[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de phoenix82
Hola buenas.
Tengo contratados 1,75kw con energía xxi en el piso.
Sabéis si puedo aumentar la potencia sin un boletín ? Es un piso antiguo
En energía xxi piden boletín para hacer cambios pero pregunto, y si solicito el cambio a otra compañía y pido en ese cambio el aumento? Me pedirán el boletín?

Saludos

No
1,75 no es nada
Tienes que mirar a cuánto puedes subir
Hasta ahí sin problemas: para el resto, boletín visado
Saludos,,,
Rioka
ForoCoches: Usuario
Buenas, he realizado la excel y me ha salido que mi mejor opción ahora mismo es pvpc y tengo una duda, ¿Todas las compañías que ofertan pvpc son iguales? Por ejemplo Pepephone es igual que cualquier otra, como tengo móvil y fibra con ellos me hacen 4€ de descuento. Actualmente tengo gana energía 0,11€ el kwh sin discriminación.
Ivansnoke
Cita de Rioka
Buenas, he realizado la excel y me ha salido que mi mejor opción ahora mismo es pvpc y tengo una duda, ¿Todas las compañías que ofertan pvpc son iguales? Por ejemplo Pepephone es igual que cualquier otra, como tengo móvil y fibra con ellos me hacen 4€ de descuento. Actualmente tengo gana energía 0,11€ el kwh sin discriminación.
Es igual en todas.En PVPC no hay descuentos
Pepephone no es PVPC, no entiendo traerlos colación.

Gana energía es carísimo por lo que cuesta el término fijo, la potencia la energía medio bien, esos 0,12 (0,119) pero el clavo en potencia arruina la factura
JavierRR
Cita de Rioka

Pépéphone y Gana no lo ofertan
Post 6
Saludos,,,
Rioka
Cita de Ivansnoke
Es igual en todas.En PVPC no hay descuentos
Pepephone no es PVPC, no entiendo traerlos colación.

Gana energía es carísimo por lo que cuesta el término fijo, la potencia la energía medio bien, esos 0,12 (0,119) pero el clavo en potencia arruina la factura
Cita de JavierRR
Pépéphone y Gana no lo ofertan
Post 6
Saludos,,,

Perdonad mi ignorancia en esto, pensaba que Pepe si lo ofertaba. Si quiero cambiar gana por me sablan el termino de potencia.
Mike Oxhard
Cita de JavierRR
Cómo conseguir la deducción en la Declaración de la Renta por la instalación de placas solares en 2024

https://www.idealista.com/news/inmob...as-solares?amp

Buenas tardes.
No entiendo muy bien el último punto de la tabla.
Según la web de Hacienda (https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html)
Dice que la Base anual máxima por declaración es de 5000€, pero también dice que

Las cantidades satisfechas no deducidas por exceder de la base máxima anual de deducción podrán deducirse, con el mismo límite, en los cuatro ejercicios siguientes, sin que en ningún caso la base acumulada de la deducción pueda exceder de 15.000 euros
Lo de los 4 ejercicios siguientes lo entiendo si se hubiese acometido la reforma en 2021.

De dónde sale eso de 15.000€/año?
JavierRR
Cita de Rioka
Perdonad mi ignorancia en esto, pensaba que Pepe si lo ofertaba. Si quiero cambiar gana por me sablan el termino de potencia.
A la que quieras del Post 6
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mike Oxhard
Buenas tardes.
No entiendo muy bien el último punto de la tabla.
Según la web de Hacienda (https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html)
Dice que la Base anual máxima por declaración es de 5000€, pero también dice que

Lo de los 4 ejercicios siguientes lo entiendo si se hubiese acometido la reforma en 2021.

De dónde sale eso de 15.000€/año?
Hola
Si te digo la verdad no tengo ni idea. Lo puse a tipo informativo
A ver si alguien que sepa se pasa
Saludos,,,
Pa0
La pvpc de la comercializadora ya incluye la discriminación horaria? O tengo que pedirlo para que me lo oferten? Ando muy perdido.

Puedo bajar potencia siempre que quiera? Aunqje no haga cambio de tarifa o de compañia?
JavierRR
Cita de Pa0
La pvpc de la comercializadora ya incluye la discriminación horaria? O tengo que pedirlo para que me lo oferten? Ando muy perdido.

Puedo bajar potencia siempre que quiera? Aunqje no haga cambio de tarifa o de compañia?
El PVPC cambia cada hora. Post 6
Potencia puedes bajar cuando quieras
Saludos,,,
orkikus
Hola

Estoy con Naturgy a 0,136248€/kWh

Potencia a 0,040 (P1) y 0,053 (P2)

Estoy viendo opciones, como Iberdrola Plan Online y Octopus (relax). Creo que estas me saldrían mejor, aunque poca diferencia. Los términos de potencia sí parecen ser distintos (más caros en estas dos creo). Lo bueno de Octopus, el plan amigo...
JavierRR
Cita de orkikus
Hola

Estoy con Naturgy a 0,136248€/kWh

Potencia a 0,040 (P1) y 0,053 (P2)

Estoy viendo opciones, como Iberdrola Plan Online y Octopus (relax). Creo que estas me saldrían mejor, aunque poca diferencia. Los términos de potencia sí parecen ser distintos (más caros en estas dos creo). Lo bueno de Octopus, el plan amigo...
Siempre recomendamos la más barata del Excel con tus datos
Saludos,,,
orkikus
Cita de JavierRR
Siempre recomendamos la más barata del Excel con tus datos
Saludos,,,
Sí, gracias shur. Me salía pvpc. Le echo un ojo.
alfacentauro
Rollercoaster
Me cambié hace días de compañía a Imagina Energía con tarifa plana por 0'10, pero estoy viendo que estos días el PVPC incluso en sus máximos ha estado por debajo de eso que pago... estoy pensando en volver a cambiarme.
konansia
Donante de churros
Translator

Buenos días.

Estoy con Total Energies con el descuento del 5% + 67% de descuento que conseguí gracias a vosotros.

Me envían actualización de tarifa. Resumo sin impuestos:

Mi contrato es A TU AIRE LUZ +Digital

Término Potencia: 0.12201300 €/kW día pasa a 0.10926200 €/kW día

Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. pasa a 0.28417000/0.25629400 €/kWh

Con descuento el consumo se queda en 0.0890873/0.08034817 €/kWh

Viendo el excel no hay nada tan barato en consumos.

Qué recomendáis. El año pasado me recomendabais seguir en TE para mantener el descuento pero cambiado a otra tarifa.

Gracias por vuestra ayuda.
Omadón
Cita de konansia
Translator

Buenos días.

Estoy con Total Energies con el descuento del 5% + 67% de descuento que conseguí gracias a vosotros.

Me envían actualización de tarifa. Resumo sin impuestos:

Mi contrato es A TU AIRE LUZ +Digital

Término Potencia: 0.12201300 €/kW día pasa a 0.10926200 €/kW día

Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. pasa a 0.28417000/0.25629400 €/kWh

Con descuento el consumo se queda en 0.0890873/0.08034817 €/kWh

Viendo el excel no hay nada tan barato en consumos.

Qué recomendáis. El año pasado me comendábais seguir en TE para mantener el descuento pero cambiado a otra tarifa.

Gracias por buestra ayuda.
Pues que prácticamente te ofrecen volver a la casilla de salida de hace 3 años. Si eso te lo hubieran dicho por aquel entonces, teniendo en cuenta el IPC bestial que hemos sufrido, seguramente no darías crédito.

Yo intentaría contratar el Facilita para evitar que entraran en vigor los precios de renovación y se generara un nuevo contrato. No garantiza nada, pero si no se intenta no se sabe. Si sale mal, te quedas con una buena tarifa igualmente.

Suerte.
konansia
Donante de churros
Translator

Cita de Omadón
Pues que prácticamente te ofrecen volver a la casilla de salida de hace 3 años. Si eso te lo hubieran dicho por aquel entonces, teniendo en cuenta el IPC bestial que hemos sufrido, seguramente no darías crédito.

Yo intentaría contratar el Facilita para evitar que entraran en vigor los precios de renovación y se generara un nuevo contrato. No garantiza nada, pero si no se intenta no se sabe. Si sale mal, te quedas con una buena tarifa igualmente.

Suerte.

He llamado a TE y me dicen que contratando Facilita no me mantienen precio. Que los precios se van a actualizar si o si.

Facilita cuesta 3.5€ al mes durante el primer año, después 7€ al mes y conlleva un aumento del descuento del 5% al 7%.

No se si probar luego a ver si pillo otra operador y cuela.

De todas formas voy a echar cuentas

Gracias.
malekula
https://www.elmundo.es/economia/empr...e098b459c.html

Las renovables exceso de oferta...
JavierRR

Radiografía del derrumbe eléctrico o por qué la caída de los precios impulsa a Endesa y es un lastre para Solaria y Acciona Energía

Los analistas ven un parque renovable "sobredimensionado" que triplica a la demanda y alertan de que si el consumo no repunta habrá quiebras en el sector
JavierRR
Cita de malekula
jejé...
A la vez
Tesuda
Señores en Repsol he conseguido esto, he de decir que dije que me iba a Endesa que me ofrecían algo mas barato :

- 20 céntimos el litro descuento con wallet (Durante un año)
-TARIFA PRECIO FIJO
-Potencia 1 (punta y valle): 4,6 kw
-Precio de la potencia (punta y valle): 24,9 € kw año
-Precio de la energía: 0,109746 €/kWh

Como lo veis? o me están dando el cobeo. Hay algo mejor? Gracias.
pagL3120
Estoy intentando contratar Endesa conecta, pero en el proceso de contratación me pone una potencia superior a la que tengo contratada y no me deja cambiarlo. A alguien mas le ha pasado?
konansia
Donante de churros
Translator

Translator

Cita de JavierRR

Radiografía del derrumbe eléctrico o por qué la caída de los precios impulsa a Endesa y es un lastre para Solaria y Acciona Energía

Los analistas ven un parque renovable "sobredimensionado" que triplica a la demanda y alertan de que si el consumo no repunta habrá quiebras en el sector

Quiebras que pagaremos todos. La Banca nunca pierde.
JavierRR
Cita de Tesuda
Señores en Repsol he conseguido esto, he de decir que dije que me iba a Endesa que me ofrecían algo mas barato :

-TARIFA PRECIO FIJO

0,1097 con descuentos
Tendrás que hacer el excel con tus datos pero si haces bastantes kilómetros, te podría compensar
No deja de ser una ahorro plus, que la tienes en el excel menos un céntimo y sale en el número 15. Con un céntimo menos sale el 12
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pagL3120
Estoy intentando contratar Endesa conecta, pero en el proceso de contratación me pone una potencia superior a la que tengo contratada y no me deja cambiarlo. A alguien mas le ha pasado?
Como que la llamamos la Troleadora: Post 4
Suerte!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de konansia
Translator

He llamado a TE y me dicen que contratando Facilita no me mantienen precio. Que los precios se van a actualizar si o si.

Facilita cuesta 3.5€ al mes durante el primer año, después 7€ al mes y conlleva un aumento del descuento del 5% al 7%.

No se si probar luego a ver si pillo otra operador y cuela.

De todas formas voy a echar cuentas

Gracias.
Yo active facilita y tengo un nuevo contrato con la fecha de contratación y de duración de un año y con los precios que tenía.

Si llega la factura y no es así, estan incumpliendo un contrato.
peck
Cita de eminem2k3
Yo active facilita y tengo un nuevo contrato con la fecha de contratación y de duración de un año y con los precios que tenía.

Si llega la factura y no es así, estan incumpliendo un contrato.
Lee el contrato ese nuevo y verás que han metido una cláusula diciendo que esos cambios "técnicos" no afectan a la revisión anual de precios
Ivansnoke
Cita de pagL3120
En teoría los cambios que hace la Conecta son sin cambios técnicos

Pero a todas las comercilizadoras se les da por poner la.potencia que tienen en sus bases de datos.

Si has cambiado recientemente de potencia, sus datos no están actualizados, y encima es irrelevante, solo provoca confusión.

Si has cambiado recientemente, es normal.que pasen esas cosas, pero no deberían tocarte la.potencia. aunque tampoco soy adivino, pero es.lo que suele.pasar.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de peck
Lee el contrato ese nuevo y verás que han metido una cláusula diciendo que esos cambios "técnicos" no afectan a la revisión anual de precios

Puede ser. Aquí hay varios que hicieron el movimiento antes. Iremos viendo como sale la cosa.

Me dices que punto es? No consigo localizarlo. Gracias.
Ivansnoke
Cita de Tesuda

-TARIFA PRECIO FIJO

A lo que ha dicho JavierRR Que hagas cuentas añadiria que el descuento de 20 céntimos es engañoso. No es tanto.

Solo por waylet son 5 céntimos.
Los combustibles Repsol suelen ser mas caros pero no hay una regla general.

Se.puede ahorrar algo, pero no los 20 céntimos en combustible, si no 20 céntimos en combustible Repsol.
← A Electrónica / Informática