Assetto Corsa Competizione [Vol III] Mucha agresividad en pista, pero buenas carreras
02-abr-2024 19:29
| Tienes que valorar también que no es lo mismo un mx5 o un FF1600 que los gt del ACC. Dicho esto, cualquier sim es exigente, si solo quieres echar unas carreras con algo que de sensaciones pero sin complicarte tienes los gran turismo, forza motorsport etc... que son otra estupenda opción. |
02-abr-2024 20:26
|
Buenos días!
Mi equipo PC monta: RTX 3060 Ti Ryzen 7 5800X3D 16GB DDR4 3600MHz Monitor Single 23.8" 144Hz Volante Thrustmaster T248X + T3PM La idea comenzar con la mejor nitidez de imagen, ya que he estado toqueteando pero no logro que se vea totalmente nítido/limpio, a la vez obtener una buena fluidez. El online es lo que más me motiva, pero debo ir con calma, actualmente soy un trozo en ACC, debo cacharrear con el T248 junto con el juego, noto que falta sensaciones al volante a igual según el coche parece que los ángulos de giro algunos se me hacen cuesta arriba, en general debo echarle bastantes horas. Cuando me vea a gusto y con todo 100% configurado y con algo de práctica intentaré acceder a LMF ![]() "Tankear" el SA lleva tiempo y hay que hacerlo bien. |
02-abr-2024 20:28
|
Si, jajaja, es que es así, tanto ACC como iRacing como el viejo AC son simuladores muy completos que no son de echar una rapidita. Para eso como te han comentado Gran Turismo y Forza son perfectos. En PC igual Project Cars Saludos |
02-abr-2024 22:30
|
una pregunta gente. ¿El ACC es algo mas "arcade" que el Iracing?. Con arcade me refiero a que el Iracing se me hace muy complicado de no trompear y tal y no tengo tiempo de estar dandole ahi mil horas hasta manejarlo como dios manda y queria saber si el ACC es algo mas accesible para un novato en esto del SimRacing.
Es más, mientras más quieras correr más lento vas a ser. Precisamente acc con los coches con control de tracción y aerodinámica no los considero difíciles de llevar (que no quiere decir que sea fácil encontrar el límite). Los coches considerados como coches escuela en otros sims te enseñan mucho más rápido a asimilar fácilmente las transferencias de pesos y demás, pero con la falta de sensacion de velocidad de los simuladores en general para mí no los considero más sencillos de conducir. Lo principal es aprenderte el circuito y conseguir trazadas limpias, a partir de ahí el ritmo va aumentando solo y aunque no tengas mucho tiempo para dedicarle, para mí resultan mucho más gratificantes que gran turismo y Forza (que son divertidos, pero no me atraen). También te digo, que cuando tienes que correr por sensaciones más que por experiencia, para mí hay mejores sims que acc (y acc ha mejorado muchísimo en este aspecto, al principio o hacías 500 veces la misma curva o no encontrabas el límite por qué no se sentían las gomas absolutamente nada, y en este hilo o en otro anterior sobre esto mismo me decían que es que un gt3 con esas ruedas no se tiene que sentir al subvirar... En fin alucino con la poca crítica de la gente cuando algo le gusta, no sé que opinaran ahora cuando al final han ido actualizando la conducción de los coches hacia todo lo que yo decía que faltaba...). Resumiendo que me enrollo, por sensaciones a la hora de buscar el limite para mí va mejor automobilista 2, pero peca de online, o también me está gustando mucho lemans ultimate pero por ahora con muchos fallos por corregir (pero la conducción ya es bastante buena casi todo el tiempo, solo en curvas lentas me sigue faltando algo, pero en cambio me fascina como se sienten los cambios de temperatura o maltrato y desgaste en las gomas.) |
Editado: 02-abr-2024 22:34 -
02-abr-2024 22:39
|
Para el asetto evo como integren el sistema de competición online LFM dentro del juego me lo compro 100%. Aún así si mi pc sufre con ACC . Ni me imagino con el evo
|
02-abr-2024 22:41
| Totalmente de acuerdo, por ello quiero ir con suavidad, primero estar 100% cómodo en todos los aspectos, y ya luego dar el salto a acceder a LMF para disfrutar bien de la experiencia. |
03-abr-2024 00:14
| Cortando cojones se aprende a capar .... Instálate el assetto corsa ( el viejo ) y a correr en LFM con el mx5 , Clio y Cupra León , vas a aprender a la vez que disfrutas y te frustras , te va a poner con gente de tu nivel y con calma ... En el competizione hay más nivel medio y ya hay que saberse los circuitos perfectamente y clavar las vueltas y tal , en el AC , con los Clio y mazda , pues ya vas tirando ... Cómo hay circuitos raros que la peña no conoce tanto , pues vais más igualados ... Te metes en spa en el ACC y te desesperas... Te meten ,8s x vuelta sin despeinarse... |
03-abr-2024 03:01
|
Cortando cojones se aprende a capar .... Instálate el assetto corsa ( el viejo ) y a correr en LFM con el mx5 , Clio y Cupra León , vas a aprender a la vez que disfrutas y te frustras , te va a poner con gente de tu nivel y con calma ... En el competizione hay más nivel medio y ya hay que saberse los circuitos perfectamente y clavar las vueltas y tal , en el AC , con los Clio y mazda , pues ya vas tirando ... Cómo hay circuitos raros que la peña no conoce tanto , pues vais más igualados ... Te metes en spa en el ACC y te desesperas... Te meten ,8s x vuelta sin despeinarse...
|
03-abr-2024 10:31
| A través de LFM , puntuación de seguridad en pista y de ELO .. no sé que tal funciona iracing , pero aquí en LFM los reportes y todo eso funcionan muy bien , la lías en una carrera y en el mismo día puedes estar ya sancionado con penalización de SR y tiempo ... |
03-abr-2024 11:59
|
04-abr-2024 10:42
|
Assetto Corsa Competizione v1.10.1 hotfix update OUT NOW! https://www.assettocorsa.net/forum/i...out-now.73634/ |
10-abr-2024 22:22
|
Hola a todos. Me gustaría consultaros si sabéis y podéis recomendar buenas webs/foros para los mejores setups, tanto en AC como en ACC, ya sean gratuitos o de pago(si valen la pena). Gracias! |
21-abr-2024 18:00
| Pero como no me habia dado cuenta de que hay dos DLCs nuevos??? madre mia que despiste, alguien que los tenga? Bueno nordschleife me da igual porque lo pago si o si, pero los GT2?? Estan entretenidos? Que bueno los voy a comprar igual pero yo pregunto |
21-abr-2024 19:34
|
una pregunta gente. ¿El ACC es algo mas "arcade" que el Iracing?. Con arcade me refiero a que el Iracing se me hace muy complicado de no trompear y tal y no tengo tiempo de estar dandole ahi mil horas hasta manejarlo como dios manda y queria saber si el ACC es algo mas accesible para un novato en esto del SimRacing.
A ver, porque la pregunta se responde o muy fácil con un no como han hecho, o dan vueltas y demás. Como te han dicho, si vas causal y no quieres/tienes tiempo para gastar y quieres ser minimamente competitivo y no frustrarte, tira de forza, gt y similares. Los simuladores por si mismos son cada uno de su madre y de su padre y además dentro de ellos dependiendo del coche también está su madre y su padre. En iRacing entender e ir rápido con el mazda NO es fácil. Puedes ir, pero no ir rápido. El gr86 es más sencillo de llevar, pero llevarlo rápido es muuuuy diferente. El mx5 de Asseto Corsa para mi es más sencillo de pillar el truco, las transferencias de peso son diferentes y el coche no va tan suelto. Si te vas a otras categorias como gt3 o gt4, iRacing y ACC pueden llevarse bien, pero como dije antes, cada uno es de su madre y su padre. Los controles de tracción y ABS funcionan diferente en ambos simuladores y también diferentes a AC, y que tampoco tienen que ver con rFactor2 o Automibilista 2. Las frenadas difieren mucho entre uno y otro y la aceleración aunque pueda parecer que es apretar a tabla siempre, error. Lo mismo que antes jejeje. Su madre y su padre. Como han dicho. Casual de partida a la semans te vale cualquiera, tanto ACC como iR, AC, Automobilista2, forza o gt siempre que sepas lo que lleva cada cuál. |
22-abr-2024 13:45
| Hay alguna manera de comprar los dlc a buen precio? suelen ponerlos de oferta? |
22-abr-2024 17:04
|
Hay gente en los servers del LFM del nordschleife haciendo buenas marcas con los GT2 |
22-abr-2024 18:08
|
Buenas tardes a todos. Ya tengo comprado e instalado el juego, una de estas tardes empezaré a darle caña. Tengo Copick con un Thrusmaster t500rs. Teniendo en cuenta que vengo de jugar sobre todo a juegos de conducción arcades, hay algo de la configuración que recomendáis que cambie para ir cogiendo el gusto a esto de la simulación sin salirme de la pista a cada curva ?? Hay algún "modo fácil" para empezar en Asseto Corsa Competizione ?? Muchas gracias por la ayuda. |
22-abr-2024 18:35
|
La pega es que pasa como con los GT4 y es que la gente sólo juega GT3. Había una competición exclusiva de GT2 en la anterior temporada de LFM que ha desaparecido. Y la otra pega es que las competiciones al final eran una Maserati Cup. De 10 coches 5 o 6 eran Maserati ya que parece el coche más ágil. |
22-abr-2024 19:03
|
Buenas tardes a todos. Ya tengo comprado e instalado el juego, una de estas tardes empezaré a darle caña.
Tengo Copick con un Thrusmaster t500rs. Teniendo en cuenta que vengo de jugar sobre todo a juegos de conducción arcades, hay algo de la configuración que recomendáis que cambie para ir cogiendo el gusto a esto de la simulación sin salirme de la pista a cada curva ?? Hay algún "modo fácil" para empezar en Asseto Corsa Competizione ?? Muchas gracias por la ayuda. También usando reglajes seguros (entre otras cosas te sube control de tracción y abs bastante altos, aunque son ajustables el TC y el ABS después en pista) en lugar de reglajes agresivos, tienes esos dos presets en seco. Pero con todas esas cosas se pierde toda la gracia y todas las sensaciones... Si quieres empezar así pruébalo, pero no lo recomiendo. |
Editado: 22-abr-2024 19:06 -
22-abr-2024 19:09
|
Activando el control de estabilidad y desactivando daños.
También usando reglajes seguros (entre otras cosas te sube control de tracción y abs bastante altos, aunque son ajustables el TC y el ABS después en pista) en lugar de reglajes agresivos, tienes esos dos presets en seco. Pero con todas esas cosas se pierde toda la gracia y todas las sensaciones... Si quieres empezar así pruébalo, pero no lo recomiendo. |
22-abr-2024 21:30
|
Me los esperaba más GT4 que GT3 pero que leches, estan bastante mas cerca de los primeros Para mi gusto tienen un paso por curva más agradable que los GT3. Todavía no los he cogido mucho, pero no estaban mal.
La pega es que pasa como con los GT4 y es que la gente sólo juega GT3. Había una competición exclusiva de GT2 en la anterior temporada de LFM que ha desaparecido. Y la otra pega es que las competiciones al final eran una Maserati Cup. De 10 coches 5 o 6 eran Maserati ya que parece el coche más ágil. Claro que asi ves los alien que ves, dan 12000 vueltas al dia y son dios. Luego en una carrera random donde llueva o sea un circuito exotico tipo bathurst pasa lo que pasa, y solo yendo por lo negro terminas quinto o sexto de 30 coches Yo lo he pillado en instantgaming o eneba, no me acuerdo bien. Tampoco muchisimo ahorro eh, si los DLC juntos eran 32-34 euros, en la pagina esta fueron 24. Pero es que claro, acaban de salir... |
22-abr-2024 21:33
|
Activando el control de estabilidad y desactivando daños.
También usando reglajes seguros (entre otras cosas te sube control de tracción y abs bastante altos, aunque son ajustables el TC y el ABS después en pista) en lugar de reglajes agresivos, tienes esos dos presets en seco. Pero con todas esas cosas se pierde toda la gracia y todas las sensaciones... Si quieres empezar así pruébalo, pero no lo recomiendo. |
22-abr-2024 23:45
|
Buenas tardes a todos. Ya tengo comprado e instalado el juego, una de estas tardes empezaré a darle caña.
Tengo Copick con un Thrusmaster t500rs. Teniendo en cuenta que vengo de jugar sobre todo a juegos de conducción arcades, hay algo de la configuración que recomendáis que cambie para ir cogiendo el gusto a esto de la simulación sin salirme de la pista a cada curva ?? Hay algún "modo fácil" para empezar en Asseto Corsa Competizione ?? Muchas gracias por la ayuda. 1- olvídate de tiempos, ni los mires. 2- busca vueltas limpias, único objetivo no salirse, en pocas vueltas verás que tienes localizadas las frenadas fuertes (que al principio te las habrás comido por qué has intentado correr. No te preocupes a todos nos pasa) y que al menos sabes ya hacía donde va la siguiente curva 3- empieza a buscar trazadas fluidas, no quieras empezar ya con las apuradas de frenada ni salir de curva a tope, simplemente fluye usando toda la pista.(Si estás teniendo la paciencia que nadie tiene, no estás intentando correr y estás llevando el coche sin ayudas del juego y aparte un CT y un ABS poco intrusivos, ya puedes empezar a experimentar las reacciones del coche a los cambios de pesos tanto alante atrás como lado a lado, lo más importante de todo cuando de verdad quieras ir rápido) 4-sube la intensidad de frenada y de aceleración, objetivo, frenar una sola vez en cada curva (quizás no entiendas esto, pero ya verás como en muchas ocasiones al frenar fuerte, te tocará frenar, soltar incluso acelerar y volver a frenar) y lo mismo al acelerar, una vez que empieces no deberías tener que levantar (en alguna curva muy particular si. Pero no es lo normal). 5- empiezas a necesitar referencias de frenada, almenos en las más fuertes, buscalas y úsalas. Si has seguido los pasos te habrá dado igual llevar más o menos ABS y CT por que no los habrás necesitado, como te habrá pasado como a todos, que has querido correr te habrá ido mejor si los llevas altitos (las ayudas del juego yo no las activaría, en mi caso almenos hasta la línea de carrera hace que tarde más en aprenderme el circuito). De que te sepas el circuito puedes empezar a mirar tiempos y a correr con gente, antes te desesperaras y online serás un incordio. Los siguientes circuitos tardarás mucho menos en aprenderlos por qué ya tendrás las reacciones del coche más por la mano.. En mi opinión lo más importante de todo en el simracing (se que ya lo he puesto arriba pero quiero recalcarlo) ni el volante ni los pedales sirven solo para girar acelerar y frenar, su función "principal" (entiéndase para ir bajando décimas, que resultarán ser segundos cuando te estanques en tiempos conduciendo "normal") es mover el peso del coche para donde nos interese en cada momento para hacer más rápido la curva. Y te digo esto por qué los gt3 no son buenos para esto por ser coches muy firmes y de reacciones rápidas, para aprender precisamente esto te aconsejo los GT4 (aunque son más difíciles de conducir en tiempos "standard" aprenderás mucho más rápido con ellos y te será más fácil aprender técnicas para bajar décimas cuando te estanques en los tiempos con los gt3) |
23-abr-2024 09:35
|
Lo mejor (y que ninguno hemos aplicado al empezar, aunque ya si que intento hacerlo en circuitos que no conozco por qué está clarísimo que es la forma más rápida de aprender, y en tu caso es una de las primeras cosas que necesitas, aprenderte los circuitos, si no da imposible)
1- olvídate de tiempos, ni los mires. 2- busca vueltas limpias, único objetivo no salirse, en pocas vueltas verás que tienes localizadas las frenadas fuertes (que al principio te las habrás comido por qué has intentado correr. No te preocupes a todos nos pasa) y que al menos sabes ya hacía donde va la siguiente curva 3- empieza a buscar trazadas fluidas, no quieras empezar ya con las apuradas de frenada ni salir de curva a tope, simplemente fluye usando toda la pista.(Si estás teniendo la paciencia que nadie tiene, no estás intentando correr y estás llevando el coche sin ayudas del juego y aparte un CT y un ABS poco intrusivos, ya puedes empezar a experimentar las reacciones del coche a los cambios de pesos tanto alante atrás como lado a lado, lo más importante de todo cuando de verdad quieras ir rápido) 4-sube la intensidad de frenada y de aceleración, objetivo, frenar una sola vez en cada curva (quizás no entiendas esto, pero ya verás como en muchas ocasiones al frenar fuerte, te tocará frenar, soltar incluso acelerar y volver a frenar) y lo mismo al acelerar, una vez que empieces no deberías tener que levantar (en alguna curva muy particular si. Pero no es lo normal). 5- empiezas a necesitar referencias de frenada, almenos en las más fuertes, buscalas y úsalas. Si has seguido los pasos te habrá dado igual llevar más o menos ABS y CT por que no los habrás necesitado, como te habrá pasado como a todos, que has querido correr te habrá ido mejor si los llevas altitos (las ayudas del juego yo no las activaría, en mi caso almenos hasta la línea de carrera hace que tarde más en aprenderme el circuito). De que te sepas el circuito puedes empezar a mirar tiempos y a correr con gente, antes te desesperaras y online serás un incordio. Los siguientes circuitos tardarás mucho menos en aprenderlos por qué ya tendrás las reacciones del coche más por la mano.. En mi opinión lo más importante de todo en el simracing (se que ya lo he puesto arriba pero quiero recalcarlo) ni el volante ni los pedales sirven solo para girar acelerar y frenar, su función "principal" (entiéndase para ir bajando décimas, que resultarán ser segundos cuando te estanques en tiempos conduciendo "normal") es mover el peso del coche para donde nos interese en cada momento para hacer más rápido la curva. Y te digo esto por qué los gt3 no son buenos para esto por ser coches muy firmes y de reacciones rápidas, para aprender precisamente esto te aconsejo los GT4 (aunque son más difíciles de conducir en tiempos "standard" aprenderás mucho más rápido con ellos y te será más fácil aprender técnicas para bajar décimas cuando te estanques en los tiempos con los gt3) |
28-abr-2024 09:46
| Buenas,tengo una duda a ver si alguien sabe de que puede ser,en lfm me meto a correr en servidores de entreno y me va a 120fps con 30 personas,es meterse en uno de carreras y va a 40fps,me marea correr asi. Y lo peor es que miro la carga de la gpu y cpu y van al 40% y 10%...es una 3080 y un i9 9900kf,dudo que sea falta de potencia no? |
28-abr-2024 16:36
|
Buenas,tengo una duda a ver si alguien sabe de que puede ser,en lfm me meto a correr en servidores de entreno y me va a 120fps con 30 personas,es meterse en uno de carreras y va a 40fps,me marea correr asi. Y lo peor es que miro la carga de la gpu y cpu y van al 40% y 10%...es una 3080 y un i9 9900kf,dudo que sea falta de potencia no?
|

Discipline equals freedom