[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
02-abr-2024 21:42
|
Yo lo he hecho después de recibir el mail. Se supone que me los cambian el 19 de abril pero el contrato pone 1 año con esos precios.... Veremos a ver qué pasa en las facturas. Por teléfono me han dicho que ese es el precio durante todo el año y que no haga caso al mail anterior recibido....
Mañana llamaré, a ver qué dicen... |
02-abr-2024 21:45
|
Yo lo he hecho después de recibir el mail. Se supone que me los cambian el 19 de abril pero el contrato pone 1 año con esos precios.... Veremos a ver qué pasa en las facturas. Por teléfono me han dicho que ese es el precio durante todo el año y que no haga caso al mail anterior recibido....
Ya le tocó el año pasado
|
02-abr-2024 21:50
|
Sí, a mí también me aparecen en el contrato los precios del años pasado (de hecho, el contrato cambió el año pasado, hace 4 meses). Pero el aviso de cambio de precios me ha llegado como si el contrato que valiera fuese el anterior, el del cambio de tarifa.
Mañana llamaré, a ver qué dicen... |
02-abr-2024 21:52
|
Y a mí me pasa como a ti, que en el contrato sólo aparece lo del 5%, si se tiran a la literalidad... |
02-abr-2024 22:02
|
Tranquilo, que si se tiran a la literalidad, en las facturas viene bien claro el descuento y vigencia del mismo. Como dice @JavierRR TE es un poco "acto de fe", pero no por eso tiramos "los papeles". Saludos.
|
02-abr-2024 22:07
|
02-abr-2024 22:08
|
Me da que pasa a ser la tónica habitual no? Arreón en potencia para compensar la "posible" bajada en consumo? Atentos al mercado |
02-abr-2024 22:13
|
arreón de los buenos. A algunos les parece caro 0.136€/kW día pues estos se tiran a 0.15 la energía a 0.14€/kWh, a 5 años. Calla que igual termina siendo un ofertón del que digamos pronto "quien lo pillara". |
02-abr-2024 22:15
| No, el sorteo lleva desde el mes pasado. Iberdrola siempre ha sido para mí la que ofrece información más confusa en su web de contratación. Por eso siempre recomiendo no hacer mucho caso de la misma, y sólo dar validez como información precontractual la que está en el PDF de las bases legales de la tarifa. Históricamente han tenido muchos "chanchullos" como en la tarifa VE, la Online bonificada, etc |
02-abr-2024 22:17
|
No está nada, pero que nada mal Es un precio excelente con el precio de la potencia. Habrá que ir pensando ya en la campaña de verano y en los aires acondicionados Espero que no, lo del "ofertón" ...como la Compromiso o la L/P ... Saludos,,, |
02-abr-2024 22:17
Coño, pues cierto. Y eso que lo había mirado por la mañana para ver como íbamos...
|
02-abr-2024 22:24
|
Exacto. Al menos 2 (somos 20) tienen. Uno de ellos ya lo he visto sacando bebidas (este creo que tiene una nevera) y otro entrando al garaje en pijama con una bandeja de carne que por mucho que le puso la mano… vi lo que era. No se esperaría cruzarse con nadie y la llevaba en la mano sin una bolsa que la tapara. Otro carga el patinete…. Lo típico. |
02-abr-2024 23:43
|
No hay comparación posible. en las condiciones de los contratos ya dice .... que los precios se pueden cambiar con un mes de preaviso. En todas las.comerc. no sólo iberdrola Sin embargo la crisis que hemos pasado no tocó las tarifas a 5 años,. pero casi lo hace una subasta propuesta por el gobierno
|
02-abr-2024 23:50
|
Hoy que la noticia ha sido que hay precios negativos en los precios de subasta....y que llevamos muchos precios a cero, alguien ha dicho que muchos generadores renovables, independientemente del precio subasta tienen pactado un precio fijo a través de algún tipo de PPA?
No verdad? Pues eso es info, y lo demás es ruido. ![]() El año pasado querían ir todos a mercado(a merchant como dicen los que no quieren que se les entienda) porque el pool por encima de 100€/Mw., subastas desiertas. Ahora urge. No hay que enfadarse. El merchant es asi (Las subastas garantizan un precio fijo a la.generacion) Me autocito ![]() Habrá subastas renovables "pronto"
|
03-abr-2024 00:02
|
No hay comparación posible. en las condiciones de los contratos ya dice .... que los precios se pueden cambiar con un mes de preaviso. En todas las.comerc. no sólo iberdrola
Sin embargo la crisis que hemos pasado no tocó las tarifas a 5 años,. pero casi lo hace una subasta propuesta por el gobierno |
03-abr-2024 08:03
|
No sabes ya el precio pera todo el trimestre que viene? O eso me ha parecido entender en la letra pequeña o lo que indica es el precio del trimestre anterior? me refiero a la tarifa milenial perdón, las preguntas, pero es sólo por saberlo para cambiarme o no sigo habitualmente los consejos de este grupo y siempre ha ido muy bien y os agradezco vuestro trabajo |
Editado: 03-abr-2024 08:27 -

...como la Compromiso o la L/P ...