[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
donato
ForoCoches: Miembro
Agitado el árbol? Soltar tonterías? Te estás equivocando conmigo.

Es la primera vez que intento informarme sobre este tema y si no pongo todos los datos es por desconocimiento, no por joder nada. Disculpa a todos si mis comentarios han podido crear confusión.

La tarifa que me envió por correo Nufri ayer fue ésta:

Luz:
Potencia p1: 0,079977
Potencia p2: 0,033339
Precio energía: 0,108429 €/kwh

Gas:
Precio potencia: 5,28€/mes
Precio energía: 0,04372€/kwh

Tarifa plana precio mensual 31,94€/mes IVA incluido siempre y cuando no sobrepase los 4.645kw/año. Si lo sobrepaso la diferencia se tarifaría también a 0,04372€/kwh

¿Qué os parece?

Cita de JavierRR
Una cosa
Ya has hecho unos comentarios por la mañana y ya has agitado el árbol
Y vuelves a contraatacar por la tarde

Yo también puedo venir a soltar tonterias de que creo que Imagina creo recordar que me daba una tarifa de 25€ para 3 meses y que con el gas me regala el Netflix a 4 céntimos

Cómo comprenderás, estás en un hilo muy serio y eso de que creo que no sirve: aquí viene mucha gente a informarse y no a perder el tiempo ni a crear más dudas

Si tienes los precios y tarifas, estupendo, los pones y se analizan. Pero venir a crear incertidumbres, dudas y datos sin respaldar, pues como que no: este no es el hilo; tienes otros muchos en el foro. Aquí, desde luego, no
JavierRR
Cita de donato

Es la primera vez que intento informarme sobre este tema y si no pongo todos los datos es por desconocimiento, no por joder nada. Disculpa a todos si mis comentarios han podido crear confusión.

Luz:

Gas:

Tarifa plana precio mensual 31,94€/mes IVA incluido siempre y cuando no sobrepase los 4.645kw/año. Si lo sobrepaso la diferencia se tarifaría también a 0,04372€/kwh

¿Qué os parece?

Aclarado entonces

La tarifa que te manda Nufri es la tienes en el Excel

Siempre recomendamos coger la más barata del Excel

En gas, recomendamos siempre TUR
Post 16

Si te saldría en cuenta lo tienes que valorar con tu consumo y ver si pagarías de más o de menos con esa tarifa plana según tus consumos

De todas formas, me imagino que la tarifa plana de gas en Nufri sea diferente para cada uno

Y disculpa si te ha molestado mi tono de antes, de verdad, pero es que no me gusta nada que tengamos que andar adivinando los datos que os dan a cada uno

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de donato

Luz:

Gas:

¿Qué os parece?
Primera noticia de que Nufri ofrece tarifas planas.

De entrada, no.
.
En gas se recomienda TUR.

Hay tarifas en gas por ahí que son también indexadas. Ya cuesta en luz, en gas cuesta más seguirlas
Spanish Bull
ForoCoches: Usuario
Lo primero de todo pedir perdón por el retraso, me estoy liando un poco para rellenar el excel y buscar la factura que me venga mejor

Esta es mi factura, viene a ser la Iberdrola Plan Estable, en el excel me pide añadir la Energía Punta, Energía Llano y Energía Valle pero no veo esos datos en la factura por ninguna parte, veo la suma del total que es 351kwh x 0,151612 que no sé si es mucho o poco la verdad... a ver si me podéis echar un cable y siempre agradecido por vuestra labor, siempre acudo a este hilo para cambiar mi tarifa
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Spanish Bull
Lo primero de todo pedir perdón por el retraso, me estoy liando un poco para rellenar el excel y buscar la factura que me venga mejor

Esta es mi factura, viene a ser la Iberdrola Plan Estable, en el excel me pide añadir la Energía Punta, Energía Llano y Energía Valle pero no veo esos datos en la factura por ninguna parte, veo la suma del total que es 351kwh x 0,151612 que no sé si es mucho o poco la verdad... a ver si me podéis echar un cable y siempre agradecido por vuestra labor, siempre acudo a este hilo para cambiar mi tarifa
Esos 351 son el total de la suma de las 3.

Las 3 desglosadas de forma independiente vienen más abajo (en la letra pequeñita).

Pone algo parecido a esto:
Sus consumos desagregados han sido punta: XXX kWh; llano: XXX kWh; valle XXX kWh.
JavierRR
Cita de Spanish Bull

Sí no lo trae la factura, mira en tu distribuidora
Si no te arreglas aún así, esos 351 lo haces en porcentaje 25/25/50 para rellenar el Excel
Saludos,,,
el cigala
Cacho de miembro
Sitio
Spanish Bull
Cita de manuelin
Esos 351 son el total de la suma de las 3.

Las 3 desglosadas de forma independiente vienen más abajo (en la letra pequeñita).

Pone algo parecido a esto:
Sus consumos desagregados han sido punta: XXX kWh; llano: XXX kWh; valle XXX kWh.
Cita de JavierRR
Sí no lo trae la factura, mira en tu distribuidora
Si no te arreglas aún así, esos 351 lo haces en porcentaje 25/25/50 para rellenar el Excel
Saludos,,,
Muchísimas gracias a los dos, efectivamente es como decía @manuelin , en el excel después de poner mis datos y probar con 3 o 4 facturas diferentes la que mejor me salía de precio es Imagina energía Sin Horas Digital.

Nuevamente volver a agradecer todo el trabajo que hacéis
donato
Cita de Ivansnoke
Primera noticia de que Nufri ofrece tarifas planas.

De entrada, no.
.
En gas se recomienda TUR.

Hay tarifas en gas por ahí que son también indexadas. Ya cuesta en luz, en gas cuesta más seguirlas
Me vais a perdonar pero no entiendo la respuesta o lo que quieres decirme.

De entrada no ¿qué? No te entiendo.

En gas tarifa tur es la que me ofrecen, ¿no?

tampoco entiendo que es una tarifa indexada, si es bueno o es malo! jaja
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Bueno, pues abandono la Conecta que me habían subido los precios más de la cuenta.

A ver qué tal Nufri 3P, según el Excel era la que más a cuenta me salía después del PVPC, y todavía no me fío de este último.
Ivansnoke
Cita de donato
Me vais a perdonar pero no entiendo la respuesta o lo que quieres decirme.

De entrada no ¿qué? No te entiendo.

En gas tarifa tur es la que me ofrecen, ¿no?

tampoco entiendo que es una tarifa indexada, si es bueno o es malo! jaja
No se recomiendan tarifas planas. De hecho. No existen tarifas planas, les llamen así o no.
Todas son un sucedaneo de "bonos por kWh" los consumas o no. Y si te pasas de ese bono, o te sacan de la tarifa o te facturan lo que te excedas.

Cómo consumidor, normalmente tienes poco que ganar y mucho que perder.
Con Nufri parece lo.mismo, porque he echado unas cuentas por encima, no muy rigurosas, y no me dan las cuentas. O nada que ganar o a perder.

Nufri no puede ofrecer TUR pero los precios se parecen.
donato
nada nada, todo aclarado. Torpeza la mía que no sabía que comparar tarifas iba a ser tan complicado. Me he leído varias veces las primeras páginas y hay conceptos que me suenan totalmente a chino! jaja

Según me dijo el comercial de Nufri, en la factura 13 si me he pasado de consumo me recalcularían el excedente y si me he quedado corto me abonarían la diferencia. No sé realmente si es mejor esto o pagar directamente cada mes lo que consuma. Es solo para la calefacción, por lo que son pocos meses al año de consumo.

No sé realmente si voy a poder elegir la más barata en mi caso, al final hablamos de pocos € arriba/abajo. Simplemente con cambiar lo que tengo ahora mismo voy a ahorrar muchísimo!! quiero coger una comercializadora que no me de sustos a final de mes y tenga buena atención al cliente si me pasa algo.

Muchas gracias y seguiré aprendiendo poco a poco.

Cita de JavierRR
Aclarado entonces

La tarifa que te manda Nufri es la tienes en el Excel

Siempre recomendamos coger la más barata del Excel

En gas, recomendamos siempre TUR
Post 16

Si te saldría en cuenta lo tienes que valorar con tu consumo y ver si pagarías de más o de menos con esa tarifa plana según tus consumos

De todas formas, me imagino que la tarifa plana de gas en Nufri sea diferente para cada uno

Y disculpa si te ha molestado mi tono de antes, de verdad, pero es que no me gusta nada que tengamos que andar adivinando los datos que os dan a cada uno

Saludos,,,
JavierRR
Cita de donato
nada nada, todo aclarado. Torpeza la mía que no sabía que comparar tarifas iba a ser tan complicado. Me he leído varias veces las primeras páginas y hay conceptos que me suenan totalmente a chino! jaja

Según me dijo el comercial de Nufri, en la factura 13 si me he pasado de consumo me recalcularían el excedente y si me he quedado corto me abonarían la diferencia. No sé realmente si es mejor esto o pagar directamente cada mes lo que consuma. Es solo para la calefacción, por lo que son pocos meses al año de consumo.

No sé realmente si voy a poder elegir la más barata en mi caso, al final hablamos de pocos € arriba/abajo. Simplemente con cambiar lo que tengo ahora mismo voy a ahorrar muchísimo!! quiero coger una comercializadora que no me de sustos a final de mes y tenga buena atención al cliente si me pasa algo.

Muchas gracias y seguiré aprendiendo poco a poco.
De nada
Luz lo de siempre: la más barata del Excel. Todas las compañías pues según sea te pueden dar problemas o no. Todas las del Excel están recomendadas
Y gas, lo que te comentaba: es tarifa plana; cada mes pagarás eso. Tienes que hacer las cuentas de lo que te ahorrarías (o no) y si te merece la pena
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spanish Bull
Muchísimas gracias a los dos, efectivamente es como decía @manuelin , en el excel después de poner mis datos y probar con 3 o 4 facturas diferentes la que mejor me salía de precio es Imagina energía Sin Horas Digital.

Nuevamente volver a agradecer todo el trabajo que hacéis
De nada

Cita de Reynolds Number
Bueno, pues abandono la Conecta que me habían subido los precios más de la cuenta.

A ver qué tal Nufri 3P, según el Excel era la que más a cuenta me salía después del PVPC, y todavía no me fío de este último.
Es una opción recomendable

Saludos,,,
Ivansnoke
Aquí estamos muy tranquilitos.
Mientras tanto en el norte haya cada beso de buenas noches que mete miedo

JavierRR
Cita de Ivansnoke
En las facturas que tengo en mercado libre, la financiación del bono social no se le aplica Impuesto electrico. Que raro. a ver si alguien cuelga una factura de PVPC reciente.
las que yo tengo no tienen consumo, y vienen sin impuesto eléctric.

Edito: Vaya lío
En TE no pago bono social.
En facturas de Octopus, bono social sin Imp.Esp.Electrico, solo IVA
En Facturas Repsol, bono social Con Imp.Esp. Electrico e IVA.

Alguno está facturando mal. A ver como está bien, y corregimos el excel. la diferencia es mínima, pero....

A qué teléfono dices que hay que llamar...?
Ivansnoke
Cita de JavierRR

A qué teléfono dices que hay que llamar...?
He dicho que "c'est moi" no paga (aún)

Aún no "renové"
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Aún no "renové"

Traidor
Quiero mis 19 céntimos...
Omadón
Cita de Ivansnoke

Aún no "renové"
Pues se te está pasando el arroz
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado el excel corrigiendo ese error que tenía al calcular con el Impuesto Especial de Electricidad, actualmente el 3,8% que no tenía en cuanta la Financiación del Bono Social para el impuesto

Por lo visto, en Octopus lo calculan mal, porque no le aplican así, pero el resto sí.
curiosamente en un domicilio con PVPC que no tiene consumo, no aplican el Impuesto Especial. Somos unos ilegales, que le vamos a hacer

gracias @Laostiapedrin por darte cuenta. La diferencia no es importante, pero las cosas como tienen que ser

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado el excel corrigiendo ese error que tenía al calcular con el Impuesto Especial de Electricidad, actualmente el 3,8% que no tenía en cuanta la Financiación del Bono Social para el impuesto

Por lo visto, en Octopus lo calculan mal, porque no le aplican así, pero el resto sí.
curiosamente en un domicilio con PVPC que no tiene consumo, no aplican el Impuesto Especial. Somos unos ilegales, que le vamos a hacer

gracias @Laostiapedrin por darte cuenta. La diferencia no es importante, pero las cosas como tienen que ser

Gracias por actualizar y a @Laostiapedrin por comentar y estar vigilante; así hay que hacer
Saludos,,,
Fero
Cita de Ivansnoke
En las facturas que tengo en mercado libre, la financiación del bono social no se le aplica Impuesto electrico. Que raro. a ver si alguien cuelga una factura de PVPC reciente.
las que yo tengo no tienen consumo, y vienen sin impuesto eléctric.

Edito: Vaya lío
En TE no pago bono social.
En facturas de Octopus, bono social sin Imp.Esp.Electrico, solo IVA
En Facturas Repsol, bono social Con Imp.Esp. Electrico e IVA.

Alguno está facturando mal. A ver como está bien, y corregimos el excel. la diferencia es mínima, pero....
del mes pasado,

Ivansnoke
Cita de Fero
del mes pasado,

Y cuando parecía que no se podía complicar (aún) más, aparece una con bono social

Vale, al FB se le aplica el IE, como dice la CNMC y el shur. Aclarado
Laostiapedrin
@JavierRR @Ivansnoke
Gracias a vosotros por vuestro curro y vuestra paciencia.
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Tramitado el cambio a PvPc curenergia
Laostiapedrin
Cita de Mc_Roy
Tramitado el cambio a PvPc curenergia
Tal y como está el cotarro y con lo fácil que es cambiar de comercializadora, para los que no tenemos la Bond de TE, o precios inferiores por descuentos, pienso que es una buena opción.
Cuando llegue la primera factura, a la ruleta y si se consigue la Bond, se hace el cambio. Lo que desconozco es que si te sale, qué plazo hay para contratarla.

Yo ya llevo dos cambios de compañía este año y espero hacer el tercero antes de junio.
JavierRR
Cita de Laostiapedrin
Tal y como está el cotarro y con lo fácil que es cambiar de comercializadora, para los que no tenemos la Bond de TE, o precios inferiores por descuentos, pienso que es una buena opción.
Cuando llegue la primera factura, a la ruleta y si se consigue la Bond, se hace el cambio. Lo que desconozco es que si te sale, qué plazo hay para contratarla.

Yo ya llevo dos cambios de compañía este año y espero hacer el tercero antes de junio.
Ninguno
El riesgo que corres es que no te vuelva a salir. Me explico. Hoy te sale a 0,07. No te cambias. Mañana lo quieres contratar. Pero nadie garantiza que te salga otra vez a 0,07
Saludos,,,
Buckbeak
Hola, a ver qué haríais en mi lugar.

Tengo la bond de TE de la ruleta de 2023 contratada a mediados de julio de 2023. Habiendo leído el post 5 y viendo que mandan los precios de la renovación con un mes o dos de antelación, ¿Veis conveniente cambiar ya de compañía (PVPC) para tener una factura y poder subir para obtener la Bond y aguantar así el verano? En verano tenemos consumos muy altos debido al aire acondicionado (unos 600 Kw o más por mes).
JavierRR
Cita de Buckbeak
Hola, a ver qué haríais en mi lugar.

Tengo la bond de TE de la ruleta de 2023 contratada a mediados de julio de 2023. Habiendo leído el post 5 y viendo que mandan los precios de la renovación con un mes o dos de antelación, ¿Veis conveniente cambiar ya de compañía (PVPC) para tener una factura y poder subir para obtener la Bond y aguantar así el verano? En verano tenemos consumos muy altos debido al aire acondicionado (unos 600 Kw o más por mes).
No has leído correctamente: la Bond del 23 hasta el momento la renuevan prácticamente a precios idénticos. No tienes falta de cambiarte

Pero claro fíjate lo que digo. Hasta el momento. Que harán de aquí a 2 meses? Ni idea
Saludos,,,
Buckbeak
Cita de JavierRR
No has leído correctamente: la Bond del 23 hasta el momento la renuevan prácticamente a precios idénticos. No tienes falta de cambiarte
Saludos,,,

Una ligera subida en la potencia y bajada en el término de energía, pero soy un ansias. Aunque, pensándolo bien, en mi caso con consumos 'altos' me merece más la pena que me suba la potencia.

Gracias por tu respuesta.
← A Electrónica / Informática