[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
09-abr-2024 22:30
|
De nada Eso es, pero para mi, viendo los sustos que mete TE es mantenimiento de precios... 😂 Saludos,,, |
10-abr-2024 00:15
|
Hola, a ver qué haríais en mi lugar.
Tengo la bond de TE de la ruleta de 2023 contratada a mediados de julio de 2023. Habiendo leído el post 5 y viendo que mandan los precios de la renovación con un mes o dos de antelación, ¿Veis conveniente cambiar ya de compañía (PVPC) para tener una factura y poder subir para obtener la Bond y aguantar así el verano? En verano tenemos consumos muy altos debido al aire acondicionado (unos 600 Kw o más por mes). te confirmo lo que te ha dicho @JavierRR tengo una bond del 23 renovada este mes a 7,5 la energía, la subida en potencia es despreciable |
10-abr-2024 07:24
| A modo curiosidad... Me sale en el comparador de la CNMC como mejor opción del mercado libre una tarifa de atulado Hidroeléctrica del carmen pero veo q no está en el Excel... Entiendo que es porque no es fiable esa compañía no? |
10-abr-2024 08:03
|
Hola! Primero de todo, muchísimas gracias por el trabajo que hacéis! Es de muchísima ayuda! Me quiero cambiar de compañía y he rellenado el Excel y todo bien, me sale que Octopus Energy es la que mejor me saldría, pero veo que es la opción solar y hay un comentario que no hace falta tener placas solares, es decir, que puedo contratar esa tarifa en un piso "normal"? Como si fuera otra tarifa cualquiera? Gracias! |
10-abr-2024 08:14
|
porque los cambios varían cada mes. De momento recogemos tarifas con precios fijos a 12 meses, salvo PVPC. pero el tema de indexadas o pseudo indexadas, tiene que revisarse. Hasta ahora no eran recomendadas porque solian salir peor qque PVPC. Pero PVPC desde tiene un poco de indexada y un poco de fijo (mercados a plazo, futuros, aqui nos referimos como TAM) El caso es que el mercado diario esta a 20€/MWh de media(sorpresa agradable), y el TAM a 70-90....y el TAM tira de PVPC para arriba. |
10-abr-2024 08:15
|
Hola!
Primero de todo, muchísimas gracias por el trabajo que hacéis! Es de muchísima ayuda! Me quiero cambiar de compañía y he rellenado el Excel y todo bien, me sale que Octopus Energy es la que mejor me saldría, pero veo que es la opción solar y hay un comentario que no hace falta tener placas solares, es decir, que puedo contratar esa tarifa en un piso "normal"? Como si fuera otra tarifa cualquiera? Gracias! Claro, no hacen falta placas.¿como lo expresarías para que se entienda? porque la pregunta es recurrente |
10-abr-2024 08:29
|
Buenos días, lo primero de todo agradecer el curro que os pegáis de verdad! Me gustaría plantearos una consulta es que recomendación me daríais de compañía para una segunda residencia a la cual ire 2 3 fines de semana al mes. Ya que no tengo histórico de consumo. Gracias. No hay aire acondicionado. Solo luz y un termo. el resto del mes esta totalmente cerrada |
10-abr-2024 08:33
|
buenos días, lo primero de todo agradecer el curro que os pegáis de verdad!
Me gustaría plantearos una consulta es que recomendación me daríais de compañía para una segunda residencia a la cual ire 2 3 fines de semana al mes. Ya que no tengo histórico de consumo. Gracias. No hay aire acondicionado. Solo luz y un termo. El resto del mes esta totalmente cerrada |
10-abr-2024 08:33
|
Hola!
Primero de todo, muchísimas gracias por el trabajo que hacéis! Es de muchísima ayuda! Me quiero cambiar de compañía y he rellenado el Excel y todo bien, me sale que Octopus Energy es la que mejor me saldría, pero veo que es la opción solar y hay un comentario que no hace falta tener placas solares, es decir, que puedo contratar esa tarifa en un piso "normal"? Como si fuera otra tarifa cualquiera? Gracias! ![]() No, lo ponemos pa despistar... 😂 |
10-abr-2024 08:35
|
Buenos días, lo primero de todo agradecer el curro que os pegáis de verdad!
Me gustaría plantearos una consulta es que recomendación me daríais de compañía para una segunda residencia a la cual ire 2 3 fines de semana al mes. Ya que no tengo histórico de consumo. Gracias. No hay aire acondicionado. Solo luz y un termo. el resto del mes esta totalmente cerrada Puede ser PVPC u Octopus Solar/Flexi con referido Saludos,,, |
Editado: 10-abr-2024 08:38 -
10-abr-2024 09:34
|
Jajaja ya, era por confirmar. El nombre de la tarifa despista. Quizás aclararlo aún más con un comentario del estilo: "Aunque la tarifa se llame solar, se puede contratar sin tener placas solares como si de otra tarifa se tratara". Vamos, mascado... |
10-abr-2024 10:22
|
He llamado a Total Energies para la segunda renovación me dicen que me mantienen los descuentos al cambiar de tarifa (de día y noche a siempre) y yo todo contento. Le pido que me diga en cuanto se queda el precio con descuento y me dice 0'12 roto2: Entiendo que es mejor opción contratar facilita no? Estoy pagando creo que algo menos de 8 durante el día y menos de 7 durante la noche. Sin impuestos claro. |
Editado: 10-abr-2024 10:25 -
10-abr-2024 11:26
|
Veremos a ver como responde con las de pvpc. Un saludo. |
10-abr-2024 11:56
|
He llamado a Total Energies para la segunda renovación me dicen que me mantienen los descuentos al cambiar de tarifa (de día y noche a siempre) y yo todo contento.
Le pido que me diga en cuanto se queda el precio con descuento y me dice 0'12 roto2: Entiendo que es mejor opción contratar facilita no? Estoy pagando creo que algo menos de 8 durante el día y menos de 7 durante la noche. Sin impuestos claro. Si te funciona es la única que te queda. O eso, o te cambias de compañía, ya que 0,12 es fuera de mercado Saludos,,, |
10-abr-2024 11:59
| Con contratar facilita normal es suficiente o plus? Una vez generado el contrato nuevo, se puede dar de baja? |
10-abr-2024 12:13
|
Solo luz, que según el Excel era la que mejor me iba la de fidelidad un solo uso usando el código promocional, que comparado con el resto en mi caso no hay color, por eso quería saber si había trampa con la promo o q. |
10-abr-2024 12:15
|
Yo tenía la de "A tu aire siempre" con un 5%+61% de descuento, el año pasado al recibir la "estupenda" renovación la cambié a "A tu aire día y noche" manteniendo los descuentos, pago unos 7 céntimos/kwh. Hoy he hablado por chat con TE, he preguntado por el precio de la "A tu aire siempre" y me dice que está a 0,13€/kwh, perfecto, le digo que me quiero cambiar pero que me confirme que mantengo los descuentos y... me dice que no, que al ser contrato nuevo los descuentos los pierdo. Le pregunto si hay alguna tarifa a la que me pueda acoger manteniendo los descuentos y... tampoco. O acepto la renovación (se me quedaría a 0,13€/kwh) o cambio de tarifa y pierdo los descuentos (también me quedaría a 0,13€/kwh). Así que reclamación al canto, les he puesto que en mi contrato actual no pone nada que al cambiar de tarifa pierda los descuentos, que quiero la de "A tu aire siempre" que es la que tenía originalmente. Ahora a esperar, veremos qué contestan. |
10-abr-2024 12:56
|
Hola, esta mañana me ha salido un baner de Gana Energía. Por curiosidad he entrado a ver los precios, y me salía todo (potencia y consumo) más barato que octopus solar (que para muchos, es la más barata). Sin embargo, no la veo en el excel, ni que se haya comentado por aquí. Hay alguna letra pequeña o algo que me haya perdido? Quizá que simplemente son condiciones nuevas y no se ha actualizado? Gracias ! |
10-abr-2024 12:59
|
Tengo una casita en la playa, solo voy los findes. ¿Lo mejor es el PVPC en este caso, cierto? Gracias shurs. |
10-abr-2024 13:07
|
Hola a todos, me acaban de conceder el título de familia numerosa, por lo que voy a solicitar el bono social. Actuamente estoy en Naturgy, por lo que me pregunto si puedo tramitar mi cambio a PVPC conjuntamente con el bono social o he de pasarme primero a PVPC y una vez dentro solicitar el bono. ¿Alguien ha pasado por esto? Saludos |
10-abr-2024 13:10
|
Hola,
esta mañana me ha salido un baner de Gana Energía. Por curiosidad he entrado a ver los precios, y me salía todo (potencia y consumo) más barato que octopus solar (que para muchos, es la más barata). Sin embargo, no la veo en el excel, ni que se haya comentado por aquí. Hay alguna letra pequeña o algo que me haya perdido? Quizá que simplemente son condiciones nuevas y no se ha actualizado? Gracias ! Si subes los precios, se podría estudiar Saludos,,, |
10-abr-2024 13:11
|
Hola a todos,
me acaban de conceder el título de familia numerosa, por lo que voy a solicitar el bono social. Actuamente estoy en Naturgy, por lo que me pregunto si puedo tramitar mi cambio a PVPC conjuntamente con el bono social o he de pasarme primero a PVPC y una vez dentro solicitar el bono. ¿Alguien ha pasado por esto? Saludos Seguro que te contestan mejor allí Saludos,,, |
10-abr-2024 13:12
|
Enlace a hilo de Referidos en el primer Post Saludos,,, |
10-abr-2024 13:13
Editado: 10-abr-2024 13:17 -
10-abr-2024 13:17
|
¿Tendre plan amigo ? Sí, una vez se active tu contrato te enviaremos por correo tu código para que lo compartas con tus contactos. Además, podrás compartirlo en cualquier momento desde el Área Cliente y app. Por cada persona que utilice tu código, te llevarás 50€ de descuento en luz y tu invitado se llevará otros 25€. Al ser descuentos no acumulables, al contratar deberás elegir entre aplicarte el Plan Amigo de otra persona (25€) o el descuento exclusivo de Forocoches (40€) Y ahora pongo los precios que ofrecen ( sin IVA ) Energía 24h 0.119 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día P2 0.05 € kW/día |
10-abr-2024 13:18
|
Es verdad, me meto en el banner de arriba y hace mencion a forocoches. Copio y pego
¿Tendre plan amigo ? Sí, una vez se active tu contrato te enviaremos por correo tu código para que lo compartas con tus contactos. Además, podrás compartirlo en cualquier momento desde el Área Cliente y app. Por cada persona que utilice tu código, te llevarás 50€ de descuento en luz y tu invitado se llevará otros 25€. Al ser descuentos no acumulables, al contratar deberás elegir entre aplicarte el Plan Amigo de otra persona (25€) o el descuento exclusivo de Forocoches (40€) Y ahora pongo los precios que ofrecen ( sin IVA ) Energía 24h 0.119 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día P2 0.05 € kW/día Pero vamos, no veo barato lo que ofrecen |