Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
26-mar-2024 12:09
|
En Segovia si que instalamos, si te interesa manda MP |
26-mar-2024 18:49
|
comercializadora ya te digo octopus con su tarifa solar, si pillas el código de referido mio te regalan 50e, y las instale con la empresa del shur a mediados de noviembre, y el mes de febrero con el referido han sido 0€ mi factura,... sin el referido hubieran sido unos 17€.... pero este mes ya creo que solo con los excedentes sera 0€, mis anteriores facturas de diciembre y enero fueron de 42€ y 40€, sin las placas hubieran sido del doble mínimo lo que pague.
Si te interesa o a alguien, mi referido es este https://share.octopusenergy.es/vivid-ibis-924 Esto me lleva a otra duda que a lo mejor @nene_creal puede resolver: para cobrar la subvención tienes que consumir el 80% de lo que produces o algo así, no? Por ahí leo esto y si es así limita mucho el que tengas excedentes, no? ¿Qué significa que mi consumo sea igual o superior al 80% de la energía anual generada por la instalación subvencionada? Esto significa que si tu consumo anual de energía es de 4.000 kWh, tu instalación puede producir como máximo 5.000 kWh, siendo la primera cifra el 80% de la segunda
|
27-mar-2024 11:39
|
Me quedo por aquí que en año que viene me entregan un pareado en la zona sur de Madrid y si todo va bien te escribiré. Por curiosidad, para una casa pareada de dos plantas con aerotermia, de obra nueva (certificación B), ¿cuántos kW estaríamos hablando aprox? No tenemos coche eléctrico pero si me interesaría que fuese algo modular, es decir, que si necesito ampliar en 6 años, pueda sumarle placas sin desmontar todo de nuevo. |
27-mar-2024 13:28
|
En febrero y tienes excedentes como para compensar y llegar a 0?
Esto me lleva a otra duda que a lo mejor @nene_creal puede resolver: para cobrar la subvención tienes que consumir el 80% de lo que produces o algo así, no? Por ahí leo esto y si es así limita mucho el que tengas excedentes, no? https://www.cambioenergetico.com/blo...20la%20segunda. Me quedo por aquí que en año que viene me entregan un pareado en la zona sur de Madrid y si todo va bien te escribiré.
Por curiosidad, para una casa pareada de dos plantas con aerotermia, de obra nueva (certificación B), ¿cuántos kW estaríamos hablando aprox? No tenemos coche eléctrico pero si me interesaría que fuese algo modular, es decir, que si necesito ampliar en 6 años, pueda sumarle placas sin desmontar todo de nuevo. Lo mejor es llegado el día lo estudiemos y te daremos la solución más óptima. |
27-mar-2024 13:41
|
Un saludo. |
27-mar-2024 14:17
|
@nene_creal tengo 10 placas de 500, y me han puesto un inversor huawei sun 2000 de 4,6... es correcto? pierdo parte de lo que genero? debería poner inversor de 5kw? o de 5,5?
Las placas rara vez dan el 100% de su rendimiento y el inversor si es capaz de dar un 10% más de lo que indica, por lo que estás cubierto. |
27-mar-2024 19:24
|
@nene_creal tengo 10 placas de 500, y me han puesto un inversor huawei sun 2000 de 4,6... es correcto? pierdo parte de lo que genero? debería poner inversor de 5kw? o de 5,5?
|
28-mar-2024 13:35
|
Buenas shurs, cómo están actualmente los precios para poner placas solares así chupándose el dedo un poco? Por ejemplo, pongamos que queremos una potencia de lo que ahora sería tener contratado unos 4kw en eléctrica roboberica de turno. edit: Si se necesita una infraestructura metálica para colocar las placas, ¿Esto lo conseguís vosotros o hay que buscarse por cuenta propia que te lo hagan? |
29-mar-2024 11:32
|
Buenas shurs, cómo están actualmente los precios para poner placas solares así chupándose el dedo un poco?
Por ejemplo, pongamos que queremos una potencia de lo que ahora sería tener contratado unos 4kw en eléctrica roboberica de turno. edit: Si se necesita una infraestructura metálica para colocar las placas, ¿Esto lo conseguís vosotros o hay que buscarse por cuenta propia que te lo hagan? |
01-abr-2024 11:31
| últimos días de subvención Andalucía, nosotros mañana haremos las últimas tramitaciones. |
01-abr-2024 11:36
| Porque dices que los electricistas no saben de placas? Es algo súper simple. Alguien que dedique un poco de tiempo (no demasiado) y no sea tonto lo hace. Las especificaciones son tremendamente simples y la norma también… |
01-abr-2024 11:37
| Mis padres llevan en Andalucía 2 años con la subvención solicitada y no avanza la solicitud… |
01-abr-2024 11:53
|
Luego vienen comentarios de mi instalación no produce y cosas del estilo, todo viene por no hacer una buena planificación de la colocación de las placas, que ojo, esto no quita que una vez estés en obra no cojan o haya que recalcular lo que has hecho pero nuevamente para eso en mi empresa estamos los ingenieros y el jefe de obra apoyando al equipo de instaladores. No es nada sencillo, nosotros formamos a nuestra gente y luego siempre hay un jefe de obra pendiente por las complicaciones que surgen. Por no hablar de los estudios de cargas, luego pasan cosas cómo una foto que hay en esta misma página pero vamos todos decenas de fotos así de instaladores hechas por electricistas...al final de estudios de cargas no saben, eso tiene que ser un ingeniero. Y no hablemos del tema de certificados y subvenciones que obviamente no están capacidados para ello. Supongo que será el RD477, la de rehabilitación suele ir bastante rápido pero depende de la comunidad, el RD477 de hecho no es seguro que lo vayáis a cobrar. |
Editado: 01-abr-2024 11:56 -
01-abr-2024 11:59
|
Para nada, te digo que me dedico al sector, yo soy uno de los ingenieros de mi empresa y tengo contratados 11 electricistas en nómina y además los considero bastante buenos (sólo tienes que ver las opiniones de los shur o de mi empresa en general), por regla general los electricistas no saben calcular puntos de máxima potencia, ni producciones en función de inclinación y orientación ni distancia que se debe dejar en función de las sombras, que estas además dependen de la orientación y ni te cuento cuándo estemos en tejados inclinados que pueden ir avanzando la sombra si van en caídas, todo eso siempre nos tienen a nosotros de la mano.
Luego vienen comentarios de mi instalación no produce y cosas del estilo, todo viene por no hacer una buena planificación de la colocación de las placas, que ojo, esto no quita que una vez estés en obra no cojan o haya que recalcular lo que has hecho pero nuevamente para eso en mi empresa estamos los ingenieros y el jefe de obra apoyando al equipo de instaladores. No es nada sencillo, nosotros formamos a nuestra gente y luego siempre hay un jefe de obra pendiente por las complicaciones que surgen. Por no hablar de los estudios de cargas, luego pasan cosas cómo una foto que hay en esta misma página pero vamos todos decenas de fotos así de instaladores hechas por electricistas...al final de estudios de cargas no saben, eso tiene que ser un ingeniero. Y no hablemos del tema de certificados y subvenciones que obviamente no están capacidados para ello. Supongo que será el RD477, la de rehabilitación suele ir bastante rápido pero depende de la comunidad, el RD477 de hecho no es seguro que lo vayáis a cobrar. Otra cosa es cálculo de estructuras, orientación o sombras. Los electricistas tienen que ser los ejecutores del proyecto. No los que hagan el desarrollo. |
01-abr-2024 15:41
| Por supuesto, a nivel eléctrico no va a tener ningún problema pero una instalación es el cómputo de todas las cosas, una parte es la eléctrica que esa sin duda no va a tener el más mínimo problema. |
03-abr-2024 20:51
| Octopus te paga literalmente? Puede darse el caso que produzcas tanto que te paguen? |
03-abr-2024 20:53
| nunca, te dan una hucha para los sobrantes por así decirlo y de ahí te descuentan todo...quedando a 0€ |
03-abr-2024 21:02
| Hola Shur. Hacéis instalaciones en valencia? Zona de Sagunto más o menos.Tengo 7na casa de pueblo que vamos a reformar y me interesaba mirar el tema de placas solares. |
03-abr-2024 21:25
| Ya me imaginaba. Y tiene caducidad? Quiero decir si yo todos los meses acumulo más y más se guarda hasta el momento que lo necesite? O es rollo, lo que acumules un mes si al siguiente no lo gastas se pierde |
03-abr-2024 21:58
| Mientras no te cambies de compañía y las tarifas te vengan bien puedes acumular lo que salga...pero creo que había un limite de euros, pero no lo se seguro...el caso es que lo que generas en primavera verano y poco de otoño te de para pasar el invierno o como mucho poco dinero... yo empece con las placas en noviembre, mi anterior factura fue de 90...las dos siguientes de 40 mas o menos, la siguiente de 18, y la ultima de 0€..este año espero llegar con la batería virtual bien cargada y pasar el invierno a 0€ |
04-abr-2024 09:33
|
Veo que ya te han contestado abajo y aunque hay límite de capacidad en hucha virtual (80 euros al mes) cómo bien te dice un abajo un shur que además es cliente nuestro, puedes llegar a pasar invierno o coste 0 o prácticamente 0. Mientras no te cambies de compañía y las tarifas te vengan bien puedes acumular lo que salga...pero creo que había un limite de euros, pero no lo se seguro...el caso es que lo que generas en primavera verano y poco de otoño te de para pasar el invierno o como mucho poco dinero... yo empece con las placas en noviembre, mi anterior factura fue de 90...las dos siguientes de 40 mas o menos, la siguiente de 18, y la ultima de 0€..este año espero llegar con la batería virtual bien cargada y pasar el invierno a 0€
|
04-abr-2024 23:03
| Se sabe algo si han aumentado la deducción del irpf para el ejercicio del 26 o aun nada? |
05-abr-2024 06:09
|
Como te indiqué, si, a finales de año ampliaron un año más. En realidad es 2025 que se hace la renta en 2026, es decir que quedan todavía 2 años más de deducción fiscal de IRPF. Igual que los que solo tiene 40% este año pueden volver a aplicarse el 40% (terminaba el año pasado y también han ampliado a este). |
05-abr-2024 06:51
|
Buenas, yo hice la instalación con la empresa del OP, este año voy a deducirme las placas y lo voy a hacer l 60% ya que aunque sea unifamiliar, si es posible. Tengo una duda, las placas solo quiero deducirmelas yo en mi declaración individual, ¿puedo meter todo el importe de la instalación como base? O tiene que ser el 50%, ya que la mitad de la casa es mía y la otra de mi pareja?. Mi pareja no va a deducirselo, ya que ella tiene una cuota integra estatal de solo 10 euros (este año ha estado de baja) y no compensa. Me compensa hacerlo yo y el resto para el año que viene. |
05-abr-2024 10:05
|
Buenas, yo hice la instalación con la empresa del OP, este año voy a deducirme las placas y lo voy a hacer l 60% ya que aunque sea unifamiliar, si es posible.
Tengo una duda, las placas solo quiero deducirmelas yo en mi declaración individual, ¿puedo meter todo el importe de la instalación como base? O tiene que ser el 50%, ya que la mitad de la casa es mía y la otra de mi pareja?. Mi pareja no va a deducirselo, ya que ella tiene una cuota integra estatal de solo 10 euros (este año ha estado de baja) y no compensa. Me compensa hacerlo yo y el resto para el año que viene. |