[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
donato
ForoCoches: Miembro
Buenas, ¿conocéis la empresa Endi Energía? Me dan súper buen precio en luz y gas, pero no encuentro muchas referencias por internet.

Muchas gracias

Saludos,
Ivansnoke
Cita de donato
Buenas, ¿conocéis la empresa Endi Energía? Me dan súper buen precio en luz y gas, pero no encuentro muchas referencias por internet.

Muchas gracias

Saludos,

Y no compartes esos precios tan estupendos? O el.nombre de la tarifa?

Bien empiezas.

Solo.veo tarifas a precio de coste, que significa indexada.
No me sorprende que esté bien de precio mientras mayorista está a precio de derribo.
JavierRR
Cita de donato

Muchas gracias

Saludos,
No, ni idea
Me imagino sin saber de ella que como siempre será la típica indexada de las miles que existen en España

Gas TUR, post 16
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fazero46
Estaba ciego de tanto buscar, muchas gracias
De nada 👍
Saludos,,,
alarcos85
Cita de xueps
¿Te refieres a Conecta? ¿Tienes esa tarifa?
Si Correcto, tengo ahora Conecta. Vengo de la tarifa Única ( tarifa plana ) que tenia desde noviembre de 2021 que me salia muy bien de precio, pero ahora, ya no me sale a cuenta.
donato
Cita de Ivansnoke
Y no compartes esos precios tan estupendos? O el.nombre de la tarifa?

Bien empiezas.

Solo.veo tarifas a precio de coste, que significa indexada.
No me sorprende que esté bien de precio mientras mayorista está a precio de derribo.
Disculpa.

Los precios que me han dado de gas:

PRECIO FIJO: 0,12622951 €/kW
PRECIO CONSUMO: 0,043906 €/kWh

Y los precios para la luz me han dado dos, una fija y otra variable:

PRECIO ENERGÍA FIJA: 0,11914 €/kWh
PRECIO ENERGÍA VARIABLE:0,095142 €/kWh

Por ahora la que más se acerca a estos precios es energia nufri
aguilucho_
Cita de JavierRR
Jeje
Bienvenido al club
Son muy cansinos, a mi si siguen enredando, me cambio y fuera
Yo solo estoy por su precio bajo; en cuanto no lo consiga, adiós y gracias
Saludos,,,
Exacto. Si me la juegan, buscaremos alternativa con vuestra ayuda ☺️
dasio21
ForoCoches: Usuario
Hola, pregunta sobre Octopus:

Actualmente tengo la Tarifa Octopus 3, pero he visto que recomendais la Octopus Solar, ¿me podeis confirmar si puedo cambiarme a esa tarifa sin tener ningún tipo de instalación Solar ni que quiera montarla?

Muchas gracias de antemano!
JavierRR
Cita de dasio21

Actualmente tengo la Tarifa Octopus 3, pero he visto que recomendais la Octopus Solar, ¿me podeis confirmar si puedo cambiarme a esa tarifa sin tener ningún tipo de instalación Solar ni que quiera montarla?

Saludos,,,
donato
De hecho Nufri me baja un poco más el precio de la energía a 0,108429€/kwh

Cita de donato
Disculpa.

Ivansnoke
Cita de donato
Disculpa.

Y. Para esas comparativas está el Excel.
Lo importante de la tarifa es precio de potencia y precio de energía..el resto de conceptos es igual en todas. Fijarse solo en energía o solo en potencia es un error.

Factura y comparar.

Falta precio de potencia.
Ivansnoke
Cita de dasio21

donato
Cita de Ivansnoke
Y. Para esas comparativas está el Excel.
Lo importante de la tarifa es precio de potencia y precio de energía..el resto de conceptos es igual en todas. Fijarse solo en energía o solo en potencia es un error.

Factura y comparar.

Falta precio de potencia.

Potencia:
0,069566 €kW DÍA
0,024329 €kW DÍA

|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Ostras, espera, que te lo confirmo

https://blog.cnmc.es/2023/12/07/el-p...-microempresa/

El PVPC y las comunidades de vecinos
La referencia a las «personas físicas» aplica a las comunidades de vecinos, ya que estas se proyectan sobre los elementos comunes asociados indisociablemente a las viviendas de las personas físicas.

A partir del 1 de enero, podrán seguir beneficiándose del PVPC —eso sí, siempre que no estén conectados a tensión superior a 1 kV y su potencia contratada sea menor o igual a 10 kW—.

La comercializadora acreditará que se trata de una comunidad de vecinos con su CIF (específico para las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal comenzando con la clave «H»). No tendrán que realizar ninguna actuación cuando finalice el contrato para continuar con el PVPC.

https://www.ocu.org/organizacion/pre...2023/tur151223

La CNMC concluye que la tarifa regulada de la electricidad (PVPC) podrá seguir contratándose en las comunidades de propietarios, tal y como solicitaba OCU, lo que aporta transparencia y evita precios abusivos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado que las comunidades de vecinos, en la medida que están formadas básicamente por personas físicas, podrán seguir beneficiándose de la tarifa regulada de la luz (PVPC), tal y como venía solicitando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al entender que facilita el acceso a tarifas con precios razonables y una mayor trasparencia en la contratación

Saludos,,,
justo antes de escribir en el hilo es lo que estuve leyendo y como no me quedaba claro por eso os pregunté que sabeis mas que la CNMC, OCU, etc

Cita de dani_malaga
Yo he pasado una comunidad del libre al regulado la semana pasada y en principio me lo confirmaron por correo al cabo de unos días que estaba ya activo el contrato.

Menos mal porque se estaba pagando el kw/h a casi 0,30€
A cual de las reguladas lo cambiaste? habia pensado en Curenergia por poder hacer la solicitud online pero si hay otra que lo ponga más facil me adapto Gracias
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de |Shay|
justo antes de escribir en el hilo es lo que estuve leyendo y como no me quedaba claro por eso os pregunté que sabeis mas que la CNMC, OCU, etc

A cual de las reguladas lo cambiaste? habia pensado en Curenergia por poder hacer la solicitud online pero si hay otra que lo ponga más facil me adapto Gracias
Energia XXI

No tuve pegas la verdad, con una factura y el numero de cuenta dónde pasen los recibos es suficiente.

De hecho, puse el CUPS y así no tuve que poner casi ningun dato de dirección ni nada, así no metía la pata poniendo algo mal.
Ivansnoke
Cita de donato

Potencia:
0,069566 €kW DÍA
0,024329 €kW DÍA

La tarifa variable es dificil de analizar. Es indexada de alguna manera a mercado. las indexadas son un jardín ahora mismo.

la fija, no está mal. la potencia es bastante económica, lo que damos en llamar potencia BOE, que no lleva margen.

en la web hablan de una cuota de 3,99...que de cobrarla, en la tarifa fija echa por tierra cualquier posible ahorro.
Supongo que no tiene permanencia.
hay cosas muy similares por ahí, pero con la info que das. si no hya más cargos ocultos, bien. nada destacable.
iMad
Cuenta verificada ☑️
Shurs la promoción de nufri cn024 entiendo que la aplican todo el contrato? O dura unos meses. Gracias máquinas
Ivansnoke
Cita de iMad
Shurs la promoción de nufri cn024 entiendo que la aplican todo el contrato? O dura unos meses. Gracias máquinas

12 meses.

En todas las compañías hay que ver precios de renovación (el contrato es el mismo al renovar, los precios varían en las condiciones indicadas, en nufri,ca 12meses)
iMad
Cuenta verificada ☑️
Cita de Ivansnoke
12 meses.

En todas las compañías hay que ver precios de renovación (el contrato es el mismo al renovar, los precios varían en las condiciones indicadas, en nufri,ca 12meses)

Perfecto gracias shur
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una consulta sobre el excel.
La casilla AA40, hace el cálculo del impuesto eléctrico. En la web de la CNMC integra el importe del bono social, en el cálculo del mismo, mientras que en el excel solamente suma los importes de potencia y energía:

Como no tengo ninguna factura de pvpc reciente, no puedo asegurar que sea tal y como dice la CNMC o por el contrario, tengáis vosotros la razón y el bono social no se debe tener en cuenta a la hora del cálculo del impuesto.
¿Seríais tan amable de confirmarlo y corregir el excel en su caso?
Muy agradecido.
Señor Mersault
Buenas, no sé si lo ha comentado alguien antes.
Me ha llegado la factura de gas (tur en energía xxi) del 25 de enero al 25 de marzo con el IVA al 21%.
Pensaba que el IVA lo subían al 21% en Abril, por qué me lo meten en esta factura si el consumo ha sido anterior??
Ivansnoke
Cita de Señor Mersault
Buenas, no sé si lo ha comentado alguien antes.
Me ha llegado la factura de gas (tur en energía xxi) del 25 de enero al 25 de marzo con el IVA al 21%.
Pensaba que el IVA lo subían al 21% en Abril, por qué me lo meten en esta factura si el consumo ha sido anterior??
Y la fecha de factura es?

Importa fecha de factura, no de consumos
Señor Mersault
Cita de Ivansnoke
Y la fecha de factura es?

Importa fecha de factura, no de consumos
2 de abril... Si lo que importa es la fecha de la factura me parece un buen timo...
Ivansnoke
Cita de Señor Mersault
2 de abril... Si lo que importa es la fecha de la factura me parece un buen timo...
Con tema IVA, siempre es así
donato
Cita de iMad
Qué tarifa has visto con ellos?? Gas y electricidad? Me ofrecieron ayer una tarifa plana de unos 34€ creo recordar para gas .Y si me pasaba de los 5.000kw en el año me seguían facturando en excedentes súper barato.
Ivansnoke
Cita de Laostiapedrin
Una consulta sobre el excel.
La casilla AA40, hace el cálculo del impuesto eléctrico. En la web de la CNMC integra el importe del bono social, en el cálculo del mismo, mientras que en el excel solamente suma los importes de potencia y energía:

Como no tengo ninguna factura de pvpc reciente, no puedo asegurar que sea tal y como dice la CNMC o por el contrario, tengáis vosotros la razón y el bono social no se debe tener en cuenta a la hora del cálculo del impuesto.
¿Seríais tan amable de confirmarlo y corregir el excel en su caso?
Muy agradecido.

En las facturas que tengo en mercado libre, la financiación del bono social no se le aplica Impuesto electrico. Que raro. a ver si alguien cuelga una factura de PVPC reciente.
las que yo tengo no tienen consumo, y vienen sin impuesto eléctric.

Edito: Vaya lío
En TE no pago bono social.
En facturas de Octopus, bono social sin Imp.Esp.Electrico, solo IVA
En Facturas Repsol, bono social Con Imp.Esp. Electrico e IVA.

Alguno está facturando mal. A ver como está bien, y corregimos el excel. la diferencia es mínima, pero....
JavierRR
Cita de donato
Qué tarifa has visto con ellos?? Gas y electricidad? Me ofrecieron ayer una tarifa plana de unos 34€ creo recordar para gas .Y si me pasaba de los 5.000kw en el año me seguían facturando en excedentes súper barato.

Una cosa
Ya has hecho unos comentarios por la mañana y ya has agitado el árbol
Y vuelves a contraatacar por la tarde

Yo también puedo venir a soltar tonterias de que creo que Imagina creo recordar que me daba una tarifa de 25€ para 3 meses y que con el gas me regala el Netflix a 4 céntimos

Cómo comprenderás, estás en un hilo muy serio y eso de que creo que no sirve: aquí viene mucha gente a informarse y no a perder el tiempo ni a crear más dudas

Si tienes los precios y tarifas, estupendo, los pones y se analizan. Pero venir a crear incertidumbres, dudas y datos sin respaldar, pues como que no: este no es el hilo; tienes otros muchos en el foro. Aquí, desde luego, no
Omadón
Cita de Ivansnoke
En las facturas que tengo en mercado libre, la financiación del bono social no se le aplica Impuesto electrico. Que raro. a ver si alguien cuelga una factura de PVPC reciente.
las que yo tengo no tienen consumo, y vienen sin impuesto eléctric.

Edito: Vaya lío
En TE no pago bono social.
En facturas de Octopus, bono social sin Imp.Esp.Electrico, solo IVA
En Facturas Repsol, bono social Con Imp.Esp. Electrico e IVA.

Alguno está facturando mal. A ver como está bien, y corregimos el excel. la diferencia es mínima, pero....
Creo que la que hace mal es Octopus

En PVPC facturas recientes incluye la financiación del Bono Social en el cálculo del IE.

En las nuevas de TE con Bono Social, también.

Realmente la cuantía es muy poco, apenas un par de céntimos, en las tarifas del mercado libre.

En el PVPC un poco más, unos 6 céntimos mensuales, al ser el importe de la financiación del bono social mayor.
dasio21
Cita de Ivansnoke

Muchas gracias! Voy a enviar el correo para cambiarme!
Spirou
Pasé a Octopus a mi cuñado el martes pasado y hoy lo han llamado de Total preguntando por qué se ha ido y le han ofrecido el kW a 0,099 y la potencia a 0.134. Le han dicho que también le regalan un mes. No mejora los 50 euros de Octopus y el precio de la Flexi así que le ha dicho que no. Les ha dicho que se fue de Total porque le enviaron un email con una subida de precios grande.
← A Electrónica / Informática