[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
DX0
ForoCoches: Miembro
Cita de rfuero
Yo llamé para preguntar por el mes gratis porque lo contraté en el mes de marzo a través del enlace de la ruleta, y me dijeron que no entraba en la promoción por tener un muy buen precio (la bond) y que solo se aplicaba a tarifas normales (no bond). Me quedé un poco loco... ¿Me tangaron?
¿Alguien sabe algo?
¿Pero te llego el correo?

Yo cuando lo contrate no me dijeron nada de que iba a tener un mes gratis y también fue por la ruleta pero me ha llegado ese correo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de rfuero
Yo llamé para preguntar por el mes gratis porque lo contraté en el mes de marzo a través del enlace de la ruleta, y me dijeron que no entraba en la promoción por tener un muy buen precio (la bond) y que solo se aplicaba a tarifas normales (no bond). Me quedé un poco loco... ¿Me tangaron?
¿Alguien sabe algo?
Eso es correcto, la campaña del mes gratis y de "mejoramos tu precio" eran incompatibles.
JavierRR
Cita de Omadón
Eso es correcto, la campaña del mes gratis y de "mejoramos tu precio" eran incompatibles.
Omadón Orey das ofertas
Omadón
Cita de JavierRR
Omadón Orey das ofertas
Preferiría ser rey del cachopo, pero no tengo la suerte de vivir donde tú.

P.D. En mi casa hablo mucho, pero evidentemente, mando poco
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de JavierRR
En 0,10 en consumo en libre no se baja (de momento y excepto en la Ruleta de TE)
Saludos,,,
Estoy pensando en arriesgar e irme a la de Octopus Flexi.

O la Conecta de Endesa o la Flexi de Octopus. Ahora a pensar.
popidc
Hola, actualmente tengo con naturgy el precio del kwh a 0,136, el fijo p1 a 0'040 y el fijo p2 a 0'053.

Al ver en su web que estaba mas barato las condiciones que me ofrecen si cambio son el precio del kwh a 0,114 sin embargo el fijo p1 sube a 0'103 y el p2 baja a 0'034.

Entiendo que la subida del p1 me lastra todo el descuento incluso es posible que me encarezca la factura ¿Verdad?
Omadón
Cita de popidc
Hola, actualmente tengo con naturgy el precio del kwh a 0,136, el fijo p1 a 0'040 y el fijo p2 a 0'053.

Al ver en su web que estaba mas barato las condiciones que me ofrecen si cambio son el precio del kwh a 0,114 sin embargo el fijo p1 sube a 0'103 y el p2 baja a 0'034.

Entiendo que la subida del p1 me lastra todo el descuento incluso es posible que me encarezca la factura ¿Verdad?
La tarifa Naturgy Compromiso ha dejado de ser competitiva. Te recomendaría que rellenaras el excel con tus consumos y lo comprobaras personalmente. Suerte.
Omadón
Cita de xueps
Estoy pensando en arriesgar e irme a la de Octopus Flexi.

O la Conecta de Endesa o la Flexi de Octopus. Ahora a pensar.
Francamente, no le veo mucho riesgo pasar los próximos meses en la Flexi, ya que probablemente sea una de las tarifas más económicas del momento. Lo único que requiere es estar atento a si se dispara (poco probable) el precio en el mercado mayorista.
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de alarcos85
Y a parte me han regalado 1000 puntos canjeables por 10€ menos en la próxima factura. Prueba con el Excel a ver que te sale. A mi me salia una diferencia mínima entre una y otra.
¿Te refieres a Conecta? ¿Tienes esa tarifa?
JavierRR
Cita de popidc

Hola
La renovación de la Compromiso hace tiempo que no es competitiva en el excel:

La Conecta la tienes a 0,1010 - 0,0994/0,0327

Lo que te proponen es más que la Conecta: yo no lo cogería

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón

excepto en el black friday, a mí me dieron los puntos (50 euros amazon) contratando una sexta en período bf
Omadón
Cita de elsita
excepto en el black friday, a mí me dieron los puntos (50 euros amazon) contratando una sexta en período bf
Correcto, durante la campaña del Black Friday sí eran compatibles
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de Omadón
Francamente, no le veo mucho riesgo pasar los próximos meses en la Flexi, ya que probablemente sea una de las tarifas más económicas del momento. Lo único que requiere es estar atento a si se dispara (poco probable) el precio en el mercado mayorista.
Si, creo que va a ser lo mas inteligente, ademas los fines de semana a buen precio... creo que va a ser lo mejor.
Pempim
Me acaban de llamar de Repsol para ofrecerme 0,10 por kWh y 0,06 por kW.

¿A alguien se lo han ofrecido?
¿Pueden estar colándomela en potencia?
Actualmente tengo octopus solar.
Omadón
Cita de Pempim

Realmente suele ser 0,1097 euros por kWh, así que casi más bien 0,11. Salvo que le saques un beneficio extraordinario al posible valor añadido que le puedas ver al waylet no lo veo una tarifa espectacular. Si estás en la Octopus Solar, podrías valorar pasarte durante un tiempo a la Flexi, que actualmente está ofreciendo mejores precios. Recuerda que es una tarifa indexada al mercado mayorista y no garantiza precios futuros, pero se espera que sea muy ventajosa durante los próximos meses. Saludos.
M. Tom
Tras dedicarle tiempo y quitarme el miedo a usar un excel he visto que la última factura de te de 70 euros hubieran sido 65 con la flexi de octopus, además ahora me suben la tarifa en te así que me cambio definitivamente, gracias por el hilo y muy currado el excel que al principio me parecía un mundo.
JavierRR
Cita de M. Tom
Tras dedicarle tiempo y quitarme el miedo a usar un excel he visto que la última factura de te de 70 euros hubieran sido 65 con la flexi de octopus, además ahora me suben la tarifa en te así que me cambio definitivamente, gracias por el hilo y muy currado el excel que al principio me parecía un mundo.

Jeje
Cierto que el Excel abruma un poco al principio, pero hemos tratado de hacerlo lo más "amigable" posible
Nos alegramos
De nada
Saludos,,,
Pempim
Cita de Omadón
Realmente suele ser 0,1097 euros por kWh, así que casi más bien 0,11. Salvo que le saques un beneficio extraordinario al posible valor añadido que le puedas ver al waylet no lo veo una tarifa espectacular. Si estás en la Octopus Solar, podrías valorar pasarte durante un tiempo a la Flexi, que actualmente está ofreciendo mejores precios. Recuerda que es una tarifa indexada al mercado mayorista y no garantiza precios futuros, pero se espera que sea muy ventajosa durante los próximos meses. Saludos.

¡Gracias!
He visto que no me mejora en nada Repsol.
Miraré la Flexi que me dices. Lo de indexada es para ser cauto, pero efectivamente se espera que los precios mayoristas mejoren.
Ivansnoke
Cita de Pempim

Lo que ofrecen es, contando bien los decimales

0.1097 por kWh
y 0.068 por kW en punta y otros 0.068€/kW en valle. 0.136 €/kW si lo quieres ver como suma de periodos cuando la potencia es la misma en ambos
Pempim
Cita de Ivansnoke
Lo que ofrecen es, contando bien los decimales

0.1097 por kWh
y 0.068 por kW en punta y otros 0.068€/kW en valle. 0.136 €/kW si lo quieres ver como suma de periodos cuando la potencia es la misma en ambos

Estás hecho todo un espada namber güan, un fequinmonster de la información energética.

Decididamente al añadir los céntimos la tarifa de Repsol es otro intento de camelar. Pos va ser que no.

Gracias man.

Edito para añadir: me acaban de volver a llamar. Curiosamente sus cálculos salen unos céntimos/euro más bajo que su tarifa metida en la calculadora excel de este hilo. Y la explicación es... pues que no hay explicación. Así que algo dejan fuera de su cálculo.
Diegt
hamijo!
hola shurs,

alguien sabria decirme que es el t"coste de energia"? hemos hecho un cambio de titular en naturgy pvpc en teoria manteniendo todo y las ultimas dos facturas vienen con esa linea que no sabemos de donde sale y es una hostia buena...
he buscado en el hilo y googleado y no veo de donde sale

gracias

peck
Cita de M. Tom
¿La Flexi de Octopus sale en la excel?
Pempim
Cita de peck
No, pero puedes añadir los precios de energía y potencia en la primera columna, donde dice personalizado. Y cambiar el iva al 21%.
rfuero
Cita de DX0
¿Pero te llego el correo?

Yo cuando lo contrate no me dijeron nada de que iba a tener un mes gratis y también fue por la ruleta pero me ha llegado ese correo.
No me ha llegado nada
Ivansnoke
Cita de Diegt
hola shurs,

alguien sabria decirme que es el t"coste de energia"? hemos hecho un cambio de titular en naturgy pvpc en teoria manteniendo todo y las ultimas dos facturas vienen con esa linea que no sabemos de donde sale y es una hostia buena...

gracias

El precio de la energía es Coste+peajes.

Normalmente en tarifas libres, viene ya sumado.
En las facturas de PVPC lo desglosan.
El coste te sale a 0.077€/kWh (57.97€/(204+184+365))

por tanto tu precio punta P1 ha salido 0.07694+.077=0.154
tu precio llano P2 ha salido 0.027963+.077=0.105
tu precio valle P3 ha salido 0.002752+.077=0.080 €/kWh

PD: Entiendo que es Comercializadora Regulada. Cuidado con los nombres. No lo llames Naturgy que no lo es y se confunde con el nombre de otra comerciizadora
peck
Cita de Pempim
No, pero puedes añadir los precios de energía y potencia en la primera columna, donde dice personalizado. Y cambiar el iva al 21%.
Ya, pero como es indexada el precio que puedes meter es orientativo, y del mes pasado.
JavierRR
Cita de Diegt
hola shurs,

gracias

Yo mismo

https://www.elmira.es/articulo/nacio...312285246.html

¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla

https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz

La nueva factura de la luz

Tienes más información en el Post 9

Por cierto, edito
En el Excel (como casi siempre) tienes la respuesta a tus dudas (suponiendo 3,3 y 30 días)

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pempim
Estás hecho todo un espada namber güan, un fequinmonster de la información energética.

Decididamente al añadir los céntimos la tarifa de Repsol es otro intento de camelar. Pos va ser que no.

Gracias man.

Edito para añadir: me acaban de volver a llamar. Curiosamente sus cálculos salen unos céntimos/euro más bajo que su tarifa metida en la calculadora excel de este hilo. Y la explicación es... pues que no hay explicación. Así que algo dejan fuera de su cálculo.

Si sus cálculos no coinciden algo tienen mal, este Ivansnoke es un fenómeno
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de peck
En el Excel de momento la única indexada es pvpc.
Ivansnoke
Cita de Pempim

Gracias man.

Fácil.
Co que en sus cálculos no tengan en cuenta el alquiler del contador o el.bono.social ya habría diferencia. A lo mejor también andan con un Excel de andar por casa. Ni te extrañe
← A Electrónica / Informática