[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
19-abr-2024 12:52
|
¡Ojo con Nufri!
¿Alguien más ha recibido este email? Buenos días XXXXXXXXXXXXX, contactamos con ustedpara informarle que el precio firmado en el Anexo de Compensación de Excedenteses erróneo, según su tarifa el precio de compensación correcto es Indexado aprecio de mercado ΣExcedenteHorario * (OMIE - 5 €/MWh). Procedemos a enviarle uncorreo electrónico para realizar la firma digital del Anexo de Compensación deExcedentes correcto y poder compensar los excedentes al precio correspondiente. Tiene derecho derescindir el contrato si no está conforme con el precio indicado, lamentamoslas molestias ocasionadas. Quedamos a sudisposición para cualquier consulta, Contraté a través del Excel de cálculo de tarifas, a través de su web, y firmé el excedente a 0.06 cent/kw. Pues como véis, me dicen que o firmo de nuevo el precio que ahora a ellos les da la gana o rescinden contrato. |
19-abr-2024 12:55
|
¿Será una tontería lo que voy a decir? En la app de octopus con la tarifa flexi, me acabo de dar cuenta que cambian los precios de energia según el día. Hoy tramos de más económico a menos: 0,0320€ 0,0550€ 0,1070€ |
19-abr-2024 12:56
Acabo de llamar a TotalEnergies porque me caduca el contrato el 8 de mayo, me ha ofrecido la tarifa AHORA que según dicen es precio de coste (PVPC imagino) más 5€ de comisión al mes ![]() He preguntado si hay alguna forma de mantener los descuentos que tengo vigentes (63%) y me ha dicho que no hay forma alguna... Estos son los precios que me ofrecen en la renovación, con el descuento que tengo ya aplicado: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.13277315/0.11359636 €/kWh. Entiendo que no son para nada buenos... Estoy un poco perdido la verdad. |
19-abr-2024 12:57
| Lógico, es una indexada "sui generis" y el precio cambia todos los días. Lo que ves son medias que ellos hacen, no se sabe cómo |
19-abr-2024 12:58
|
Acabo de llamar a TotalEnergies porque me caduca el contrato el 8 de mayo, me ha ofrecido la tarifa AHORA que según dicen es precio de coste (PVPC imagino) más 5€ de comisión al mes
![]() He preguntado si hay alguna forma de mantener los descuentos que tengo vigentes (63%) y me ha dicho que no hay forma alguna... Estos son los precios que me ofrecen en la renovación, con el descuento que tengo ya aplicado: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.13277315/0.11359636 €/kWh. Entiendo que no son para nada buenos... Estoy un poco perdido la verdad. |
19-abr-2024 13:11
|
¡Ojo con Nufri!
¿Alguien más ha recibido este email? Buenos días XXXXXXXXXXXXX, contactamos con ustedpara informarle que el precio firmado en el Anexo de Compensación de Excedenteses erróneo, según su tarifa el precio de compensación correcto es Indexado aprecio de mercado ΣExcedenteHorario * (OMIE - 5 €/MWh). Procedemos a enviarle uncorreo electrónico para realizar la firma digital del Anexo de Compensación deExcedentes correcto y poder compensar los excedentes al precio correspondiente. Tiene derecho derescindir el contrato si no está conforme con el precio indicado, lamentamoslas molestias ocasionadas. Quedamos a sudisposición para cualquier consulta, Contraté a través del Excel de cálculo de tarifas, a través de su web, y firmé el excedente a 0.06 cent/kw. Pues como véis, me dicen que o firmo de nuevo el precio que ahora a ellos les da la gana o rescinden contrato. Yo me saldría. para excedentes recomendamos desde hace tiempo Octopus o Naturgy, mientras esta ultima lo mantenga a 0.11 el excedente |
Editado: 19-abr-2024 13:18 -
19-abr-2024 13:12
|
Si te acabas de dar cuenta que la Octopus Flexi está indexada a mercado diario, no es tarde si la dicha es buena. Y lo es.
|
Editado: 19-abr-2024 13:16 -
19-abr-2024 13:14
| Eso pasa en todas las indexadas, incluida el PVPC. Y viene explicado en la primera página del hilo. |
19-abr-2024 13:15
|
😬 Y no me tires de la lengua, que es viernes
|
Editado: 19-abr-2024 13:18 -
19-abr-2024 13:17
|
Acabo de llamar a TotalEnergies porque me caduca el contrato el 8 de mayo, me ha ofrecido la tarifa AHORA que según dicen es precio de coste (PVPC imagino) más 5€ de comisión al mes
![]() He preguntado si hay alguna forma de mantener los descuentos que tengo vigentes (63%) y me ha dicho que no hay forma alguna... Estos son los precios que me ofrecen en la renovación, con el descuento que tengo ya aplicado: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.13277315/0.11359636 €/kWh. Entiendo que no son para nada buenos... Estoy un poco perdido la verdad. Por cierto. No me digas como otros que han dicho que son informaciones vagas y sin fecha: tienes una fresquita de hace solo media hora Edito La última de hace 5m Suerte ! |
Editado: 19-abr-2024 13:25 -
19-abr-2024 13:20
|
¡Ojo con Nufri!
¿Alguien más ha recibido este email? Buenos días XXXXXXXXXXXXX, contactamos con ustedpara informarle que el precio firmado en el Anexo de Compensación de Excedenteses erróneo, según su tarifa el precio de compensación correcto es Indexado aprecio de mercado ΣExcedenteHorario * (OMIE - 5 €/MWh). Procedemos a enviarle uncorreo electrónico para realizar la firma digital del Anexo de Compensación deExcedentes correcto y poder compensar los excedentes al precio correspondiente. Tiene derecho derescindir el contrato si no está conforme con el precio indicado, lamentamoslas molestias ocasionadas. Quedamos a sudisposición para cualquier consulta, Contraté a través del Excel de cálculo de tarifas, a través de su web, y firmé el excedente a 0.06 cent/kw. Pues como véis, me dicen que o firmo de nuevo el precio que ahora a ellos les da la gana o rescinden contrato. ![]() La que se está liando, pollitos |
19-abr-2024 13:22
|
NOVEDADES TRUCO TOTALENERGIES
Hasta ayer 18 de abril, tenía mi tarifa 0,07 y después de recibir en su día actualización de precios, se me quedaba en 0,0954. Hoy, que ya entraban en vigor esos precios, he hecho la consulta por el chat para ver qué precios tenía. Como el 27 de marzo activé los excedentes, me generaron un nuevo contrato desde ese día y la duda era de su mantendrían los precios que tenía un año más. Según la operadora del chat SÍ ME MANTIENEN LOS PRECIOS DE ANTES. Intento poner una copia de pantalla. De todas formas habría que esperar a factura para confirmar pero ya es algo. La próxima cual será renovar desde trapecio y a la pata coja???? ... |
Editado: 19-abr-2024 13:26 -
19-abr-2024 13:25
|
lo curioso es que los excendetes indexados estan a -0.0014€/kWh. si aun le restamos 5€/MWh, sale a pagar por verter 0.0064€/kWh. Todos los que no tienen batería fisica con excedentes indexados estan cerrando el inversor, que cosas pasan |
19-abr-2024 13:26
|
Me refería a que cada vez lo están poniendo más difícil para renovar con los descuentos conseguidos en su día Saludos,,, |
19-abr-2024 13:28
| De todas formas yo no me fiaría demasiado de los operadores de chat. Y en cuanto vea mi factura lo pondré por aquí. Saldrá pronto porque me he cambiado a naturgy noche. |
19-abr-2024 13:29
|
Que me vas a contar, que llevo lidiando con ellos años, sobre todo con los de TE Gracias por la información y comentar Saludos,,, |
19-abr-2024 13:33
|
19-abr-2024 13:33
|
Tranquilidad señores y especial a @JavierRR
Se que cambia a diario, se que es indexada bla bla bla, pero no sabía que los precios en la app mostraban el cambio a diario. Si no me equivoco en la web al contratar lo que te sale es la media mensual... Gracias por los consejos y la mención en particular Por otro lado, estoy muy tranquilo, mucho más a las puertas de un fin de semana y buen tiempo, cosa rara para mi tierra, por cierto Lo que me fastidia es repetir una y otra vez una y otra vez una y otra vez lo que decimos todos los días y está recogido, explicado y más que comentado en el Post 7 Por cierto. Me parece estupendo que los precios en la app muestren el cambio a diario, pero como decimos en mi pueblo, para el caso, patatas. Es decir. A mí (y a todos) no que en una app salga un día el precio???, precio, que precio??? de una indexada en concreto me soluciona entre cero y nada. No sé si me acabó de explicar Saludos,,, |
Editado: 19-abr-2024 13:58 -
19-abr-2024 13:35
|
Saludos,,, |
19-abr-2024 13:35
|
Tranquilidad señores y especial a @JavierRR
Se que cambia a diario, se que es indexada bla bla bla, pero no sabía que los precios en la app mostraban el cambio a diario. Si no me equivoco en la web al contratar lo que te sale es la media mensual... Ah, vale. Es que llevamos unos dias con el tema indexado... esta bien verlo en la app. curioso. |
19-abr-2024 13:38
|
Las indexadas las carga el diablo.... Ahí lo dejo. Solo para consumos pequeños o segundas/terceras residencias |
19-abr-2024 13:40
|
Hasta que no tengas más producción no podrás compensar cargos... |
19-abr-2024 13:42
| Que me salga en el comparador del excel que mi mejor tarifa sería la del mercado regulado, ¿es simplemente porque la energía ha estado barata o no es casualidad? Tengo la Repsol de hace años a 0,076974, 0,027963 y 0,002752 en punta, llamo y valle respectivamente, creo 0,088834 de media según consumo ¿Está bien por ahora? |
19-abr-2024 13:48
|
Que me salga en el comparador del excel que mi mejor tarifa sería la del mercado regulado, ¿es simplemente porque la energía ha estado barata o no es casualidad? Tengo la Repsol de hace años a 0,076974, 0,027963 y 0,002752 en punta, llamo y valle respectivamente, creo 0,088834 de media según consumo ¿Está bien por ahora?
Cada vez está bajando más Hummm.... Estás seguro que tienes esos precios en Repsol??? La LP a 3 años era 0,08 y ni mucho menos de lo que dices Desconozco esa tarifa que comentas, la verdad. Si en el Excel te sale más barato coge si te parece y si no, sigues con la tuya Saludos,,, |
19-abr-2024 13:51
|
Que me salga en el comparador del excel que mi mejor tarifa sería la del mercado regulado, ¿es simplemente porque la energía ha estado barata o no es casualidad? Tengo la Repsol de hace años a 0,076974, 0,027963 y 0,002752 en punta, llamo y valle respectivamente, creo 0,088834 de media según consumo ¿Está bien por ahora?
Los otros precios que paga son los peajes eso en principio no te sirve para nada y por lo visto te lía El mercado diario está tirado de precio, por tanto tarifas indexadas a ese mercado y PVPC, también barato. No es casualidad,.están relacionadas..."indexadas". |
19-abr-2024 13:52
|
También hay que recordar que ahora mismo las indexadas son las tarifas más baratas. |
19-abr-2024 14:04
|
Recibida factura de Octopus Flexi y el resultado con el csv de consumo respecto al PVPC ha sido:
Octopus Flexi: 15.67 euros. PVPC: 17.39 euros. Pondría las capturas de imagen, pero no sé qué demonios pasa que desde hace días no me deja. P.D. siguen dando la Bond en TE si se sube la factura. Después de leer bastante, hay algún supuesto en las que las indexadas podrían perder respecto al pvpc?? Creo que en lo único que varían es en el TAM del pvpc vs la comisión de las indexadas |