[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Buckbeak
Una ligera subida en la potencia y bajada en el término de energía, pero soy un ansias. Aunque, pensándolo bien, en mi caso con consumos 'altos' me merece más la pena que me suba la potencia.

Gracias por tu respuesta.

De nada
Eso es, pero para mi, viendo los sustos que mete TE es mantenimiento de precios... 😂
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Buckbeak
Hola, a ver qué haríais en mi lugar.

Tengo la bond de TE de la ruleta de 2023 contratada a mediados de julio de 2023. Habiendo leído el post 5 y viendo que mandan los precios de la renovación con un mes o dos de antelación, ¿Veis conveniente cambiar ya de compañía (PVPC) para tener una factura y poder subir para obtener la Bond y aguantar así el verano? En verano tenemos consumos muy altos debido al aire acondicionado (unos 600 Kw o más por mes).

te confirmo lo que te ha dicho @JavierRR tengo una bond del 23 renovada este mes a 7,5 la energía, la subida en potencia es despreciable
moro1889
A modo curiosidad... Me sale en el comparador de la CNMC como mejor opción del mercado libre una tarifa de atulado Hidroeléctrica del carmen pero veo q no está en el Excel... Entiendo que es porque no es fiable esa compañía no?
smassive
Hola!
Primero de todo, muchísimas gracias por el trabajo que hacéis! Es de muchísima ayuda!

Me quiero cambiar de compañía y he rellenado el Excel y todo bien, me sale que Octopus Energy es la que mejor me saldría, pero veo que es la opción solar y hay un comentario que no hace falta tener placas solares, es decir, que puedo contratar esa tarifa en un piso "normal"? Como si fuera otra tarifa cualquiera?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de moro1889
A modo curiosidad... Me sale en el comparador de la CNMC como mejor opción del mercado libre una tarifa de atulado Hidroeléctrica del carmen pero veo q no está en el Excel... Entiendo que es porque no es fiable esa compañía no?

porque los cambios varían cada mes.
De momento recogemos tarifas con precios fijos a 12 meses, salvo PVPC.

pero el tema de indexadas o pseudo indexadas, tiene que revisarse. Hasta ahora no eran recomendadas porque solian salir peor qque PVPC. Pero PVPC desde tiene un poco de indexada y un poco de fijo (mercados a plazo, futuros, aqui nos referimos como TAM)

El caso es que el mercado diario esta a 20€/MWh de media(sorpresa agradable), y el TAM a 70-90....y el TAM tira de PVPC para arriba.
Ivansnoke
Cita de smassive
Hola!
Primero de todo, muchísimas gracias por el trabajo que hacéis! Es de muchísima ayuda!

Me quiero cambiar de compañía y he rellenado el Excel y todo bien, me sale que Octopus Energy es la que mejor me saldría, pero veo que es la opción solar y hay un comentario que no hace falta tener placas solares, es decir, que puedo contratar esa tarifa en un piso "normal"? Como si fuera otra tarifa cualquiera?

Gracias!

Claro, no hacen falta placas.¿como lo expresarías para que se entienda? porque la pregunta es recurrente
JavierRR
Cita de moro1889
Cambia de precio cada mes
Saludos,,,
maxifar
Buenos días, lo primero de todo agradecer el curro que os pegáis de verdad!

Me gustaría plantearos una consulta es que recomendación me daríais de compañía para una segunda residencia a la cual ire 2 3 fines de semana al mes. Ya que no tengo histórico de consumo. Gracias. No hay aire acondicionado. Solo luz y un termo. el resto del mes esta totalmente cerrada
Bariko11
Cita de maxifar
buenos días, lo primero de todo agradecer el curro que os pegáis de verdad!

Me gustaría plantearos una consulta es que recomendación me daríais de compañía para una segunda residencia a la cual ire 2 3 fines de semana al mes. Ya que no tengo histórico de consumo. Gracias. No hay aire acondicionado. Solo luz y un termo. El resto del mes esta totalmente cerrada
pvpc
JavierRR
Cita de smassive
Hola!

Gracias!

No, lo ponemos pa despistar... 😂
JavierRR
Cita de maxifar
Buenos días, lo primero de todo agradecer el curro que os pegáis de verdad!

Me gustaría plantearos una consulta es que recomendación me daríais de compañía para una segunda residencia a la cual ire 2 3 fines de semana al mes. Ya que no tengo histórico de consumo. Gracias. No hay aire acondicionado. Solo luz y un termo. el resto del mes esta totalmente cerrada
Cita de Bariko11
pvpc

Puede ser PVPC u Octopus Solar/Flexi con referido
Saludos,,,
smassive
Cita de JavierRR

No, lo ponemos pa despistar...
Jajaja ya, era por confirmar. El nombre de la tarifa despista.
Quizás aclararlo aún más con un comentario del estilo:

"Aunque la tarifa se llame solar, se puede contratar sin tener placas solares como si de otra tarifa se tratara".

Vamos, mascado...
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
He llamado a Total Energies para la segunda renovación me dicen que me mantienen los descuentos al cambiar de tarifa (de día y noche a siempre) y yo todo contento.

Le pido que me diga en cuanto se queda el precio con descuento y me dice 0'12 roto2:

Entiendo que es mejor opción contratar facilita no?

Estoy pagando creo que algo menos de 8 durante el día y menos de 7 durante la noche. Sin impuestos claro.
Ivansnoke
Cita de smassive
Jajaja ya, era por confirmar. El nombre de la tarifa despista.
Quizás aclararlo aún más con un comentario del estilo:

"Aunque la tarifa se llame solar, se puede contratar sin tener placas solares como si de otra tarifa se tratara".

Vamos, mascado...
@JavierRR

segunda advertencia al pie de tarifa. que no sea por falta de ellas.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Tranquilo, seguro habrá alguno que.preguntará qué es FV
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Ninguno
El riesgo que corres es que no te vuelva a salir. Me explico. Hoy te sale a 0,07. No te cambias. Mañana lo quieres contratar. Pero nadie garantiza que te salga otra vez a 0,07
Saludos,,,
Ah vale, muchas gracias por el aviso. Ya he probado con tres facturas desde enero y en todas me han salido precios parecidos al resto, es lo que dijo Ivanoske en un comentario: descuentos entre el 5% y el 7%.
Veremos a ver como responde con las de pvpc.
Un saludo.
JavierRR
Cita de eminem2k3
He llamado a Total Energies para la segunda renovación me dicen que me mantienen los descuentos al cambiar de tarifa (de día y noche a siempre) y yo todo contento.

Le pido que me diga en cuanto se queda el precio con descuento y me dice 0'12 roto2:

Entiendo que es mejor opción contratar facilita no?

Estoy pagando creo que algo menos de 8 durante el día y menos de 7 durante la noche. Sin impuestos claro.

Si te funciona es la única que te queda. O eso, o te cambias de compañía, ya que 0,12 es fuera de mercado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de JavierRR

Si te funciona es la única que te queda. O eso, o te cambias de compañía, ya que 0,12 es fuera de mercado
Saludos,,,
Con contratar facilita normal es suficiente o plus? Una vez generado el contrato nuevo, se puede dar de baja?
iMad
Cuenta verificada ☑️
Cita de donato
Qué tarifa has visto con ellos?? Gas y electricidad? Me ofrecieron ayer una tarifa plana de unos 34€ creo recordar para gas .Y si me pasaba de los 5.000kw en el año me seguían facturando en excedentes súper barato.

Solo luz, que según el Excel era la que mejor me iba la de fidelidad un solo uso usando el código promocional, que comparado con el resto en mi caso no hay color, por eso quería saber si había trampa con la promo o q.
ElMonty
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Está claro que no te están manteniendo el descuento.

Yo tenía la de "A tu aire siempre" con un 5%+61% de descuento, el año pasado al recibir la "estupenda" renovación la cambié a "A tu aire día y noche" manteniendo los descuentos, pago unos 7 céntimos/kwh. Hoy he hablado por chat con TE, he preguntado por el precio de la "A tu aire siempre" y me dice que está a 0,13€/kwh, perfecto, le digo que me quiero cambiar pero que me confirme que mantengo los descuentos y... me dice que no, que al ser contrato nuevo los descuentos los pierdo. Le pregunto si hay alguna tarifa a la que me pueda acoger manteniendo los descuentos y... tampoco. O acepto la renovación (se me quedaría a 0,13€/kwh) o cambio de tarifa y pierdo los descuentos (también me quedaría a 0,13€/kwh). Así que reclamación al canto, les he puesto que en mi contrato actual no pone nada que al cambiar de tarifa pierda los descuentos, que quiero la de "A tu aire siempre" que es la que tenía originalmente.

Ahora a esperar, veremos qué contestan.
Adriangc
Hola,

esta mañana me ha salido un baner de Gana Energía. Por curiosidad he entrado a ver los precios, y me salía todo (potencia y consumo) más barato que octopus solar (que para muchos, es la más barata). Sin embargo, no la veo en el excel, ni que se haya comentado por aquí.

Hay alguna letra pequeña o algo que me haya perdido? Quizá que simplemente son condiciones nuevas y no se ha actualizado?

Gracias !
fetoca
Tengo una casita en la playa, solo voy los findes. ¿Lo mejor es el PVPC en este caso, cierto?

Gracias shurs.
kolgomorov
Hola a todos,

me acaban de conceder el título de familia numerosa, por lo que voy a solicitar el bono social. Actuamente estoy en Naturgy, por lo que me pregunto si puedo tramitar mi cambio a PVPC conjuntamente con el bono social o he de pasarme primero a PVPC y una vez dentro solicitar el bono. ¿Alguien ha pasado por esto?

Saludos
JavierRR
Cita de Adriangc
Hola,

esta mañana me ha salido un baner de Gana Energía. Por curiosidad he entrado a ver los precios, y me salía todo (potencia y consumo) más barato que octopus solar (que para muchos, es la más barata). Sin embargo, no la veo en el excel, ni que se haya comentado por aquí.

Hay alguna letra pequeña o algo que me haya perdido? Quizá que simplemente son condiciones nuevas y no se ha actualizado?

Gracias !
Gana desde que subió potencia no está recomendado
Si subes los precios, se podría estudiar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kolgomorov
Hola a todos,

me acaban de conceder el título de familia numerosa, por lo que voy a solicitar el bono social. Actuamente estoy en Naturgy, por lo que me pregunto si puedo tramitar mi cambio a PVPC conjuntamente con el bono social o he de pasarme primero a PVPC y una vez dentro solicitar el bono. ¿Alguien ha pasado por esto?

Saludos
En el Post 9 tienes el enlace al hilo del bono social
Seguro que te contestan mejor allí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fetoca
Tengo una casita en la playa, solo voy los findes. ¿Lo mejor es el PVPC en este caso, cierto?

Gracias shurs.
Eso o Octopus Flexi con referido
Enlace a hilo de Referidos en el primer Post
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Adriangc
Hola,

Gracias !

Estas tarifas?
Que es lo que ves más barato?
Veo una indexada con una cuota de unos 4.50+IVA al mes, que devuelven 5€ en combustible Repsol.
la de luz fija, es carísima en potencia, y energía regulera.

En indexada, a precios que hayamos comprobado, ahora se recomienda Octopus Flexi o PVPC.

scuki
Cita de JavierRR
Gana desde que subió potencia no está recomendado
Si subes los precios, se podría estudiar
Saludos,,,
Es verdad, me meto en el banner de arriba y hace mencion a forocoches. Copio y pego

¿Tendre plan amigo ?

Sí, una vez se active tu contrato te enviaremos por correo tu código para que lo compartas con tus contactos. Además, podrás compartirlo en cualquier momento desde el Área Cliente y app.

Por cada persona que utilice tu código, te llevarás 50€ de descuento en luz y tu invitado se llevará otros 25€.

Al ser descuentos no acumulables, al contratar deberás elegir entre aplicarte el Plan Amigo de otra persona (25€) o el descuento exclusivo de Forocoches (40€)

Y ahora pongo los precios que ofrecen ( sin IVA )

Energía
24h
0.119 €
kWh

Potencia
P1
0.123 €
kW/día

P2
0.05 €
kW/día
scuki
Cita de scuki
Es verdad, me meto en el banner de arriba y hace mencion a forocoches. Copio y pego

¿Tendre plan amigo ?

Sí, una vez se active tu contrato te enviaremos por correo tu código para que lo compartas con tus contactos. Además, podrás compartirlo en cualquier momento desde el Área Cliente y app.

Por cada persona que utilice tu código, te llevarás 50€ de descuento en luz y tu invitado se llevará otros 25€.

Al ser descuentos no acumulables, al contratar deberás elegir entre aplicarte el Plan Amigo de otra persona (25€) o el descuento exclusivo de Forocoches (40€)

Y ahora pongo los precios que ofrecen ( sin IVA )

Energía
24h
0.119 €
kWh

Potencia
P1
0.123 €
kW/día

P2
0.05 €
kW/día

Pero vamos, no veo barato lo que ofrecen