[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Llegó octopus flexi..

Según el CSV en PVPC

Los precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y coste de la energía, han resultado:
P1 (Punta): 0,169588 €/kWh
P2 (Llano): 0,096038 €/kWh
P3 (Valle): 0,06042 €/kWh

Según @Fotovoltaicabot

P1 (24%): 97 kWh (15.313 c€)
P2 (13%): 53 kWh (7.521 c€)
P3 (64%): 262 kWh (3.356 c€)
27.68€ 413 kWh (6.710 c€)
|| (20.2%)

Facturado octopus flexi

Punta
0,148 €/kWh
Llano
0,073 €/kWh
Valle
0,032€/kWh
santan
Contador de gamusinos
Cita de Ivansnoke
TE no es competitivo en retenciones. A 0,099.estan ofreciendo.

Post 5. Renovaciones TE o vete mirando otra( y subes lo suficientemente buena, igual vuelves a TE con la tarifa de 0,07, pero eso no sería una retención, si no volver a.intentar la ruleta.)
estoy leyendo el post 5 y no se que es lo de la ruleta.

No he entendido muy bien lo que me has escrito, en general.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Llegó octopus flexi..

Según el CSV en PVPC

Los precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y coste de la energía, han resultado:

Según @Fotovoltaicabot

|| (20.2%)

Facturado octopus flexi

Punta
0,148 €/kWh
Llano
0,073 €/kWh
Valle
0,032€/kWh

Actualizo OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de santan
estoy leyendo el post 5 y no se que es lo de la ruleta.

No he entendido muy bien lo que me has escrito, en general.
+ Preguntas por TE en retenciones. Mal, no cuentes con ello.
+ tu renovación de TE es mala, como la de muchos, pero en el post 5 hemos encontrado un método para prolongar las condiciones que tenías hasta ahora. Si crees que te merece la pena, inténtalo.

+ si crees que no merece la pena. Busca otra tarifa en otra compañía. Muchos van a otra compañía, y en cuanto tienen una factura, la suben de nuevo a la web de TE, y la mejoran. A ese proceso de subir factura y esperar resultado, le llamamos "la ruleta". Es jerga de este hilo, perdona, pensé que estarías al tanto
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Llegó octopus flexi..

Según el CSV en PVPC

Según @Fotovoltaicabot

|| (20.2%)

Facturado octopus flexi

Punta
0,148 €/kWh
Llano
0,073 €/kWh
Valle
0,032€/kWh
Gracias. Triunfada entonces .

Fotovoltaicabot falla en PVPC?
wannabe
Otro año que me varían los precios los de TE. Esta vez llamé y me ofrecieron 0.14 €/kwh las 24 horas perdiendo los descuentos, por lo que rellené el excel y lo mejor que me sale es endesa. Gracias a la gente que contribuye al hilo y ayuda a gente que no tenemos ni idea.
santan
Contador de gamusinos
Cita de Ivansnoke
+ Preguntas por TE en retenciones. Mal, no cuentes con ello.
+ tu renovación de TE es mala, como la de muchos, pero en el post 5 hemos encontrado un método para prolongar las condiciones que tenías hasta ahora. Si crees que te merece la pena, inténtalo.

+ si crees que no merece la pena. Busca otra tarifa en otra compañía. Muchos van a otra compañía, y en cuanto tienen una factura, la suben de nuevo a la web de TE, y la mejoran. A ese proceso de subir factura y esperar resultado, le llamamos "la ruleta". Es jerga de este hilo, perdona, pensé que estarías al tanto
Es que sinceramente, entro en el hilo de año en año y me pierdo.
De acuerdo, la verdad es que con tu resumen queda mejor explicado. Segun el excel toca irse al pvpc. Antes les llamare para decirles que me parece una verguenza y blablabla a ver que pasa.
JavierRR
Cita de wannabe
Otro año que me varían los precios los de TE. Esta vez llamé y me ofrecieron 0.14 €/kwh las 24 horas perdiendo los descuentos, por lo que rellené el excel y lo mejor que me sale es endesa. Gracias a la gente que contribuye al hilo y ayuda a gente que no tenemos ni idea.

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Echigorio
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa es una especie de PVPC más un margen comercial.

Tu tarifa Endesa Happy nunca ha sido competitiva. Ya es fuerte decir esto cuando ni siquiera la he visto. Pero es que nunca ha ido bien.

Lo que creo que no estás teniendo en cuenta es que es una tarifa competitiva porque todas las que van indexadas a mercado, como esa, como PVPC, como Octopus Flexi son competitivas ahora.

Estás dispuesto a seguir mes a mes si sigue siendo competitiva? Adelante. Locura no es. La decisión es tuya.

Todas las indexadas se prevén buenos precios hasta junio. A partir de ahí. Terreno inexplorado.
Gracias por la respuesta,

Hasta el momento no me he dado cuenta y gracias a toparme con el hilo de que no renta en absoluto esta tarifa, es por ello que quiero darle un cambio.

He vito comparando con otros shurs que mi potencia contratada es bastante baja, 2,3 es cierto que si ponemos varios electrodomesticos que demanden mucha energía como el horno o la vitrocerámica, me salta el termico.

@Ivansnoke, no termino de entender esta frase tuya

"Lo que creo que no estás teniendo en cuenta es que es una tarifa competitiva porque todas las que van indexadas a mercado, como esa, como PVPC, como Octopus Flexi son competitivas ahora."

Podrías ampliar la explicación para tomar la mejor decisión, gracias a todos los que colaboráis en el hilo, me he estado poniendo al día hoy, la cantidad de información es grande, pero rápidamente se entiende todo y resulta muy práctico,

Gracais!!
peck
Cita de Freundlich
Pues en diciembre solicité acogerme a la compensación de excedentes y me renovaron el contrato, con un problema: El apartado Aquí pagas menos: 55 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años ya no aparece en el contrato. Sin embargo, en la única factura que tengo desde entonces sí me lo han aplicado (aunque el inicio de la factura es 2 días previos al cambio y ya concluye el periodo de facturación unos días después, sin que apliquen discriminación de precios pre-post cambio). Creo que me voy a esperar a ver qué sucede en la siguiente factura que debe estar ya al salir...

¿No creéis que con cambios de potencia y demás se renovaría automáticamente también el contrato? Subir/bajar 0,1kWh por si cambian las condiciones del Facilita
Yo también activé la compensación de excedentes en Noviembre, también me renovaron el contrato por un año y las facturas que han llegado incluían el descuento que tenía con ellos (en mi caso 59%). Sin embargo, a los 5 meses he recibido el mail con los nuevos precios de la revisión anual a partir del último cambio de tarifa. Leyendo el contrato, veo que han metido esto:

(II) Precio Fijo Anual
Por otro lado, si en las CE se ha pactado la revisión anual, el precio se mantendrá fijo durante 12 meses, salvo
variación de los componentes regulados según lo expuesto más adelante en esta misma Condición General.
Ese plazo de 12 meses se computará desde el inicio de esta modalidad de revisión de precio para cada
energía, independientemente que con posterioridad se haya producido alguna modificación (modificaciones
técnicas, cambios de titularidad, cambios de plan,…) que genere un nuevo contrato.
Un mes antes de que
se cumpla ese plazo para cada energía la/s Comercializadora/s enviará comunicación por escrito al cliente
indicando el precio que se va a aplicar en el nuevo periodo anual.
O sea, que los Facilita, cambios de potencia o titularidad, cambios de plan etc ya no interrumpen el período de renovación, que es de 12 meses a partir del anterior (o del cambio de tarifa, para los que nos colamos por ahí el año pasado). He mirado el contrato inicial, y no ponía nada de esto. El segundo, y tampoco. Lo han colado con la compensación, creo.
Sin embargo, me he descargado el contrato de otro suministro que viene del año pasado (en este no ha habido ninguna modificación "técnica" desde el último cambio de plan) y también han añadido esa cláusula. Vamos, que esa cláusula ya debe aparecer en todos los contratos de luz de Total Energies, y es la que quieren aplicar este año.

Lo que no tengo claro es si podremos hacer valer los contratos del año pasado, donde no aparece esta cláusula, para retrasar un año más su aplicación cambiando de plan antes de que cumpla el plazo... Es posible que ese sea el motivo por el que le han dado la razón a @min93, después de reclamar.
Omadón
Cita de peck
Yo también activé la compensación de excedentes en Noviembre, también me renovaron el contrato por un año y las facturas que han llegado incluían el descuento que tenía con ellos (en mi caso 59%). Sin embargo, a los 5 meses he recibido el mail con los nuevos precios de la revisión anual a partir del último cambio de tarifa. Leyendo el contrato, veo que han metido esto:

O sea, que los Facilita, cambios de potencia o titularidad, cambios de plan etc ya no interrumpen el período de renovación, que es de 12 meses a partir del anterior (o del cambio de tarifa, para los que nos colamos por ahí el año pasado). He mirado el contrato inicial, y no ponía nada de esto. El segundo, y tampoco. Lo han colado con la compensación, creo.
Sin embargo, me he descargado el contrato de otro suministro que viene del año pasado (en este no ha habido ninguna modificación "técnica" desde el último cambio de plan) y también han añadido esa cláusula. Vamos, que esa cláusula ya debe aparecer en todos los contratos de luz de Total Energies, y es la que quieren aplicar este año.

Lo que no tengo claro es si podremos hacer valer los contratos del año pasado, donde no aparece esta cláusula, para retrasar un año más su aplicación cambiando de plan antes de que cumpla el plazo... Es posible que ese sea el motivo por el que le han dado la razón a @min93, después de reclamar.
Efectivamente he revisado contratos antiguos y los actuales y esa cláusula de revisión de precios no estaba así. Ya dije la semana pasada que se interrumpió casi 24 horas el acceso al área de cliente y que no me extrañaría nada que estuvieran toqueteando algo. Mi contrato original del último cambio de tarifa que hice en diciembre no lo tenía, y el que he revisado hoy sí.
Me recuerda a cuando estuvieron modificando contratos con nocturnidad y alevosía cuando el MAG.
Y repito que aquí el único que está haciendo trampas es TE por no respetar las bases legales de su campaña de 2022.Aquí el contrato original respecto a los precios:

Y aquí la modificación (sin aviso) que han hecho del contrato:
Ivansnoke
Cita de Echigorio
Gracias por la respuesta,

Hasta el momento no me he dado cuenta y gracias a toparme con el hilo de que no renta en absoluto esta tarifa, es por ello que quiero darle un cambio.

He vito comparando con otros shurs que mi potencia contratada es bastante baja, 2,3 es cierto que si ponemos varios electrodomesticos que demanden mucha energía como el horno o la vitrocerámica, me salta el termico.

@Ivansnoke, no termino de entender esta frase tuya

"Lo que creo que no estás teniendo en cuenta es que es una tarifa competitiva porque todas las que van indexadas a mercado, como esa, como PVPC, como Octopus Flexi son competitivas ahora."

Podrías ampliar la explicación para tomar la mejor decisión, gracias a todos los que colaboráis en el hilo, me he estado poniendo al día hoy, la cantidad de información es grande, pero rápidamente se entiende todo y resulta muy práctico,

Gracais!!

Sí, es mucha info, pero no es complicado.

Por lo que te leo, pues deduzco que tienes miedo a meter la pata. Salir de la Endesa tempo happy, ya es una acierto vas bien.

Lo que no sé es como haces las cuentas. pero voy a concretar algo.

El comparador de la CNMC, eso que llamas "del gobierno" está bien. Es fiable. Pero sobre ese comparador principalmente hemos adaptado el excel a cosas que nos gustan más.

Las tarifas que esconden algo que no nos gusta o que no le vemos el punto, no las ponemos. Y el objetivo de nuestro excel no es poner todas las tarifas del mercado. Con las más baratas, y las que mas tranquilidad den, nos llega. Creo que cumple de sobra. Con tener 1 seríamos felices, pero aun no se da el caso.

Por eso todas las tarifas que recogen, salvo una, dan precios fijos para 12 meses. No todo el mundo quiere estar sujeto a los vaivenes del mercado. y eso para muchos es tranquilidad. Que se puede estar cambiando todos los meses de tarifa para pagar lo menos posible, pero no es lo que incentivamos tampoco.

La única excepción de momento a "precios fijos 12meses" es PVPC, que va indexada a un mercado que saca un precio cada hora. Ese es el mercado diario, spot, mayorista, "pool" o simplemente "mercado", y PVPC se referencia, (se indexa) a ese mercado con una fórmula, que saca el precio que se puede ver todos los días.

A esas tarifas, se les llama indexadas. pueden variar cada hora, cada mes, incluso algunas llegan a 3 meses.
Las tarifas indexadas, cada una tiene su fórmula, y como se indexa a unos precios que cambian cada hora, que que solo sabemos de esos precios el día antes....pues las indexadas de momento van con algo de fe.

Eso sí, desde mediados de febrero el mercado está registrando unos precios bajísimos, que hace que todas las tarifas que se referencien a mercado, salgan muy bien. Cuanto tiempo estar el mercado tan bien, no lo sabemos.

Dicho lo cual, al lío. yo hago una simulación en la pagina de la CNMC y me sale esto:

PVPC indexado 39€
A Tu Lado, tambien indexado, 42€

Ambas van a variar mes a mes y PVPC sale mejor, al menos este mes comprobado. Porqué vamos a hablar de "A Tu lado", sea cual sea la tarifa, si no mejora a PVPC y cambia cada mes?
Mejor que Endesa TempoHappy va a ser,
- pero es la mas barata este mes? no
- Será la más barata a lo largo de 12 meses? lo dudo, porque los precios iran variando, pero a 1 mes no ha dado la mejor opción, y a 12 meses la incertidumbre es la misma que PVPC. pero pinta que va a ser un poco peor siempre.

Sin embargo, tu decides.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Gracias. Triunfada entonces .

Fotovoltaicabot falla en PVPC?
Fotovoltaica cuenta la indexada entiendo que hace alguna aproximación en algún valor por eso difiere un poco con lo facturado por octopus pero lo daría por bueno

El PVPC está calculado con factura luz cnmc con el CSV
Omadón
@Ivansnoke @JavierRR ¿estos de TE están volviendo a las andadas modificando los contratos en contra del art. 44 punto 1 apartado "e" de la ley 24/2013 del Sector Eléctrico?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-13645
peck
Cita de Omadón
Efectivamente he revisado contratos antiguos y los actuales y esa cláusula de revisión de precios no estaba así. Ya dije la semana pasada que se interrumpió casi 24 horas el acceso al área de cliente y que no me extrañaría nada que estuvieran toqueteando algo. Mi contrato original del último cambio de tarifa que hice en diciembre no lo tenía, y el que he revisado hoy sí.
Me recuerda a cuando estuvieron modificando contratos con nocturnidad y alevosía cuando el MAG.
Y repito que aquí el único que está haciendo trampas es TE por no respetar las bases legales de su campaña de 2022.
El "clausulazo" de las renovaciones debe ser anterior porque los bots del chat y de atención al cliente ya avisaban hace más tiempo que el cambio de plan hacía perder los descuentos (para que no se colase la gente)
Supongo que lo suyo es seguir el camino de @min93, pedir el cambio de plan y luego reclamar que el contrato no impide los cambios de planes sin perder los descuentos. O hacer lo mismo con los facilita, etc y luego jugársela en la reclamación.
Lo que cada vez tengo más claro es que la primera factura de todos viene con el palo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Y repito que aquí el único que está haciendo trampas es TE por no respetar las bases legales de su campaña de 2022.Aquí el contrato original respecto a los precios:

Y aquí la modificación (sin aviso) que han hecho del contrato:

exacto, es la misma estrategia que hicieron con el mag, muy rastrero que te vayan cambiando los contratos sin avisar siquiera

yo tengo guardado el contrato, ahora, ya sé cómo funcionan las reclamaciones en TE, bastante mal casi siempre

toca tirar de excel me parece, porque además por lo que veo a los del 21 siguen ofreciendo malas renovaciones

vaya, pues edito, en mi contrato del 9 de marzo que había guardado convenientemente esa cláusula ya me venía ....

(II) Precio Fijo Anual Por otro lado, si en las CE se ha pactado la revisión anual, el precio se mantendrá fijo durante 12 meses, salvo variación de los componentes regulados según lo expuesto más adelante en esta misma Condición General. Ese plazo de 12 meses se computará desde el inicio de esta modalidad de revisión de precio para cada energía, independientemente que con posterioridad se haya producido alguna modificación (modificaciones técnicas, cambios de titularidad, cambios de plan,…) que genere un nuevo contrato. Un mes antes de que se cumpla ese plazo para cada energía la/s Comercializadora/s enviará comunicación por escrito al cliente indicando el precio que se va a aplicar en el nuevo periodo anual.
Omadón
Cita de elsita
exacto, es la misma estrategia que hicieron con el mag, muy rastrero que te vayan cambiando los contratos sin avisar siquiera

yo tengo guardado el contrato, ahora, ya sé cómo funcionan las reclamaciones en TE, bastante mal casi siempre

toca tirar de excel me parece, porque además por lo que veo a los del 21 siguen ofreciendo malas renovaciones
No es que sea rastrero, sino que es ilegal como he comentado arriba.

Y encima ellos mismos te avisan de que esa técnica no se puede practicar...

https://www.totalenergies-ofertas.es...consentimiento
Freundlich
Cita de peck

Alucino. Habrá que hacer como @min93. Los servicios jurídicos de TE deben estar hasta el nabo de la plataforma y de cómo les buscamos las vueltas a los contratos
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
No es que sea rastrero, sino que es ilegal como he comentado arriba.

Y encima ellos mismos te avisan de que esa técnica no se puede practicar...

https://www.totalenergies-ofertas.es...consentimiento

he editado mi mensaje, el 9 de marzo cuando di de baja facilita ya tenía esa cláusula ... la cosa se complica
Omadón
Cita de elsita
he editado mi mensaje, el 9 de marzo cuando di de baja facilita ya tenía esa cláusula ... la cosa se complica
En tu caso puede ser, pero como has visto en el que cambié en diciembre, lo han modificado unilateralmente sin comunicación. Ya iremos viendo más casos...

No obstante, y sin ser experto en la materia, cualquier nuevo contrato que tengas de cualquier servicio (telefonía, seguros, etc) SIEMPRE sustituye al anterior, simplemente por cronología.

Es como si te viniera la renovación del seguro del coche, renegociaras con la aseguradora un nuevo contrato (la inclusión del Facilita es una renegociación) y te aplicaran igualmente las condiciones de esa renovación aunque hayas hecho ese nuevo contrato.

No se si existe algún resquicio legal al que se pueda amparar la comercializadora, pero yo no lo veo.
Echigorio
Cita de Ivansnoke
Sí, es mucha info, pero no es complicado.

Por lo que te leo, pues deduzco que tienes miedo a meter la pata. Salir de la Endesa tempo happy, ya es una acierto vas bien.

Lo que no sé es como haces las cuentas. pero voy a concretar algo.

El comparador de la CNMC, eso que llamas "del gobierno" está bien. Es fiable. Pero sobre ese comparador principalmente hemos adaptado el excel a cosas que nos gustan más.

Las tarifas que esconden algo que no nos gusta o que no le vemos el punto, no las ponemos. Y el objetivo de nuestro excel no es poner todas las tarifas del mercado. Con las más baratas, y las que mas tranquilidad den, nos llega. Creo que cumple de sobra. Con tener 1 seríamos felices, pero aun no se da el caso.

Por eso todas las tarifas que recogen, salvo una, dan precios fijos para 12 meses. No todo el mundo quiere estar sujeto a los vaivenes del mercado. y eso para muchos es tranquilidad. Que se puede estar cambiando todos los meses de tarifa para pagar lo menos posible, pero no es lo que incentivamos tampoco.

La única excepción de momento a "precios fijos 12meses" es PVPC, que va indexada a un mercado que saca un precio cada hora. Ese es el mercado diario, spot, mayorista, "pool" o simplemente "mercado", y PVPC se referencia, (se indexa) a ese mercado con una fórmula, que saca el precio que se puede ver todos los días.

A esas tarifas, se les llama indexadas. pueden variar cada hora, cada mes, incluso algunas llegan a 3 meses.
Las tarifas indexadas, cada una tiene su fórmula, y como se indexa a unos precios que cambian cada hora, que que solo sabemos de esos precios el día antes....pues las indexadas de momento van con algo de fe.

Eso sí, desde mediados de febrero el mercado está registrando unos precios bajísimos, que hace que todas las tarifas que se referencien a mercado, salgan muy bien. Cuanto tiempo estar el mercado tan bien, no lo sabemos.

Dicho lo cual, al lío. yo hago una simulación en la pagina de la CNMC y me sale esto:

PVPC indexado 39€
A Tu Lado, tambien indexado, 42€

Ambas van a variar mes a mes y PVPC sale mejor, al menos este mes comprobado. Porqué vamos a hablar de "A Tu lado", sea cual sea la tarifa, si no mejora a PVPC y cambia cada mes?
Mejor que Endesa TempoHappy va a ser,
- pero es la mas barata este mes? no
- Será la más barata a lo largo de 12 meses? lo dudo, porque los precios iran variando, pero a 1 mes no ha dado la mejor opción, y a 12 meses la incertidumbre es la misma que PVPC. pero pinta que va a ser un poco peor siempre.

Sin embargo, tu decides.
Pues es curioso @Ivansnoke haciendo el mismo ejercicio que tu, que lo he hecho con todas las facturas desde que adquirí la vivienda y me aparece atulado como la más económica, y por ello pregunté, es que si hago el mismo ejercicio que tú con mi última factura, me aparece (en este caso por muy poca diferencia) que atulado es más económica que el mercado regulado.

(no entiendo el contexto por el cual a ti te aparece que el mercado regulado es más barato que atulado y a mí no).
https://ibb.co/4WwvhG3

En la mayoría de meses me arroja una media de ahorro de unos 12 € mes.

No sé si me explico correctamente para que entiendas mi argumentación.

Muchas gracias por molestarte en ayudarme y responder tan rápido.
peck
Cita de elsita
Luego los indocumentados de Att. al cliente si les dices que la empresa no puede modificar los contratos sin avisar te sueltan que "los tienes en la web y te lo puedes bajar cuando quieras"
notreal
Me da que nos vamos a comer en TE la actualización de precios, hagamos lo que hagamos... Octopus a la vista.... Jeje
JavierRR
Cita de Omadón
En tu caso puede ser, pero como has visto en el que cambié en diciembre, lo han modificado unilateralmente sin comunicación. Ya iremos viendo más casos...

No obstante, y sin ser experto en la materia, cualquier nuevo contrato que tengas de cualquier servicio (telefonía, seguros, etc) SIEMPRE sustituye al anterior, simplemente por cronología.

Es como si te viniera la renovación del seguro del coche, renegociaras con la aseguradora un nuevo contrato (la inclusión del Facilita es una renegociación) y te aplicaran igualmente las condiciones de esa renovación aunque hayas hecho ese nuevo contrato.

No se si existe algún resquicio legal al que se pueda amparar la comercializadora, pero yo no lo veo.
Efectivamente lo han hecho en multitud de ocasiones: tengo varias versiones de contrato bajadas, modificadas unilateralmente por TE
Yo en su día con un par de mis padres me tocó con el MAG, pero como no era el mío y me dijeron que no querían reclamar más allá de TE (ya sabes como son los padres mayores) pues al final pasé
Y con eso juegan...
Saludos,,,
peck
Cita de Omadón
No es exactamente lo mismo, en el seguro sí puedes añadir una cobertura y pagar la diferencia hasta la siguiente renovación, te mandan un anexo y listo.
Pero estos de TE generan un nuevo contrato con nuevo número de referencia cada vez que se cambia algo o se añade una prestación, luego la cláusula anual de revisión de precios empieza con él (o empezaba hasta que metieron el "clausulazo")
notreal
Yo tengo el mío con esa cláusula. Se generó un contrato nuevo el 27 de marzo con el añadido de la compensación de excedentes. Mi actualización de precios pasa de 0,07 a 0,0945 con bajada de potencia de 0,12 a 0,11 a partir del 19 de abril... Creo que octopus solar va a ser la suya (tengo referido, no marear por fa).
JavierRR
Cita de notreal
Me da que nos vamos a comer en TE la actualización de precios, hagamos lo que hagamos... Octopus a la vista.... Jeje
No todos, ni mucho menos
La liebre (por llamarlo de alguna manera) se levantó aquí en el Volumen XXXVIII, en el frustrado llamado Hilo del Año Edition y todos los que la hicimos desde enero y en los siguientes volúmenes siguiendo las instrucciones, hasta que cerraron el grifo, pasaron unos cuantos volúmenes

De hecho el Volumen XL fue el Segundas Renovaciones TE Edition

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Echigorio
Pues es curioso @Ivansnoke haciendo el mismo ejercicio que tu, que lo he hecho con todas las facturas desde que adquirí la vivienda y me aparece atulado como la más económica, y por ello pregunté, es que si hago el mismo ejercicio que tú con mi última factura, me aparece (en este caso por muy poca diferencia) que atulado es más económica que el mercado regulado.

(no entiendo el contexto por el cual a ti te aparece que el mercado regulado es más barato que atulado y a mí no).
https://ibb.co/4WwvhG3

En la mayoría de meses me arroja una media de ahorro de unos 12 € mes.

No sé si me explico correctamente para que entiendas mi argumentación.

Muchas gracias por molestarte en ayudarme y responder tan rápido.
Perdón por intervenir, pero he seguido toda la conversación y creo que hay algún error de concepto.
Estás comparando el precio que A Tu Lado da para el mes de Abril con los precios que has pagado en tus facturas anteriores. Como te dice @Ivansnoke esta tarifa es una "indexada" mensual y por lo tanto evoluciona como el PVPC. Ahora a la baja. Por eso el PVPC es la tarifa mas baja en este momento. Pero no fue así en Enero, por lo que no puedes comparar precios dados para Abril con precios pagados en Enero. Eso solo puedes hacerlo cuando te garantizan precios durante 12 meses.
De hecho, A Tu Lado no ofertaba esta tarifa en Enero, sencillamente porque no podía. Ahora en un contexto de bajada de precios general puede hacerlo, pero se garantiza una subida si las cosas vienen mal dadas. Y esa garantía va en tu contra.
No obstante esta plataforma se nutre de experiencias y nadie te va a desaconsejar que contrates esta tarifa. Si te pediremos que si lo haces, cuentes tu experiencia, no sin antes aconsejarte que si lo haces, estés vigilante, porque no parece una tarifa que dé tranquilidad para contratarla y olvidarte del tema.
JavierRR
Cita de elpon
Perdón por intervenir, pero he seguido toda la conversación y creo que hay algún error de concepto.
Estás comparando el precio que A Tu Lado da para el mes de Abril con los precios que has pagado en tus facturas anteriores. Como te dice @Ivansnoke esta tarifa es una "indexada" mensual y por lo tanto evoluciona como el PVPC. Ahora a la baja. Por eso el PVPC es la tarifa mas baja en este momento. Pero no fue así en Enero, por lo que no puedes comparar precios dados para Abril con precios pagados en Enero. Eso solo puedes hacerlo cuando te garantizan precios durante 12 meses.
De hecho, A Tu Lado no ofertaba esta tarifa en Enero, sencillamente porque no podía. Ahora en un contexto de bajada de precios general puede hacerlo, pero se garantiza una subida si las cosas vienen mal dadas. Y esa garantía va en tu contra.
No obstante esta plataforma se nutre de experiencias y nadie te va a desaconsejar que contrates esta tarifa. Si te pediremos que si lo haces, cuentes tu experiencia, no sin antes aconsejarte que si lo haces, estés vigilante, porque no parece una tarifa que dé tranquilidad para contratarla y olvidarte del tema.
Ya le dije desde el primer momento que es una tarifa que el precio del kWh cambia todos los meses...
notreal
Cita de JavierRR
No todos, ni mucho menos
La liebre (por llamarlo de alguna manera) se levantó aquí en el Volumen XXXVIII, en el frustrado llamado Hilo del Año Edition y todos los que la hicimos desde enero y en los siguientes volúmenes siguiendo las instrucciones, hasta que cerraron el grifo, pasaron unos cuantos volúmenes

De hecho el Volumen XL fue el Segundas Renovaciones TE Edition

Saludos,,,
Claro, no todos. Me refiero a los que han hecho lo de facilita o como yo lo de la compensación. Si en enero hubo una ventana para poder cambiar de tarifa y está grabada, no hay problema. Y tampoco lo habría si no tuviéramos esa cláusula en los contratos. Reclamar con esa cláusula no le veo buen final pero habrá que intentarlo.
← A Electrónica / Informática