejor.
Respecto a lo de abrirme cuenta en el Santander + Abanca/Targobank, el tema es que me gustaría saber si los ingresos recurrentes en el Santander son válidos si me los hago desde otra cuenta en la que yo mismo soy titular. ¿Es así? ![]() Yo hace años lo hice desde ING a Santander sin problemas, luego quitaron la opción de ingresos recurrentes y tenía que ser nómina de verdad. |
25-abr-2024 09:34
|
https://www.santander.com/content/da...-santander.pdf Al final de la página 4: ¿Qué ingresos recurrentes se equipararán a la nómina? Deberá recibirse al menos un ingreso al mes por importe igual o superior a 600 euros en concepto de nómina o prestación por desempleo. El cliente deberá declararlo así al Banco y el ingreso deberá haber sido recibido en la cuenta al menos durante dos meses consecutivos y mantenerse durante los dos meses anteriores a la liquidación de la cuenta.
Igual no es de la misma promoción, pero entiendo que el banco usará ese término de igual forma para cualquiera. |