[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Jospe
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

La verdad es que casi nunca lo miro
Saludos,,,
Yo lo suelo usar para hacer una comparativa con el PVPC y la factura de TE
Ivansnoke
Cita de Jospe

y el QR no te hace apaño?
Dobleonada
ForoCoches: Usuario
en mayo se me acaba el contrato con TE, sabéis cuando me informaran de la nueva tarifa aplicable?

gracias!
JavierRR
Cita de Dobleonada
en mayo se me acaba el contrato con TE, sabéis cuando me informaran de la nueva tarifa aplicable?

gracias!
1-2 meses antes
Toda la información de las renovaciones TE y sus modalidades en el Post 5
Suerte!
JavierRR
Cita de Jospe
Cita de Ivansnoke
+1
Yo soy más vaguete...
Dobleonada
Cita de JavierRR
1-2 meses antes
Toda la información de las renovaciones TE y sus modalidades en el Post 5
Suerte!
muchas gracias.
rubonce
Buenas, shurs. Tengo una duda que no sé si estoy haciendo mal o qué cojones, a ver si alguien me puede echar un cable...

En casa tenemos la tarifa Plan Noche de Iberdrola, donde en la factura pagamos el kWh en horas promocionadas a 0,116338 y en las horas no promocionadas a 0,161367... El caso es que la última factura ha venido de 94 euros por un consumo de 379 kWh, hemos decidido mirar otras tarifas y según el comparador que sale en la factura, con el Plan Online 3 precios de Iberdrola también nos sale que habríamos ahorrado 20 euros, el caso es que al ir a su web e intentar contratarlo, nos salen estos precios, que claramente no son los que salen en el comparador

Fijo
Precio por potencia

Precio potencia Punta
35,49 €/kW año

Precio potencia Valle
13,48 €/kW año
Consumo
Precio de energía consumida

Precio consumo Valle
0,119860 €/kWh

Precio consumo Punta
0,248547 €/kWh

Precio consumo Llano
0,174260 €/kWh

No sé si lo estoy mirando mal, porque estos datos no son ni de cerca los que nos salen en el comparador... A ver si algún alma caritativa sabe orientarme, porque yo creo que salimos perdiendo cambiando a esta tarifa según la web...
Ivansnoke
Cita de rubonce
Buenas, shurs. Tengo una duda que no sé si estoy haciendo mal o qué cojones, a ver si alguien me puede echar un cable...

En casa tenemos la tarifa Plan Noche de Iberdrola, donde en la factura pagamos el kWh en horas promocionadas a 0,116338 y en las horas no promocionadas a 0,161367... El caso es que la última factura ha venido de 94 euros por un consumo de 379 kWh, hemos decidido mirar otras tarifas y según el comparador que sale en la factura, con el Plan Online 3 precios de Iberdrola también nos sale que habríamos ahorrado 20 euros, el caso es que al ir a su web e intentar contratarlo, nos salen estos precios, que claramente no son los que salen en el comparador

Fijo
Precio por potencia

Precio potencia Punta
35,49 €/kW año

Precio potencia Valle
13,48 €/kW año
Consumo

Precio consumo Valle
0,119860 €/kWh

Precio consumo Punta
0,248547 €/kWh

Precio consumo Llano
0,174260 €/kWh

No sé si lo estoy mirando mal, porque estos datos no son ni de cerca los que nos salen en el comparador... A ver si algún alma caritativa sabe orientarme, porque yo creo que salimos perdiendo cambiando a esta tarifa según la web...

estas mirando mal, efectivamente.

Ese es el "plan tres periodos". No recomendado por supuesto.

En el excel está recomendado el "plan online" con la opción de 3 periodos.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Yo no pongo los nombres confusos a las tarifas, pero el en comparador está el nombre exacto. Has hecho bien en asegurarte los precios
Tectron
Qué opinión tenéis del precio fijo anual en mercado regulado? no he encontrado información al respecto en estos hilos, según la guía https://www.cnmc.es/guia-informativa...ricidad-202201 la CNMC debería poner las ofertas actuales para cada distribuidora pero tampoco he sido capaz de localizarlas, al menos para REGSITI, y la que he visto para Naturgy es de 38,043426 €/kW año que tampoco se cómo compararla con el Eur/kWh al que estmos acostumbrados. Ayuda @JavierRR tocayo!
JavierRR
Cita de rubonce

Fijo
Precio por potencia

Precio potencia Punta
35,49 €/kW año

Precio potencia Valle
13,48 €/kW año
Consumo

Precio consumo Valle
0,119860 €/kWh

Precio consumo Punta
0,248547 €/kWh

Precio consumo Llano
0,174260 €/kWh

Hola
No sé de que comparador hablas, ni idea (tampoco me importa gran cosa, la verdad)
Nosotros sólo damos soporte al Excel, que es el que nos curramos
La tarifa Plan online 3 periodos, reflejada en los enlaces del OP
Queda reflejada en los precios del Excel

Os lo intentamos facilitar todo aquí para que acabéis en dudosos comparadores

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Tectron
Qué opinión tenéis del precio fijo anual en mercado regulado? no he encontrado información al respecto en estos hilos, según la guía https://www.cnmc.es/guia-informativa...ricidad-202201 la CNMC debería poner las ofertas actuales para cada distribuidora pero tampoco he sido capaz de localizarlas, al menos para REGSITI, y la que he visto para Naturgy es de 38,043426 €/kW año que tampoco se cómo compararla con el Eur/kWh al que estmos acostumbrados. Ayuda @JavierRR tocayo!

Que sepamos el precio fijo no existe en el mercado regulado español de luz: todavía no se ha inventado. En otros países sí
Si te refieres a precios de potencia, los tienes desglosados en el Excel
Por otro lado, Naturgy no está en el mercado regulado
Vamos, que la lías todo en un párrafo
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Que sepamos el precio fijo no existe en el mercado regulado español de luz: todavía no se ha inventado. En otros países sí
Saludos,,,
Bueno existió hasta hace un par de años, y luego la administración dio luz verde a la desaparición de los mismos con la crisis energética.
JavierRR
Cita de Omadón
Bueno existió hasta hace un par de años, y luego la administración dio luz verde a la desaparición de los mismos con la crisis energética.
Pues recojo mi zasca
Tectron
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Cita de Omadón
Ambos estáis en lo cierto, por un lado parece que esta tarifa fija anual dejó de existir con un RD de marzo del 2022, y lo de Naturgy pues no me había fijado en que no era regulado, sorry.
Ivansnoke
Cita de Tectron

a ver. varias cosas.

- El precio fijo que ofrecían las comercilizadoras de referencia, no era mercado regulado. hasta la propia guía lo dice. precios libres y fijos.

- PVPC está mercado regulado. Odio ese término. Una tarifa en un mercado inventado.

-las comercilizadoras de referencia son las únicas que pueden ofrecer PVPC, y les dejaron como alternativa, poder ofrecer una tarifa libre.

- No llames distribuidora a lo que es comercilizadora.

- Naturgy no es comercilizadora de referencia, vamos mal por ahí tambien.

- 38,04€/kW día es un precio para una potencia, no es consumo, que son kWh (con h de horas). me da que estas viendo una tarifa de Naturgy, que vuelvo a decir no es comercilizadora de referencia.

- En el grupo de Naturgy hay una comercilizadora de referencia que se llama Comercializadora Regulada Gas & Power. CR en este hilo. De la misma manera que en el grupo Repsol hay una que se llama Regsiti. Insisto mucho en dar el nombre de la comercilizadora (que es lo suyo) y no el "simplificar" con el nombre del grupo en confusión manifiesta con el nombre de la comercializadora " libre.". Evidentemente tu has caído en ese fallo.

La verdad es que desde la escalada de precios de 2021, las comercilizadoras de referencia dejaron de ofrecer precio fijo. Como coincidió en el tiempo con la 2.0TD, no sé si tuvo algo que ver.
-
Raidencillo
Buenas noches! Acabo de pasarme de totalenergies a Repsol firmando una leve mejoría (kw a 0,1097), pero creo que viene bien ir cambiando de compañía y siempre usaba waylet y echo gasolina en repsol (por lo que me beneficio de los 20cts/litro).

Pero mi duda es la siguiente: en el gas estoy con BASER. Hablando con repsol me han dicho que no hace falta que me cambie de compañía, que solo entran en el tema LUZ; el caso es que yo pensaba que BASER va asociado a totalenergies y que ahora debo de cambiarme a la compañia del mercado regulado que corresponde a repsol. Estoy en lo cierto o me he hecho un lio y no tiene absolutamente nada que ver? Gracias
JavierRR
Cita de Raidencillo
Buenas noches! Acabo de pasarme de totalenergies a Repsol firmando una leve mejoría (kw a 0,1097), pero creo que viene bien ir cambiando de compañía y siempre usaba waylet y echo gasolina en repsol (por lo que me beneficio de los 20cts/litro).

Pero mi duda es la siguiente: en el gas estoy con BASER. Hablando con repsol me han dicho que no hace falta que me cambie de compañía, que solo entran en el tema LUZ; el caso es que yo pensaba que BASER va asociado a totalenergies y que ahora debo de cambiarme a la compañia del mercado regulado que corresponde a repsol. Estoy en lo cierto o me he hecho un lio y no tiene absolutamente nada que ver? Gracias

Baser es la compañía regulada del grupo al que pertenece Total Energies
Son compañías diferentes
Nosotros recomendamos siempre estar en el regulado en gas (TUR)
Si quisieras, te podrías cambiar al gas con Repsol, pero como te digo, no recomendamos. Lo extraño es que te hayan dicho que Repsol solo entran en el tema de la luz...raro, raro...
Saludos,,,
min93
Cita de loliyo27
buenos dias chicos gracias ante todo por lo que haceis desinteresadamente por todos nosotros.

Me ha llegado el mail este famoso de la renovación.

He estado mirando en el post o no lo veo o no se pero he llamado a te y me dicen que si me cambio de la tarifa que tengo ahora A TU AIRE LUZ con el descuento del 67+5 que pierdo ese descuento. Esto creo recordar que no es asi no? hasta el mes que viene no me cumple la vigencia.

los nuevos precios que me pasan los veo algo elevados no?

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son lossiguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

O yo he dado con la mas lista y me ha acojonado con lo de los descuentos?
El descuento del 67% es para 4 años y ya cambiaste el año pasado?? Si es asi te animo a que habras una reclamacion para que te indiquen en que parte del contrato o la bases pone que no puedes realizar el cambio manteniendo los descuentos, ademas, que solicitas a la tarifa original con la que firmaste el primer contrato.

A mi me funciono.
min93
Por cierto al conseguir el cambio de tarifa manteniendo los descuentos gracias a la reclamación, he solicitado esta mañana la baja de facilita y me ha llegado un correo con que ya han dado de baja el servicio.

El contrato ya sale actualizado con fecha 01/04 y el descuento del 5% y 67%.

Que por cierto en la ultima factura me pone que los 4 años los hago en 2028 y no 2026.

Mañana adjunto captura que ahora estoy desde el movil.
Ivansnoke
Cita de min93
Por cierto al conseguir el cambio de tarifa manteniendo los descuentos gracias a la reclamación, he solicitado esta mañana la baja de facilita y me ha llegado un correo con que ya han dado de baja el servicio.

El contrato ya sale actualizado con fecha 01/04 y el descuento del 5% y 67%.

Que por cierto en la ultima factura me pone que los 4 años los hago en 2028 y no 2026.

Mañana adjunto captura que ahora estoy desde el movil.
Lo de las fechas en las facturas de las comercializadora es un sindios.
A mí no me cuadran las de TE, Naturgy ni Endesa. Del resto no me he tenido que preocupar así que no me he fijado.
Ya no quiero entender hasta que haya problema.
Jospe
Cita de Ivansnoke

Si te refieres al QR de la factura no me sirve. Lo que quiero es comparar el consumo de mi factura con el pvpc con el comparador de cnmc
Omadón
Solo apuntar que me comentan que exclientes de Octopus que llevan menos de 12 meses fuera de la compañía y que quieren regresar a ella, les están diciendo que no pueden adscribirse a la campaña Octoamigos y recibir el bonus de bienvenida.

Por si alguno se le da el caso.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Solo apuntar que me comentan que exclientes de Octopus que llevan menos de 12 meses fuera de la compañía y que quieren regresar a ella, les están diciendo que no pueden adscribirse a la campaña Octoamigos y recibir el bonus de bienvenida.

Por si alguno se le da el caso.
Si, es una se las condiciones...
Jospe
Si te refieres al QR de la factura no me sirve. Lo que quiero es comparar el consumo de mi factura con el pvpc con el comparador de cnmc
Edito: Puede valir para saber el precio final, aunque no es tan completo como subir el CSV al comparador
Ivansnoke
Cita de Jospe
Edito: Puede valir para saber el precio final, aunque no es tan completo como subir el CSV al comparador
Cierto, el CSV lo clava.
rubonce
Cita de Ivansnoke
estas mirando mal, efectivamente.

Ese es el "plan tres periodos". No recomendado por supuesto.

En el excel está recomendado el "plan online" con la opción de 3 periodos.

Yo no pongo los nombres confusos a las tarifas, pero el en comparador está el nombre exacto. Has hecho bien en asegurarte los precios
Cita de JavierRR
Hola
No sé de que comparador hablas, ni idea (tampoco me importa gran cosa, la verdad)
Nosotros sólo damos soporte al Excel, que es el que nos curramos
La tarifa Plan online 3 periodos, reflejada en los enlaces del OP
Queda reflejada en los precios del Excel

Os lo intentamos facilitar todo aquí para que acabéis en dudosos comparadores

Saludos,,,

¡Gracias, chicos! Acabo de poder rellenar el Excel desde el móvil y creo que la tarifa que mejor se nos adapta es la de Endesa Conecta. Ahora a mirar qué se necesita para cambiarnos, jeje. Gracias de nuevo por la ayuda, realmente este hilo es oro, no tenía ni idea de nada de estos temas antes de leerlo. Un saludo
Omadón
Parece que el área de cliente de TotalEnergies está caída desde anoche y no permite el acceso. Al menos yo lo he intentado desde varios perfiles, por la aplicación móvil y por la versión de escritorio de ordenador y no hay manera de acceder. Seguramente estarán toqueteando alguna cosa.
coellobranco
Coello
Pues resulta que comercializadoraregulada.es ya no facilita la contratación de la tarifa PVPC. Antes rellenabas un formulario y sólo esperabas a una llamada en la que te ofrecian productos de pago, pero nada más. Ahora rellenas un formulario y te llama un teléfono móvil de a saber quién para ofrecerte a saber qué y pedirte datos como la cuenta bancaria. Evidentemente rechazé esto y pasé a rellenar el formulario de energia XXI que parece más decente.
Raidencillo
Cita de JavierRR
Baser es la compañía regulada del grupo al que pertenece Total Energies
Son compañías diferentes
Nosotros recomendamos siempre estar en el regulado en gas (TUR)
Si quisieras, te podrías cambiar al gas con Repsol, pero como te digo, no recomendamos. Lo extraño es que te hayan dicho que Repsol solo entran en el tema de la luz...raro, raro...
Saludos,,,
Nono, la chica me dijo que en estos momentos siendo realistas no me compensaba cambiarme, fue legal.
radeon91
Buenos dias, acabo de comprar una casa y tengo que cambiar los suministros, a dia de hoy, cual es la mas recomendada?
Que necesito para hacer el cambio? De papeles me refiero.

Muchas gracias
← A Electrónica / Informática