[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
isma
No soy reptiliano
shurs opiniones de octopus flexi? vale la pena?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de isma
shurs opiniones de octopus flexi? vale la pena?
De momento parece que si
DX0
Cita de Ivansnoke
Si. La gente lo está cambiando por cosas del catálogo de regalos, como cheques Amazon que les renta más, dicen.Que son 64.000 puntos en el área de cliente
Mil gracias.

Estoy mirando mi área cliente y no veo la posibilidad de cambiarlo por puntos.

Supongo que el termino de potencia e impuestos si te lo cobrarán.

Llamaré a TE para ver si me indican ellos como cambio ese mes por puntos.
Ivansnoke
Cita de DX0
Mil gracias.

Estoy mirando mi área cliente y no veo la posibilidad de cambiarlo por puntos.

Supongo que el termino de potencia e impuestos si te lo cobrarán.

Llamaré a TE para ver si me indican ellos como cambio ese mes por puntos.
Tengo entendido que aparecen los puntos en el área de cliente, y que ahí canjeas.

Si es de otra manera, no sé

Potencia e impuesto de pagan, claro. Obvio
ClearLove
Buenas a todos!

Me acabo de mudar a un piso de alquiler y tienen Naturgy. Estaba mirando en facturas pasadas pero no veo qué tipo tienen. Arriba pone en el header de la factura Naturgy Iberia SA - Mercado Libre. No sé si es eso.

El tema es que me han pedido que cambie lo que quiera pero necesito consejos. Trabajo en casa, estoy casi siempre en casa. Me recomiendas Octopus Relax? Alguna tarifa regulada?

Muchas gracias de antemano.
JavierRR
Cita de ClearLove
Buenas a todos!

Me acabo de mudar a un piso de alquiler y tienen Naturgy. Estaba mirando en facturas pasadas pero no veo qué tipo tienen. Arriba pone en el header de la factura Naturgy Iberia SA - Mercado Libre. No sé si es eso.

El tema es que me han pedido que cambie lo que quiera pero necesito consejos. Trabajo en casa, estoy casi siempre en casa. Me recomiendas Octopus Relax? Alguna tarifa regulada?

Post 1 Guía Express

Post 2 Instrucciones

Suerte!
ClearLove
Cita de JavierRR
Post 1 Guía Express

Post 2 Instrucciones

Suerte!
Disculpa mi ignorancia, qué es POS?
knives
Usuario Kanival
Cita de ClearLove
Buenas a todos!

Te van a recomendar que con una factura rellenes el excel de la primera pagina.

Luego ya la que te interese en precio a ti.

Cada usuario es un mundo.
Ivansnoke
Cita de ClearLove
Buenas a todos!

recomendamos hacer excel, con datos que sepas, estimados o por defecto del excel Cuando los tengas los vuelves a hacer. las recomendadas no tienen permanencia.

Naturgy iberia es la comercializadora. que te cambies dentro de la misma compañía no implica que sea la misma tarifa. Así que es indiferente la que tenga el anterior propietario.
Octopus Relax la veo carilla para lo que hay ahora.
Tarifas reguladas solo hay una. PVPC en luz y TUR en gas.

En gas, TUR fijo, de cabeza. En luz, PVPC esta bien ahora, por un par de meses al menos.
ClearLove
Cita de knives
Te van a recomendar que con una factura rellenes el excel de la primera pagina.

Luego ya la que te interese en precio a ti.

Cada usuario es un mundo.
Gracias shur! El problema es que acabo de llegar al piso y claro, ell piso lleva cerrado 2 años...
Ivansnoke
Cita de ClearLove
Gracias shur! El problema es que acabo de llegar al piso y claro, ell piso lleva cerrado 2 años...

post1. primer mensaje de la plataforma
post 2. segundo mensaje de la plataforma.

miedo me das.

ilustro. Post2

POST 2. INSTRUCCIONES / FAQ

Instrucciones

1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última).

--"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:

A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas y servicios del anterior -- Nota -- ** justo al final de este Post tienes una explicación más amplia del cambio de titular por el forero @gladiator-1) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto). Aconsejable en este trámite tener una lectura del contador, para saber a cuanto empezamos. (Nota. Hay compañías que sólo dejan cambiar potencia una vez te has cambiado con ellos. Por ejemplo: Bonpreu)
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya, lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 9). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo).
Eso sí: las eléctricas no hacen "portabilidades" si tienes una buena tarifa en tu piso antiguo, no te la "portan" al nuevo: tendrás que empezar de cero.
ClearLove
Cita de Ivansnoke
post1. primer mensaje de la plataforma
post 2. segundo mensaje de la plataforma.

miedo me das.

ilustro. Post2

POST 2. INSTRUCCIONES / FAQ

Instrucciones

1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última).

--"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:

A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas y servicios del anterior -- Nota -- ** justo al final de este Post tienes una explicación más amplia del cambio de titular por el forero @gladiator-1) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto). Aconsejable en este trámite tener una lectura del contador, para saber a cuanto empezamos. (Nota. Hay compañías que sólo dejan cambiar potencia una vez te has cambiado con ellos. Por ejemplo: Bonpreu)
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya, lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 9). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo).
Eso sí: las eléctricas no hacen "portabilidades" si tienes una buena tarifa en tu piso antiguo, no te la "portan" al nuevo: tendrás que empezar de cero.
Espero que cuando pidas ayuda en algún sitio, no te contesten de forma tan genérica como tú lo haces. De verdad que algunos de vosotros... tela!
JavierRR
Cita de ClearLove
Tienes la respuesta a esas preguntas donde te he indicado
Suerte!
Ivansnoke
Cita de ClearLove
Espero que cuando pidas ayuda en algún sitio, no te contesten de forma tan genérica como tú lo haces. De verdad que algunos de vosotros... tela!

Espero que allí donde eches una mano, entiendas lo que significa responder siempre lo mismo a exactamente las mismas cuestiones. y extenderse encima. Porque igual piensas que tu caso es especial, y no le ha pasado a nadie más.

Tienes el excel. ¿no te vale? suerte entonces
JavierRR
Cita de ClearLove

No, te equivocas y mucho
Lo de algunos de vosotros sí que es de tela
Dicho esto, has colmado el límite de mi tasa de paciencia diaria: pasas a ignorados
xueps
Usuario Verificado (v)
Veo que ahora mismo la mejor tarifa es la de Endesa Conecta, yo estoy pagando 0,12 en Octopus, asi que creo que me voy a cambiar.

¿Nada mejor que 0,10 verdad?
JavierRR
Cita de xueps
Veo que ahora mismo la mejor tarifa es la de Endesa Conecta, yo estoy pagando 0,12 en Octopus, asi que creo que me voy a cambiar.

En 0,10 en consumo en libre no se baja (de momento y excepto en la Ruleta de TE)
Saludos,,,
xavifm
Cita de Omadón
Pues piensa en cambiar a la Flexi o la Solar. Seguramente saldrás ganando.

Cambiado esta mañana a traves de twitter . veremos a ver...
davigarma
Laborable o festivo , dá igual.

En este foro las hemos visto de todos los colores, desde 1.000€MW/h a 0, pero una racha tan larga , no. Ahora les toca la cruz

S2

baltros
Si se hacen kilómetros, recomendáis contratar Repsol? O no merece la pena? Gracias !!
JavierRR
Cita de baltros
Si se hacen kilómetros, recomendáis contratar Repsol? O no merece la pena? Gracias !!
Lo de siempre: depende
Tienes que mirar el Excel, cuanto pagas y cuanto te descontaríanSaludos,,,
M. Tom
ForoCoches: Usuario
Creo que me voy a pasar a octopus desde TE ya que en la renovación TE me ofrece:

Término Potencia: 0.10926200 €/kW día.

Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh. 59% y 5% de descuento adicional.

En cambio octopus:

Mismo precio las 24 horas

Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) 0,124 €/kWh
Potencia
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,022 €/kW/día
Y me beneficio de los 50 euros del referido y con vistas a un futuro volver a TE y a ver si con la ruleta me dan la tarifa de los 7 céntimos.
Alguien me podría decir si es buena idea?
JavierRR
Cita de M. Tom
Creo que me voy a pasar a octopus desde TE ya que en la renovación TE me ofrece:

Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh. 59% y 5% de descuento adicional.

En cambio octopus:

Energía consumida
Potencia
Y me beneficio de los 50 euros del referido y con vistas a un futuro volver a TE y a ver si con la ruleta me dan la tarifa de los 7 céntimos.
Tienes que meter tus nuevos precios precios que te dan en TE en la columna personalizada con tus consumos y potencia y ver que te sale en cuenta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Si pudiese escoger...En vez de destruirlas

Para eso pagan impuestos los franceses,para mantener y ampliar el parque nuclear francés.

Es que sacas titular, pero como tiremos del hilo, se lía fijo
Ivansnoke
Cita de M. Tom

En cambio octopus:

Energía consumida
Potencia
Si quieres hacer eso veo mejor la flexi o la solar, que creo que rentarían más los cincuenta euros, creo.
alarcos85
Cita de xueps

Y a parte me han regalado 1000 puntos canjeables por 10€ menos en la próxima factura. Prueba con el Excel a ver que te sale. A mi me salia una diferencia mínima entre una y otra.
M. Tom
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Tienes que meter tus nuevos precios precios que te dan en TE en la columna personalizada con tus consumos y potencia y ver que te sale en cuenta
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Si quieres hacer eso veo mejor la flexi o la solar, que creo que rentarían más los cincuenta euros, creo.
Como siempre, gracias.
malekula
Cita de ClearLove
Juersss, se lo vas a decir a uno de los 3 shures que llevan años echando una mano, en este y otros hilos... Confeccionando excels, y ofreciendo ayuda interpretando fras de luz/gas,etc... Y cuando digo años, es que son años...no 1,ni 2,ni 3...
Metedura de pata épica,la leche ... No estaría de más una disculpa hombre...

Saludos.
ClearLove
Cita de malekula
Juersss, se lo vas a decir a uno de los 3 shures que llevan años echando una mano, en este y otros hilos... Confeccionando excels, y ofreciendo ayuda interpretando fras de luz/gas,etc... Y cuando digo años, es que son años...no 1,ni 2,ni 3...
Metedura de pata épica,la leche ... No estaría de más una disculpa hombre...

Saludos.
Pues no tengo ningún problema en pedir disculpas a quien haga falta. Luego maticé mi pregunta. Saludos shur!
rfuero
Cita de DX0
Me he leído las dos últimas páginas y no veo nada sobre el mes gratuito de consumo que van a dar TE

¿Es que a nadie le a llegado al correo?

Me acaba de llegar esto:

¿Se supone que será la próxima factura que me llegue?
Yo llamé para preguntar por el mes gratis porque lo contraté en el mes de marzo a través del enlace de la ruleta, y me dijeron que no entraba en la promoción por tener un muy buen precio (la bond) y que solo se aplicaba a tarifas normales (no bond). Me quedé un poco loco... ¿Me tangaron?
¿Alguien sabe algo?
← A Electrónica / Informática