[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
peck
ForoCoches: Miembro
Cita de notreal
Yo lo he hecho después de recibir el mail. Se supone que me los cambian el 19 de abril pero el contrato pone 1 año con esos precios.... Veremos a ver qué pasa en las facturas. Por teléfono me han dicho que ese es el precio durante todo el año y que no haga caso al mail anterior recibido....
Sí, a mí también me aparecen en el contrato los precios del años pasado (de hecho, el contrato cambió el año pasado, hace 4 meses). Pero el aviso de cambio de precios me ha llegado como si el contrato que valiera fuese el anterior, el del cambio de tarifa.
Mañana llamaré, a ver qué dicen...
pacololrelol
Foromazda
Cita de notreal
Yo lo he hecho después de recibir el mail. Se supone que me los cambian el 19 de abril pero el contrato pone 1 año con esos precios.... Veremos a ver qué pasa en las facturas. Por teléfono me han dicho que ese es el precio durante todo el año y que no haga caso al mail anterior recibido....
Un compi lo ha hecho después de recibir el mail... En todo caso a muy malas... Consumo

Ya le tocó el año pasado
notreal
Cita de peck
Sí, a mí también me aparecen en el contrato los precios del años pasado (de hecho, el contrato cambió el año pasado, hace 4 meses). Pero el aviso de cambio de precios me ha llegado como si el contrato que valiera fuese el anterior, el del cambio de tarifa.
Mañana llamaré, a ver qué dicen...
En cualquier caso, si no lo respetan, es fácil de ganar en reclamaciones. Está clarísimo que lo pone en el contrato específicamente que son precios para un año con su fecha de emisión, en mi caso, desde el 27 de marzo. Si no lo respetan, reclamación al canto.
peck
Cita de notreal
En cualquier caso, si no lo respetan, es fácil de ganar en reclamaciones. Está clarísimo que lo pone en el contrato específicamente que son precios para un año con su fecha de emisión, en mi caso, desde el 27 de marzo. Si no lo respetan, reclamación al canto.
Pues mal rollo...
Y a mí me pasa como a ti, que en el contrato sólo aparece lo del 5%, si se tiran a la literalidad...
notreal
Cita de peck
Pues mal rollo...
Y a mí me pasa como a ti, que en el contrato sólo aparece lo del 5%, si se tiran a la literalidad...
En ese caso me paso a octopus solar. Lo tengo claro
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de peck
Pues mal rollo...
Tranquilo, que si se tiran a la literalidad, en las facturas viene bien claro el descuento y vigencia del mismo. Como dice @JavierRR TE es un poco "acto de fe", pero no por eso tiramos "los papeles". Saludos.
JavierRR
Cita de Jospe
Primera factura tras la renovación a una Duo Siempre. Creo que esta bien.

notreal
Cita de Omadón
Tranquilo, que si se tiran a la literalidad, en las facturas viene bien claro el descuento y vigencia del mismo. Como dice @JavierRR TE es un poco "acto de fe", pero no por eso tiramos "los papeles". Saludos.
Yo voy a darle un voto de confianza a TE. Cuando contraté me pilló justo cuando se aprobó el maldito tope del gas. Y gané la reclamación y me devolvieron lo pagado por el tope. Fui del que redactó el burofax que estuvo colgado en su día por aquí también. Resolvieron ellos mismos a mi favor, así que les doy ese voto de confianza
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel y resumen de tarifas.
- Se cae la Iberdrola Estable Verde. Sube mucho la potencia(a 0.15€/kW día se pone, nada menos), baja un pelin la energía y la "promo" solo da 80€...echando cuentas, hay cosas mejores para casa vacías.

Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

- Se cae la Iberdrola Estable Verde. Sube mucho la potencia(a 0.15€/kW día se pone, nada menos), baja un pelin la energía y la "promo" solo da 80€...echando cuentas, hay cosas mejores para casa vacías.

Me parece bien, probablemente han valorado el número de suministros de esas características que estaban contratando la tarifa y no les salían "las cuentas". Pobre señor Galán
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Gracias
Me da que pasa a ser la tónica habitual no? Arreón en potencia para compensar la "posible" bajada en consumo?
Atentos al mercado
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me parece bien, probablemente han valorado el número de suministros de esas características que estaban contratando la tarifa y no les salían "las cuentas". Pobre señor Galán

lo han cambiado por esto supongo. me parece una vergüenza andar a sorteitos

Sparwasser
Pues a 0,09325€ me ha salido el kWh en mi última factura con PVPC
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
Me da que pasa a ser la tónica habitual no? Arreón en potencia para compensar la "posible" bajada en consumo?
Atentos al mercado

arreón de los buenos. A algunos les parece caro 0.136€/kW día pues estos se tiran a 0.15
la energía a 0.14€/kWh, a 5 años. Calla que igual termina siendo un ofertón del que digamos pronto "quien lo pillara".
Ivansnoke
Cita de Sparwasser

casi clavas el excel actual
Omadón
Cita de Ivansnoke
lo han cambiado por esto supongo. me parece una vergüenza andar a sorteitos

No, el sorteo lleva desde el mes pasado. Iberdrola siempre ha sido para mí la que ofrece información más confusa en su web de contratación. Por eso siempre recomiendo no hacer mucho caso de la misma, y sólo dar validez como información precontractual la que está en el PDF de las bases legales de la tarifa. Históricamente han tenido muchos "chanchullos" como en la tarifa VE, la Online bonificada, etc
JavierRR
Cita de Sparwasser
No está nada, pero que nada mal
Es un precio excelente con el precio de la potencia.
Habrá que ir pensando ya en la campaña de verano y en los aires acondicionados

Cita de Ivansnoke
arreón de los buenos. A algunos les parece caro 0.136€/kW día pues estos se tiran a 0.15
la energía a 0.14€/kWh, a 5 años. Calla que igual termina siendo un ofertón del que digamos pronto "quien lo pillara".
Ostras
Espero que no, lo del "ofertón" ...como la Compromiso o la L/P ...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
casi clavas el excel actual
Coño, pues cierto. Y eso que lo había mirado por la mañana para ver como íbamos...
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de EduM3
Muy típico tener un arcón congelador.
Exacto.

Al menos 2 (somos 20) tienen.

Uno de ellos ya lo he visto sacando bebidas (este creo que tiene una nevera) y otro entrando al garaje en pijama con una bandeja de carne que por mucho que le puso la mano… vi lo que era. No se esperaría cruzarse con nadie y la llevaba en la mano sin una bolsa que la tapara.

Otro carga el patinete…. Lo típico.
notreal
Tipical spanish
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Como sea igual que las tarifas "para toda la vida" de telefonía...
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Como sea igual que las tarifas "para toda la vida" de telefonía...
No hay comparación posible. en las condiciones de los contratos ya dice .... que los precios se pueden cambiar con un mes de preaviso. En todas las.comerc. no sólo iberdrola

Sin embargo la crisis que hemos pasado no tocó las tarifas a 5 años,. pero casi lo hace una subasta propuesta por el gobierno

Seycam
The winter is coming.
Cita de Sparwasser
Se supone que la media?
Ivansnoke
Cita de Ivansnoke
Hoy que la noticia ha sido que hay precios negativos en los precios de subasta....y que llevamos muchos precios a cero, alguien ha dicho que muchos generadores renovables, independientemente del precio subasta tienen pactado un precio fijo a través de algún tipo de PPA?

No verdad? Pues eso es info, y lo demás es ruido.

El año pasado querían ir todos a mercado(a merchant como dicen los que no quieren que se les entienda) porque el pool por encima de 100€/Mw., subastas desiertas.
Ahora urge. No hay que enfadarse. El merchant es asi

(Las subastas garantizan un precio fijo a la.generacion)

Me autocito

Habrá subastas renovables "pronto"

Pixco
Cita de Omadón
Los primos hermanos de Próxima Energía del mismo grupo empresarial de Jorge Morales.

Por cierto han bajado el término de energía, porque hasta fin de mes estaba a 0,131 euros el kWh.
Pues son lo más barato ahora mismo con pvpc no?

o hay truco?
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
No hay comparación posible. en las condiciones de los contratos ya dice .... que los precios se pueden cambiar con un mes de preaviso. En todas las.comerc. no sólo iberdrola

Sin embargo la crisis que hemos pasado no tocó las tarifas a 5 años,. pero casi lo hace una subasta propuesta por el gobierno
Por eso digo, que te avisan con el preaviso y chimpún.
JavierRR
Cita de Pixco
Pues son lo más barato ahora mismo con pvpc no?

o hay truco?
Ya ha contestado @Omadón: cada mes cambian el precio
Saludos,,,
Pixco
Ahora mismo está muy bien, pero claro, varían los precios en función de la competencia imagino
Gracias @Omadón y @JavierRR
Ivansnoke
Cita de Pixco
Ahora mismo está muy bien, pero claro, varían los precios en función de la competencia imagino
Gracias @Omadón y @JavierRR
Varían el precio en función del precio que se fija en el mercado diario. Va "indexado" a ese mercado.
Pixco
Cita de Ivansnoke
Varían el precio en función del precio que se fija en el mercado diario. Va "indexado" a ese mercado.
Pero no está marcado trimestralmente?
No sabes ya el precio pera todo el trimestre que viene?
O eso me ha parecido entender en la letra pequeña

o lo que indica es el precio del trimestre anterior?
me refiero a la tarifa milenial

perdón, las preguntas, pero es sólo por saberlo para cambiarme o no
sigo habitualmente los consejos de este grupo y siempre ha ido muy bien y os agradezco vuestro trabajo
← A Electrónica / Informática