Problema certificado homologación OSRAM NIGHT BREAKER LED H7 GEN 2

Black Label
ForoCoches: Miembro
Cuidado con Amazon y demás , está llenito cosas falsas
Butarate
Forocoches: Premium
Cita de Oscarr
Yo no las pasé, directamente ni las miró, me dijo con sus huevos gordos que la óptica de mi coche no está adaptada a luz LED, asi que tocó poner halógenas y pasar, panda anormales en la itv

Manda huevos.

Ahora me han remitido este link y para ellos han zanjado el tema.

https://www.osram.de/am/night-breake...?mkt=/nbl-abg/

Yendo al enlace que me pertenece, lo único que hay para mi coche y mi faro, es esta página.

Debería tener algo más??
Oscarr
ForoCoches: Usuario
Cita de Butarate
Manda huevos.

Yendo al enlace que me pertenece, lo único que hay para mi coche y mi faro, es esta página.

Debería tener algo más??
Sobre todo mucha suerte en la ITV, hace poco leí que aún así ninguna bombilla estaba autorizada no se si por los lumens, no me acuerdo y que tanto Philips como Osram estaban trabajando en ello, en resumen está la cosa tan ambigua que dependes básicamente del técnico de la ITV, yo este año las pasé porque le pregunté al de la ITV el año pasado y me dijo que sin problema que ya no lo miraban por eso quise probar este año, y este técnico no pidió homologación ni nada simplemente dijo que mi faro solo puede llevar halógeno, falta grave y para casa.EDIT: he encontrado el enlace donde lo leí
https://www.google.com/amp/s/itv.com...ed-coche%3famp
Butarate
Cita de Oscarr
Sobre todo mucha suerte en la ITV, hace poco leí que aún así ninguna bombilla estaba autorizada no se si por los lumens, no me acuerdo y que tanto Philips como Osram estaban trabajando en ello, en resumen está la cosa tan ambigua que dependes básicamente del técnico de la ITV, yo este año las pasé porque le pregunté al de la ITV el año pasado y me dijo que sin problema que ya no lo miraban por eso quise probar este año, y este técnico no pidió homologación ni nada simplemente dijo que mi faro solo puede llevar halógeno, falta grave y para casa 🤷
No tengo ITV hasta dentro de 2 años, así que voy tranquilo. Tú tienes las osram? A ver si me puedes decir si me falta algún papel, atendiendo a mi problema, que no me va el código para obtener el certificado
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de Butarate
Manda huevos.

Debería tener algo más??

Yo creo que eso es lo que vale; el certificado de recambio equivalente al que alude el Manual de Reformas
Butarate
Cita de Brighella
Yo creo que eso es lo que vale; el certificado de recambio equivalente al que alude el Manual de Reformas
Thanks.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de Butarate
Thanks.

Por si tienes la duda, el último Manual de Reformas (Revisión 7ª, corrección 1ª), pone en el PDF página 189 (de 828)

No se considerará reforma:
-la instalación de repuestos o recambios
-la sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED
homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio
Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente
, según modelo
establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

Como el Reglamento nº37 no se ha modificado (creo, aunque estaba pendiente desde hace la tira) y tal y como está únicamente regula las bombillas incandescentes, se ha tirado por aceptar las bombillas led homologadas en otros países de la Unión Europea, y eso se ha hecho a través del certificado de recambio equivalente. El anterior certificado que daban, simplemente hacía una remisión al listado de vehículos y muchos técnicos de la ITV lo echaban para atrás. Con este último certificado no deberían de poner problema, aunque eso no excusa de que algún cretino quiera tocar las narices en alguna estación. Debería de haber una mayor coordinación de los fabricantes de bombillas con el Ministerio de Industria (y en Ministerio de Industria ponerse un poco firme con los técnicos de las ITVs) para que no ocurran estas cosas.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Me suena que había LEDs homologados en otros países Europeos que no lo estaban en España, pero lo digo de memoria.
liberaTHOR
En mi caso AXM
Led en Amazon con Certificado homolado al Password de la ficha técnica del vehículo, al número de homologación del faro del vehículo y al número de homologación del led, en luces H11 en mi caso
Con esos tres datos tienes unas luces led homologadas al coche

Eso de descargar, un certificado general, para un coche, donde no se identifican en el vehículo en la ficha técnica ni el faro donde se ha montado no me parece muy legal

Dicho eso mi experiencia con LED H11 de bazar chino no homologadas y estas otras homologadas es como la noche y el día

Dan mucha más luz, las no homologadas
Eso si, las halógenas de serie son de chiste

De cero a diez
H11 Halógena de serie un 4
H11 Led chiná sin homologación 10
H11 Led AXM Homologadas un 6

Existe un modelo halógena un 120% más brillante que las normales (caras) qué están a la par se las led homologadas
No todas son iguales eso si
Hay H11 de 3 euros azules que son kk
Y H11 Halógenas OSRAM qué son champán frances

Muchas veces el problema es que hay gente que compra las luces LED en comercios como Amazon las certifica y una vez tiene el papel las devuelve y luego pone China con lo cual el problema la tiene el siguiente que compré esas luces que le da el correspondiente error de certificación

Lo que resulta de traca es que en la ITV se pone muy categóricos con luces LED y la homologación correspondiente la ECE 128 y luego con las luces halógenas que pueden venir de bazares chinos sin la correspondiente homologación ECE 37 y en ese caso no pasa nada

En cualquier caso el problema no es pasar o no pasar la ITV
El problema grave puede venir si te para la Guardia Civil te comprueban la luz y ven que no está homologada y la multa puede ser incluso la retirada de permiso de circulación

En las ITV, se preocupan, muchas veces de gilipolleces, como que si llevas una luz, como me pasó en mi caso, H11que ES simulación xenón pero, es halógena, es decir, está tintada de azul y como no guardes el cartón, con la correspondiente homologación, ECE37puedes tener PROBLEMAS, pero si montas en h11 halógena sin ECE 37 normal no te dicen nada

Resumen se preocupan de lo estético de la gilipolleces pero no de lo ético

Hace muchos años montaba en la tercera luz de freno y ahora es un delincuente te multaban

Poco después la tercera luz de freno fue obligatoria

Yo entendería que si no hubiera coches con luces LED de serie fuera un problema

Pero lo que no se entiende es que vayas por la carretera con coches que llevan una feria de luces LED homologadas de serie que te deslumbran de frente y de espaldas y se estén preocupando porque coches más antiguos tengan una mejora en seguridad tanto para ver de dentro para fuera como para que te vean de fuera para adentro

Marca España
thedemigrator
Y por ese motivo yo compro bombillas de 10 Euros el juego en Aliexpress y paso de comerme la cabeza. Si me lo tiran en la ITV las cambio en 3 minutos por las halógenas, paso la ITV y según salgo vuelvo a poner las LED.
chipo
Cita de Butarate
Manda huevos.

Debería tener algo más??
Justo vengo ahora de ITV con leds osram compradas en tienda de recambios. He llevado exactamente ese papel y me dice y tiene razón que eso solo certifica que las lámparas leds son homologadas pero mi faro no es apto para lámparas leds , y la cosa que en recambios si me dijeron que eran válidos...
El lunes me pondré en contacto con osram y a ver si hay solución ....
Butarate
Cita de chipo
Justo vengo ahora de ITV con leds osram compradas en tienda de recambios. He llevado exactamente ese papel y me dice y tiene razón que eso solo certifica que las lámparas leds son homologadas pero mi faro no es apto para lámparas leds , y la cosa que en recambios si me dijeron que eran válidos...
Pero si en el certificado pone que es recambio equivalente para ese código de faro (que será el tuyo), como te puede decir eso?

Vaya mafia las ITV

A unas malas las cambias…
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de chipo

Los que la han cagado son los de tu ITV. La 7ª revisión del Manual de Reformas -de abril de 2023, y lo puedes bajar del Ministerio de Industria- en el apartado Grupo Nº9. Alumbrado de los vehículos de categorías M, N y O dice específicamente (página 189 de 828):

-la sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED
homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio
Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente
, según modelo establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

(https://industria.gob.es/Calidad-Ind...vehiculos.aspx).

Si tu coche (y sus faros) están dentro del listado de compatibilidad porque han sido homologadas las lámparas LED en otro Estado Europeo, con ese certificado de recambio equivalente no puden considerar que hay reforma en tu vehículo.

Esa modificación fue publicada en el BOE de 15 de abril del 2023.

Si las has motando en tu Golf MK6 en las luces cortas, tanto si son los faros Hella, como los Valeo y has llevado el certificado de recambio equivalente correspondiente a tu faro, han metido completamente la pata (si se las has puesto en las largas, tendrían razón)
ChangKhan
Cita de Brighella
Los que la han cagado son los de tu ITV. La 7ª revisión del Manual de Reformas -de abril de 2023, y lo puedes bajar del Ministerio de Industria- en el apartado Grupo Nº9. Alumbrado de los vehículos de categorías M, N y O dice específicamente (página 189 de 828):

, según modelo establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

(https://industria.gob.es/Calidad-Ind...vehiculos.aspx).

Si tu coche (y sus faros) están dentro del listado de compatibilidad porque han sido homologadas las lámparas LED en otro Estado Europeo, con ese certificado de recambio equivalente no puden considerar que hay reforma en tu vehículo.

Esa modificación fue publicada en el BOE de 15 de abril del 2023.

Si las has motando en tu Golf MK6 en las luces cortas, tanto si son los faros Hella, como los Valeo y has llevado el certificado de recambio equivalente correspondiente a tu faro, han metido completamente la pata (si se las has puesto en las largas, tendrían razón)

Vamos que en mi audi tt 8j podría montar las osram nightbreaker y con ese papel debería de pasar ITV no?. Ahora han sacado una version "smart" y unas "speed" que vete a saber que diferencia tienen

Y con las night breaker w5w? Pone que están homologadas para TODOS los vehículos
Willytuercas
Me pasa igual. Osram led h7 compradas en recambios para c3 y no pasa itv... No tengo la caja y no se donde descargar homologacion ya que osram no responde.
Necesito homologacion para citroen c3 faro E2 09004
STRÄUSER
Vamos a ver, cuando me interesé por estas luces, en la paguina de osram había un listado de vehículos para los que si estarían homologadas, pinchabas en tu modelo y descargabas el certificado.
Me interesa porque hoy se me ha fundido una luz y quería ponerlas. Mañana busco las páginas y las pongo pero sería interesante poner el modelo de coche que si ha pasado itv con su certificado.

https://www.osram.es/ecat/NIGHT%20BR...5/ZMP_4062000/

https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp

Eso es lo que vi, hace puf año y pico esperando a que se fundiera una
STRÄUSER
No puede ser muy difícil, para homologar un escape de moto, solo tuve que descargarme un papel del fabricante y ya......en el escape tenía un número y en el papel el mismo número de homologacion
lem_erz
leeros bien la pagina de osram por que pone modelo de coche Y MODELO DE FARO ,al menos en vw es asi
tasloko
yo tengo una Ducato del 2016 y le puse las osram. Mañana la llevo a la itv y os digo. El certificado lo llevaré, a ver si no se lo pasan por los huevos.
Mañana os actualizo

Update: ITV pasada correctamente, me toco hablar con el ingeniero (por primera vez doy con uno majo)
heelsand
Tan facil como comprar las chinas en AliExpress, 36€ tienen la culpa, en mi caso 4300k, para ir a la itv, desmontar poner halogenas, pasarla y volver a montarlas.

Solo es imprescindible que el faro este bien regulado, que no deslumbre y que no destaque (por eso no llevo 6000k)

El coche es un Bravo

Mucha mejor luz, y menos consumo
STRÄUSER
Cita de Butarate
Edit: Comprada otra unidad en Amazon, tienda oficial de Osram, y también me dice al descargar el certificado que son falsas. No se qué pensar ya

Pillé las famosas luces leds homologadas en España y su correspondiente adaptador para mi faro. (122€ en total)

Las monto y todo ok. Mis sorpresa viene cuando voy a descargar el certificado de homologación, escaneo el QR de la caja, pongo el código que viene para certificar que son verdaderas y tal, y me encuentro con esto

Entiendo que no son falsas, que es un error con el código o algo.
Envío un correo a la web donde las compré (la recomendada en la página oficial de osram) www.leonleds.com, y me responden con: "Aqui tienes tu certificado, y me adjuntan un documento en alemán, que entiendo, que no es el que debería tener.

H7-LED_Certificate_Street_legal_Germany_ABG_64210DWNB .pdf

No se si se están riendo de mi o que, podría devolver las bombillas o pillarlas directamente en Amazon, descargar los certificados y devolverlas, pero me toca los huevos que tenga que hacer este tipo de cosas, mas que nada porque las bombillas ya están montadas y en mi coche hay que sacar el faro para cambiarlas.

Alguien que las tenga, el documento de homologación de España, está en español no? Sólo se descarga un documento? o hay más?

Tambien he enviado un correo a OSRAM pero no responden.

Cómo procederíais? Gracias de antemano
Esta semana las pillaré por Amazon, y quería preguntarte por el resultado que te han dado, durabilidad y ruido del ventilador......
Gracias la semana que viene pondré comentarios en el hilo

Mi coche es un fiat tipo 2018
juancar
Cuore Sportivo
Cita de tasloko
yo tengo una Ducato del 2016 y le puse las osram. Mañana la llevo a la itv y os digo. El certificado lo llevaré, a ver si no se lo pasan por los huevos.
Mañana os actualizo

Update: ITV pasada correctamente, me toco hablar con el ingeniero (por primera vez doy con uno majo)
+1 yo ya he pasado ITV 2 veces con estas Osram y 0 problemas. Mientras lleves el papel y cumpla modelo, año y nº de faro ningún problema me dijeron.
En mí caso llevo las Gen1 y perfectas en 2 años y medio.
STRÄUSER
Cita de juancar
+1 yo ya he pasado ITV 2 veces con estas Osram y 0 problemas. Mientras lleves el papel y cumpla modelo, año y nº de faro ningún problema me dijeron.
En mí caso llevo las Gen1 y perfectas en 2 años y medio.

Compradas amazon??
juancar
Cuore Sportivo
Cita de STRÄUSER
Compradas amazon??
en leonleds.com
JorBem
Bah, veo que para el Citroen C4 primero, no hay Na homologado
vectrilla
El certificado ha de venir en Castellano, sino devuelve las bombillas.
Y algo para reflexionar...de verdad alguien se cree que esas bombillas son muy diferentes a cualquier otra bombilla led del mercado que cuestan un 50% o menos? Entonces ...estamos pagando la mafia de algunos amigos de los responsables de turno?? Yo , personalmente lo tengo claro.
El mundo del automóvil està perseguido, . El responsable de la DGT ni tiene carnet por lo que yo sé...deberían hacerlo dimitir ya.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Butarate
Manda huevos.

Debería tener algo más??
con eso es suficiente mientras tú coche cumpla lo que pone en él, modelo , año de coche y numero de faro. También tienes que poner las pegatinas en los faros.
STRÄUSER
la pille en amazo las gen 2 y me llega con la caja rota es decir era un producto devuelto, no me pasaban el filtro de autenticacion de la paguina de osram asique devueltas.

creo que comprare las ultimas que han salido de osram en Leonleds
STRÄUSER
oues me he pillado las osram nigth break h7 speed las que son en tamaño iguales a la h7 halogenas, en un fiat tipo de momento bien sin mayor complicacion veremos en la itv
kadaver82
No N52, no party
Sitio. Hoy me han dado desfavorable en un vehículo con estas LED. Me han dado un formato de informe tipo que OSRAM debe rellenar y firmar (dudo que lo haga).
← A Coches