[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
03-abr-2024 19:38
|
en mayo se me acaba el contrato con TE, sabéis cuando me informaran de la nueva tarifa aplicable? gracias! |
03-abr-2024 19:41
|
Toda la información de las renovaciones TE y sus modalidades en el Post 5 Suerte! |
03-abr-2024 19:57
|
Buenas, shurs. Tengo una duda que no sé si estoy haciendo mal o qué cojones, a ver si alguien me puede echar un cable... En casa tenemos la tarifa Plan Noche de Iberdrola, donde en la factura pagamos el kWh en horas promocionadas a 0,116338 y en las horas no promocionadas a 0,161367... El caso es que la última factura ha venido de 94 euros por un consumo de 379 kWh, hemos decidido mirar otras tarifas y según el comparador que sale en la factura, con el Plan Online 3 precios de Iberdrola también nos sale que habríamos ahorrado 20 euros, el caso es que al ir a su web e intentar contratarlo, nos salen estos precios, que claramente no son los que salen en el comparador Fijo Precio por potencia Precio potencia Punta 35,49 €/kW año Precio potencia Valle 13,48 €/kW año Consumo Precio de energía consumida Precio consumo Valle 0,119860 €/kWh Precio consumo Punta 0,248547 €/kWh Precio consumo Llano 0,174260 €/kWh No sé si lo estoy mirando mal, porque estos datos no son ni de cerca los que nos salen en el comparador... A ver si algún alma caritativa sabe orientarme, porque yo creo que salimos perdiendo cambiando a esta tarifa según la web... |
03-abr-2024 20:10
|
Buenas, shurs. Tengo una duda que no sé si estoy haciendo mal o qué cojones, a ver si alguien me puede echar un cable...
En casa tenemos la tarifa Plan Noche de Iberdrola, donde en la factura pagamos el kWh en horas promocionadas a 0,116338 y en las horas no promocionadas a 0,161367... El caso es que la última factura ha venido de 94 euros por un consumo de 379 kWh, hemos decidido mirar otras tarifas y según el comparador que sale en la factura, con el Plan Online 3 precios de Iberdrola también nos sale que habríamos ahorrado 20 euros, el caso es que al ir a su web e intentar contratarlo, nos salen estos precios, que claramente no son los que salen en el comparador Fijo Precio por potencia Precio potencia Punta 35,49 €/kW año Precio potencia Valle 13,48 €/kW año Consumo Precio de energía consumida Precio consumo Valle 0,119860 €/kWh Precio consumo Punta 0,248547 €/kWh Precio consumo Llano 0,174260 €/kWh No sé si lo estoy mirando mal, porque estos datos no son ni de cerca los que nos salen en el comparador... A ver si algún alma caritativa sabe orientarme, porque yo creo que salimos perdiendo cambiando a esta tarifa según la web... estas mirando mal, efectivamente. Ese es el "plan tres periodos". No recomendado por supuesto. En el excel está recomendado el "plan online" con la opción de 3 periodos. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online ![]() Yo no pongo los nombres confusos a las tarifas, pero el en comparador está el nombre exacto. Has hecho bien en asegurarte los precios |
Editado: 03-abr-2024 20:16 -
03-abr-2024 20:18
| Qué opinión tenéis del precio fijo anual en mercado regulado? no he encontrado información al respecto en estos hilos, según la guía https://www.cnmc.es/guia-informativa...ricidad-202201 la CNMC debería poner las ofertas actuales para cada distribuidora pero tampoco he sido capaz de localizarlas, al menos para REGSITI, y la que he visto para Naturgy es de 38,043426 €/kW año que tampoco se cómo compararla con el Eur/kWh al que estmos acostumbrados. Ayuda @JavierRR tocayo! |
03-abr-2024 20:19
|
Buenas, shurs. Tengo una duda que no sé si estoy haciendo mal o qué cojones, a ver si alguien me puede echar un cable...
En casa tenemos la tarifa Plan Noche de Iberdrola, donde en la factura pagamos el kWh en horas promocionadas a 0,116338 y en las horas no promocionadas a 0,161367... El caso es que la última factura ha venido de 94 euros por un consumo de 379 kWh, hemos decidido mirar otras tarifas y según el comparador que sale en la factura, con el Plan Online 3 precios de Iberdrola también nos sale que habríamos ahorrado 20 euros, el caso es que al ir a su web e intentar contratarlo, nos salen estos precios, que claramente no son los que salen en el comparador Fijo Precio por potencia Precio potencia Punta 35,49 €/kW año Precio potencia Valle 13,48 €/kW año Consumo Precio de energía consumida Precio consumo Valle 0,119860 €/kWh Precio consumo Punta 0,248547 €/kWh Precio consumo Llano 0,174260 €/kWh No sé si lo estoy mirando mal, porque estos datos no son ni de cerca los que nos salen en el comparador... A ver si algún alma caritativa sabe orientarme, porque yo creo que salimos perdiendo cambiando a esta tarifa según la web... No sé de que comparador hablas, ni idea (tampoco me importa gran cosa, la verdad) Nosotros sólo damos soporte al Excel, que es el que nos curramos La tarifa Plan online 3 periodos, reflejada en los enlaces del OP https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Queda reflejada en los precios del Excel ![]() Os lo intentamos facilitar todo aquí para que acabéis en dudosos comparadores Saludos,,, |
Editado: 03-abr-2024 20:24 -
03-abr-2024 20:23
|
Qué opinión tenéis del precio fijo anual en mercado regulado? no he encontrado información al respecto en estos hilos, según la guía https://www.cnmc.es/guia-informativa...ricidad-202201 la CNMC debería poner las ofertas actuales para cada distribuidora pero tampoco he sido capaz de localizarlas, al menos para REGSITI, y la que he visto para Naturgy es de 38,043426 €/kW año que tampoco se cómo compararla con el Eur/kWh al que estmos acostumbrados. Ayuda @JavierRR tocayo!
Que sepamos el precio fijo no existe en el mercado regulado español de luz: todavía no se ha inventado. En otros países sí Si te refieres a precios de potencia, los tienes desglosados en el Excel Por otro lado, Naturgy no está en el mercado regulado Vamos, que la lías todo en un párrafo Saludos,,, |
03-abr-2024 20:35
|
Que sepamos el precio fijo no existe en el mercado regulado español de luz: todavía no se ha inventado. En otros países sí
Si te refieres a precios de potencia, los tienes desglosados en el Excel Por otro lado, Naturgy no está en el mercado regulado Vamos, que la lías todo en un párrafo Saludos,,, |
03-abr-2024 20:44
|
Que sepamos el precio fijo no existe en el mercado regulado español de luz: todavía no se ha inventado. En otros países sí
Si te refieres a precios de potencia, los tienes desglosados en el Excel Por otro lado, Naturgy no está en el mercado regulado Vamos, que la lías todo en un párrafo Saludos,,, |
03-abr-2024 20:45
|
Qué opinión tenéis del precio fijo anual en mercado regulado? no he encontrado información al respecto en estos hilos, según la guía https://www.cnmc.es/guia-informativa...ricidad-202201 la CNMC debería poner las ofertas actuales para cada distribuidora pero tampoco he sido capaz de localizarlas, al menos para REGSITI, y la que he visto para Naturgy es de 38,043426 €/kW año que tampoco se cómo compararla con el Eur/kWh al que estmos acostumbrados. Ayuda @JavierRR tocayo!
a ver. varias cosas. - El precio fijo que ofrecían las comercilizadoras de referencia, no era mercado regulado. hasta la propia guía lo dice. precios libres y fijos. - PVPC está mercado regulado. Odio ese término. Una tarifa en un mercado inventado. -las comercilizadoras de referencia son las únicas que pueden ofrecer PVPC, y les dejaron como alternativa, poder ofrecer una tarifa libre. - No llames distribuidora a lo que es comercilizadora. - Naturgy no es comercilizadora de referencia, vamos mal por ahí tambien. - 38,04€/kW día es un precio para una potencia, no es consumo, que son kWh (con h de horas). me da que estas viendo una tarifa de Naturgy, que vuelvo a decir no es comercilizadora de referencia. - En el grupo de Naturgy hay una comercilizadora de referencia que se llama Comercializadora Regulada Gas & Power. CR en este hilo. De la misma manera que en el grupo Repsol hay una que se llama Regsiti. Insisto mucho en dar el nombre de la comercilizadora (que es lo suyo) y no el "simplificar" con el nombre del grupo en confusión manifiesta con el nombre de la comercializadora " libre.". Evidentemente tu has caído en ese fallo. La verdad es que desde la escalada de precios de 2021, las comercilizadoras de referencia dejaron de ofrecer precio fijo. Como coincidió en el tiempo con la 2.0TD, no sé si tuvo algo que ver. - |
Editado: 03-abr-2024 20:51 -
03-abr-2024 21:03
|
Buenas noches! Acabo de pasarme de totalenergies a Repsol firmando una leve mejoría (kw a 0,1097), pero creo que viene bien ir cambiando de compañía y siempre usaba waylet y echo gasolina en repsol (por lo que me beneficio de los 20cts/litro). Pero mi duda es la siguiente: en el gas estoy con BASER. Hablando con repsol me han dicho que no hace falta que me cambie de compañía, que solo entran en el tema LUZ; el caso es que yo pensaba que BASER va asociado a totalenergies y que ahora debo de cambiarme a la compañia del mercado regulado que corresponde a repsol. Estoy en lo cierto o me he hecho un lio y no tiene absolutamente nada que ver? Gracias |
03-abr-2024 21:12
|
Buenas noches! Acabo de pasarme de totalenergies a Repsol firmando una leve mejoría (kw a 0,1097), pero creo que viene bien ir cambiando de compañía y siempre usaba waylet y echo gasolina en repsol (por lo que me beneficio de los 20cts/litro).
Pero mi duda es la siguiente: en el gas estoy con BASER. Hablando con repsol me han dicho que no hace falta que me cambie de compañía, que solo entran en el tema LUZ; el caso es que yo pensaba que BASER va asociado a totalenergies y que ahora debo de cambiarme a la compañia del mercado regulado que corresponde a repsol. Estoy en lo cierto o me he hecho un lio y no tiene absolutamente nada que ver? Gracias Baser es la compañía regulada del grupo al que pertenece Total Energies Son compañías diferentes Nosotros recomendamos siempre estar en el regulado en gas (TUR) Si quisieras, te podrías cambiar al gas con Repsol, pero como te digo, no recomendamos. Lo extraño es que te hayan dicho que Repsol solo entran en el tema de la luz...raro, raro... Saludos,,, |
03-abr-2024 21:31
|
buenos dias chicos gracias ante todo por lo que haceis desinteresadamente por todos nosotros.
Me ha llegado el mail este famoso de la renovación. He estado mirando en el post o no lo veo o no se pero he llamado a te y me dicen que si me cambio de la tarifa que tengo ahora A TU AIRE LUZ con el descuento del 67+5 que pierdo ese descuento. Esto creo recordar que no es asi no? hasta el mes que viene no me cumple la vigencia. los nuevos precios que me pasan los veo algo elevados no? Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son lossiguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Términode consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. O yo he dado con la mas lista y me ha acojonado con lo de los descuentos? A mi me funciono. |
03-abr-2024 21:38
|
Por cierto al conseguir el cambio de tarifa manteniendo los descuentos gracias a la reclamación, he solicitado esta mañana la baja de facilita y me ha llegado un correo con que ya han dado de baja el servicio. El contrato ya sale actualizado con fecha 01/04 y el descuento del 5% y 67%. Que por cierto en la ultima factura me pone que los 4 años los hago en 2028 y no 2026. Mañana adjunto captura que ahora estoy desde el movil. |
03-abr-2024 21:49
|
Por cierto al conseguir el cambio de tarifa manteniendo los descuentos gracias a la reclamación, he solicitado esta mañana la baja de facilita y me ha llegado un correo con que ya han dado de baja el servicio.
El contrato ya sale actualizado con fecha 01/04 y el descuento del 5% y 67%. Que por cierto en la ultima factura me pone que los 4 años los hago en 2028 y no 2026. Mañana adjunto captura que ahora estoy desde el movil. A mí no me cuadran las de TE, Naturgy ni Endesa. Del resto no me he tenido que preocupar así que no me he fijado. Ya no quiero entender hasta que haya problema. |
03-abr-2024 21:50
|
Si te refieres al QR de la factura no me sirve. Lo que quiero es comparar el consumo de mi factura con el pvpc con el comparador de cnmc |
03-abr-2024 21:57
|
Solo apuntar que me comentan que exclientes de Octopus que llevan menos de 12 meses fuera de la compañía y que quieren regresar a ella, les están diciendo que no pueden adscribirse a la campaña Octoamigos y recibir el bonus de bienvenida. Por si alguno se le da el caso. |
03-abr-2024 22:01
|
Si te refieres al QR de la factura no me sirve. Lo que quiero es comparar el consumo de mi factura con el pvpc con el comparador de cnmc Edito: Puede valir para saber el precio final, aunque no es tan completo como subir el CSV al comparador |
04-abr-2024 02:35
|
estas mirando mal, efectivamente.
Ese es el "plan tres periodos". No recomendado por supuesto. En el excel está recomendado el "plan online" con la opción de 3 periodos. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online ![]() Yo no pongo los nombres confusos a las tarifas, pero el en comparador está el nombre exacto. Has hecho bien en asegurarte los precios Hola
No sé de que comparador hablas, ni idea (tampoco me importa gran cosa, la verdad) Nosotros sólo damos soporte al Excel, que es el que nos curramos La tarifa Plan online 3 periodos, reflejada en los enlaces del OP https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Queda reflejada en los precios del Excel Os lo intentamos facilitar todo aquí para que acabéis en dudosos comparadores Saludos,,, ¡Gracias, chicos! Acabo de poder rellenar el Excel desde el móvil y creo que la tarifa que mejor se nos adapta es la de Endesa Conecta. Ahora a mirar qué se necesita para cambiarnos, jeje. Gracias de nuevo por la ayuda, realmente este hilo es oro, no tenía ni idea de nada de estos temas antes de leerlo. Un saludo |
04-abr-2024 07:13
| Parece que el área de cliente de TotalEnergies está caída desde anoche y no permite el acceso. Al menos yo lo he intentado desde varios perfiles, por la aplicación móvil y por la versión de escritorio de ordenador y no hay manera de acceder. Seguramente estarán toqueteando alguna cosa. |
04-abr-2024 07:13
| Pues resulta que comercializadoraregulada.es ya no facilita la contratación de la tarifa PVPC. Antes rellenabas un formulario y sólo esperabas a una llamada en la que te ofrecian productos de pago, pero nada más. Ahora rellenas un formulario y te llama un teléfono móvil de a saber quién para ofrecerte a saber qué y pedirte datos como la cuenta bancaria. Evidentemente rechazé esto y pasé a rellenar el formulario de energia XXI que parece más decente. |
04-abr-2024 07:46
|
Baser es la compañía regulada del grupo al que pertenece Total Energies
Son compañías diferentes Nosotros recomendamos siempre estar en el regulado en gas (TUR) Si quisieras, te podrías cambiar al gas con Repsol, pero como te digo, no recomendamos. Lo extraño es que te hayan dicho que Repsol solo entran en el tema de la luz...raro, raro... Saludos,,, |
04-abr-2024 08:27
|
Buenos dias, acabo de comprar una casa y tengo que cambiar los suministros, a dia de hoy, cual es la mas recomendada? Que necesito para hacer el cambio? De papeles me refiero. Muchas gracias |