[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
pagL3120
ForoCoches: Miembro
Bueno al final me he decidido por volver a PVPC, esperemos que no suba mucho este verano

Seguiré atento por aquí por si toca cambiar de nuevo
baloth
Cita de JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...e098b459c.html

Radiografía del derrumbe eléctrico o por qué la caída de los precios impulsa a Endesa y es un lastre para Solaria y Acciona Energía

Los analistas ven un parque renovable "sobredimensionado" que triplica a la demanda y alertan de que si el consumo no repunta habrá quiebras en el sector

Todos a comprar vehículo eléctrico, cargar por la noche en casa y seguir teniendo el mismo problema en horas de máxima generación solar
Ivansnoke
https://www.europarl.europa.eu/topic...de-los-precios

Lo de ir a mercado "en pelotas" es un tiro en el pie. No es de ahora.
malekula
Cita de JavierRR
jejé...
A la vez
La tuya mejor explicada...estoy con el móvil ,y apurado...Pero sí, que se vienen curvas, y a ver cómo se gestiona, la ley de oferta y demanda impera para cualquier tipo de negocio, sólo los monopolios se salvan... Este año está siendo excepcional en la hidráulica, pero vamos que la UE sigue exigiendo más renovable, ...

Otra news del finde:
https://www.eleconomista.es/energia/...tico-galo.html

Saludos.
peck
Cita de eminem2k3
Puede ser. Aquí hay varios que hicieron el movimiento antes. Iremos viendo como sale la cosa.

Me dices que punto es? No consigo localizarlo. Gracias.
Se comentó por aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post472202886
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de peck
Justo lo acabo de encontrar. Pues nada creo que tocará volver a PVPC después de 3 años
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Mike Oxhard
Buenas tardes.
No entiendo muy bien el último punto de la tabla.
Según la web de Hacienda (https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html)
Dice que la Base anual máxima por declaración es de 5000€, pero también dice que

Lo de los 4 ejercicios siguientes lo entiendo si se hubiese acometido la reforma en 2021.

De dónde sale eso de 15.000€/año?

Te lo resumo mucho, si la obra es en un piso tienes un 40% de deducción sobre 7500€ en la declaración del año que tengas el segundo certificado energético. Que se hace el año siguiente.
Si tienes una casa, ya sea a cuatro vientos o adosada, se considera edificio y te puedes deducir cada año el 60% de 5000 hasta completar la deducción de todo lo invertido. Si te ha costado 9000€, el primer año 5000€ y el segundo 4000€.
Eso siempre que tengas certificado energético anterior y posterior a la instalación de las placas que haya mejorado la efeciencia energética al menos un 30% o hayas conseguido tener una calificación energética A ó B.
Pásate por este hilo del foro de solarweb donde se explica todo al detalle:
https://www.solarweb.net/forosolar/f...19-2021-a.html
Saludos.
Kikelon
Estas tarifas de 0,09-0,10 por Kw son seductoras pero ahora mismo tengo a 0,14 pero con 0,08 y 0,01 la potencia. Quizá la de Endesa igual me ahorraría 8-10 pavos por mes.
maxifar
Buenos días compañeros, en el hilo anterior os comentaba que estaba buscando tarifa para una vivienda que he adquirido en un pueblo, solamente ire los fines de semana, me recomendasteis la octopus solar pero hoy ya he firmado la casa asi que al dar de alta he visto que han cambiado las tarifas respecto de la semana anterior.

Me seguis recomendando esa opcion o busco otra?? Como digo el uso sera fines de semana. Gracias
malekula
Cita de eminem2k3
Justo lo acabo de encontrar. Pues nada creo que tocará volver a PVPC después de 3 años
Por aquí algunos ya hemos cambiado el mes pasado, con la idea inicial de pasados unos meses volver a probar suerte ruleta de TE, ...pero habrá que ir viendo cómo sigue el mercado ...

Saludos.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de maxifar
Buenos días compañeros, en el hilo anterior os comentaba que estaba buscando tarifa para una vivienda que he adquirido en un pueblo, solamente ire los fines de semana, me recomendasteis la octopus solar pero hoy ya he firmado la casa asi que al dar de alta he visto que han cambiado las tarifas respecto de la semana anterior.

Me seguis recomendando esa opcion o busco otra?? Como digo el uso sera fines de semana. Gracias
Si vas a gastar poco, el Pvpc parece lo más económico actualmente. Cuando tengas datos de consumo real podrás complimentar el excel y elegir la que sea más económica llegado el momento.
Saludos.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de malekula
Por aquí algunos ya hemos cambiado el mes pasado, con la idea inicial de pasados unos meses volver a probar suerte ruleta de TE, ...pero habrá que ir viendo cómo sigue el mercado ...

Saludos.
La cosa es que he hecho el Excel y me sale Endesa Conecta como mejor opcion que el PVPC pero creo que es por el tema de los tramos.

Tengo buen precio hasta el 16 de mayo. Así que el 10 o por ahí haré el cambio. La idea es esa, volver con la ruleta en cuanto se pueda.
Ánodo
Hola,

Octopus a vuelto modificar tarifa hoy?
JavierRR
Cita de Ánodo
Hola,

Octopus a vuelto modificar tarifa hoy?
No des tanto detalles
La 3 del Excel sigue igual
Saludos,,,
Ánodo
Es que tengo un suministro desde hace meses con la relax a:

0,124

Potencia:

0,089

0.022

Ahora han cambiado a:

0.118

Potencia:

0.097

0.034

Si llamo dudo que me lo mejoren verdad o no merece la pena.
JavierRR
Cita de Ánodo
Es que tengo un suministro desde hace meses con la relax a:

0,124

Potencia:

0,089

0.022

Ahora han cambiado a:

0.118

Potencia:

0.097

0.034

Si llamo dudo que me lo mejoren verdad o no merece la pena.

En Octopus puedes cambiar entre tarifas del portfolio actual cuando te venga en gana
La Relax hace mucho que no la recomendábamos
Desconozco si "tu" relax la puedes cambiar a la "nueva" relax, cambio del que ya avisamos la pasada semana y si tal cambio haría que pagases menos: para eso tendrías que rellenar el Excel (siempre y cuando te dejen hacer el cambio como te digo)
Saludos,,,
josebeca
Buenas tardes, hay algún comparador para empresas con potencia de 20kw? Exactamente tiene 20,785kW y en la factura salen 6 tramos potencia y consumos de 6.000kW al mes.

Es para un amigo, gracias
Nikkon
Una pregunta, la tarifa flexi de octopus es tal cual PVPC? Quiero decir, es lo mismo que si me voy a curenergia por ejemplo?
Nikkon
Cita de pagL3120
Bueno al final me he decidido por volver a PVPC, esperemos que no suba mucho este verano

Seguiré atento por aquí por si toca cambiar de nuevo
Eso mismo voy a hacer yo tambien.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Nikkon
Una pregunta, la tarifa flexi de octopus es tal cual PVPC? Quiero decir, es lo mismo que si me voy a curenergia por ejemplo?

no, la potencia es más cara, y la energía más barata, la flexi sobre pvpc compensa con consumos altos y potencias bajas
JavierRR
Cita de Nikkon
No si no sería PVCP
Flexi/Indexadas Post 7
Saludos,,,
Nikkon
Cita de elsita
no, la potencia es más cara, y la energía más barata, la flexi sobre pvpc compensa con consumos altos y potencias bajas
Ok gracias, entiendo que con 4,6kw y unos 200kw mes de energia consumida no me renta la de octopus…
Nikkon
Cita de elsita
Gracias le echo un ojo
JavierRR
Cita de josebeca
Buenas tardes, hay algún comparador para empresas con potencia de 20kw? Exactamente tiene 20,785kW y en la factura salen 6 tramos potencia y consumos de 6.000kW al mes.

Es para un amigo, gracias
Este hilo es para tarifas inferiores a 15kW 2.0TD
Nadie se anima a abrir 3.0TD
Echa un vistazo: https://www.simuladorfacturaluz.es/c...r-tarifas-luz/
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nikkon
Ok gracias, entiendo que con 4,6kw y unos 200kw mes de energia consumida no me renta la de octopus…
Depende
Para eso está el Excel y los referidos de Octopus
Saludos,,,
SAJOR
Hola compañeros!

Yo estoy con Endesa Única desde hace un par de años. Se supone que tengo tarifa plana a 59€ mensual pero siempre pago algo menos 55-53€.

Me han llamado de MasMovil comentándome que como soy cliente, si me paso con ellos se me queda el kW a 0,098€ durante todo el día, y me hacen un descuento de 6€ en mi tarifa de ADSL

No tiene permanencia pero garantizan el precio únicamente por 6 meses.

Merece la pena cambiarse o tiene trampa??
elsita
en la red desde 1996
Cita de Nikkon

no he echado cuentas, coge los precios de flexi del mes que están en su web y mételos con tus datos en tarifa personalizada de la hoja de cálculo
peck
Cita de elsita
Y por la batería virtual (el que la puede aprovechar) y los referidos
Ivansnoke
Cita de SAJOR
Hola compañeros!

Yo estoy con Endesa Única desde hace un par de años. Se supone que tengo tarifa plana a 59€ mensual pero siempre pago algo menos 55-53€.

Me han llamado de MasMovil comentándome que como soy cliente, si me paso con ellos se me queda el kW a 0,098€ durante todo el día, y me hacen un descuento de 6€ en mi tarifa de ADSL

No tiene permanencia pero garantizan el precio únicamente por 6 meses.

Merece la pena cambiarse o tiene trampa??
Si el precio e la potencia es este, sí esa es la trampa

En la factura de paga por energía y por potencia. Y ambos terminos son para tener en cuenta.Tendrás.quw echar cuentas. El.excel de la.plataforma.te puede servir
Gutiérrez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Segundo mes que me pasan casi el doble de lo que realmente tengo que pagar porque me hacen una lectura estimada. Y no se puede hacer nada, llamé varias veces a la distribuidora, les mandé la lectura real de los contadores, pero nada, no se puede hacer nada. Qué impotencia macho , pagando 260 euros y 160 euros cada mes cuando tenían que venirme unos 120 al mes. Ya no pregunto qué puedo hacer, pq no se puede hacer nada. Tragar y punto.
← A Electrónica / Informática