Coste wanda 300 millones, coste Reforma Bernabéu 1000 millones
06-abr-2024 09:43
|
Hay una cosa que no has tenido en cuenta. Los costes de los materiales. Si en una reforma random de un piso ha subido una barbaridad. En la vivienda de obra nueva hay constructores pidiendo 80 o 100k porque si no no la terminan... sería justo comparar a igualdad de precios. Y ojo, no te quito razón, pero la diferencia sería distinta. También te digo, ¿cuantas casas de pueblo se tiran abajo y se hacen de cero porque sale más barato que modernizar la existente? |
06-abr-2024 09:52
|
Estoy de acuerdo. Ojalá el Barça tuviera un presidente como Florentino. La lástima es que no ha apostado por la cantera, pero en todo lo demás, lo ha hecho realmente bien. Eso de tener un hombre de negocios con buenas influencias y un par de huevos se nota. Nosotros tenemos a un abogado charlatán (que lo hizo muy bien en su primera etapa) y aún así mejora por mucho a Bartomeu, un tío con cero personalidad, que derrochaba el dinero de una forma absurda y se bajaba continuamente los pantalones con los jugadores...
La culpa de la situación del Barsa no es de Bartomeu ni de Laporta ni de ningún presidente que se os ocurra... La culpa es tuya, vuestra... De todos los culés que sois así. Estabais viendo a Messi cobrar 70 millones netos y todos contentos "porque se merecía eso y mucho más" cuando fue aquello del pulso entre Bartomeu y Messi hubo una manifa en Barcelona en contra de Bartomeu... Eso en el Real Madrid es impensable. Fijate que siempre siempre siempre que pasa algo malo en el Barsa siempre siempre aparece el Madrid o Florentino por el medio... De alguna manera os arregláis para,que el Madrid aparezca como parte del causante del problema o bien " si fuera al Madrid eso no le pasaba ni de broma". Yo recuerdo una noticia del 2015 o por ahí que decía que Bartomeu había pedido un crédito a Goldman Sachs de 150 millones para pagar sueldos... Esa noticia pasó sin pena ni gloria A mí me pareció escándaloso pedir un crédito a banca de inversion para pagar sueldos con todo lo que eso significa... Lo comenté aquí en el foro y todos los culés me pusieron de vuelta y media... Ningún culé se cuestionó eso... Ninguno. Algo gravísimo ya que significa no tener crédito en la banca tradicional, pagar intereses altísimos y que tú modelo de negocio no está siendo rentable... Pero a nadie le importo... Mientras se le gane al Madrid como si arde el Camp nou entero ... |
06-abr-2024 10:13
|
Los culés nunca tendréis solución porque no entendéis nada nada de nada.
La culpa de la situación del Barsa no es de Bartomeu ni de Laporta ni de ningún presidente que se os ocurra... La culpa es tuya, vuestra... De todos los culés que sois así. Estabais viendo a Messi cobrar 70 millones netos y todos contentos "porque se merecía eso y mucho más" cuando fue aquello del pulso entre Bartomeu y Messi hubo una manifa en Barcelona en contra de Bartomeu... Eso en el Real Madrid es impensable. Fijate que siempre siempre siempre que pasa algo malo en el Barsa siempre siempre aparece el Madrid o Florentino por el medio... De alguna manera os arregláis para,que el Madrid aparezca como parte del causante del problema o bien " si fuera al Madrid eso no le pasaba ni de broma". Yo recuerdo una noticia del 2015 o por ahí que decía que Bartomeu había pedido un crédito a Goldman Sachs de 150 millones para pagar sueldos... Esa noticia pasó sin pena ni gloria A mí me pareció escándaloso pedir un crédito a banca de inversion para pagar sueldos con todo lo que eso significa... Lo comenté aquí en el foro y todos los culés me pusieron de vuelta y media... Ningún culé se cuestionó eso... Ninguno. Algo gravísimo ya que significa no tener crédito en la banca tradicional, pagar intereses altísimos y que tú modelo de negocio no está siendo rentable... Pero a nadie le importo... Mientras se le gane al Madrid como si arde el Camp nou entero ... ![]() Y que defendíamos que messi cobrara 70 millones netos? Pero tu viste el escándalo que se montó cuando se supo el contrato de 555 millones de Messi? La mitad de los culés le trataron de usurero, que es lo que es. Pero claro, si todo lo que pide se lo damos, normal que pida más, no sea que el niño se enfade... Y lo del Madrid? No es más que una forma de desviar la atención que tienen los medios de comunicación culés para que no se hable de la ruina de club que tenemos, que como no salgan bien los canteranos nos vamos a pique. |
06-abr-2024 10:26
|
Primero de todo , soy del Madrid, pero el nuevo estadio no me parece defendible
Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores Las obras del Wanda costaron mas de 300M y empezaron en 2011 (casi 10 años de diferencia), tardaron 6 años. El bernabeu ha tenido una pandemia global de por medio, con la subida que eso implica y el hecho de que ha tardado menos que el otro |
06-abr-2024 11:09
|
Gran Slam el Lunes, NFL el Martes, la NBA el viernes y mi medris el Domingo…
Pero luego la realidad es que piden aplazar una jornada deliga para preparar el concierto de la Taylor Swift que es seis días después… https://www.marca.com/futbol/real-ma...14f8b45b9.html Algo falla aquí… |
06-abr-2024 11:24
| El Metropolitano es un campo de fútbol, el Bernabéu es un pabellón cultural multiusos y eso cuesta pasta. Esa es la diferencia. |
06-abr-2024 11:30
| madre mía, comparar el estadio del atleti con el Santiago Bernabéu... qué será lo siguiente?? |
06-abr-2024 12:18
|
Haces muy bien en poner a todos los culés en el mismo saco, tu que coño vas a saber quién soy yo y mis pensamientos?
![]() Y que defendíamos que messi cobrara 70 millones netos? Pero tu viste el escándalo que se montó cuando se supo el contrato de 555 millones de Messi? La mitad de los culés le trataron de usurero, que es lo que es. Pero claro, si todo lo que pide se lo damos, normal que pida más, no sea que el niño se enfade... Y lo del Madrid? No es más que una forma de desviar la atención que tienen los medios de comunicación culés para que no se hable de la ruina de club que tenemos, que como no salgan bien los canteranos nos vamos a pique. A ver... No estoy diciendo que sean todos los culés... Que evidentemente no es así. Digo que "parece" que es el pensamiento generalizado en el socio/aficionado culé. Alguna crítica se oue por ahí pero muy poca... Entre el barcelonismo se dedican más a criticar a presidentes de un bando u otro más que criticar jugadores Yo me harté de escuchar que si Messi cobraba 70 millones "merecía eso y mucho más" y que " si cobraba 70 millones era porque facturaba el triple" no me dirás que no escuchaste eso mil veces... Además de que tenia el 100% de sus derechos de imagen. Cristiano en el Madrid no cobraba ni 20 millones y el Madrid tenía el 40% de sus derechos de imagen. Florentino lo vendió por 100 y nadie protestó. |
06-abr-2024 12:20
|
El césped retráctil o que la reforma coincidiera con la pandemia, primero y la guerra de Ucrania, después... Pero para el OP son conspiraciones sanas. |
06-abr-2024 12:24
Cuantos a mamar han escrito ya en el hilo los que piensan que el Bernabéu es suyo?
|
06-abr-2024 13:26
|
A ver... No estoy diciendo que sean todos los culés... Que evidentemente no es así. Digo que "parece" que es el pensamiento generalizado en el socio/aficionado culé. Alguna crítica se oue por ahí pero muy poca... Entre el barcelonismo se dedican más a criticar a presidentes de un bando u otro más que criticar jugadores
Yo me harté de escuchar que si Messi cobraba 70 millones "merecía eso y mucho más" y que " si cobraba 70 millones era porque facturaba el triple" no me dirás que no escuchaste eso mil veces... Además de que tenia el 100% de sus derechos de imagen. Cristiano en el Madrid no cobraba ni 20 millones y el Madrid tenía el 40% de sus derechos de imagen. Florentino lo vendió por 100 y nadie protestó. Has dicho TODOS y me has incluido a mi. Por eso he dicho que ojalá hubiésemos tenido un presidente como Florentino, que s pesar de ser un mafioso y modificar el reglamento para que solo él se pudiera presentar a las elecciones, ha dejado claro quién es el líder y que el club está por encima de cualquier jugador. No veo lógico que el barça pague lo mismo o incluso más a sus jugadores que el Madrid y encima les de los derechos de imagen. Es ridículo. Y si, a parte de esto, hay muy poca autocrítica culé, a veces es penoso. Pero la cantidad de mierda que tiran los madridistas contra los culés también telita, no os quedáis nada cortos . La cantidad de burlas que he oído yo sobre las lesiones de un niño como es Ansi Fati o las que tuvo Dembélé, también son penosas. Y ya la epoca Mourinho, es la más tóxica que he visto yo desde que veo fútbol. Y si, hay un sector culé que es extremadamente hipócrita y defiende lo indefendible, soy el primero que reniego de ellos, pero la toxicidad que hay en España en el fútbol y en la prensa en general es un disparate. La polémica y el odio es lo que vende. |
06-abr-2024 13:57
|
Muy optimista te veo para recuperar 700 millones en 5 años pero seguro que tienes razón |
06-abr-2024 14:06
| Me vas a decir que cuesta lo mismo hacer una reforma total en un estadio al limite de la ciudad de madrid que en todo el puto centro. |
06-abr-2024 14:10
|
Hombre... Calculan 400 millones por año que al parecer es más... Claro que hay que sacar el 30% de Legends y si se pagase en ese tiempo los intereses serian menos. ... Pero bueno teóricamente en 4-5 años se recuperaría la inversión... |
06-abr-2024 14:11
|
https://www.eleconomista.es/deporte-...de-Madrid.html |
06-abr-2024 16:46
Es verdad, es el primer concierto de la historia y no saben lo que pueden tardar en prepararlo ![]() Dais pena desde fuera, estáis completamente abducidos |
10-jun-2024 16:50
|
yo ni siquiera estoy hablando de preservar el estadio, ni de lo verticales que sean las gradas, estoy hablando si es justificable esa cantidad de dinero.
El wanda no partía de 0, pero ha costado 1/3 y las reformas han tenido que ser mucho mayores. Si no llega a hacer el forro ese de chapa asqueroso, y solo hace el césped retráctil que diferencia habría habido para los aficionados ? Como madridista que eres... Cuanto va a facturar los días sin partido el Metropolitano y cuanto va a facturar el Santiago Bernabéu? |
10-jun-2024 16:53
|
Un robo los otros días vi un vídeo que hablaba de 1.800 millones (contando hipoteca) con sobre coste de de 400 millones lo peor es que para arreglar la chapuza se ha invertido millones de euros en iluminación y ha quedado horrible.
La mayoría no lo recuerda pero cuando el presi presentó el proyecto hace como 15 años y luego a ves la realidad y es para llorar. Que la obra faraónica tenga como mayor reclamo ver a la Bekyg y encima llevarnos solo un 30% del alquiler del estadio es duro. Me llamarán anti por decir la verdad El Madrid se lleva un 70% porque el otro 30% se lo llevan los que trajeron a Taylor Swift, partidos NBA , NFL etc etc... |